Publicado hace 11 años por --175578-- a careeraftermilitary.com

1)Enemigo a las puertas. 2)U-571. 3)Jarhead - El infierno espera. 4)La batalla de las Ardenas. 5)Red Tails. 6)Flyboys: Héroes del aire. 7)Windtalkers. 8)Pearl Harbor. 9)Boinas Verdes. 10)En tierra hostil. Bonus: El patriota (2000)

Comentarios

D

Habria que hacer una lista en positivo. Hay muy buenas peliculas bastante "fidedignas" mis favoritas Alemanas: "Das Boot"(esta la del corte del director), "Stalingrado", Finlandesas: "Tali-Ihantala 1944", "Talvisota", "Tuntematon sotilas" y rusas: "Masacre: ven y mira"

D

#3 "Das Boot" es una película excelente. De hecho tuvieron un auténtico as de los submarinos de consejero, Heinrich Lehmann-Willenbrock. Aunque en mi opinión pierde bastante si no se ve en VO.

D

#4 Lo de la version original es cierto, ya que los marineros imitan cada uno un acento distinto de lo que es alemania( una lastima por mi parte no saber aleman) Eso si, la "version del director" para mi es la mejor: empieza directamente ene l submarino(sin las escenas del burdel o de los preparativos) y le da un ambiente aun mas cargado y claustrofobico:



#5 "Enemigo a las puertas" es de las peores pelis que he visto. Lo de 1 rifle para 2 es muy cierto, y se hacia por cuestiones de optimizacion de recursos pero lo del ataque masivo del principio si que es un topicazo que habia en occidente de que los rusos no tenian capacidad tactica ni estrategica y de la propaganda nazi que tenia que bregar con las derrotas justificandolas con "hordas asiaticas".

El topico de los ataques masivos sovieticos viene de la incapacidad de los alemanes para bregar, y los angloamericanos para entenderlo, con el concepto sovietico de "batalla en profundidad": http://en.wikipedia.org/wiki/Deep_operations que consistia en atacar en muchos puntos y con muchos objetivos distintos y a gran distancia. El ser atacados por muchos sitios era lo que hacia creer que los rusos atacaban en masa, cuando curiosamente, la superioridad numerica era de las menos relevantes en lso enfrentaminetios entre alemanes y sovieticos, ya que los ultimos solian tener una mayor proporcion de tanques, cañones y aviones que de soldados con respecto a los alemanes.

D

#6 Yo tampoco se mucho alemán (y cuando la vi por primera vez no sabía nada) pero con subtítulos en otro idioma se entiende y no pierde esa esencia.

D

#3 Masacre es excelente, pero no se porque tuvieron que ponerle ese titulo en España, es como si fueramos tontos y nos tuviesen que explicar de que va la peli en el título, y lo hacen con muchas peliculas.
En ruso original y en versiones de otros paises se llama simplemente Ven y Mira (idi i smotri - Иди и смотри)

g

De enemigo a las puertas critica la escena en la que hay un rifle por cada dos soldados, diciendo que no hay constancia de que eso fuera verdad.
En realidad sí es verdad, hubo unas cuantas unidades con un rifle cada dos, cuando el que lo llevaba caía el otro lo recogía y luchaba. Muy recomendable Stalingrado de Antony Beevor

danic

Y malditos bastardos (y en general todas las que muestran a los nazis como inútiles, evidentemente el ejército alemán era eficiente y peligroso)
Y las de mercenarios
Y las de rambo
...

D

#1 No metas la primera de Rambo (First Blood) en el mismo saco que las demás, es un buena película.

D

#11 Estoy de acuerdo. Y de hecho es mucho, muchísimo más que una pelicula de acción. Tiene un trasfondo dramático importante y contiene una crítica seria.

D

De Wind Talking baste decir que sale Nicholas Cage. I rest my case.

xeneizes

En Tierra Hostil la vi el otro día. Sorprendido por las buenas críticas que había recibido, me pareción una película con escenas inconexas que sirve de panfleto a favor de la intervención militar norteamericana.

D

"Enemigo a las puertas" no es que sea inexacta, sino que narra las vivencias de Zaytsev tal como él mismo las contó. Otra cosa es que lo que Zaytsev contase fuese un camelo. Pero la película cuida mucho el detalle, hasta el extremo de que el retículo del visor del Mosin Nagant que usa es el original, cosa en la que suelen meter la gamba en muchas pelis.

D

.Los cazadores de mitos no tendrían programa sí todo lo del cine fuera cierto.Para ver la realidad ya están los documentales.
Por cierto la máquina de codificar alemana se intercepto en una oficina de correos , nunca se sacó de un submarino como han mostrado en el cine varias veces.