Hace 6 años | Por dirlego1 a theguardian.com
Publicado hace 6 años por dirlego1 a theguardian.com

El 10% de las personas más ricas produce la mitad de las emisiones de combustibles fósiles que dañan el clima de la Tierra, mientras que la mitad más pobre contribuye con apenas el 10%, según la organizaicón británica Oxfam en un informe publicado el miércoles.

Comentarios

Dovlado

#5 Desde la era del Smartphone tuve un nokia 5800 que me duró varios años, un Galaxy SII que estiré llegado el momento con una nueva rom hasta los 5 años y ahora un Redmi 3 Pro que ya tiene un par y no pienso cambiar hasta que muera.

Mi coche es un Xsara 1.6i VTR de gasolina comprado de segunda mano en el 2003 y no es porque no me pueda permitir uno mas nuevo. De hecho, si quisiera podría comprarme un BMW o un Mercedes al contado. Pero mi siguiente coche será un Tesla Model 3 o algo así cuando tenga donde recargarlo.

p

y se quedan con el 90% del beneficio

Dovlado

Es decir, que si nos bajamos a ese 10% salvamos el planeta y a la humanidad...

D

#2 En ese 10% seguramente estemos incluídos tú y yo

Artok

EL Primer mundo...#3 imagino que los que consumen más de 1 dólar día para vivir...

Dovlado

#3 Yo me comprometo a vivir estoicamente si a cambio centramos nuestros esfuerzos en decrecer y recuperar los ecosistemas.

D

#3 es más, ese 10% es el que debe bajar las emisiones y sentirseculpable, y ademas pagar un Eurito en cada compra...

secreto00

#2 Sí, deberías dejar el coche aparacado y eso de cambiar de móvil cada año es un lujo que no nos deberíamos poder permitir.

m

Así nos va, destruyendo la naturaleza.