Hace 10 años | Por nsgnim a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por nsgnim a es.noticias.yahoo.com

Un instituto de criminología británico ha elaborado un informe en el que analiza la criminalidad en las principales economías a nivel mundial. España no sale bien parada en el ranking ya que registra 1.188 casos de robos y hurtos por cada 100.000 habitantes. Según los datos del ministerio del Interior, el robo con fuerza en viviendas se ha incrementado un 4%.

Comentarios

Katra

Cuantifican el número de denuncias, no la cantidad de robos. Puedo pensar que en España se denuncia más que en Turquía. Prefiero que me roben o me hurten a que me saquen una pipa como en EEUU.

iramosjan

A destacar que el hombre ha escogido para su articulito precisamente la única estadística en la que España sale malparada, hay que joderse.

En su fuente, que es http://www.civitas.org.uk/crime/crime_stats_oecdjan2012.pdf

España queda en las siguientes posiciones salvo error u omisión

Homicidio intencionado, 29º de 36 (entre Dinamarca y Alemania)
Violación, 27º de 36
Hurtos y robos, 2º de 36, tras Bélgica y por delante de Méjico
Asaltos, 20º de 36, entre Dinamarca y Cores del Sur
(Nota: para definirse como asalto tiene que haberse producido heridas corporales serias)
Robo en domicilios, 25º de 36
Robo de vehículos, 19º de 36

Pero como le ocurre a #1 me parece que este estudio tiene problemas serios. No sé si estarán en que los criterios no sean los mismo en todos los países o si estará en que el número de delitos no es lo mismo que el número de denuncias, pero no me puedo creer que en Japón el robo de coches sea tres veces más común que en Turquía, que los daneses sean misteriosamente propensos a asaltar domicilios ajenos, que en Escocia los robos con violencia física grave sean casi dos veces más frecuentes que en ningún otro sitio (y unas ¡ocho veces! más frecuentes que en España) o que Bélgica sea la campeona mundial del hurto, seguida a enorme distancia por España, que a su vez sacaría una enorme ventaja al tercero, Méjico, y al cuarto, Chile...

D

Ah que los amigos de lo ajeno escapan de la esfera política...

Resumiendo: en España se roba mucho pero se mata poco. Algo es algo...