392 meneos
16410 clics

10 motivos para odiar: Skyrim

El fenómeno Skyrim está todavía bien caliente entre los jugadores de RPGs de medio mundo, que se maravillan y congratulan a lo grande con las bondades que nos ofrece la última entrega de la saga Elder Scrolls. Yo mismo estoy disfrutando como un crío con el juego, pero pese a todo ello, Skyrim no es, ni de lejos, perfecto. Como todo juego, tiene sus defectos, algunos más llamativos que otros, y antes de que me arrepienta y me vaya a llorarle y pedirle perdón a Todd Howard por mi impiedad, voy a daros diez motivos (sin spoilers)

etiquetas: videojuegos, skyrim
negativos: 4   usuarios: 216   anónimos: 176  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Problemas del primer mundo  media
    263  votos: 39   link
    el 09-01-2012 15:36 UTC por mandelbr0t mandelbr0t
  2. #102   Me encanta este meneo porque aunque la temática no me interesa, a los trolls, politólogos de medio pelo y fanboys partidistas que pueblan Menéame les habéis dejado rotísimos!! PLAS PLAS PLAS
    16  votos: 1   link
    el 09-01-2012 15:38 UTC por citricut citricut
  3. #103   #15 En esos detalles es en los que se nota la calidad. Lo que ofrece un juego o una película son sensaciones y emociones, es lo que importa, lo que dispara los neurotransmisores, lo demás: la historia, los gráficos, la música, la interactividad y jugabilidad, son medios para eso. Y cuando falla la inmersión falla todo.

    Vamos, para mí eso es fundamental, tanto en los juegos como en las películas.
    7  votos: 0   link
    el 09-01-2012 15:38 UTC por Ragnarok Ragnarok
  4. #104   #101 y lo peor es que los bugs son por comprárselo nada más salir, yo me lo compraré más adelante, pagaré menos, tendré más mods disponibles y estará más pulido.

    PD: Y procuraré recordar que hay un mundo exterior a Skyrim con problemas de verdad y sin dragones.
    43  votos: 4   link
    el 09-01-2012 15:40 UTC por Ragnarok Ragnarok
  5. #105   #99 FUS RO DAH :-P
    15  votos: 1   link
    el 09-01-2012 15:40 UTC por Kherom Kherom
  6. #106   Para mí, habiendo venido de las primeras entregas de la saga y de otros juegos de rol mucho más complejos, Skyrim me pone triste. Ya lo hizo Oblivion en su momento, cuando fui a comprarlo lleno de ilusión el día de lanzamiento.

    Ya ni hay atributos (bueno sí: vida, maná y stamina), ni penalizadores por usar magia llevando armaduras pesadas (hasta hay magia regalada para los guerreros puros en forma de gritos), que si viaje rápido, que si cuevas que te llevan de vuelta a la entrada SIEMPRE, que si ser maestro de todas las facciones a la vez, que si personajes inmortales, que si autolevel para que la gente no se frustre por no meter las narices donde no debe...

    Skyrim es un juego para disfrutar de los paisajes y de las mazmorras/cuevas, que son preciosas, y aún así, me quedo con la ambientación original y atípica de Morrowind un millón de veces.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 15:48 UTC por Shorkan Shorkan
  7. #107   Los puzzles son repetitivos hasta morir. Siempre he pensado que joder un juego así por no estar 6 meses más afinando detalles es una gran cagada...
    12  votos: 1   link
    el 09-01-2012 15:50 UTC por Stasi Stasi
  8. #108   Yo estoy de acuerdo en todos los puntos, y en los que dice #13 también.

    Pero es lo que comentais. Por cada motivo que deis en contra, se pueden encontrar 20 a favor.

    Yo solo he sufrido un bug que no me permitía acceder a una misión de uno de los gremios...peeero, como tengo PC no es nada que no se pueda arreglar.

    Por cierto, ahora que hablamos de los TES...si al único que he jugado hasta ahora es al Skyrim...¿me recomendais que pruebe el Morrowind y el Oblivion, o me van "a saber a poco"?
    13  votos: 1   link
    el 09-01-2012 15:51 UTC por NomaDLuke NomaDLuke
  9. #109   Para los no lectore de El Píxel Ilustre, decir que la categoría "10 razones para odiar X" es una categoría en la que se incluyen habitualmente los juegos favoritos de los autores. Es una manera de decir que hasta las obras maestras tienen fallos (y trolear un poco).
    14  votos: 1   link
    el 09-01-2012 15:52 UTC por Malaguita Malaguita
  10. #110   aquí un video del tema, para que quede clarito:

    www.youtube.com/watch?v=93W6mB0ZqCM&feature=related
    18  votos: 2   link
    el 09-01-2012 15:58 UTC por raul. raul.
  11. #111   #47 Altramuces, no te digo más.
    13  votos: 0   link
    el 09-01-2012 15:58 UTC por msx msx
  12. #112   #33 yo me muero de ganas de jugar a the witcher 2, de hecho empeze el primero y me gusto tanto que me empeze a leer los libros, y ahora hasta que no los acabe no me puedo dejar jugarlos :-S
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 16:06 UTC por Fabito69 Fabito69
  13. #113   Yo dejé de jugar a Dragon Age porque me vicié a Knights of the Chalice (www.heroicfantasygames.com/) y ahora he dejado de jugar a Skyrim porque me he viciado a ToME (te4.org/)
    Que sí que eso de la física y los gráficos está muy bien, pero por mucho AAA y mucho metacritic si no son divertidos como que no
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 16:12 UTC por satay satay
  14. #114   #105 Pedrito si que sabe...

    Por cierto: El que se queje de bugs y tenga la versión pirateada, que se joda, sacaron un buen parche que eliminó una gran cantidad de bugs.  media
    24  votos: 2   link
    el 09-01-2012 16:28 UTC por Trevago Trevago
  15. #115   #94 Me pillas fuera de mi ordena, pero veamos, lo primero es hacerte una cuenta en el nexus de new vegas, búscalo en el google.

    Para mi imprescindibles para new vegas son pocos, filtra por mods de texturas y echa un vistazo a los que más downloads tienen, que suelen ser los mejores.

    Yo me baje entre 7 y 10 gigas de texturas, un addon para el cielo, otro para que el tiempo varíe, algún arma famosilla de la II guerra mundial... Por supuesto texturas para las ropas y para el personaje, un FXAA post process injector si quieres...

    Ah y un addon muy chulo que encontré que hace que mates de un toque si das en la cabeza (y que mueras de un toque si recibes un tiro en la cabeza).

    Si le echas un poco de tiempo, te puedes hacer un Fallout súper customizado y a tu gusto.

    Luego te vas a hablar con el colega de turno que te dirá que la consola > pc, te lo llevas a tu casa, le enseñas el juego como te ha quedado, y a partir de ese momento se va a tener que poner traje y corbata cuando quiera hablar contigo de juegos.


    edito: todos los mods que he probado valen para saves avanzados, simplemente intenta no bajarte addons conflictivos entre si (dos addons distintos que modifiquen la pistola de 9mm por ejemplo).
    12  votos: 1   link
    el 09-01-2012 16:28 UTC por LLort LLort
  16. #116   En el Fallout New Vegas (que me estoy pasando ahora mismo) si que puedes matar a NPCs importantes y la verdad jode muchisimo que te diga misión fallida, pero bueno siempre existe la opción de cargar y no pasa ni media no se por que lo han quitado aquí, y bueno lo de los niños también estaba.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 16:50 UTC por Hector_Gil Hector_Gil
  17. #117   En general estoy de acuerdo con las críticas, pero se olvida mencionar la ingente cantidad de bugs y lo penoso que es el combate. Entiendo la visión de Howard y compañía de hacer un rol purísimo, pero no puede ser que a estas alturas de la película todavía estemos con un combate tan machacón y abrupto. Demons/Dark Souls sabe hacer un buen combate, y veremos qué nos trae Kingdoms of Amalur, pero tiene mucho mejor pinta que TES en este aspecto.

    En lo que no estoy de acuerdo es en la crítica a los magos. En mi primera partida hice un mago puro de Destrucción/Alteración/Restauración y pasadas unas 70h me empecé a aburrir porque era intocable. Si encantas tu equipo bien, puedes conseguir que los hechizos de hasta dos escuelas mágicas te salgan A COSTE CERO. A partir de ahí, con por ejemplo hechizos de fuego y custodias infinitas, no te tose ni dios, ni los dragones, ni los sacerdotes, ni nadie. En nivel 32 ya era un dios sobre Skyrim y me empecé a aburrir. La gente que dice que los magos están mal hechos es porque no los han probado hasta el final o están haciendo híbridos raros.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 17:12 UTC por ComentarioCliche ComentarioCliche
  18. #118   Yo lo juego en PC, en skyrimnexus.com lo arregle un poco, poniendo a gente mas guapa (las tias), el sistema de menu algo mejorado para encontrar las cosas, los dragones en plan mas terrorificos y algunos reemplazos de texturas (agua,hielo) y FX de ambiente. Todo esto claro, si no lo juegas en PC no lo puedes cambiar y te quedas con lo que es y punto. En PC si me he encontrado peleas por ahi entre 1 mago y un vampiro por ej. que me acerque a ver que eran unos rayos que veia a lo lejos. Tambien me he encontrado ladrones por el medio del camino que me piden dinero si quiero pasar y tal. Los dragones no se los vuestros pero los mios como te cojan con el fuego o te escondes detras de una roca o mueres. En fin que un 10 no tiene eso seguro pero con el curro que se meten algunos fans del notable alto no lo baja nadie.

    Saludos a todos.

    Mi PJ: Guardia Roja nivel 55 - armadura daedrica con 2 encantamientos en cada pieza ;)
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 17:15 UTC por xDarKSchneideR xDarKSchneideR
  19. #119   #117

    La gente que dice que los magos son inferiores es porque sabe lo que dice, me temo.

    Porque como parece que sabes, puedes conseguir hechizos a coste cero. Pero ah, para eso no necesitas ni un punto en magicka, y tampoco en perks de ninguna escuela.

    Lo que quizá no sepas, es que existe la posibilidad de jugar con armas de una mano con un daño de 1100, existe la posibilidad de hacerse una armadura con la que ser inmune a golpes, y hay 3 ingredientes de alquimia bastante comunes, que si los juntas te dan: 97% resistencia al frío, fuego, rayos, restaurando 200 puntos de aguante.

    Con lo que he puesto en el anterior párrafo podría subir un vídeo al youtube de cómo un personaje se hace la historia principal sin soltar el botón de Esprintar, con música de fondo de Benny Hill. Al lado de esto un mago es chiquitín chiquitín como una hormiguita. Y aún con el mago chiquitín ya te pasas el juego en el nivel más difícil sin despeinarte.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 17:35 UTC por LLort LLort
  20. #120   Y para cuando sacan un Gothic nuevo dices?
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 17:36 UTC por Vlemix Vlemix
  21. #121   A ver que os parece este bug? xD el tigre volador

    www.youtube.com/watch?v=7x9Qw1KSyIs
    12  votos: 1   link
    el 09-01-2012 17:42 UTC por Kasha Kasha
  22. #122   #119 La armadura la puedes llevar perfectamente como mago si no te especializas en alteración. Y la alquimia, qué decir, es una especialidad que le pega mucho más al mago que al guerrero aunque se pueda elegir con ambos, así que no sé muy bien adonde va esto.

    Con respecto a las armas, está claro que las mejores del juego hacen un daño superior a cualquier hechizo, sin embargo, con hechizos gratis ni te hace falta llevar armadura porque cuando llegan a la distancia de ataque ya están chamuscados, y si el enemigo tiene hechizos levantas una custodia superior infinita y ya.

    La gente se queja de que mueren mucho al principio porque son enclenques (hasta que maximizas encantamiento sí necesitas todo en magicka para sobrevivir), pero eso es un cliché de todos los juegos de rol y tiene cierto sentido.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 17:54 UTC por ComentarioCliche ComentarioCliche
  23. #123   que tiempos de morrowind que para ir de una ciudad a otra te tirabas un tiempo largisimo, hasta que encante unos harapos con el maximo de agilidad (o salto no recuerdo bien) y de un salto te pasabas la mitad del mapa, aunque muchas veces el morrazo que te dabas era epico :-D
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 18:18 UTC por nepali nepali
  24. #124   Nada nada,"El Señor de Los Anillos:El Retorno del Rey" para la PS2 seguro que es mejor...
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 18:59 UTC por ragga_ ragga_
  25. #125   dónde estan las bromas de: but then i took an arrow to the knee
    17  votos: 1   link
    el 09-01-2012 19:09 UTC por oriol oriol
  26. #126   #33 The Witcher 2, ese juego donde el 99% de los personajes sólo saben decir "hola, brujo" y están de adorno, y donde he pasado HORAS corriendo de un lado a otro, buscando ese hueco de 2 metros entre las rocas por donde el personaje sí puede pasar, por algún motivo... Un brujo todopoderoso incapaz de saltar por encima de una piedra, pero que extrañamente sí puede trepar por un risco mucho más alto que está justo al lado.

    Es para gustos. Yo creo que es un juego precioso y con una historia increíble. Si queréis, una película fabulosa. Pero de manejo frustrante para los que no estamos acostumbrados. Creo que mejor me leeré los libros, será más divertido para mí :-)
    7  votos: 0   link
    el 09-01-2012 19:32 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  27. #127   #125 Yo también las echaba en falta pero entonces recibí una flecha en la rodilla.
    19  votos: 1   link
    el 09-01-2012 19:42 UTC por dovalillo dovalillo
  28. #128   #115 gracias. Me apunto lo de nexus. Yo más que de texturas hablaba de algún mod de jugabilidad cómo el del disparo en la cabeza. ya le echaré un ojo este fin de semana
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 19:52 UTC por kosako kosako
  29. #129   El tiro con arco también ha perdido su gracia. A donde apuntas, vuela la flecha. Antes tenías que calcular la distancia teniendo en cuenta la gravedad, tenías que seleccionar las flechas antes de salir de aventuras porque pesaban y no se podía llevar todo el arsenal... tantas y tantas cosas que lo hacen taaaan fácil. :-(
    19  votos: 1   link
    el 09-01-2012 20:11 UTC por FushigiZ FushigiZ
  30. #130   Para los que no lo sepan, en ese blog le han dado un 10 a Skyrim www.elpixelilustre.com/2011/12/analisis-the-elder-scrolls-v-skyrim.htm
    Suelen hacer artículos de este tipo con juegos que en verdad les encantan, como también hicieron con los Baldur.
    A mí me parece bastante sano hacer crítica de lo que te gusta.
    10  votos: 0   link
    el 09-01-2012 20:29 UTC por sotanez sotanez
  31. #131   #17 Perdone usted, pero SI hay NPCs fuera de las ciudades, otra cosa es que hayas jugado bien poco, te puedes encontrar soldados imperiales, capas de la tormenta, caravanas khajiitas, mensajeros, bardos, mercenarios, timadores, monjes (como los de Julianos), cazadores, y más.
    Obviamente no le has echado al juego las más de 100 horas que le he echado yo, y las que me quedan.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 21:04 UTC por kiibakun kiibakun
  32. #132   De todos modos, los juegos de Elder Scrolls es recomentable jugarlos en PC, si tienes cualquier bug que no te deja acabar una misión tiras de consola y fuera, lo he tenido que hacer 3 veces en todo lo que llevo jugado, unas 130 horas creo.

    Es como los juegos de valve, ¿Se puede comparar el Team Fortress 2 de PC con el de Ps3? NO
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2012 21:11 UTC por kiibakun kiibakun
  33. #133   #69 Hombre, yo, si quiero rolear, juego a un juego de rol, no a un videojuego de aventuras
    11  votos: 0   link
    el 09-01-2012 21:16 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  34. #134   #38 Vaya roleros estáis hechos. Yo me he cargado en todo RPG enemigos con 10 niveles de diferencia o más usando venenos y utilizando estrategias de entrenamiento de atributos, armadura y demás. :-P :-P

    Diablo, BG, Dungeon Siege, Fallout ...

    En el Dungeon Crawl Stone Soup os querría ver a vosotros, luchando contra 15 bichos superiores en nivel a tí , con hechizos, pociones, dioses y demás.

    En Skyrim la diferencia entre guerrero y mago es ridícula.

    Quiero caña y retos, no dar un paseo por el juego. Malditas consolas ...
    20  votos: 1   link
    el 09-01-2012 21:30 UTC por andertxu andertxu
  35. #135   Ahhh! ¡Éste es el juego que está monopolizando a mi novio!

    Desde hace una semana, cuando hablo con él por teléfono, ya no me cuenta cómo le ha ido el día, sino lo que hizo en el juego la noche anterior xD
    36  votos: 3   link
    el 09-01-2012 21:43 UTC por LadyStorm LadyStorm
  36. #136   #131 Le he echado más de 100 horas, eso sí en 2 partidas diferentes, debido a que por alguna razón cuando llevaba unas 40 horas de juego en la primera partida y me dispuse a continuar con la misión principal los Barbas Grises se negaron a enseñarme la palabra para despejar ventiscas. Después empecé otra partida con un mago el cual con conjuración al 100 sólo necesitaba invocar 2 Lord Dremora para despejar zonas y así me pase el juego, conseguí los títulos de Thane, hice las misiones daédricas... como mínimo le eché 60 horas.

    Esos ejemplos que mencionas representan un 90% (faltan por ejemplo vendedores de skooma ambulantes e incluso el jinete decapitado) de los eventos que puedes encontrarte por el mundo y la mayoría de ellos no valen para nada, salvo algún monje que te pide algo que después resulta ser una misión daédrica o la única caravana khajiita que te dan una misión para conseguir a un mercenario y poco más.
    7  votos: 0   link
    el 09-01-2012 21:44 UTC por DoSiS DoSiS
  37. #137   #134 Ya te digo. En los juegos de antes si te metías en una zona demasiado dura para tu personaje lo notabas cuando te llovían hostias en todas las direcciones, y ya era cosa tuya salir por patas o ingeniártelas como fuera.
    20  votos: 1   link
    el 09-01-2012 21:56 UTC por sotanez sotanez
  38. #138   #137 Salir por patas, usar ataques de veneno y conjuros de velocidad y correr como un condenado mientras el enemigo cae, combinar alquimia para meter pociones explosivas, invocaciones a dioses, atacar en círculos con armas a distancia como arcos o ballestas (en caballo funciona de puta madre) , hechizar armas con veneno, hielo o petriicación y paralizar al enemigo mientras cambias de arma algo contundente pero lento y lo revientas ...

    Que hablamos de ROL, no un FPS o un juego de aventuras tipo Tomb Raider o Legend of Zelda.
    10  votos: 0   link
    el 09-01-2012 22:00 UTC por andertxu andertxu
  39. #139   #134 Yo solía ser un rolero como tu, pero un día me hirieron con una flecha en la rodilla
    51  votos: 5   link
    el 09-01-2012 22:18 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  40. #140   #108 Oblivion es muy inferior, el salto de Skyrim es brutal. Aunque merece la pena. Morrowind es más antiguo pero más old-school, no lo he jugado pero dicen que es más profundo, además tiene muchos mods y contenido para dejarlo a tu gusto. Daguerfall y Arena son injugables para alguien que no los jugó en su día creo xD
    12  votos: 1   link
    el 10-01-2012 00:01 UTC por Kherom Kherom
  41. #141   Tengo un spider-caballo capaz de subir el Everest por su pared vertical, no sé si puede considerarse bug pero me parto la caja cada vez que lo veo, al igual que ver a mi Lydia volando hacia la estratosfera (a mí los gigantes ya no me cogen viva)
    7  votos: 0   link
    el 10-01-2012 06:55 UTC por isasira isasira
  42. #142   #108 #140 Efectivamente Morrowind es old-school. Entre otras cosas, no hay flecha indicándote las misiones, y sí se pueden matar a todos los personajes esenciales, cuando lo haces el juego te dice esto:

    "With this character's death, the thread of prophecy is severed.
    Restore a saved game to restore the weave of fate,
    or persist in the doomed world you have created."

    Una mucho mejor solución que hacerlos invencibles.
    27  votos: 2   link
    el 10-01-2012 08:21 UTC por sotanez sotanez
  43. #143   #142 Yo respondería "oblígame"
    11  votos: 0   link
    el 10-01-2012 11:21 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  44. #144   #133 Claro, porque en todos los juegos de aventuras puedes hacer cosas como Cortar leña para sacarte dinero, o sacar cuero de pieles de animales que cazas (entre millones de ejemplos.)
    6  votos: 0   link
    el 10-01-2012 14:14 UTC por efore efore
  45. #145   Todos los que critican el Skyrim por ser poco rolero no se si han jugado al Oblivion, porque vamos, Skyrim es muy superior en TODOS los aspectos, eso sí, Morrowind era más hardcore, pero no podías ni forjar armas y armaduras, ni cortar leña o picar en las minas, no podías tener compañeros (excepto los de misiones), no podías comprarte casas en las grandes ciudades, no podías tener magia en una mano y arma en la otra, o dos armas, no podías montar a caballo, no podías esprintar, etc etc..

    Yo me enamoré de Morrowind en su día, pero Skyrim le supera en muchas cosas, si que es cierto que me molaba que en Morrowind no tuvieses la brújula, pero hoy en día no tengo tiempo para andar buscando una cueva en los alrededores de un lago sin más pistas que esa, deberían dar la opcion de activar y desactivar, ese es el único error.

    Que me digan que Diablo tiene más rol que la saga Elder Scrolls, bufff... Anda que no me vicié al Diablo 1 y 2, pero son completamente lineales, son dungeon crawlers, en ningún momento podías decidir cosas como a que facciones unirte o que cosas responderle a cada personaje, no tenias maneras diferentes de pasarte una misión, solo había UNA, que solía ser, mata a Pepito.

    Si queréis ROL de verdad coged lapiz, papel y dados, pero vamos, demostrar lo poco que sabéis de la saga elder scrolls en general hace llorar al niño Jesús.
    6  votos: 0   link
    el 10-01-2012 19:41 UTC por kiibakun kiibakun
  46. #146   #144 Un juego de rol implica interpretar a un personaje, no limitarte a conducirlo por un mundo por amplio que sea y por muchas oportunidades que ofrezca, porque va a estar limitado por las pautas ya programadas por los creadores y no se va a salir de ahí. Y para eso hay que interactuar con personas, no con personajes con un comportamiento y respuestas ya programadas. Puedes jugar al rol on line, por ejemplo, porque interactuas con personajes controlados por otras personas, pero en un juego de ordenador no online... puedes limitarte a dar una de las tres respuestas preprogramadas que te ofrecen en un diálogo y llamarlo rol, si quieres.
    5  votos: 1   link
    el 10-01-2012 20:07 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  47. #147   #146 Así que, según tú, el poder tomar decisiones sobre un personaje, qué hacer en cada momento, seguir la trama que te apetezca, ser mago o guerrero.... no es interpretar un personaje?
    Y siguiendo en tu linea: sólo puedes jugar a rol si es online? Vaya, resulta que ahora el Baldur's Gate no es rol, el Neverwinter Nights no es rol, el Dragon Age no es rol, ninguno de los Elder Scroll es rol... aunque siempre han sido catalogados y premiados (en caso de llevarse premio) como RPGs, pero oye, si no son online...
    -5  votos: 1   link
    el 10-01-2012 22:50 UTC por efore efore
  48. #148   hay cosas muy buenas en skyrim pero hay otras que rechinan muchísimo, y el autolevel es una de las mas importantes, que todas las mazmorras te las puedas pasar estés en nivel 30 que en nivel 4 es una cosa que no hay por donde cogerla.
    Que el matrimonio se consiga poniéndote un collar y hablado con un NPC y se limite en tener un npc en casa que te da 100 oros y un plato de comida al dia es una cutrada y encima no te puedas casar con todas las razas es de traca.

    Lo de las clases, yo me he echo un nórdico a armaduras pesadas, martillos de guerra y por supuesto gritos, cuando dejo caer el martillo tooooooooooooodo lo que tenga en frente agacha la caveza, desde un dragon hasta un guardia de una ciudad con escudo en ristre pasando por los bichos mas fieros que te puedas encontrar, excepto los seres invulnerables por excelencia, los niños.
    La armadura daedrica es modo dios sin consola mas amortiguar que encima te reduce el daño de las caidas, que ya me contaras tu ami como te puede ayudar en una caida tener mas metal encima que un autobús pero bueno. Clases completamente descompensadas ya que sea mago, nigromante, arquero o dios sabe que no tiene manera de escapar o rechazar los ataques que les tiro.

    otra cosa son los bug propiamente dichos, que otra cosa no, pero esta surtidito desde pc a consolas:
    misiones que no se pueden completar por que te has comprado una casa que no devias
    objetos que se te quedan en el inventario a perpetuidad
    salmones voladores
    ->cloud.steampowered.com/ugc/614973225660135830/08D464D6B12315EA6F126E46
    rios que se entrecortan
    ->cloud.steampowered.com/ugc/614973225675802887/CBD9B984FF03CC2BA075C663
    casas a las que no les llega la tierra
    ->cloud.steampowered.com/ugc/614973225660131848/8F6D19B6811C1AAEB22E9329
    6  votos: 0   link
    el 10-01-2012 22:50 UTC por garnok garnok
  49. #149   #147 Ya lo he dicho antes; para ser rol, la gracia es interactuar con otras personas que no estén "programadas" para tomar decisiones, ya sean otros jugadores, o el director de juego; también hay que interactuar con un escenario que no esté programado de igual modo, y tiene que dar pie a una interpretación más abierta; en la mayoría de los RPG, por muy mago o guerrero que seas, al final te limitas a interpretar el mismo papel: dame la misión, voy a la mazmorra, dame mi recompensa. Ahora soy el héroe; aclamadme (porque seamos sinceros, en la inmensa mayoría de aquellos juegos en los que te "dejan" ser el malo, a la larga acabas siendo un héroe también... a tu manera)

    Yo a todos esos juegos les llamo "pseudorol", porque aunque puedas elegir si ser bueno o malo (habitualmente si tiras por ser malo las cosas están más jodidas, y al final acabas salvando el mundo igualmente), mago o guerrero... al final siempre tienes que seguir la trama principal con pocas opciones de hacer algo diferente. Los juegos on line no son mucho mejor, pero la posibilidad de interactuar con personajes "humanos" que no te van a dar las mismas respuestas de siempre, y estarte un rato interpretando aunque parezca una tontería pues da más cancha (aunque en la trama del juego, es irrelevante si interpretas o no) Si quiero jugar al rol, de verdad, me cojo unos dados, papel y lápiz.
    5  votos: 1   link
    el 11-01-2012 10:25 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame