Publicado hace 11 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

La manifestación del 11 de setiembre, diada nacional de Catalunya, podría ser un éxito. Pero no todo el mundo está de acuerdo con asistir a ella. Aquí hay 10 motivos para no hacerlo y rebelarse contra la manifestación. Pero nadie puede olvidar que el independentismo en Catalunya está creciendo por el lado de quienes historicamente han reclamado una relación 'federal' entre Catalunya y España. Si no se tiende al acuerdo y a la revisión de la financiación catalana, será dificil detener este proceso. EN CASTELLANO http://bit.ly/UfCwmJ

Comentarios

ligerodesliz

#13 Eso es un error. Hay que se roba como todas partes, pero roban y es intolerable!

Pandemial

#14 yo ya les digo que la excusa de " es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" no me vale, pero bueno...el que es cerril, es cerril y eso no lo vamos a cambiar.

MonkShadow

#13 Motivo numero 1 es el mas importante por el cual yo tampoco ire. Primero hay que hacer limpieza. Para que quiero yo l indepencencia si me van a seguir robando.

¿Y porqué se tiene que hacer limpieza antes de la independencia y no después?

En general, los países pequeños tienen mejores democracias precisamente porqué un país pequeño es más fácil de cambiar. Por esto yo creo que la independencia de Cataluña haría más fácil hechar a los corruptos tanto de Cataluña cómo de España.

En Cataluña sobretodo, porqué sólo hay que ver quién está en contra de la independencia: CiU, PP, PSOE, La Caixa, Abertis, Grupo Godó, Grupo Zeta...

No salgo a la calle junto a corruptos y de quienes los apoyan: Con la asistencia a la manifestación de CDC y UDC, la concentración de corruptos, ladrones y miserables por metro cuadrado superaría de lejos los niveles que se pueden encontrar en la sede central del PP de la Comunidad Valenciana. Además las criadas de Artur Mas, ERC , han hecho un gran servicio a la causa de salir indemne de los asuntos de corrupción y tapar la fosa séptica en que se ha convertido la política catalana con muchas esteladas.

La manifestación la convoca la ANC, una organización de gente normal y corriente voluntaria y que no recibe ni un euro de subvención pública. Si los partidos se quieren sumar, adelante. También en las manifestaciones contra la guerra de Irak, a favor del matrimonio homosexual, contra la violencia de ETA o contra el trasvase del Ebro iba gente de esos partidos y no por eso dejamos de ir a estas manifestaciones.

Es de un nivel muy bajo decir "cómo ellos van yo ya no lucho por lo que creo".

Esto lo he comentado con amigos y la respuesta a sido "aqui roban menos y son nuestros xorizos"

En Cataluña y en España se roba igual. Igual que en Cataluña y España hay la misma cantidad de corruptos.

Lo que pasa, es que con el déficit fiscal de 22.000 millones de euros anuales que tiene Cataluña, los catalanes tenemos que pagar a todos los corruptos de Cataluña y una parte de los corruptos de fuera.


Y sí, yo también creo que es muy importante y urgente luchar contra la corrupción. Pero una cosa no quita a la otra, se puede luchar contra dos injusticias a la vez.

Pandemial

#16 te contesto en #17, que se me fue la mano y me conteste a mi mismo.

D

#16 Lo que pasa, es que con el déficit fiscal de 22.000 millones de euros anuales que tiene Cataluña, los catalanes tenemos que pagar a todos los corruptos de Cataluña y una parte de los corruptos de fuera. Eso es mentira.
Los motivos 1, 6, 8 y 9 son los mejores.
Espero que mucha gente lea esta noticia y reflexione, que hay por ahí mucho paleto que se deja manipular por las tonterías nacionalistas.

MonkShadow

#20 que yo no soy independentista? JUAS JUAS JUAS JUAS. Te aconsejor que mires mis comentarios en meneame antes de soltar esa inmensa soplapollez.

He mirado tus comentarios y no he visto en ninguno que defiendas que tu eres catalán y no español.

Yo solo pongo lo que pone en este blog, asi que yo no difamo.

Es que este blog está difamando.

Pero como todo lo que dice es muy cierto, entiendo que no deberia mentir en esto tampoco.

Bueno, más bién lo que hace es aplicar la táctica de mezclar verdades que sabe todo el mundo y frases con las que todos estamos de acuerdo con mentiras.

Yo ahora podría decir: Rajoy está aplicando unos recortes salvajes contra las clases más bajas, afectando la sanidad y la educación y demostrando que la partitocracia está perjudicando gravemente el país. Según los datos, en Francia hay 8 profesores por cada 1000 habitantes y en España sólo 4, cosa que nos sitúa en uno de los niveles más bajos de educación de la UE.

Y alguién que no tenga ni idea se va tragar esto de los políticos y los profesores sólo porqué lo he envuelto de otras verdades. Es por esto que es tan importante citar las fuentes, cosa que ese blog no hace.

Te digo lo mismo, infórmate de cómo funciona la ANC y luego criticala si quieres o defiéndela. Pero no la critiques sin conocerla.

Lo que pasa que yo quiero la indepencia por motivos IDENTITARIOS no por motivos ECONOMICOS.

Yo también soy independentista por motivos identitarios, pero lo que hace que tenga tanta prisa por conseguirla son los motivos económicos.

#21 Bueno, de momento más de 50.000 personas han dicho que irán a la manifestación por Facebook (más del doble que el 10J, la manifestación más masiva de la historia de Cataluña), hay 400 autocares llenos** (unos 50 pasajeros cada uno, aprox.), 2 trenes*** (1000 pasajeros) y toda la gente que vaya en metro, bus, coche, andando, bici, ferrocarriles, otros trenes que no sean los especiales...

Va a ser la manifestación más masiva de la historia de Cataluña. Aún estás a tiempo de venir. Cómo dice una canción: No et limitis a contemplar aquestes hores que ara vénen, baixa al carrer i participa. No podran res davant d'un poble alegre, unit i combatiu..

* https://www.facebook.com/events/321565527936811/
** http://www.elpuntavui.cat/ma/article/3-politica/17-politica/572079-lanc-ja-te-prop-de-400-autocars-emparaulats.html
* http://www.vilaweb.cat/noticia/4036839/20120830/exhaurits-bitllets-segon-tren-anar-manifestacio-diada-girona-figueres.html

D

#22 No sé qué tiene que ver tu respuesta con mi comentario.
Va a ser la manifestación más masiva de la historia de Cataluña. Debe de ser estupendo eso de poder predecir el futuro.
Si dices eso once días antes de la manifestación, no quiero ni imaginarme lo que dirás el día después.

MonkShadow

#23 Es lo que tiene salir a la calle y ver el aire que se respira. Si tu no eres consciente que el 11S será masivo debe ser porqué vives debajo de una piedra.

D

#24 Pues no, no vivo debajo de una piedra e incluso me atrevo a pronosticar que, una mayoría de catalanes no iremos a esa manifestación.

MonkShadow

#25 Jajaja, ya te das cuenta que has quedado desacreditado, no? Por este mismo motivo podemos decir que la mayoría de catalanes no fuímos a las manifestaciones contra la guerra de Iraq o del 15M. Es evidente que en un país de millones de habitantes es imposible mobilizarlos a todos.

#26 El que tiene banderas en su avatar nos da lecciones de no-nacionalismo. Es de chiste.

D

#27 ¿Que he quedado desacreditado? ¿Dónde?
Movilizarlos. Ay esa inmersión ...

MonkShadow

#28 Utilizar el argumento de "hay más gente que no ha ido a la manifestación que gente que sí que ha ido" es de niño de parvulario. No hay ninguna manifestación en la historia de la humanidad que haya conseguido que más de la mitad de un país saliera a la calle.

D

#29 Lo de "de niño de parvulario" será tu opinión, lo cual no tiene nada que ver con que yo haya quedado "desacreditado".
Según tú, todo el que vaya a la manifestación, quiere la independencia (aunque algunos ya han dicho lo contrario).
¿Debemos entender que todo el que no vaya es que no quiere la independencia?

MonkShadow

#30 No es que lo diga yo. Es que es básico. Realmente si tu crees normal decir que una manifestación es un fracaso porqué hay más gente que "se queda en casa", creo que tienes un problema.

Muy bién debes vivir tú para que te interese infravalorar todas las manifestaciones que se hacen.

D

#31 1º - Yo no he dicho "que una manifestación es un fracaso porqué hay más gente que "se queda en casa""

2º - Yo no he infravalorado "todas las manifestaciones que se hacen."

Si quieres hacer referencia a lo que yo digo, hazlo. Si lo que vas a hacer es inventarte cosas, no hace falta que te refieras a mi.

MonkShadow

#32 Has dicho:

me atrevo a pronosticar que, una mayoría de catalanes no iremos a esa manifestación.

Desacreditar una manifestación utilizando la gente que no va es de muy bajo nivel.

#33 IdCat es la versión independentista del partido españolista PxC. Sólo se presentó en l'Hospitalet de Llobregat. La diferencia es que, mientras PxC sacó un 7,32% de los votos, IdCat se quedó con el 0,18%: http://www.terracatalana.cat/hospitalet_del_llobregat/eleccions/2011/

Precisamente IdCat acusa ERC, SI y las CUP de ser "multiculturalistas". Pero los electores damos soporte a los partidos no chenófobos.

Pandemial

#13 ANC es un grupo controlado, subencionado y patrocinado por CIU.

Si no de que los iban a recibir despues de la mani, i le ivan a dar todo el bombo que le estan dando en medios afines como RAC1, la vanguardia, tv3 etc.... Eso por no hablar de declaraciones de " ire a titulo personal" de algunos consellers, la polemica sobre si irá el Ma$, etc... A los burge$e$ de CIU solo les interesa que vayan el máximo posible de gente para poder decir que Catalunya se siente maltratada bla bla bla. A ellos se la pela la independencia, los catalanes, solo miran por la pela!

Al loro! que no os embauquen!! Solo es propaganda i demagogia de CIU Botiflers S.A. para luego ir a llorarle a su amigo Rajoy y presentar el rescate y el consiguiente pauperrimo "pacto fiscal" como una victoria. Acaso te crees que el domingo Rajoy envie una carta para hablar de dialogo con Mas y que el lunes Catalunya pida el rescate es una coincidencia? CIU lo usa para ganar votos en Catalunya y Rajoy para ganar votos en el resto de España. DAN MUCHO ASCO.

Tuvieron 23 años de gobierno para cambiar las cosas y no movieron ni un dedo, solo cuando gano el tripartit tuvieron que hacer algun gesto porque se les veia el plumero de su política de confrontación y palabras vacias.

MonkShadow

#13 La ANC no está ni controlada, ni subvencionada ni patrocinada por CiU.

Me imagino que no tienes ni idea ni de cómo está organizada, ni de cómo y cuándo se votó a su cúpula, ni cuántas sectoriales y territoriales hay, ni cuántos afiliados hay, etc. tu sólo difamas y mientes para ver si algo queda.

En su página web hay un PDF con todos los números de la entidad: todas las entradas son de las cuotas de los afiliados y de los actos que han hecho. Evidentemente también hay los estatutos, la hoja de ruta, etc. (los últimos días su web se colapsa cada dos por tres, supongo hasta el 11S, en cualquier caso cuándo funcionaba se podía consultar).

Y que CiU irá a Madrid a pactar una mierda de pacto fiscal y luego vendrá a Cataluña a venderlo cómo si fuera el oro y el moro lo sabemos todos. Precisamente esta manifestación se hace para demostrar que la gente no está por el pacto fiscal sinó por la independencia.

Ahora veo cuál era tu motivo número 1 para no ir. No era el que has puesto, sinó que tu no eres independentista. Te animo a que te informes sobre los que propone la ANC y vengas el 11S.

Pandemial

#19 que yo no soy independentista? JUAS JUAS JUAS JUAS. Te aconsejor que mires mis comentarios en meneame antes de soltar esa inmensa soplapollez.

Yo solo pongo lo que pone en este blog, asi que yo no difamo.
Pero como todo lo que dice es muy cierto, entiendo que no deberia mentir en esto tampoco.

El ANC se representa a sí misma : El ANC es, como la plataforma por el Derecho a Decidir y otros antes de que ésta, una plataforma que dice representar la pluralidad de la sociedad catalana. Nada más lejos de la realidad. El ANC es, como todas las plataformas soberanistas anteriores, una PAMEM convergente. ¿Qué se hizo del Derecho a Decidir después de las elecciones del 2010? Pues eso. No todos los independentistas apoyan la ANC, miembros de las CUP se han desmarcado .

Lo que pasa que yo quiero la indepencia por motivos IDENTITARIOS no por motivos ECONOMICOS.

En eso me diferencio de MUCHOS catalanes que quieren la independencia solo porque " MADRIZ ENS ROBA" pero luego van a ver el cine en Castellano, leen libros en castellano, se quejan si hay que rotular en dos idiomas etc etc etc.
BOTIFLERS!!

vietfox

"No participo en fiestas nacionales, porque la música y los discursos patrióticos me aburren"
BRAVO! Estaba leyendo los motivos y pensaba que ya no me iba a encontrar con esto.

sleep_timer

La noticia está en español, luego también hay un link que pone, EN ESPAÑOL. ?!
Realmente, la noticia está en un idioma español, el Catalán, y hay un link alternativo a otro idioma español, el Castellano.

ligerodesliz

#3 Corregido también

D

#3 Se puede decir español o castellano para referirse a la lengua común en España, lo que dices no es del todo correcto.

ligerodesliz

#7 En con contexto moderno sí, pero hasta el siglo XVIII la lengua 'española' era cualquier que se hablara en el territorio de la Corona Española. Pero bueno, que si hoy decimos 'español' lo usamos como sinonimo de 'castellano'.

D

#8 En eso tienes razón, en cualquier caso me refería al contexto en el que lo estábamos comentando, estos temas dan para mucho si se les quiere sacar punta, pero no era la intención

D

#3 Español tiene varias acepciones. Una de ellas es, como comentas, perteneciente o relativo a España. Sin embargo tiene otra, que prevalece en este contexto al ser más específica, que es la de lengua castellana. Por tanto, al hablar de "lengua española" uno se refiere inequívocamente a la "lengua castellana" no a cualquier idioma que sea hablado en España.

Locodelacolina

Madre mía... La joyita que acabo de descubrir:

Partido político Identitat Catalana, voy a traducir el "ideario" para que todo el mundo pueda observar las intenciones de este partido.

Perdón por las faltas, es un texto muy largo y he traducido deprisa.

Allá va:


NACIÓ I CIUTADANIA

La nostra nació és la catalana, i en formen part els territoris històrics del Principat, el País Valencià, les Illes, la Franja de Ponent i l’Alguer. Tots els ciutadans originaris d’aquests territoris que formin part de la nostra comunitat cultural tindran la nacionalitat catalana. També els catalans que visquin a l’estranger disposaran de la nacionalitat catalana.

NACIÓN Y CIUDADANÍA

Nuestra nación es catalana, y los territorios históricos del Principado lo forman el País Valenciano, las Islas Baleares, la Franja de Ponente y Alguer. Todos los ciudadanos originarios de estos territorios que formen parte de nuestra comunidad cultural tendran la nacionalidad catalana. También los catalanes que vivan en el extranjero disondrán de la nacionalidad catalana.


IDENTITAT

En un món globalitzat, amb desmesurats moviments migratoris i amb el domini d’un sistema econòmic salvatge i apàtrida, cal defensar la identitat catalana. Actualment, només tres de cada deu ciutadans del país són de parla catalana, i les tradicions del país, no només la llengua, també estan greument amenaçades. Cal combatre fermament la colonització que pateix Catalunya, i retornar la plena catalanitat a la nostra nació.

IDENTIDAD

En un mundo globalizado, con movimientos migratorios desmedidos y con el dominio de un sistema económico salvaje y apatrida, hace falta defender la identidad catalana. Actualmente, sólo tres de cada diez ciudadanos del país son de habla catalana, y las tradiciones del país, no sólo la lengua, también están gravemente amenazadas. Hace falta combatir firmemente la colonización de padece Cataluña, y devolver la plena catalanidad a nuestra nación.


EL CATALÀ, L’ÚNICA LLENGUA OFICIAL

El català serà l’única llengua oficial de l’Estat català.

El CATALÁN, LA ÚNICA LENGUA OFICIAL

El catalán, será la única lengua oficial del estado catalan.


ORDENACIÓ I TERRITORI

El territori s’ha d’organitzar en municipis, comarques, vegueries i amb un estat federal per a cada un dels tres territoris històrics. L’Alguer tindrà un estatut especial.

ORIENTACIÓN Y TERRITORIO

El territorio tiene que ser organizado en municipio, comarcas, vegueries y con un estado federal para cada uno de los tres territorios históricos. Alguer tendrá un estatuto especial.


POBLACIÓ

Actualment, Catalunya té un excés de població que comporta uns creixements urbanístics, demogràfics i de consum energètic absolutament desmesurats i perjudicials. Defensem una població sostenible, amb un creixement natural, i no fruit de processos colonitzadors.

POBLACIÓN

Actualmente, cataluña tiene un exceso de población que implica unos crecimientos urbanísticos, demográficos y de consumo energético absolutamente desmedidos y perjudiciales, defendemos una población sostenible, con un crecimiento natrual, y no fruto de procesos colonizadores.


CULTURA

L’Estat català ha d’impulsar únicament totes les formes culturals catalanes, i fer-ho d’una manera efectiva i contundent.

CULTURA

El estado catalan tiene que impulsar únicamente todas las formas culturales catalanas, y hacerlo de una manera efectiva y contundente.


ENSENYAMENT

Proposem l’escolarització obligatòria i gratuïta dels 3 als 16 anys i l’edició de llibres de text reutilitzables. Promourem els ajuts a les escoles concertades i la col·laboració amb les escoles privades.
Prioritzarem la qualitat de l’ensenyament, amb una especial atenció a la cultura general i al coneixement de la història del país, mancances molt evidents en la societat actual.

ENSEÑANZA

Proponemos la escolarización obligatoria i gratuita desde los 3 a los 16 años y la edición de libros de texto reutilizables. Promoveremos las ayudas a las escuelas concertadas y la colaboración con las escuelas privadas.
Priorizaremos la calidad de la enseñanza, con especial atención a la cultura general y al conocimiento de la historia del país, carencias muy evidentes en la sociedad actual.


IMMIGRACIÓ

L’Estat decidirà la quantitat d’immigració necessària en cada moment. En tot cas, els nouvinguts hauran de signar un document oficial d’obligat compliment en el qual es comprometin a aprendre la llengua en un període no superior als sis mesos, a respectar les tradicions del país i a no importar comportaments ni ideologies antidemocràtiques. En cas contrari, es procedirà a la seva expulsió del país.

INMIGRACIÓN

El estado decidirá la cantidad de inmigración necesaria en cada momento. En cualquier caso, los recién llegados tendrán que firmar un documento oficial de obligado cumplimiento en el cual se comprementen a aprender la lengua (catalana) en un período no superior a los seis meses, a respetar las tradiciones del país (Cataluña) y a no importar comportamientps ni ideologías antidemocráticas. En caso contrario, se procederá a la expulsión del país.


ISLAM

L’Islam no és una religió qualsevulla, ja que sobrepassa el terreny de les creences personals i pretén pertorbar l’ordre social i polític occidental. L’Islam comporta clars i nombrosos elements de profunda contradicció amb la nostra cultura i la nostra tradició. La supressió del porc en els menús escolars, la multiplicació de mesquites on es discrimina per raó de sexe, la proliferació de burques i altres vestimentes discriminatòries per a la dona i altres conflictes existents s’han d’eradicar de ple de la nostra societat. Combatrem, per tant, qualsevol intent de destruir els valors d’igualtat i els drets personals en els quals es fonamenta la nostra societat.

ISLAM

El Islam no es una religión cualquiera, ya que sobrepasa el terreno de las creencias personales y pretende perturbar el orden social y político occidental. El Islam conlleva claros y numerosos elementos de profunda contradicción con nuestra cultura (catalana) y nuestra tradición. La supresión de cerdo en los menús escolares, la multiplicación de mezquitas donde se discrimina por razón de sexo, la profileración de burkas y otras vestimentas discriminatorias para la mujer y otros conflictos existentes se tienen que erradicar de lleno en nuestra sociedad. Combatiremos, por tanto, cualquier intento de destruir los valores de igualdad y los derechos personales en los cuales se fomenta nuestra sociedad (catalana).


ECONOMIA

Es dotarà al país dels organismes oficials normals en els estats independents, com pot ser un Banc Nacional o una Agència Tributària.
Es prendran mesures per eradicar la pobresa i les injustícies socials.

ECONOMÍA

Se dotará al país (Cataluña) de los organismos oficiales normales en estados independientes, como pueden ser un Banco Nacional o una Agéncia Tributaria.
Se tomarán medidas para erradicar la pobreza y las justicias sociales.


SANITAT

Es potenciarà el sistema de sanitat pública. que serà pública i gratuïta per a tots els ciutadans, tot preservant el dret individual a recórrer a la sanitat privada.

SANIDAD

Se potenciará el sistema de sanidad pública. Será pública y gratuita para todos los ciudadanos, todo ello preservando el derecho individual a recurrir a la sanidad privada.


POLÍTICA SOCIAL

Els ajuts socials només aniran destinats a les persones que disposin de ciutadania catalana.
En cap cas es faran polítiques d’ajuts indiscriminats, sinó que es valorarà el mèrit i l’esforç, i es castigarà la ganduleria.
Es multiplicaran els ajuts econòmics i es millorarà la legislació laboral existent per tal de fomentar la natalitat.

POLÍTICA SOCIAL

Las ayudas sociales solamente irán destinadas a las personas que dispongan de la ciudadanía catalana.
En ningún caso se harán políticas de ayudas discriminadas, si no que se valorarán el mérito i el esfuerzo, y se castigará la ganduleria. (Nota personal: Vagos y maleantes style)
Se multiplicarán las ayudas económicas y se mejorarán la legislación laboral existente por tal de fomentar la natalidad.

MEDI AMBIENT

Ser patriota és defensar no només la llengua i la cultura, sinó també el territori. L’ecologisme patriòtic és un deure. No permetrem infraestructures que malmetin el paisatge i/o el medi ambient pel benefici d’uns quants.

MEDI AMBIENT

Ser patriota no es sólo defender la lengua y la cultura, sino también el territorio. El ecologismo patriótico es un deber. No permitiremos infraestructuras que dañen el paisaje

MITJANS DE COMUNICACIÓ

Els mitjans de comunicació públics tindran un paper educatiu i fomentaran els valors autòctons.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación públicos tendrán un papel educativo y fomentarán los valores autóctonos.


SEGURETAT I JUSTÍCIA

Enduriment del codi penal i compliment íntegre de les condemnes en els casos dels crims socialment més repugnants. La gent condemnada treballarà productivament dins de la presó en benefici de la societat.

SEGUIDAD Y JUSTICIA.

Endurecimiento del código penal y cumplimiento íntegro de las condenas en los casos de crimenes socialmente más repugnantes. La gente condenada trabajará productivamente dentro de la prisión en beneficio de la sociedad.

DEFENSA

Creació d’un exèrcit català.

DEFENSA

Creación de un ejercito catalán.

D

#33 ¡Pufff! ¡No tiene desperdicio!

RocK

#33 un partido fascista que no sacó ningún representante.

Vendría a ser la cara política de "Els 33", son Fascistas:

Durante un partido de la selección catalana: http://www.racocatala.cat/forums/fil/31163/els-33-al-gol-nord?pag=10




Dan mucho asco, pero por suerte son minoría y cada vez hay menos.

charnego

que será masiva es evidente. El nacionalismo tiene eso, que la gente que lo es, es muy activista y ve como un"deber a la patria" acudir a cosas así.
Es el problema del no-nacionalismo, que suele ser más tibio y no se puede visualizar tan fácilmente. Pero basta para ello hablar con la gente en la calle.

w

Si no se tiende al acuerdo y a la revisión de la financiación catalana, será dificil detener este proceso.

No nos alteremos, que la solución está clara:

Aumentar día a día las concesiones de Soberanía a Catalunya, para evitar que reclame la Soberanía.

rakinmez

Es lo que tiene el miedo a perder la poltrona.

D

#0 Pon el [CAT] en el titular, sugiero

ligerodesliz

#1 Gracias por el aviso! Despiste total.

ElTioPaco

Hay cosas que nunca comprenderé... esto es una de ellas, pero bueno.