Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a hobbyconsolas.com

Recopilamos las que para nuestro entender son las 10 películas de los 80 que más huella nos dejaron. Desde grandes filmes de amores imposibles y verdaderos, hasta viajes en el tiempo, pasando por asesinos de pesadilla y grandes comedias dramáticas adolescentes.

Comentarios

D

#7 Pues toda la razón. Mucho mejor que los Goonies.

Por las demás, pues bueno, otra #listachorra que echar a las descartas.

D

#7 Hostia, muy cierto.

RTZ

Dentro del Laberinto.

Trigonometrico

#38 Creo que todas las películas de Gene Wilder.

D

LOS INMORTALES , la mejor banda sonora los mejores personajes e historia , yo de niño queria ser como el Kurgan , vaya crack ! .

D

Karate kid ,Los inmortales ,Soldado universal ,Cocodrilo dundee ,

martins

Ahí van mis 16 primeras, ninguna está en la lista del artículo:
The Blues Brothers
Missing
Un pez llamado Wanda
Frenético
El imperio del sol
La chaqueta metálica
La familia
Hannah y sus hermanas
Cuando el viento sopla
La selva esmeralda
Único testigo
Érase una vez en América
Los santos inocentes
El sur
Un tipo genial
El sentido de la vida

D

#20 Las Acenturas de Ford Fairlane - El detective rocanrolero (es mala de cojones, pero el doblaje de Pablo Carbonell es la polla lol )

ochoceros

#20 Aterriza como puedas, y Top secret, dos obras maestras del humor.

vilgeits

No estan ni “Murieron con las pichas tiesas” ni “Fui al trabajo y me comieron lo de abajo”. Y esas marcaron.

Luky_Struky

#8" El fontanero, su mujer y otras cosas de meter" esa es un clasico

D

#10 Caray con el mayordomo, que largo tiene el maromo
todo un clásico

D

#13 #10 y #13 "John Wayne Bobbit: La Frankenpolla".

rakinmez

#8 y la cicciolina? Donde está.

frg

#14 Esa si que ha envejecido mal, ...

aironman

#16 ironman? Vengadores? Guardianes de la galaxia?

D

#21 No. Y mira que las disfruto, pero no es el mismo género. Bueno, Guardianes de la Galaxia sí.

mosayco

Holocausto caníbal, esa sí que me marcó.... (qué pesadillas!)

Trigonometrico

Por poner una, Loca Academia de Policía. Pero creo que hay un buen puñado de ellas.

GeneWilder

Scarface (El precio del poder)

D

#1 La original es mejor .

GeneWilder

#32 Cierto. Pero esa es de los años 30.

D

#33 Ja ja , no pensava que la conocieras .
A mi no me gusto ninguna de las dos , aunque la del 32 la vi con más interés por conocer algo más sobre una época de la que apenas he leido algo o visto alguna película .

De todas formas ambas me parecen un poco parodia , los personajes son un poco caricatura demasiado estupidos e imprudentes
No se si conoces The broadwalk empire ,le da mil vueltas a estas pelis y va de lo mismo .

D

#34 edit : escribi mal , es Boardwalk Empire

GeneWilder

#34 Yo vi la de Brian de Palma primero y me pareció como dices tú, caricaturesca. Pero tenía tal intensidad que me sedujo, aparte la edad que tenía entonces. Después supe que existía una versión anterior de Howard Hawks y me gustó. Una peli de gangsters, de bandas del Chicago de los años 20 y 30. Con 16 años me fascinaron y tengo buen recuerdo.
Broadwalk Empire la he visto también y es una puta joya. Además de que soy devoto de Steve Buscemi

awezoom

A mi me tumbaron varios rankings en su día, así que...out!

D

Entro a la noticia, veo que no está Terminator, voto erronea y me voy.

D

Una pregunta a los meneantes ¿Coincidis en que Los Goonies ha envejecido mal?

D

#5 Lamentablemente, sip. Hasta momentos de vergüenza ajena (y propia, pero en pasado).

D

#6 Me alegro de ser un cuarentón infantil entonces, porque para mí no ha envejecido nada mal. Género aventuras en esencia pura. Quizá el problema es que actualmente sólo se hace cine o que deba ser muy creíble o muy estúpido.

El género familiar de los 80 ha sido sustituido por la animación, Toy Story, Shrek y sucesores...porque lo que es cine convencional ahora mismo sólo me surge la saga de Piratas del caribe como digno sucesor en este siglo.

paleociencia

#5 ha envejecido, pero no demasiado mal, yo la sigo disfrutando aunque obvio alguna cosilla. Lo que pasa es que personajes muy maniqueos tendemos a aceptarlos peor de adultos. De hecho el problema inmobiliario sigue de actualidad lol
#11 te voté positivo y después leí lo del piratas del caribe de esa saga se salva la primera y por los pelos.

D

#15 ¿Y que otras películas de este siglo crees que son dignas del género de aventuras ochentero?

Astrofa

#5 No. Una peli tan gamberra y con palabrotas en 2019?

D

Para mi faltan: "Pais Texas" y "Érase una vez en América". Alguna de las que salen no es que no me hayan marcado es que ni siquiera a dia de hoy las he visto, por ejemplo "Los Goonies".

D

#19 Mira, como yo con París Texas, habré visto trozos suelto de emisiones en la tele.