Hace 4 años | Por --526496-- a eluniverso.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a eluniverso.com

De nueve a diez mujeres, entre ellas niñas, son asesinadas cada día. La mitad de los asesinatos a mujeres es a manos de sus parejas; de un familiar, a menor escala, y otro porcentaje es que son asesinadas o desaparecidas en el espacio público. El aumento de la criminalidad en el país y la presencia de grupos delictivos han generado una dinámica en la que se está interiorizando aún más la violencia, sumado a la propia violencia del aparato estatal, todo eso ha aumentado la violencia a las mujeres, dice Ramírez.

Comentarios

Vodker

#2 absolutamente inapelable.

Pilar_F.C.

#2 Son asesinados por sus parejas? Que comentario más asqueroso y ruin!!!!Más de 3000 mujeres asesinadas por sus parejas...

Corvillo

#13 A asqueroso y ruin se le pueden sumar otros adjetivos, como el de "sesgado" y "torticero", e incluso "de análisis defectuoso" pues compara cosas que no son comparables. Las causas de las muertes son dispares y generalmente no relacionadas. Es como decir que si matan a alguien que estaba presente de forma casual durante un asalto es lo mismo que a quien matan POR dedicarse a actividades delictivas.

RoyBatty66

#2 Salen mejor paradas?... Eres un cachondo. lol

Nómada_sedentario

#2 eres un puto miserable

r

#2 incluso menos, segun la noticia 5 al día son asesinadas por sus parejas. Hay que preocuparse más por los asesinados en temas de drogas, que serán la mayoría ,todos muy buena gente....

No me deja de asombrar como el asesinato de mujeres ,que simplemente con un poco de educación/concienciación podria ser menor, por sus parejas sentimentales le preocupa tan poco a tante gente. Me parece irreal.

Peka

#2 Los otros 72 son delincuentes que se narran entre ellos, compararlo con una mujer que no delinque y que es asesinada por ser mujer es algo de mucha bajeza moral y muy simplista.

r

#3 Carmena: En 2017 en Madrid solo hubo 16 homicidios, pero lo terrible es que 5 fueron mujeres

Men are disposable...

D

#6 ¿Quién mató a esos hombres?. Y quién mató a esas mujeres?. No hay más preguntas.

D

#10 Los tiroteos masivos en Usa los hace siempre un hombre blanco principalmente simpatizante con la ultraderecha. Recuerda....hombre blanco.

¿Quién ha dicho nada de castigar más?. Eso es cosecha tuya fruto del contagio vergonzoso del discurso machista de la derecha más rancia e ignorante.

r

#8 ¿Vale una vida más o menos dependiendo de quién sea el asesino? Yo tampoco tengo más preguntas.

D

#14 No, claro que no vale menos.

D

#8 Es triste que alguien como tú piense que merece morir.

p

"todo eso ha aumentado la violencia a las mujeres, dice Ramírez"

En cambio a los setenta y pico hombres que mueren al día, que son siete veces más, ni sabemos ni queremos saber. Que para eso son infraseres. Y que no me vengan ocn el cuento de que son todos narcos porque eso ni siquiera se sabe porque no dan los putos datos que deberían estar dando para no estropear el discurso sesgado.

¿No son todos personas o qué huevos pasa?

Mientras se siga distinguiendo e ignorando la mayor parte de las muertes, esto es pura basura propagandística. Menudo periodismo de mierda.

D

Según un informe de la ONU de 2018, el lugar más peligroso para las mujeres es su propio hogar:

https://www.nytimes.com/es/2018/11/29/espanol/feminicidios-en-el-mundo-onu.html

D

72 Hombres son asesinados a diario en México.

D

#4 Asesinados por otros hombres, principalmente relacionados con el crimen organizado.

D

#9 y que quieres decir con eso exactamente?

D

#11 que la culpa sí era suya, por dónde estaban y cómo vestían.

GeneWilder

#9 O sea, que quieres decir que esos muertos son principalmente criminales.

powernergia

Meneantes de nueva ornada minimizando los feminicidios porque hay muchos asesinatos en México.

Parece que el hecho de que sean mujeres muertas a manos de hombres, y no al contrario, no es un hecho relevante.

Ninguna novedad por aquí.