950
El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers)
menéame
Vamos, para mí eso es fundamental, tanto en los juegos como en las películas.
PD: Y procuraré recordar que hay un mundo exterior a Skyrim con problemas de verdad y sin dragones.
Ya ni hay atributos (bueno sí: vida, maná y stamina), ni penalizadores por usar magia llevando armaduras pesadas (hasta hay magia regalada para los guerreros puros en forma de gritos), que si viaje rápido, que si cuevas que te llevan de vuelta a la entrada SIEMPRE, que si ser maestro de todas las facciones a la vez, que si personajes inmortales, que si autolevel para que la gente no se frustre por no meter las narices donde no debe...
Skyrim es un juego para disfrutar de los paisajes y de las mazmorras/cuevas, que son preciosas, y aún así, me quedo con la ambientación original y atípica de Morrowind un millón de veces.
Pero es lo que comentais. Por cada motivo que deis en contra, se pueden encontrar 20 a favor.
Yo solo he sufrido un bug que no me permitía acceder a una misión de uno de los gremios...peeero, como tengo PC no es nada que no se pueda arreglar.
Por cierto, ahora que hablamos de los TES...si al único que he jugado hasta ahora es al Skyrim...¿me recomendais que pruebe el Morrowind y el Oblivion, o me van "a saber a poco"?
www.youtube.com/watch?v=93W6mB0ZqCM&feature=related
Que sí que eso de la física y los gráficos está muy bien, pero por mucho AAA y mucho metacritic si no son divertidos como que no
Por cierto: El que se queje de bugs y tenga la versión pirateada, que se joda, sacaron un buen parche que eliminó una gran cantidad de bugs.
Para mi imprescindibles para new vegas son pocos, filtra por mods de texturas y echa un vistazo a los que más downloads tienen, que suelen ser los mejores.
Yo me baje entre 7 y 10 gigas de texturas, un addon para el cielo, otro para que el tiempo varíe, algún arma famosilla de la II guerra mundial... Por supuesto texturas para las ropas y para el personaje, un FXAA post process injector si quieres...
Ah y un addon muy chulo que encontré que hace que mates de un toque si das en la cabeza (y que mueras de un toque si recibes un tiro en la cabeza).
Si le echas un poco de tiempo, te puedes hacer un Fallout súper customizado y a tu gusto.
Luego te vas a hablar con el colega de turno que te dirá que la consola > pc, te lo llevas a tu casa, le enseñas el juego como te ha quedado, y a partir de ese momento se va a tener que poner traje y corbata cuando quiera hablar contigo de juegos.
edito: todos los mods que he probado valen para saves avanzados, simplemente intenta no bajarte addons conflictivos entre si (dos addons distintos que modifiquen la pistola de 9mm por ejemplo).
En lo que no estoy de acuerdo es en la crítica a los magos. En mi primera partida hice un mago puro de Destrucción/Alteración/Restauración y pasadas unas 70h me empecé a aburrir porque era intocable. Si encantas tu equipo bien, puedes conseguir que los hechizos de hasta dos escuelas mágicas te salgan A COSTE CERO. A partir de ahí, con por ejemplo hechizos de fuego y custodias infinitas, no te tose ni dios, ni los dragones, ni los sacerdotes, ni nadie. En nivel 32 ya era un dios sobre Skyrim y me empecé a aburrir. La gente que dice que los magos están mal hechos es porque no los han probado hasta el final o están haciendo híbridos raros.
Saludos a todos.
Mi PJ: Guardia Roja nivel 55 - armadura daedrica con 2 encantamientos en cada pieza
La gente que dice que los magos son inferiores es porque sabe lo que dice, me temo.
Porque como parece que sabes, puedes conseguir hechizos a coste cero. Pero ah, para eso no necesitas ni un punto en magicka, y tampoco en perks de ninguna escuela.
Lo que quizá no sepas, es que existe la posibilidad de jugar con armas de una mano con un daño de 1100, existe la posibilidad de hacerse una armadura con la que ser inmune a golpes, y hay 3 ingredientes de alquimia bastante comunes, que si los juntas te dan: 97% resistencia al frío, fuego, rayos, restaurando 200 puntos de aguante.
Con lo que he puesto en el anterior párrafo podría subir un vídeo al youtube de cómo un personaje se hace la historia principal sin soltar el botón de Esprintar, con música de fondo de Benny Hill. Al lado de esto un mago es chiquitín chiquitín como una hormiguita. Y aún con el mago chiquitín ya te pasas el juego en el nivel más difícil sin despeinarte.
www.youtube.com/watch?v=7x9Qw1KSyIs
Con respecto a las armas, está claro que las mejores del juego hacen un daño superior a cualquier hechizo, sin embargo, con hechizos gratis ni te hace falta llevar armadura porque cuando llegan a la distancia de ataque ya están chamuscados, y si el enemigo tiene hechizos levantas una custodia superior infinita y ya.
La gente se queja de que mueren mucho al principio porque son enclenques (hasta que maximizas encantamiento sí necesitas todo en magicka para sobrevivir), pero eso es un cliché de todos los juegos de rol y tiene cierto sentido.
Es para gustos. Yo creo que es un juego precioso y con una historia increíble. Si queréis, una película fabulosa. Pero de manejo frustrante para los que no estamos acostumbrados. Creo que mejor me leeré los libros, será más divertido para mí
Suelen hacer artículos de este tipo con juegos que en verdad les encantan, como también hicieron con los Baldur.
A mí me parece bastante sano hacer crítica de lo que te gusta.
Obviamente no le has echado al juego las más de 100 horas que le he echado yo, y las que me quedan.
Es como los juegos de valve, ¿Se puede comparar el Team Fortress 2 de PC con el de Ps3? NO
Diablo, BG, Dungeon Siege, Fallout ...
En el Dungeon Crawl Stone Soup os querría ver a vosotros, luchando contra 15 bichos superiores en nivel a tí , con hechizos, pociones, dioses y demás.
En Skyrim la diferencia entre guerrero y mago es ridícula.
Quiero caña y retos, no dar un paseo por el juego. Malditas consolas ...
Desde hace una semana, cuando hablo con él por teléfono, ya no me cuenta cómo le ha ido el día, sino lo que hizo en el juego la noche anterior
Esos ejemplos que mencionas representan un 90% (faltan por ejemplo vendedores de skooma ambulantes e incluso el jinete decapitado) de los eventos que puedes encontrarte por el mundo y la mayoría de ellos no valen para nada, salvo algún monje que te pide algo que después resulta ser una misión daédrica o la única caravana khajiita que te dan una misión para conseguir a un mercenario y poco más.
Que hablamos de ROL, no un FPS o un juego de aventuras tipo Tomb Raider o Legend of Zelda.
"With this character's death, the thread of prophecy is severed.
Restore a saved game to restore the weave of fate,
or persist in the doomed world you have created."
Una mucho mejor solución que hacerlos invencibles.
Yo me enamoré de Morrowind en su día, pero Skyrim le supera en muchas cosas, si que es cierto que me molaba que en Morrowind no tuvieses la brújula, pero hoy en día no tengo tiempo para andar buscando una cueva en los alrededores de un lago sin más pistas que esa, deberían dar la opcion de activar y desactivar, ese es el único error.
Que me digan que Diablo tiene más rol que la saga Elder Scrolls, bufff... Anda que no me vicié al Diablo 1 y 2, pero son completamente lineales, son dungeon crawlers, en ningún momento podías decidir cosas como a que facciones unirte o que cosas responderle a cada personaje, no tenias maneras diferentes de pasarte una misión, solo había UNA, que solía ser, mata a Pepito.
Si queréis ROL de verdad coged lapiz, papel y dados, pero vamos, demostrar lo poco que sabéis de la saga elder scrolls en general hace llorar al niño Jesús.
Y siguiendo en tu linea: sólo puedes jugar a rol si es online? Vaya, resulta que ahora el Baldur's Gate no es rol, el Neverwinter Nights no es rol, el Dragon Age no es rol, ninguno de los Elder Scroll es rol... aunque siempre han sido catalogados y premiados (en caso de llevarse premio) como RPGs, pero oye, si no son online...
Que el matrimonio se consiga poniéndote un collar y hablado con un NPC y se limite en tener un npc en casa que te da 100 oros y un plato de comida al dia es una cutrada y encima no te puedas casar con todas las razas es de traca.
Lo de las clases, yo me he echo un nórdico a armaduras pesadas, martillos de guerra y por supuesto gritos, cuando dejo caer el martillo tooooooooooooodo lo que tenga en frente agacha la caveza, desde un dragon hasta un guardia de una ciudad con escudo en ristre pasando por los bichos mas fieros que te puedas encontrar, excepto los seres invulnerables por excelencia, los niños.
La armadura daedrica es modo dios sin consola mas amortiguar que encima te reduce el daño de las caidas, que ya me contaras tu ami como te puede ayudar en una caida tener mas metal encima que un autobús pero bueno. Clases completamente descompensadas ya que sea mago, nigromante, arquero o dios sabe que no tiene manera de escapar o rechazar los ataques que les tiro.
otra cosa son los bug propiamente dichos, que otra cosa no, pero esta surtidito desde pc a consolas:
misiones que no se pueden completar por que te has comprado una casa que no devias
objetos que se te quedan en el inventario a perpetuidad
salmones voladores
->cloud.steampowered.com/ugc/614973225660135830/08D464D6B12315EA6F126E46
rios que se entrecortan
->cloud.steampowered.com/ugc/614973225675802887/CBD9B984FF03CC2BA075C663
casas a las que no les llega la tierra
->cloud.steampowered.com/ugc/614973225660131848/8F6D19B6811C1AAEB22E9329
Yo a todos esos juegos les llamo "pseudorol", porque aunque puedas elegir si ser bueno o malo (habitualmente si tiras por ser malo las cosas están más jodidas, y al final acabas salvando el mundo igualmente), mago o guerrero... al final siempre tienes que seguir la trama principal con pocas opciones de hacer algo diferente. Los juegos on line no son mucho mejor, pero la posibilidad de interactuar con personajes "humanos" que no te van a dar las mismas respuestas de siempre, y estarte un rato interpretando aunque parezca una tontería pues da más cancha (aunque en la trama del juego, es irrelevante si interpretas o no) Si quiero jugar al rol, de verdad, me cojo unos dados, papel y lápiz.