Hace 13 años | Por visualito a screenhead.com
Publicado hace 13 años por visualito a screenhead.com

Disney será por siempre sinónimo de películas animadas, pero sus películas siempre estarán lejos de algunas de las mejores películas de animé que se han hecho. Durante los 80s y los 90s, el anime obtuvo un nicho de seguidores que rara vez se ve en las películas occidentales. Acá se encuentran 10 películas de anime, que sobrepasan cualquier película que Disney haya realizado.

Comentarios

D

#25 Puestos a comparar, y aunque no sean películas sino series, y que van destinadas un público parecido, ¿que me dices de Dragon Ball, Campeones, Los Caballeros del Zodiaco, etc.?. Simplificando ANIME=1 DISNEY=0

D

#27 No generalices, soy buena fan del anime, y me encantan las pelis de Disney...
#28 Campeones... Esa serie en la que un partido duraba varios días, y el campo era de unos cuantos kilómetros? lol
En cuanto a lo de la comparación, ya lo he dicho antes, es que son cosas que no se pueden comparar porque van dedicadas a un público distinto

D

#29 #30 Parece que no recordaís cuando erais niños, lo estaís viendo desde una perspectiva adulta. Que molaba más, Mufasa con su leoncito o los Hermanos Derrick con la catapulta infernal. Y no me salteís con lo de los valores que inculcaban.

NapalMe

#25 #73 Akira le da mil patadas a wall-e, y las de Miyakazi doscientos kamehames.
Y seguro que los autores de wall-e opinan lo mismo.

Encuentro a faltar 'Mi vecino Totoro' en la lista.

War_lothar

#25 Es que aquí en España todo lo que sea dibujado creen que es para niños. Aunque estoy seguro que si se ponen a ver paranoia agent, Kino´s journey, experimental lain, boogiepop phantom, Kuchuu buranko, Evangelion u otras tantas, algunos por lo menos no se enterarían de nada, y un niño por descontado que no se entera ni de que va la serie o la película lol.

TylerDurdenL

#25 Totalmente
Churras con meninas......
Preguntadle a mi sobrina de 3 casi 4 años que es la verdadera experta en dibus cual les gusta más y te dirá que las de disney..... y bob esponja (y esto no tiene más discusión)
preguntadme a mi que tengo 31 y te diré que entre Pixar Monstruos Inc. , Wall-E o Toy Story en cualquiera de sus versiones es igual de buena que El castillo ambulante, El Viaje de Chihiro o Akira.........
pero encima que haces un rankin lo que ya raya lo incompresible es dejarte la mejor pelicula de Anime que existe que es Ninja Scroll.......
La Pricesa Mononoke en la 7? que fumas colega???? por lo menos ponla entre las tres mas geniales de la historia.......
Vamos que ni puta idea de hacer un rankin, que payasada... no organices kedadas ni festivales ni nada de nada porque no vales ni 2 yenes haciendo esto tío....vaya una mierda de rankin y de comparacion (Disney 1 a 80 años inc. Pixar (7-80años) con dibujos Anime (Saint Seiya, Mononoke, Akira para Gente Adulta) Ni pies ni cabeza como tu ranking James Hyde como tu ranking petardo.....

Gazza

#39, cinco líneas para concluir que el cine occidental está influenciado por la cultura occidental y el cine asiático por la cultura asiática. Bravo.

Respecto a la "noticia", la siguiente parte bien podría ser "10 películas de la Warner que superan con creces a las películas de Disney".

NNF4E

#7 no intentes camuflar q el guion de las de disney es simple y plano del todo...
#9 todas las de esa lista, y otras 50 mas (sin buscar mucho) dejan a toy story y demas cosas de disney x los suelos.

D

#10 Si vas a rebatir opiniones a base de negativos, te lo devuelvo. Y más viendo el nivel de tu criterio.

D

#10 Y me votas negativo por? lol Te lo devuelvo

m

Prefiero que me claven palillos entre las uñas antes que volver a ver "La tumba de las luciérnagas", es un sufrimiento continuo y sin sentido.

Y Miyazaki me decepciona desde Mononoke (una obra maestra). Nausicaa, Totoro, Conan, Porco Rosso superan con diferencia a Chihiro, Ponyo y compañia.

Por cierto #20 y #56: http://www.imdb.com/title/tt1314656/ producida por Di Caprio.

War_lothar

#96 Pues a mi ponyo y Chihiro me parecieron unas películas para niños bastante buenas la verdad. Teniendo en cuenta que las dos y sobretodo Ponyo está orientado a niños pequeños, así que lo que buscas es un mundo de fantasía que emocione con gran colorido y una historia de cuento fácil de entender.

ShipandFish

#46 go to #41

Shinu

#46 De hecho Disney es uno de los productores de Ponyo lol Aunque a mi no me pareció tan buena como la princesa monoke, la tumba de las luciernagas o el castillo ambulante, por ejemplo :fpalm:

anakarin

Ni Dragon Ball, ni Caballeros del Zodiaco van dirigidas al público Infantil, otra cosa es que en España se asocie dibujos animados con "niños".

Son cosas diferentes, destinadas a públicos diferentes...

¿Desde cuando Campeones (Oliver y Benji, cuando yo era niña lol) es un anime de calidad? lol

Rikki

En esa lista falta Nausicaa del valle del viento

D

"animé" o "anime"?

NNF4E

y yo m sigo preguntando, pq cojones poneis el acento en la e de anime.
#2 t m has adelantado, pero yo m lo estaba currando mas lol

Blouson_Noir

#2 #3 Anime viene de la palabra francesa Animé (animado). Por eso mucha gente escribe asì. No se en castellano, pero en francés se puede usar de dos formas.

En tema. NO solo estas 10. Hay cientos de peliculas que superan a Disney en todo. Dibujo, historia, calidad etc...

En mi opiniòn, ninguna pelicula Disney puede igualar en calidad, inocencia y hermosura a Totoro, y ninguna pelicula de animaciòn (y muchas en imagen real) puede igualar en drama, autocritica y emocion a Hotaru no Haka. En series, ninguna puede igualar a gran Rupan Sansei,( Lupin III).

Ps: También hay que hacer un comentario para el excepcional anime coreano. Peliculas como Wonderful-Days, My Beatiful girl etc...son buenos ejemplos.

Finvana

#52 En series, no se yo. Mi avatar deja claro cual es la mejor de las mejores entre las... eso.

D

#52: Hay quien dice que "anime" viene del inglés "animation" (pronuciado 'animeishon'). A mi me parece más probable el origen inglés que el francés.

Sodie

#2 Se animó, se animó

D

#5: ánimos, pues.

D

Disney ya no sabe dibujar. Sin Pixar no son nadie.

K

El viaje de Chihiro es una obra maestra.

D

En dos palabras, Mononoke, Azumanga, Claymore, FLCL, Hellsing, Tekkon kinkreet, Five Star, Kite, Gunslinger, Bastard!!, Berserk y por supuesto Soul Eater. Para lo demás.... bueno mejor me que si no empezamos con Ergo Proxy

jesusr

Pues yo la tengo más grande, que lo sepáis.

PD: Cuándo aprenderéis a disfrutar de las cosas sin poneros por encima de todo el mundo.

s

#98, mis dibujos animados molan más que tus dibujos animados. No entiendo a la gente que pone tanto de su ego en las pelis/series/juegos/libros/equipos/etc que les gustan.

War_lothar

Me alegro que este tema haya llegado a portada pues la muerte de Satoshi kon fue votada irrelevante por bastantes. Descanse en paz Satoshi kon creador de tokyo godfathers y paprika entre otras.

Por cierto en ese top 10 yo creo que sobra la peli de cowboy bebop quizá para meter Nausicaa valley of the wind, toki wa kakeru shoujo o summer wars. Alguna de esas 3 debería estar en el top 10, aunque quizá me guíe más por mis gustos personales no se ^^, pero alguna tendría que tener hueco (aparte de alguna más de Miyazaki para niños como la última que saco de Ponyo en el acantilado, ese mundo era increible el colorido).

D

No es una peli propiamente dicha, pero Evangelion (supongo que todos los frikis ke comentais la habreis visto) es tremendisima.

theosk

#53 Sé que me van a llover negativos por eso, pero es mi opinión: Evangelion me parece pretenciosa, sobrevalorada y muy mal llevada en general. Ya sé, ya sé, opinaréis que digo eso porque "no he entendido una mierda".

cubano

La selección de películas que han hecho es más que discutible. El castillo ambulante es de las más flojas de Ghibli (Nausicaä o Porco Rosso faltan, por otra parte). Cowboy Bebop es correcta, pero no llega ni de lejos a la serie. Akira está sobrevalorada. Es una fumada existencial sin sentido (problemas de adaptar un manga extenso en una sola película), Paprika es otra fumada (eso sí, preciosa y preciosista).
El resto están ahí por sus méritos, pero decir que superan a las de Pixar (a todas las de Pixar)... ufff... Hay mucho cine en Pixar.

Roscharch

#34 #58 #59 El gran problema de Akira es que la pelicula es anterior al final del manga, con lo que hicieron una adptación de lo que habian publicado dandole un final más o menos similar al que tenían pensado para el manga. Por eso da la sensación de que el final es un pegote sin sentido.

anakarin

Sí que recuerdo cuando era niña, y me molaba más Aladdin y el Genio (sobre todo) o la Sirenita, que los hermanos esos dentudos que me daban tanto coraje lol Me gustaba mucho también Salior Moon o Sakura Card Captor, pero también me gustaba la serie de Timón y Pumba o Hércules... Una cosa no quita la otra...y sigo pensando que es absurdo comparar.

deabru

Ghost in the shell es el anime por excelencia. La trama de las películas (y series) es profunda, adulta, compleja y adictiva. Verdadera ciencia ficción, y no la fantasía que nos venden como cifi.

Alephosho

Es una verdad como un puño, estas pelis son mejores que cualquiera de Disney (Y si a Disney le quitamos PIXAR, la cosa se pone mejor).

El Castillo Ambulante, 5cm por Segundo, El Viaje de Chihiro, La Tumba de las Luciérnagas o Paprika son mejores que casi cualquiera de las películas de disney.
Solo Wall-e o Toy Story les pueden hacer frente, las demás están por debajo.

D

Aun no he visto ninguna pelicula de animación, ya sea disney o anime que supere el comienzo de Wall-e. Te mantiene embobado mirando la pantalla como si fueras un crio y sin una sóla línea de diálogo.

Tan sólo se le acerca Up durante los 5-10 minutos que dura la historia de Ellie y Carl Fredricksen.

Y con el añadido de ser una película para todos los públicos.

War_lothar

#83 Wall-e no he podido verla, me la recomiendas?. Up me decepcionó muchíiiiiisimo después de tanto hype que tenía esa película, menudo timo. El argumento es típico y la animación tampoco me sorprendió tanto la verdad.

Geirmund

LA de Cowboy Bebop me pareció mierda y eso que adoro la serie. Por cierto, la película más taquillera de anime en Japón en toda la historia se estrenó hace pocos meses (One Piece Strong World), para quien le interese:

D

Uff, hay varias películas que no se pueden comparar con Disney, simplemente. ¿Ghost in the shell? Como no la compares con Tron...

La lista de "pelis de anime mejores que disney" un poco cogida de los pelos, aunque estoy de acuerdo con la idea general.

u

"¿A quién quieres más: a papá o a mamá?"

g

Tanto Akira como Fantasía significaron mucho cuando se proyectaron por primera vez en un cine.

Decir que 10 películas de animación de un país concreto son mejores que las de otro es, uf, ¿sectario?

Catland

Que infantil me parece el criticar a Disney para hablar de películas de anime. Me parece absurdo e innecesario, no son el mismo público, las películas Disney son más familiares mientras que el anime puede ser de cualquier tipo de público.

De hecho el criticar a Disney para defender el anime hace creer que el anime son "dibujos" para toda la familia igual que Disney, cuando el anime simplemente es una forma más de hacer televisión y cine, como en occidente lo es cada vez más el cine con imágenes por ordenador.

fidelo

Joder, no se como han podido poner la tumba de las luciérnagas. Me pareció una película horrible, soy un gran admirador de la factoría ghibli, pero se pasaron. Dramas sin sentido, ningún tipo de esperanza, desesperación y golpe tras golpe.

Yo pondría a Porco Rosso.

brokenpixel

por que los fans de anime tienen ese resentimiento y complejo de inferioridad con disney? no se pueden disfrutar de las dos cosas?

D

No entiendo la rivalidad. Se puede disfrutar de todas sin problemas...

Riannon

A mí la película de Cowboy Bebop me parece muy buena. En la animación, en la historia, en la melancolía que desprende, en las mariposas que todo lo llenan.

Pero en una lista de Top 10 hubiese quemado las naves y hubiese puesto Ninja Scroll. Con un par de huevos. Esa peli sí que se folla cualquier cosa que haya hecho Disney en toda su vida y si no piensas como yo (como diría Conan): VETE AL INFIERNO

chulonsky

No tiene mucho sentido comparar las películas infantiles de disney con esos animes japoneses en su mayoría echos para adultos.

D

Acabo de ver Porco Rosso, y esta muy chula. Aún así las de Pixar (mas que las Disney) son la puta ostia.

D

Por mi parte lo que pondría en duda es el orden de la lista. Chihiro para mi gusto es una película mucho más infantil que la Princesa Mononoke, y esta última una de las más adultas de Miyazaki. Chihiro es perfectamente comparable a películas de Disney, Mononoke tiene personajes, como el monje o Eboshi, que transcienden lo que normalmente la gente considera "dibujos animados" y que no tienen nada que envidiar a películas "serias", a pesar de que el argumento sea fantasioso. En cuanto a Ghost in the Shell, especialmente la segunda película (creo que se llamaba Innocence), hay veces que tenía que pasar varias veces una escena para enterarme de lo que se estaba diciendo (y no lo digo como crítica). Y después tienes que aguantar que haya quien crea que todas estas películas son "para niños" al ser de dibujos animados, especialmente gente que considera que "Pretty Woman" tiene un argumento interesante.

f

#86 pues ya van por la 3... GITS, Innocence, SOLID STATE...Si les sumas las de Appleseed 2+ ex machine tienes para una tarde..

deabru

#100 Solid State Society no sigue la linea argumental de las dos películas, continua donde se quedó la segunda temporada de la serie. Si alguien la ve pensando que continua a innocence va a pensar que GITS es más complejo todavía.

Para el que no lo sepa, la serie y las películas difieren radicalmente en sus historias.

D

¿esto nos acerca mas al hentai?

anakarin

Y por cierto, el anime me encanta y Disney también Simplemente, esta comparación es absurda de principio a fin.

Alephosho

Eso si, Quitaba la de Cowboy Bebop (?) y ponia Totoro o Perfect Blue.

Reichel10

A mi me gusta y no la habéis nombrado Nicky, la aprendiz de bruja (Kiki's Delivery Service).
A parte de esa he visto El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y Mi vecino Totoro.
Pero Disney, siempre será Disney y no lo cambio por nada.

kosako

Sin leer aun la noticia te dire que hay mas de 10 peliculas anime que superan disney. Ojo eso no significa que disney no haya hecho muy buenas peliculas.. Pero el anime esta infravalorado por un sector del publico, por venir de donde viene.

ShipandFish

Anime para todas las edades y del maestro.

Cetrus

Cosas distintas. Es como regaliz rojo frente a regaliz negro, o el ron frente a la ginebra: cuando maduras y empiezas a entender y disfrutar de las cosas más complejas, lo que antes te sabía amargo te gusta.

El mérito de Disney es que sabe llegar tanto a niños como a adultos, mientras que el anime es algo sólo para adultos.

ikipol

Es absurdo comparar películas que están pensadas para públicos de distinto tipo.

Bixio7

Pues vaya, hasta con estos temas hay fanatismos.

NickEdwards

En esa lista falta Perfect Blue.
Un peliculón donde los haya. Si bien, para adultos.

D

No creo que el tono de algunas de las películas de esa lista sea comparable con el tono de las películas Disney.

h

Mi castillo..., de la lista solo he visto 3, otras 3 las tengo pendientes y las 4 restantes habrá que añadirlas a pendientes.

#57 Coincido contigo, cuando reproduzco las de disney con el pc speaker no hay color. Además que mal, uno no tiene deja vu como con las de disney, que reciclan una y otra y otra y otra vez las escenas. Fuera de coñas (aunque lo segundo es verdad como puño), de todas formas incluso en las que cuya temática y trasfondo son un contraste absoluto de las de Disney, siempre se puede comparar realización y demás cosas como en las películas normales, como elección de "planos", enfoque de la "cámara", etc...

antihoygan

No es justo comparar todas las películas de anime existentes con las películas de una sola productora.

A mí Ghibli siempre me ha parecido muy similar a Disney. Tal vez cogiendo sólo películas de Ghibli se pueda hacer una comparación más equitativa: http://es.wikipedia.org/wiki/Studio_Ghibli

w

no son comparables. Son estilos y escuela diferentes por lo que todo estara en el gusto de cada uno. personalmente no he conseguido ver de principio a fin ninguna de anime.

AdobeWanKenobi

La mejor película de Disney (antes de comprar Pixar) es y será "Alicia en el país de las Maravillas".

Vamvan

Paprika es un peliculón y una delicia visual.

Donde esta Totoro ? y mis vecinos los yamada ? :_(

anakarin

He visto akira y he visto wall-e y akira me aburrió enoooooooooooormemente. No te lo peudes imaginar, mientras que wall-e sencillamente me maravilló.

De todas, formas, dicen que sólo se han nombrado pelis de pixar.. Pues nada, echarle un vistazo a Aladdin (es una de las pelis mas divertidas, bonitas, con canciones PRECIOSAS, que he visto, y nunca, NUNCA me cansaré de verla), El rey león, fantasía,...

Diferentes por completo, en estilos, público, objetivos,etc , y como digo, en la lista han metido pelis para adultos, cuando en Disney TODAS son para niños. No es de recibo compararlas. En fin, encima empezais a comprar con series?? hola? lol

Pues a eso, decir que los animes suelen ser una BAZOFIA en comparación con el manga original, ¿no? Pues ale... las comparaciones son odiosas y sin sentido, y como esta mas.!

D

A mi la Cowboy Bebop , no me pareció mala , aunque me quedo con la serie. Curiosamente es la unica serie de anime que he seguido .

A mi eso del anime y el manga no me gusta mucho.

Aunque las películas de Hayao Miyazaki , me encantan.

Trent

En mi opinión creo que es evidente, que las de Disney, son dedicadas al publico infantil, al menos las primeras.
Las de anime, son bastante mas "complejas" para que las entienda un niño pequeño.
No obstante, las de Disney, creo que tengas la edad que tengas se puede disfrutar de ellas, son buenísimas y tienen una carga emotiva. A mi todavía me emocionan.
En cambio las de anime, también son muy buenas, pero suelen ser bastante violentas, en su gran mayoría, no he visto todas, claro está, pero he visto bastantes, y quizás hay al menos una escena en cada una que no sea recomendada a cualquier público.

War_lothar

#94 Creo que las películas de Miyazaki son exáctamente lo que dices. También el público adulto puede disfrutar de ellas. Además en Japón los animes están clasificadas por el público al que va dirigido, si tu vas a ver un anime para niños no te vas a encontrar violencia... Sino miraté ponyo en el acantilado, el viaje de chihiro, Nausicaa valley of the wind y demás obras de Miyazaki. Yo creo que pueden competir como películas para niños que también disfruten los adultos con las antiguas de disney de sobra.

Es que decir que los animes son violentos es no conocer como va el asunto, es como si aquí llevas al niño a ver pulp fiction y dices juer es que hay mucha violencia. ¿Pues no viste que ponía para mayores de 18 años? Pues eso z.z

kukosf

se han olvidado de afrosamurai y la princesa mononoke

D

¿Qué tiene de excepcional la película de Cowboy Bebop, por favor? El castillo ambulante no llega al notable. Akira no me parece de sobresaliente. Ghost in the Shell es buenecilla sin más.
Wall-E supera a todas, menos quizá a La tumba de las luciérnagas. Y Buscando a Nemo, Toy Story 2 y Monsters SA superan a muchas de la lista... con creces.

l

#17 En principio tienes razón, pero espera a ver a Keanu Reeves haciendo de Spike Spiegel y lo mismo la película del animación empieza a parecerte una buena adaptación.

D

#19 Keanu Reeves de Spike Noooooooooooooooo........!!!!! Que forma de matar la serie que me introdujo en el anime...
De todas formas, aun tardaremos mucho en verlo....

stygyan

#13 La animación. La música. La atmósfera. Los personajes. Esa película es genial, y tengo la banda sonora en CDs para atestiguarlo.

D

#13 No te voy a votar negativo por tu comentario sobre "Akira" y "El castillo ambulante" , pero te reto a un duelo con espadas.

gantorys

El viaje de Chihiro me pareció bastante coñazo...lo único que me gustó fue la escena del viaje en tren

D

Es una lista muy mala, falta sobre todo Millennium Actress, una película de animación dirigida y escrita por el director japonés Satoshi Kon.

D

He visto varias de ellas y me parecen una mierda imaginada por un fumado y muuuuuy lentas.

tchaikovsky

Los clásicos de Disney le dan mil vueltas en producción, ilustración, desarrollo artístico a nivel gráfico y musical y en cuanto a presentación e imagen (no olvidemos que estamos hablando de cine, no de libros) a cualquier película de las que salen en esta lista.

Por otro lado, las comparaciones son absurdas.

Sodie

Lo siento... pero donde se ponga un "Toy Story"...

rafaelbolso

Menos la última las he visto a todas, así que ya tengo una más para ver.

#1 Supongo que lo dirás irónicamente roll porque la gran mayoría de los animes de ese listado dejan a Toy Story muy pero que muy atrás, tanto en la animación, trama, argumento, "atmósfera", etc.

Sodie

#9 Para gustos, colores. No vamos a convertir esto en una guerra, porque no lo es. A mi el anime, pues no me gusta. Lo siento mucho.

D

Personalmente, yo no inluiría Akira en al lista, puesto que es demasiado confusa y quita cosas importantísismas. Cuando la ve, me pregunté qué demonios pasaba, pero es leer la obra original en al que te cuentan todo de una manera soberbia, y no hay punto de comparación.

#9 ¿No has visto El Viaje de Chihiro? Mereces morir.

brokenpixel

#34 la que mereces morir eres tu por querer quitar akira de esa lista con lo que supuso esa pelicula para el mundo de la animacion japonesa

D

#37 A ver, ni digo que Akira no descubriese a occidente la animación japonesa más allá de las series para niños. Pero mejor, lo que se dice mejor, como que no llega a tanto sobre todo con tantos agujeros argumentales al tratar de condensar seis tomos tochos en una hora y media.

PD: ¿La? Soy un hombre.

#54 ¿Tú has visto alguna de esas?

l

#1 Pues John Lasseter (director de Toy Story) es un reconocido admirador de Hayao Miyazaki (director de Spirited Away, la primera de la lista).

D

#1 cuando veas "la tumba de las luciernagas" hablamos...que sera de anime pero caga por muchas pelis no anime serias....

D

#1 Yo prefiero cualquier película de este meneo a Toy Story, pero no entiendo el porqué de que te voten negativo por decir que a ti te gusta más.

Sodie

#1 Perdón, me gustaria que me contestarais a esta pregunta. ¿La comparación que se hace en el titulo es entre anime y disney pixar (de toda la vida) o disney anime? Porque me he informado y creo que hablé sin saber. Gracias.

D

#147 Anime y Disney (que incluye Pixar). Te pego el extracto de la noticia enlazada:

Disney is forever synonymous with cartoons and animation, and while the recent Pixar films (Pixar is owned by Disney) have gathered critical acclaim, they’re still a far cry from some of the best Anime movies ever made. During the late 80s and the 90s, Anime went from a niche viewership that was rarely available in the Western world, to almost mainstream it is today, mainly because of a few films that changed the way the Western audience looked at animes. Here are ten anime movies that surpass virtually anything Disney has made, including the Pixar films.

Lo que no entiendo es que te masacren a negativos en #1. Solamente diste tu opinión.

Sodie

#148 Muchisimas gracias carlosjaime por la explicación.

Y quiero pedir perdon a todos aquellos a quienes haya podido ofender mi primer comentario (#1), solo estaba exponiendo mi opinión.

Zade

Vi la princesa mononoke y aunque en el fondo me gustó, me pareció demasiado larga y aburrida.

Y con el viaje de chihiro casi me meto un tiro... ahí ni siquiera existía guión, solo cosas sin sentido.

La que si tengo ganas de ver es ghost in the shell.

D

#65 ¿El viaje de Chihiro sin guión?¿Hemos visto acaso la misma peli?

Zade

#66 y #70 Si bueno, una familia se mete en un tunel, aparecen en una ciudad extraña y los padres se convierten en cerdos, la niña intenta salvarlos, pasando por cosas sin sentido, con una "bruja" enana-gorda pero grande a la vez que tiene un bebe gigante que da coraje pero al final es bueno.

Y ya ni me acuerdo como al final salva a los padres y se van. FIN (bueno, me olvidaba del niño-espíritu dragón).

Entiendo que haya gente que le guste este tipo de anime, la calidad de los dibujos es maravillosa, pero al menos a mi las historias no me gustan nada (o me gustan pero se hacen pesadas como en la princesa mononoke). Se ve que soy friki pero no tanto lol

Alephosho

#65 ¿Que no hay guión? WTF??

Hristo

a la portada de meneame llega cada cosa, que es para darse de baja. Que sobrepasan cualquier peli que Disney haya hecho? Ja y Ja

P

Wall-E se mea a cualquier pelicula de Miyazaki

Alephosho

#73 Coincido en que es de las pocas de Disney que podría competir con las del Studio Ghibli o con MadHouse... pero de ahí a lo que has dicho hay un trecho...

1 2