Hace 17 años | Por Proke a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Proke a 20minutos.es

Las principales razones son que ya se han comprado otra vivienda o que creían que era gratis. En algunas promociones se renunciaron casi la mitad.

Comentarios

Zun

VPO no es la solución.

p

#8 Al contrario, creo que la VPO es la solución. Hace 2-3 décadas casi todas las viviendas nuevas eran VPO, y el acceso a la vivienda digna era mucho más asequible. La gente no especulaba con vivienda. Los ayuntamientos no se financiaban vendiendo suelo. Luego, el ricachón que quería, podía comprarse una segunda vivienda en el mercado libre.

chiscoem

Y mientras tanto, otros como yo tenemos que vivir con la ilusion de poder conseguir una vivienda algun dia...

Herumel

No es por nada, y yo no tengo mucha idea de ello, pero un 10% me parece una bararidad, y huele a algo como acaparación para que gente se asegure las plazas, etc...

w

#9 No te creas...entre que presentas los papeles para optar a una VPO y entre que se sortean los pisos ( que no te toque una promoción no te incapacita para otra) suelen pasar unos añitos... y algunos se lian la manta a la cabeza y comprar

Saludos

I

Lo dicho, sin palabras: "También se da el caso de gente que se apunta en el registro de vivienda oficial creyendo que los pisos son gratis y cuando se enteran de que hay que pagar se echan atrás."

Para mear y no echar gota.

c

Conozco el caso de una chica, cuya madre era alto cargo sindical, que renunció a una de esas viviendas tras 'tocarle'.

Aladaris

#2 No sabía que había que ser Magrebí para ser un mal vecino...
Mis vecinos de arriba hacen barbaridades como las tuyas y son mas bien de la tierra.

ljl

Cuando en el Reino Unido ven nuestro sistema de VPOs sí que piensan "para mear y no echar gota".
Allí, si cumples nosecuantísimos requisitos y lo necesitas de verdad, se te ofrece una vivienda gratis (y cutre, pero sobre todo gratis).

Aquí pasas una mala racha y puedes acabar fácilmente drogándote bajo un puente.

D

#2, hombre, a mi me tocan de vecinos a hijitos de altos cargos del PP y también renuncio a ella lol

D

¿Que creían que era gratis? Será porque en ningún sitio se habla del tema, porque nadie se queja, porque nadie postea sobre ello, y sobre todo porque nunca se menean noticias que hablen de ello lol

E

No me extraña que la gente abandone porque ya se haya comprado una... es que desde que te inscribes hasta que las sortean (y no digamos hasta que las entregan) pueden pasar años. Vamos, que te puedes pasar parte de tu vida esperando algo que al final no te toca. ¿La primitiva? No, una vivienda "digna".

p

Yo soy uno de los afortunados de una VPO (que se acabará de construir dentro de más de dos años).

Su módico precio es de 25 kilos, 5 de los cuales tengo que pagarlos YA; así que si quiero una VPO dentro de dos años tengo que pagar 5 kilos a dia de hoy, un chollo.

¿Os sorprendéis de que la gente renuncie a las VPO's? Yo no.

D

HOYGAN KIERO MI KASA GRATIX!!!!!!!!!!!!!!!!!1

c

Y entonces,por qué no me llaman a mi?

D

ahmm, entonces esperarán un chollo de ebay como todos.

p

¿Quién ha dicho que no la quiera?

Vamos a ver, una VPO es una vivienda que se supone que tiene una serie de ayudas; en si es cierto, ya que el préstamo hipotecario es más bajo que el normal (los intereses son menores).

En los requisitos para optar a una VPO se exigen una serie de condiciones que, si cumpliera a raja tabla, no me darían opción a pagar 5 millones ya ni de coña. Solución: tengo pareja estable y la inestimable ayuda de mis padres.

¿Tiene sentido que necesite de la ayuda de mis padres y novia para comprarme una casa? ¿Todos los afortunados del sorteo tienen la misma suerte que yo? Sinceramente, un 10% me parece una cifra poco elevada, dadas las circunstancias.

La casa en sí tiene unos 70 m2 con garaje y trastero; no me quejo de eso ni de las calidades simplemente apunto lo que suscribo en el párrafo anterior, si no fuera por mi novia+padres yo no me compro la casa y tendría que renunciar a ella, y no creo que mucha gente este en mi situación "privilegiada".

T

Pues dependerá de quien sea el organismo que las gestione, hay algunas promotoras que se dedican a construir viviendas de protección oficial y el precio final de venta es de 25 kilos, una vivienda similar de renta libre puedes llegar a conseguirla por 5 kilitos más; y el problema actual de acceso a la vivienda que tenemos la mayoría de los jóvenes está en el 20% del precio de la vivienda que tienes que entregar antes de las preciadas llaves ya sea VPO o libre.

No creo que realmente no quiera la vivienda, quizá es que no puede....

D

#20 Cuenta la historia completa, cuánto te costaría esa misma vivienda en el mercado libre?

Si no la quieres renuncia y que la aproveche alguien que de verdad la quiera.

Gazza

#17, sí, como si la droga la regalaran...

D

Hay otra razón que no suele confesarse: que es fácil que te toque de vecino alguien con quien resulte realmente convivir... o malvivir. Porque aquí nadie es racista pero si te tocan en el piuso de arriba una familia de magrebíes que a las 3 de la mañana se ponen a comer y a halra, escuchar la radio, correr,... Pues eso.