Hace 12 años | Por The-Story a revistadeletras.net
Publicado hace 12 años por The-Story a revistadeletras.net

Cómo convertirte en una joven promesa de la literatura, sin tener idea de escribir ni nada que contar, en 10 sencillos pasos.

Comentarios

D

Noto un ligero resentimiento en la fuerza...

JohnBoy

#1 Aunque pueda ser es real como la vida misma. Buen puñado de aspirantes a escritores modernukis conozco yo que cumplen al menos siete de estos diez puntos.

D

#2 Yo como casi todo lo que leo son libros descatalogados de ciencia ficción o fantasía... pues como que me la reflanflinflan los escritores modernukis nacionales...
Y quejarse de los demás no dice mucho del autor. Que escriba lo mejor que pueda ya serán los lectores los que lo pongan donde deba estar.

D

Y si esto es suyo... bueno, sin palabras, será que como solo leo generos menores no entiendo a los intelectuales....

"Un chico y una chica son los únicos supervivientes tras un cataclismo nuclear que ha destruido a la humanidad. Ella está durmiendo encima de un mostrador de una librería. Él coge una pluma de oro de una vitrina rota y una libreta de papel. Sonríe. Antes escribía mucho, tenía cosas publicadas, vivía de y para eso. Quizás sería bueno escribir lo que ha pasado, quién sabe, quizás con nuestros descendientes se vuelva a poblar la tierra, piensa, quizás esto que escriba pase a la posteridad como la obra más importante de la historia. Duda, parece quedarse en blanco. Suelta una carcajada. Empieza a escribir: “al principio era la oscuridad, después llegué yo, el verbo, podéis llamarme Dios. Escribo esto por medio de mi hijo, el primer humano nuevo, al que tendréis que adorar generación tras generación por haberos dado la palabra. Si no, os pasará como a los antiguos que fueron soberbios y despreciaron las palabras que les dio en mi nombre”. Para de escribir, satisfecho. Hay tiempo, se dice. Y despierta a la chica metiéndole directamente la polla en la boca."

Sacado de aqui: http://afinidadesnarrativas.blogspot.com/2010/03/manuel-astur-gonzalez.html

"He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz." A.G.