Publicado hace 10 años por Caco34 a 100curiosidadesdelmundo.blogspot.co.uk

Sus precios se estiman entre 52 y 4 millones de dólares. Son todas correspondientes a raras series americanas forjadas en la Fábrica de Moneda de Estados Unidos (US Mint); En algunos casos no se conocen más de 4 ejemplares existentes. Sin lugar a dudas representan 10 curiosidades de la numismática.

Comentarios

D

Raras, vale, pero no puede decirse que sean muy antiguas. Yo tengo bastantes mucho mas antuguas que esas... y valen 4 reales como quien dice alguna de ellas en el mercado....


Y por tener, ni historicamente tienen mucha gracia, lo unico que les da valor es que hay pocas.Yo le encuentro mas gracia a un simple sextercio.... y mira que hay modelos.


Americanadas tenian que ser, como monedas las encuentro sosas


Vamos, para mi, como coleccionista me llaman poco la atención las monedas que no han circulado de mano en mano aun siendo de curso legal. Y eso me vale también para las monedas especiales que se sacan en plan negocio.coleccionista. Ni me llaman la atención, y además son carillas.

Nunca compraria un euro del vaticano, por ejemplo, es una estafa, será que a mi me va mas la historia que las historias de cecas y mecas...

Caco34

#1 Tenes razón, es la rareza lo que determina su valor. Por algo se pagan lo que se pagan y cada vez se rematan a mayor precio. "Antiguas", supongo es para diferenciar de que no son emisiones actuales, del valor de las divisas en el mercado internacional. Saludos cordiales.

D

#2 Ups.... he añadido algo mas, mirado desde mi prisma

D

#2 La rareza, demanda y escasez determina "el valor" del bien...en este caso de la moneda

g

Pues hombre, pueden ser valiosas, pero que curiosamente sean todas americanas como que resta un poco de credibilidad...