687 meneos
27145 clics

10 prácticas de salud erróneas en España

Nuestra salud está la mayoría de veces en nuestras manos. Desafortunadamente, no todas las prácticas de salud que se realizan en España se hacen de forma correcta y abundan muchos mitos y creencias erróneas que, lejos de beneficiar a la salud, pueden ser perjudiciales para ella. ¿Quiere saber cuáles son esas prácticas de salud erróneas tan comunes en España?
etiquetas: salud, errores, españa, médico
usuarios: 321   anónimos: 366   negativos: 2  
101comentarios mnm karma: 655
  1. #1   Recomiendo lectura. Los por qués inside ;)
    1. Alzar la cabeza durante una hemorragia nasal
    2. Emplear ibuprofeno de 600 mg para el dolor leve-moderado
    3. Aplicar alcohol y agua oxigenada para las heridas
    5. Aplicar vaselina, mantequilla, claras de huevo o pasta de dientes a las quemaduras, etc
    votos: 12    karma: 134
  2. #2   Algo hemos avanzado, yo cuando era pequeño en fiestas del pueblo explotando petardos me caí al suelo y al deslizarme se me prendió la caja de cerillas que llevaba en la mano por la fricción contra el suelo. Me hice una quemadura en la palma de la mano del copón. Y me llevaron al "consejo de viejas" a ver que me ponían hasta que me llevasen al médico.
    Me hicieron ver a dios: me echaron en la quemadura aceite y después lejía que yo recuerde. Sonaron más mis aullidos que la verbena. Y al final me pasé un mes con una ampolla enorme en la palma de la mano y gracias a que me pusieron unas gasas para quemaduras que me cicatrizaron la herida sin dejar marca (y puedo cerrar la mano sin problemas, que es lo importante)
    votos: 21    karma: 212
  3. #4   11- Acudir a remedios homeopáticos.
    votos: 58    karma: 468
  4. #5   ¿Y estas cosas solo las hacemos en España? Yo creía que eran más o menos universales.
    votos: 4    karma: 46
  5. #6   #5 La mayoría son universales (lo de los 600 mg de ibuprofeno por sistema es más característico de España, no se da tanto en otros países) pero todos ellos tienen en común que se dan en España.
    votos: 3    karma: 41
  6. #8   Como me jodía molestaba de pequeño cuando después de ducharme mi madre me metía el bastoncillo escarbando. :ffu:

    Y lo de la vitamina C, no sé, pero cuando me tomo miel, es mano de santo para el catarro. :-P
    votos: 3    karma: 40
  7. #9   A mi el que me encanta y no lo citan es el de aplicar barro para las picaduras de bichos en general, avispas o abejas en particular.
    votos: 5    karma: 61
  8. #10   Pues yo sigo prefiriendo el alcohol para las heridas, arrasa con todo sí y duele, pero el betadine es para mariquitas xD
    votos: 3    karma: 49
     *   alexwing alexwing
  9. #11   Solo tengo mal la de la epilepsia, no está mal.

    #8 Para el catarro, yo uso brandy con miel, leche y yema de huevo. No remedia nada, pero se queda uno sudando como un pollo de un a gusto...
    votos: 5    karma: 64
     *   Scooby Scooby
  10. #13   #1 Yo me eché pasta de dientes en una quemadura que me hice jugando al rugby en cesped artifcial. Sobre todo lo hice porque no tenía nada más con lo que desinfectarme ni con qué taparla y tras leer un poco lo que llevaba la pasta de dientes. La verdad es que un chorro de agua fria y despues pasta de dientes me funcionó... hasta que me dí cuenta de que la pasta de dientes era de menta y tenía mentol.

    Como soy un macho que juega al rugby sólo estuve berreando como una nena media hora.


    Por otro lado, mejor el agua oxigenada que nada. Los médicos la usan también. Aunque en mi casa somos más de Betadine.
    votos: 8    karma: 100
     *   Despero Despero
  11. #14   #2 Yo también he tenido 13 años y he contado lo de la quemadura ...
    :troll:
    votos: 4    karma: 39
  12. #15   Ya se ha tumbao la web.

    #12 Pues no esperes 30 minutos, diles con educación que hay gente enla cola esperando. Y si se te ponen bordes a pesar de haber sido educado/a, haces lo que yo: más alto que yo no van a conseguir gruitar.
    votos: 1    karma: 18
  13. #16   #10 Y el alcohol también, las heridas se cauterizan con una buena brasa y si acaso luego se unta un poco de barniz para que no se abra de nuevo.
    votos: 10    karma: 96
  14. #17   #10 En el post no lo pone exactamente así, y si me equivoco que me corrijan, pero según me explicaron en clase lo malo del alcohol es que quema por fuera las heridas, cicatriza desde fuera, y eso puede provocar problemas de infección y coágulos dentro, y además al cauterizar quedará marca. Y si es amputación, al quemar los nervios, no se podrá coser el miembro de nuevo ( o al menos hay riesgo de que no funcione).

    #13 Cuidadín con el agua oxigenada que creo que cauteriza también. Yo diría que en los hospitales cada vez se usa más el betadine. Quizás dependerá de la herida, pero en operaciones y tal yo he visto usar solo betadine o suero fisiológico.
    votos: 2    karma: 24
     *   btswt btswt
  15. #18   Que no, que estamos sobremedicados; que viva la manzanilla, la naranja, el bicarbonato y la mantequilla.
    votos: 2    karma: 26
  16. #19   Alzar la cabeza hemorragia nasal, claro no manchar la ropa
    Emplear ibuprofeno, agotar los medicamentos antes que caduquen
    Aplicar alcohol y agua oxigenada en heridas abiertas para que escueza mucho y aprendas a no hacer el tonto
    Mantequilla, aceite y clara de huevo en quemaduras tiene que funcionar,a los bistecs les va bien y esos saben de quemaduras.
    votos: 9    karma: 80
  17. #20   #6 Ya que te veo por aquí, hay una cosa que me ha sorprendido por diferencias de aplicación.

    Soy veterinaria y a nosotros, para limpiar heridas profundas, siempre nos han recomendado usar el agua oxigenada. Supongo que nosotros veremos un mayor número de fístulas, abscesos y mordeduras a profundidad pero me ha sorprendido que se desaconseje el uso de agua oxigenada. No se me ocurre echarle alcohol a una herida, pero el peróxido suele ser mi segunda opción después del betadine, la primera si una herida está especialmente sucia aún después de haberla lavado.
    votos: 0    karma: 7
  18. #21   #17 Hombre, claro. El agua oxigenada no se pude echar en heridas grandes. Es dceir, si te haces un cortecillo con un papel, agua oxigenada antes d ela tirita está bien. O incluso algo un poco más gordo, pero para heridas profundas/quemaduras/etc, mejor el betadine.

    Y lo sé, porque fracturas, ninguna, pero heridas profundas... Yo me he tocado mi propio hueso de la pierna a través de un agujero en la misma. Estuve todo el verano a base de betadine a diario y quitra la carne muerta.


    #20 No te preocupes. Mi padre es médico y usa el agua oxigenada si no hay betadine. Aunque claro, no sirve para todo.
    votos: 2    karma: 24
     *   Despero Despero
  19. #23   #7 Pues con una cartera de piel se evitan las mordeduras interiores. Y no pasa nada de lo que se especifica en el artículo. La cosa es que muerda algo blando, no meterle algo en la boca.
    votos: 1    karma: 22
  20. #24   #18 Pues de hecho sí. Muchas veces se podrían "curar" los problemas con una manzanilla en lugar de con un narcoléptico para el insomnio, o con un té en lugar de un ibuprofeno para el dolor de cabeza.
    votos: 1    karma: 20
  21. #25   Ah, y sobre la vitamina C. Yo vivo a base de limones y cuando dejo de hacerlo todo son resfriados. Siepmre he tenido unas defensas muy malas para estos asuntos, así que al décimo coso de verano, que te hace perder 5 kilos por vomitarlo todo empecé a tomar limón y desde entonces ni uno sólo (salvo algún día con mocos). Lo dejé un tiempo por cuestiones y volvió a ocurrirme lo mismo. Así que volví. Soy citricodependiente.

    Ya sé que un caso no hace una estadistica, pero es algo que, desde luego, no voy a dejar de hacer. Además es una vitamina hidrosoluble y cuya sobredosis no produce efecto negativo alguno: el exceso lo meas. No es como otras vitaminas, que te pueden dejar hasta ciego.

    P.S: Sobre lo de que hay muchos estudios que PONEN EN DUDA (no que lo desmientan). Pues podrá ser. También hay otros tantos que afirman que sí. No lo tildaría de práctica erronea tan a la ligera cuando muchos médicos opinan que sí funciona.
    votos: 7    karma: 55
     *   Despero Despero
  22. #26   Me ha pillado con lo de los bastoncillos, no lo volvere ha hacer
    votos: 1    karma: 18
  23. #27   #4 12 Rezar a al santo, santa o virgen patrona o patrono del pueblo para que cure al enfermo.
    13 Rezar. Sana, sana, culito de rana. Si no sana hoy sanará mañana.
    votos: 8    karma: 90
  24. #28   #7 ¿Un lápiz? Pero si eso de un bocado lo partes...
    votos: 4    karma: 52
  25. #29   Lo siento, pero yo obtengo placer quasi sexual cuando me limpio los oídos con bastoncillo y no voy a dejar de hacerlo.
    votos: 31    karma: 278
    Or3 Or3
  26. #30   #25 Un AMiMeFuncionalista. Bravo. Con la noticia en portada, creo que por aquí aparecerán a decenas.

    #4 Grande!
    votos: 6    karma: 42
  27. #31   #30 ¿Por qué no lees lo que pongo y deja de hacer el ridículo? Lo de responder habiendo leido por encima un comentario, eso sí es típico de meneame. ¿O es que ahora vamos a tener que esconder nuestras experiencias personales o nuestra opinión por miedo a herir la sensibilidad de alguien? Lo que me faltaba por leer en esta página.

    "Ya sé que un caso no hace una estadistica, pero es algo que, desde luego, no voy a dejar de hacer."

    Hala, que pases un buen día.
    votos: 2    karma: 31
     *   Despero Despero
  28. #32   #22 O los rebrotes de enfermedades casi erradicadas por culpa de magufos antivacunas.
    votos: 22    karma: 206
  29. #33   #29 A mí me pasa igual, pero tenemos que ser conscientes de que algún día esa práctica puede resultar sexo anal sin avisar y sin avisar.
    votos: 8    karma: 75
    JBB JBB
  30. #34   #29 #33 Enganchadme a ese club. A mí ya me habían dicho que era malísimo pero no puedo evitar querer limpiarme el oído si veo un bastoncillo de esos :-(
    votos: 4    karma: 38
  31. #35   #16 Barniz? Eso tarda un huevo en secar! Mejor un emplaste de araldit!
    votos: 1    karma: 18
  32. #36   He usado bastantes veces la pasta de dientes para quemaduras LEVES, y va muy bien, y el alivio es inmediato siempre que se aplique cuanto antes. Por supuesto que no se me ocurriría echarme pasta de dientes en heridas abiertas y/o provocadas por fuego, sustancias químicas o líquidos calientes como aceites, solo lo hice tras tocar por un BREVE instante alguna superficie caliente metálica como una sartén, cazo o similares.
    votos: 1    karma: 13
  33. #37   #34 Yo lo estoy dejando JAJAJAJA...
    Ha sido después de una bronca enorme que me ha echado un otorrino. Eso sí... me noto raaaaaaaaaaaruno
    votos: 0    karma: 6
     *   dperezvi dperezvi
  34. #39   #1 qué tiene de malo el alcohol o el agua osigenada para las heridas??
    votos: 0    karma: 7
  35. #40   #39 Por eso recomendaba leerlo:
    "Desgraciadamente, el agua oxigenada y el alcohol no son buenos antisépticos aunque sean buenos desinfectantes. ...buena acción a la hora de desinfectar (matar a microorganismos). Pero a la hora de aplicarlos a las heridas la historia cambia porque los tejidos vivos inactivan parte de su acción. Además, no sólo dejan mucho que desear como antisépticos, también agreden a los tejidos de la herida, dificultando la cicatrización e, incluso, favoreciendo indirectamente la infección al matar a las células blancas...."
    votos: 1    karma: 27
  36. #41   #37 Jo, comparte lo que te ha dicho!
    votos: 0    karma: 8
  37. #42   11. Votar al PP para que privatize la sanidad.
    votos: 3    karma: 31
  38. #43   #40 pensé que iba del sist.ª san.º nacional!
    votos: 0    karma: 7
  39. #44   Pues que yo sepa, precisamente para los ataques epilépticos y pérdidas de consciencia hay una cosita llamada cánula de Guedel...
    votos: 0    karma: 9
  40. #45   Yo para las quemaduras uso vodka. Si duele un poco me bebo mediaa botella. Si duele mucho la botella entera. Mano de santo!
    votos: 4    karma: 33
  41. #46   #16 ¿Cauterizar? Nenaza! se amputa el miembro dañado y se deja que la naturaleza siga su curso. Sólo los más aptos sobreviven (bueno, lo que queda de ellos).

    #44 que no sirve para que no se traguen la lengua, sino para abrir las vías respiratorias y evitar la muerte por asfixia. Y no sé si se usa en epilepsia.
    El único caso de epilepsia que conozco no convulsiona, sólo tiene ausencias.
    votos: 1    karma: 15
     *   LadyStorm LadyStorm
  42. #47   #18 Sí, eso lo debe de pensar mi médico que aunque veyas con fiebre y unas placas enormes, lo único que receta es unas gárgaras con bicarbonato y zumo de limón.
    (Bueno a una amiga mía cuando ya tuvo neumonía sí le recetó medicamentos)
    votos: 0    karma: 9
  43. #48   Yo hay tres que, que quereis que os diga:

    1) El bicarbonato. Yo tengo problemas de acidez, pero no me gusta medicarme. O sea, trato de medicarme lo menos posible. Estoy diagnosticado y tomo Pepticum. Cuando llevo un tiempo sin problemas de acidez, retiro el pépticum. Al cabo de un tiempo, a veces meses, a veces semanas o a veces días, vuelve la acidez. Vuelvo a tomar el pépticum. El problema es que este medicamento es diesel. Es 100% efectivo con solo una pastilla diaria, pero necesitas dos o tres días para que funcione a pleno rendimiento. Mientras tanto el Almax no me sirve de nada. Solo el bicarbonato, con moderación me funciona y es muy efectivo.
    Y lo que explican, ya me lo he leído veinte veces, pero esto es lo que me funciona.

    2) El palito de las orejas. Primero, hay que ser bruto para metérselo hasta el típano. Y segundo, obviamente, si no te has limpiado nunca y te metes el palíto, puede ser que te envíes un tacote de cera al fondo. Pero si te limpias cada día (especialmente después de la ducha, en que la cera es casi líquida por el agua que ha entrado en los oídos, y siempre entra), pues no hay nada a hacer que entre hacia adentro.
    Y lo que explican, ya me lo he leído veinte veces, pero si no me limpio cada día las orejas con palitos tengo unos grandes picores en la oreja al cabo de dos o tres días, cuando se empieza a acumular la cera.

    3) La vitamina C. Que quereis que os diga. No se si cura o no, pero no creo que tomarse limonadas o naranjadas sea ningún problema. Yo no lo hago, la verdad. Es un tema del que paso bastante, pero no creo que sea problema (como si se suponen que son las otras nueve cosas).

    #45 Tuve hace un tiempo un dolor de muelas insufrible. Lo único que me lo calmaba de manera inmediata y total era un Schnaps que me regalaron en Alemania. Lo manteía dentro de la boca al lado de la muela. Igual el primer trago me lo bebía, el resto los escupía (tampoco la idea era ir borracho). Supongo que el alcohol hubiera hecho el mismo efecto, pero el alcohol de desinfectar tiene aditivos para que no se pueda usar en la bebida (y no por motivos de salud, sino fiscales).
    votos: 5    karma: 52
     *   eolosbcn eolosbcn
  44. #49   Otro mito extendido:

    El corte de digestión: A fondo

    Hay que tener en mente algo muy básico que la cultura popular se ha empeñado en inculcarnos erróneamente: El corte de digestión no existe como tal. Es decir, sí que hay gente que muere todos los años en las piscinas y en la playa por darse un chapuzón poco después de comer, pero no es un corte de digestión lo que ocurre (pese a que puedan aparecer vómitos, la digestión suele seguir funcionando tan campante) lo que ocurre realmente es el síndrome de hidrocución.

    www.meneame.net/story/corte-digestion-fondo
    votos: 3    karma: 52
     *   albertiño12 albertiño12
  45. #50   #10 El alcohol se debe aplicar por vía oral con abundantes cubitos de hielo.
    votos: 5    karma: 47
  46. #51   Muy bueno con una salvedad, no comenta que el Almax también tiene efecto rebote.
    votos: 1    karma: 18
  47. #52   #48 El palito de las orejas. Primero, hay que ser bruto para metérselo hasta el típano. Y segundo, obviamente, si no te has limpiado nunca y te metes el palíto, puede ser que te envíes un tacote de cera al fondo. Pero si te limpias cada día (especialmente después de la ducha, en que la cera es casi líquida por el agua que ha entrado en los oídos, y siempre entra), pues no hay nada a hacer que entre hacia adentro.

    Yo como tú. Además uso auriculares de los que se meten en el oído (trabajo en sitios ruidosos a veces y son buenos sustitutos de los tapones), así que si no me retiro la cera de la zona a la que van, acaban llevándosela los auriculares y a mí me pica la oreja. Una pasadita después de la ducha por la parte más al borde de la oreja y perfecto.

    Aunque creo que el post va más por los que hacen minería.
    votos: 1    karma: 19
  48. #53   10. Poner algo en la boca para proteger la lengua durante una convulsión

    Cuando hice el TEM para voluntario de Cruz Roja nos dijeron que si podíamos, en caso de ataque epiléptico, debíamos poner una cánula de Guedel. Veo que han cambiado los protocolos.
    votos: 0    karma: 6
  49. #54   #51 Con lo cual estamos como con el bicarbonato. Me lo temía.
    votos: 1    karma: 19
  50. #55   #20 El agua oxigenada no solo es un buen desinfectante, sino que al burbujear es un buen arrastrador de suciedad y tejido que pueda haber en la herida y la pueda infectar. Por tanto si es recomendable limpiar primero con agua oxigenada y posteriormente ponerse betadine.

    #48 Si tienes problemas de acidez, lo mejor son los inhibidores de la bomba de protones o mayormente conodico como Omeprazol. La caja vale 50 centimos y es lo único demostrado que tiene eficacia y no presenta problemas a largo plazo. Lo de los palitos de las orejas... porqué no pruebas esos sprays que hay para las orejas?? Existen de marca blanca muy baratos y son muy eficaces. Y aún más barato es una jeringuilla con media de agua y media de agua oxigenada, eso limpia la cera y no te daña el conducto auditivo.

    #25 El problema de tomar grandes cantidades de cítricos es que crea un estado de acidez en el estómago de forma rápida. Y si los tomas todos los dias pues es un estado de acidez mantenida. Hay que tener cuidado porque puede llegar a darte molestias a medio plazo ya que todo ácido erosiona la mucosa gástrica. Si lo tomas, tómalo despues de haber comido algo más para tener el estómago más acondicionado.
    votos: 4    karma: 42
     *   Ferolu Ferolu
  51. #56   No hay nada como la cirugía casera, triple bypass en la sala de estar
    votos: 1    karma: 16
  52. #57   # Revisando someramente después de comentar (al revés de como debiera ser) he visto que en la mayoría de los sitios pone que no produce efecto rebote, lo miraré con más calma. No obstante, yo en la carrera estudié que, aunque en menor medida que el bicarbonato, si lo produce; y tiene sentido porque al fin y al cabo, actúa tamponando el ácido por lo que lo lógico es que estimule la producción de gastrina, que es la responsable del efecto rebote
    votos: 1    karma: 19
  53. #58   #9 Hay una planta silvestre para eso que con su savia te pasa el picor. No sé cómo se llama, pero si la rompes echa un líquido amarillo. Mi padre cuando nos picábamos con ortigas siempre nos restregaba esa planta por la zona y se iba el escozor.
    votos: 0    karma: 8
  54. #59   #7 ¿Un lápiz? Vuelve a leer el artículo!
    votos: 1    karma: 21
  55. #60   Ahí va otra: la tontería del "corte de digestión". No poder bañarse hasta después de la digestión. Cuanta frustración innecesaria ha provocado en los niños esta tontería justo en las horas de día que en verano apetece más bañarse.
    El problema es tirarse de golpe al agua fría, especialmente si uno ha estado tomando el sol mucho rato. Esto puede provocar mareos, desmayos, pérdidas de conciencia, a cualquier hora del día, no sólo después de comer. Por lo tanto, el consejo es siempre meterse en el agua poco a poco.
    votos: 6    karma: 70
     *   KimDeal KimDeal
  56. #61   Solo pensar en poner jabón a una herida y luego tener que limpiarlo se me pone la piel de pollo. Sé que es la mejor solución pero nunca he soportado esa sensación
    votos: 0    karma: 6
  57. #62   #49 #60 El corte de digestión no existe, son los padres.
    votos: 1    karma: 16
  58. #63   #13 Es verdad, en los 90 los médicos usaban bastante el agua oxigenada, qué época aquella. Ahora se usa yodo, tanto a nivel de botiquín como en quirófanos.

    Aunque molaba más aún cuando se usaba la mercromina aquella.

    cc/ #17
    votos: 0    karma: 14
  59. #64   #63 No me deja editar.

    Quería puntualizar que no digo que el agua oxigenada no pueda ser útil para casos concretos o incluso si no hay Betadine, básicamente comento el uso mayoritario que he visto. De hecho el otro día usaron betadine conmigo para unas infiltraciones por una lesión del cartílago de cuando jugaba al rugby xD

    El deporte con más lesiones por cabeza que conozco. Eso sí, lo de echar pasta de dientes a las quemaduras, nunca :-S
    votos: 0    karma: 14
  60. #65   #59 No le has entendido, lo que dice es que la creencia popular es que hay que poner un lápiz, no cualquier otro objeto. No dice que sea lo que hay que hacer.
    votos: 0    karma: 11
  61. #66   #29 Yo hace ya bastantes años me perforé un poco un tímpano como el hombre del ejemplo que dice que se murió. Os puedo decir que aunque a algunas personas nos "da gustito" limpiarnos con un poco de cuidado la perforación, con la buena suerte que yo tuve, duele un copón y muchas horas tarda en remitir.

    Os puedo decir que a día de hoy me limpio menos con bastoncillos, pero si estoy muy cabreado, muy triste o muy cansado y tengo la oportunidad lo hago...
    Supongo que es algo un poco más fuerte que una manía como pueda ser tocarte el pelo o cruzar las piernas y mover uno de los piés de un lado a otro, pero os puedo reconocer que de utilidad real no tiene ninguna y que seguro que no lo he realizado por última vez en mi vida...
    votos: 1    karma: 15
  62. #67   #55 Hombre, claro. Sólo lo hago a veces lo de comerme un limón a bocados. Puede sonar a broma, pero a veces pelo un limón y me lo como como si fuera una naranja. Normalmente tomo limón acompañando las comidas. Aunque tengo una técnica que por lo visto es malísima para la salud, que es el tomate con limón. Básicamente, echarle limón en lugar de vinagre a la ensalada de tomate.
    votos: 0    karma: 8
  63. #68   #26 Pues yo voy a seguir usándolos, con no profundizar demasiado... Además creo que son bastante útiles, te ves a cada cerdo con la oreja llena de cera que de ahí sacas un cirio para Semana Santa.
    votos: 0    karma: 6
  64. #69   #39 ¿Qué tiene de malo dedicar cinco minutos a leer el articulo? Tal vez encuentres consejos útiles en él.
    votos: 2    karma: 15
  65. #70   #32 ¿Los rebrotes de enfermedades casi-erradicadas son prácticas de salud erróneas (oh my god: tiemblo sólo de pensar que por mi culpa el SIDA podría volver!!!)? En todo caso, ¿cómo se explica entonces que los magufos tengamos una salud tan insuperablemente mejor que la vuestra hasta el punto de que no requiriendo ni de vacunas seguimos vivos? :-D
    votos: 5    karma: -20
     *   --370603-- --370603--
  66. #71   #27 Vacunarse (el calendario español de vacunación es demencial).

    PS: veo que se me adelantó #22
    votos: 3    karma: 15
  67. #72   #25: Yo vivo a base de limones y cuando dejo de hacerlo todo son resfriados.

    Eres sabio, amigo.
    Los cuatro alimentos que más disgustan pero más efectivos para mantener una buena salud: ajos, limón, cebolla y vinagre.
    votos: 2    karma: 27
  68. #73   #64 Un compañero del equipo de rugby que era médico de urgencias nos contó cual era la causa de la lesión "deportiva" que provocaba más viajes a urgencias todos los fines de semana. La causa era... olvidarse los calzoncillos de repuesto xD Al salir de la ducha se daban cuenta de que con las prisas se les había olvidado coger calzoncillos limpios, y claro, no te vas a poner los que están todos sudados, así que... sin gayumbos. Luego se les olvida que no llevan gayumbos se suben la cremallera de un tirón y... xD todo el mundo descojonándose mientras chilla como un loco, y las carcajadas siguen todo el viaje hasta urgencias y un buen rato después.
    votos: 0    karma: 9
  69. #74   #55 El pepticum del que hablaba, es la marca comercial del Omeprazol. Estoy de acuerdo que es lo mejor, pero no funcionan como "chute".
    votos: 0    karma: 13
  70. #75   "Como dicen con frecuencia los médicos anglosajones: Nunca te metas en el oído algo más pequeño que el codo." Va,que no he sido solo yo el que ha ido con el codo al oído...
    votos: 0    karma: 9
  71. #76   #72 Uy, no, te confundes. Si a mi el limón me encanta. A veces me pelo un limón y me lo como como si fuera una naranja, y no es broma.
    votos: 0    karma: 8
  72. #77   #58 Yo la conozco como cirigüeña, aquello era una maravilla. Anda que no la usamos, si ya hasta nos turnábamos para ir a buscar el balón cuando acababa en medio del ortigal :-D

    #9 Lo del barro no lo sabía, tendré que hacerme con un bote de tierra a lo Jack Sparrow (las plantas las ahogo jaja) porque me abrasan. Lo que no sé es porqué a mi chico lo ignoran, ¡¡es injusto!! xD
    votos: 1    karma: 14
  73. #78   #77 ¡Justo! Joder, toda mi vida viviendo con ella y me entero ahora del nombre jaja.
    votos: 1    karma: 14
  74. #79   #11 Anda anda, tú lo que haces es una mezcla de cacharro y batido del gym, reconócelo :-P Mi padre usa orujo blanco con leche caliente, como media taza del desayuno de cada (el "chupitajo" como él dice es cojonudo jaja). Y en 1 día, máximo 2, tras empapar la cama (se suda una barbaridad!) está nuevo: así 53 años.
    votos: 0    karma: 6
  75. #80   ¿porqué no hay un póster con ese decálogo en los ambulatorios? donde yo voy solo está el de los alimentos para diabéticos repetido portodo, con todos mis respetos creo que el médico les informa sobre ello, sería mejor un poco de posters matamitos erróneos
    votos: 1    karma: 15
  76. #81   #13 los médicos no usan agua oxigenada desde hace décadas, lo que se usa ahora es povidona yodada, no veras a ningún medico usar agua oxigenada ahora.
    votos: 0    karma: 11
  77. #82   #70 Las tonterías que hay que leer
    votos: 6    karma: 45
  78. #83   El reiki o la imposición de manos y la homeopatía, se han dejado lo mejor.
    votos: 2    karma: 7
  79. #84   #69 5 minutos por artículo son muchsa horas de vida.

    vas a tener muchos problemas si vas por ahí diciéndoels a los desconocidos lo que tienen que hacer.
    votos: 1    karma: 16
     *   --370652-- --370652--
  80. #85   Yo lo que creo que es erróneo es el titular. Debería ser "10 prácticas de salud desaconsejables" más bien. Porque si no tienes betadine, bien está el agua oxigenada. Y si estás consciente, no hay peligro y sangras abundantemente por la nariz, antes que ponerlo todo perdido, pues no te causa ningún perjuicio echar la cabeza hacia atrás.
    votos: 0    karma: 10
  81. #86   "Tomar vitamina C para prevenir o tratar resfriados o gripes"
    Segun me ha dicho un amigo que es medico, ha salido hace poco un estudio demostrando que la vitamina c ayuda a la prevencion del resfriado.
    votos: 1    karma: 15
  82. #87   "El premio Nobel Linus Pauling, defensor acérrimo e incondicional de la vitamina C, fue quién mitificó sus beneficios sin ningún respaldo científico y estas creencias se fueron extendiendo incluso entre los médicos"
    Este mensaje debería hacernos pensar, que la ciencia tambien se equivoca y aun aun un premio "noble".
    votos: 0    karma: 7
  83. #88   #81 En las consultas no. En sus casas, sí.
    votos: 0    karma: 8
  84. #89   Pues a mi la pasta de dientes me ha salvado de tener mas de una ampolla de quemaduras .... eso si, colgate de toda la vida.

    Y lo del agua para limpiar la herida si, pero durante mucho rato siempre había escuchado que no es una buena idea ya que reblandece la piel y ayuda a que la quemadura se haga más grande :-/

    No se, no creo en mitos ni mierdas de estas, pero con la pasta de dientes.... desde que lo comprobé una vez conmigo mismo voy a seguir haciéndolo.
    votos: 0    karma: 7
     *   forms forms
  85. #90   Yo siempre tuve la duda de si era beneficioso echarse barro cuando te picaba una medusa en la playa. A día de hoy la gente lo sigue haciendo pero nunca he sabido si esto tiene alguna razón científica.
    votos: 0    karma: 7
  86. #91   #20 Soy colega tuyo y también prefiero el agua oxigenada al betadine, porque arrastra mejor las cpstras y la porquería. Para heridas profundas, clorhexidina o prontovet.

    Por otra parte, soy (o era, hasta mi segunda cauterización) muy tendente a las hemorragias nasales, y nadie me creía cuando decía uqe lo peor que se podía hacer era echar la cabeza hacia atrás. Parece que al hacerlo deja de salir sangre hacia fuera y por lo tanto es mejor para el ojo poco inteligente, pero que llegue la sangre a los pulmones o a estómago no es nada bueno.
    votos: 1    karma: 15
  87. #92   #90 Será para refrescar. Yo lo había oído, pero para picaduras de abeja/avispa,y se hace porque el barro está fresquito, pero nada más (a parte que poner barro sobre la piel dañada no parece muy buena idea).
    Casi mejor aplicar hielo envuelto en una toalla, o en una bolsa -no directamente-.

    Para picadura de medusas, se lava primero con agua de mar (sin arena) o agua salada. Si los tentáculos están pegados, se echa una dilución al 50% de vinagre para sacarlos (si no, este paso no es necesario). Y para aliviar la erupción una pomada con antihistaminíco o hidrocortisona.

    Para neutralizar la picadura de abejas (ácida) y avispas (básica) se usa amoniaco (anfótero). También se puede usar después una pomada como la de antes para aliviar la inflamación y el picor.
    votos: 0    karma: 9
  88. #93   #41 Era porque tenía un tapón de cera. Parece ser que entre otras cosas los bastoncillos una de las cosas que hacen es empujar parte de la cera hacia el fondo y secarla. Me dijo que si quería limpiarme, con una toalla y como mucho con la esquina, nada que entre hacia adentro...

    Si estás acostumbrado a limpiarte con un bastoncillo cada vez que te duchas, te notas muy raro con los oídos húmedos... pero te acabas acostumbrando.
    votos: 1    karma: 14
  89. #94   #70 No sé si lo dices de coña pero si sigues vivo sin vacunarte es en gran medida por probabilidad debida a la inmunidad de grupo, que hace que la cadena de contagios se corte y no te llegue a afectar.
    Si mucha gente dejara de vacunarse estarías en mayor riesgo de pillar una enfermedad que de haberte vacunado hubiera sido inocua o menos grave.
    votos: 2    karma: 21
  90. #95   #94 Claro. Y fué la inmunidad de grupo inducida por vacunas la que hizo que nuestra especie sobreviviera en este planeta varios millones de años antes de Pasteur (y sí, ya sé que antes la gente vivía sin iPhone!) :roll:
    votos: 1    karma: 0
     *   --370603-- --370603--
  91. #96   #84 Desconocido, teclea más despacio que se te curzan las letras jejejejje
    votos: 0    karma: 9
     *   Radix2 Radix2
  92. #97   #95 Mírate la teoría de la evolución y cómo murieron los indios americanos de sarampión. Que sobrevivamos como especie no quiere decir que antes no cayera gente como moscas por enfermedades, que gracias a las vacunas, ahora no son un problema.
    votos: 1    karma: 12
  93. #98   #97 Me acabo de mirar la Teoría esa, pero no he visto en ningún sitio el papel primordial de las vacunas en el proceso de selección natural general... Y sí, lamentable lo de los indios, masacrados por los ancestros de los que ahora pretenden ser los paladines de la incuestionable sabiduría científica y de las únicas prácticas de salud a tener en cuenta; cosas veredes. Lo cierto es que antes de las vacunas vivíamos en un planeta que no estaba al borde del colapso demográfico, así que no se yo. En fin, soy más que escéptico. Para todo lo demás:

    www.somosbacteriasyvirus.com/
    votos: 2    karma: -13
     *   --370603-- --370603--
  94. #99   #98 No decía la teoría de la evolución porque las vacunas hubieran tenido algo que ver sino porque la humanidad ha seguido adelante sin vacunas, pero a costa de cargarse por el camino a individuos menos aptos.

    Como especie no nos importa que millones mueran mientras haya otros inmunes que sigan adelante, pero como individuos espero que si un ser querido se te muere de una enfermedad con cura, como el sarampión, por no administrarle la vacuna correspondiente no seas tan capullo como para decir "no me importa porque la humanidad sigue adelante".
    votos: 1    karma: 12
  95. #100   #99 Ya, pero es que una cosa es la ciencia y otra la emoción. Precisamente por eso me revienta que en nombre de la ciencia se intenten imponer prácticas que responden a intereses espúreos que poco o nada tienen que ver con el conocimiento. Por eso considero que la vacunación obligatoria es una praxis errónea: no existen elementos racionales que la justifiquen independientemente de tu amor por los tuyos.
    votos: 1    karma: 0
     *   --370603-- --370603--
  96. #101   #2 (y puedo cerrar la mano sin problemas, que es lo importante)  media
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame