Hace 12 años | Por animatronics a javierortiz.net
Publicado hace 12 años por animatronics a javierortiz.net

Traducción al castellano de un artículo publicado recientemente en The Washington Post y escrito por el reconocido jurista estadounidense Jonathan Turley. Turley describe 10 medidas que han sido adoptadas durante la última década, tanto por la administración Bush como por la de Obama, que vulneran derechos y libertades y otorgan a su juicio un poder arbitrario al presidente de los Estados Unidos.

Comentarios

Usul._.

Ah, que alguna vez lo fue?

w

#1 Sí, hasta 1512.

n

#1 Hombre, pues al principio sí... de todas formas a mí me parece muy curiosa la evolución, en cuestión de libertad individual, que está teniendo ese país. Un ejemplo, os pongo cómo ha ido cambiando el juramento de lealtad (pledge of allegiance) de Estados Unidos:

1982: Juro lealtad a mi bandera y a la república que representa: una nación indivisible con libertad y justicia para todos.

1924: Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América (¿ya no es suya?) y a la república que representa: una nación indivisible con libertad y justicia para todos.

1951: Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación al amparo de Dios (seriously?), indivisible, con libertad y justicia para todos.

Eurociudadano

#1 Durante dos siglos ni más ni menos. Luego, a partir de 1930, las grandes corporaciones se hicieron con el control y el ejecutivo empezó a adquirir más y más poder. Europa,con toda su Historia, por ejemplo nunca ha sido tierra de libertad. De modo que ya nos sacan ventaja.

j

#10 No digas tonteridas , en cualquier pais de Europa hay bastante y digo bastante más libertad que en los Estados Unidos , por que aqui todavia manifestarse no esta considerado como terrorismo de baja intensidad
El Pentágono considera manifestarse como terrorismo de baja intensidad [EN]

Hace 12 años | Por yemeth a foxnews.com


NUnca han sido el pais más libre , no inventaron la democracia, no inventaron la monarquia parlamentaria,ni la republica simplemente en su (corta) historia no a habido ninguna dictadura o rey absolutista

Eurociudadano

#11 ¿Cómo? ¿Va a dar Alemania, España, Italia o la mayoría de países de este continente lecciones de democracia a yankeelandia? Te recuerdo que no hace ni 40 años que salimos de un sistema totalitario, los países del este no hace ni 20, y de Alemania e Italia tampoco hace mucho más. ¿Crees que las medidas del ejecutivo americano son duras? Pues no te quiero decir nada las de Charles De Gaulle o las de Tatcher. Es dificil que un continente que no sabe lo que es democracia, ya que en Europa salvo la honrosa excepción de Suiza y bajo el amparo de sus bancos, NO HAY AUN DEMOCRACIA, de lecciones de democracia a un país que se fundó bajo las premisas de separación de poderes y representación de los mismos.
Allí hasta los años 30 se tenía muy controlados a los poderes económicos, aquí los poderes económicos siempre han sido parte del estado y de la oligarquía.
No, si en EE.UU. ya no hay democracia no la busques en Europa donde nunca salvo en escasas excepciones la ha habido.

Por último te digo que si bien la democracia no la inventaron ellos, sí fueron los primeros en llevarla a la práctica.

c

#12 Los yankis sí que no pueden dar lecciones de democracia. Nosotros en los 40 años que tú mencionaste pues no le declaramos la guerra a nadie, a ver quiénes son los totalitarios. Lo que pasa es que a base de películas como Independence Day o Armageddon nos creemos que ellos son los buenos, y entonces si invaden un país para imponer su "democracia" no son un régimen totalitario sino los salvadores del mundo.

j

#12 Yo no he dicho que no sean los más democraticos he dicho o querido decir que van alardeando de libertad

F

Creo que en muchos aspectos, Jefferson, Washington, Lincon, Roosvelt, Luther king estarían bastante decepcionados hoy respecto a su país.Y sin que parezca racista, creo que todos esperábamos algo más del primer presidente negro de los Estados Unidos de América.

Nova6K0

#8 No es ser racista, es ser realista.

Salu2

Soriano77

Que asesinen sin juicio previo o mantengan presos sin acusación ya te da pistas...

D

Ahora es Cuba

D

Es la tierra de la libertad, pero sólo para los que tienen pasta

K

#5 En EE.UU los que tienen pasta tienen incluso a sus ordenes al ejercito. Ya lo decía en 1935 Smedley Butler, el militar mas condecorado de la historia de los EE.UU. Cito:
“He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil."
Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Smedley_Butler y http://es.scribd.com/doc/20086162/La-Guerra-Es-Un-Latrocinio-General-USMC-Smedley-Darling-Ton-Butler