Hace 6 años | Por Fran_Zabaleta a franzabaleta.com
Publicado hace 6 años por Fran_Zabaleta a franzabaleta.com

Una relación de los más interesantes libros de viajes de exploración del mundo escritos por sus protagonistas. Expediciones a los polos, ascensos a las montañas más altas del planeta, recorridos a pie a través de selvas primitivas, viajes por el desierto a lomos de camellos, travesías en barco de vela...

Comentarios

themarquesito

#2 Lo entiendo, pero podías haber puesto un par de textos antiguos de los más asequibles, que no es algo que te fuese a quitar excesivo espacio. Yo habría metido sí o sí el Libro de viajes de Ibn Battuta y los Naufragios.
El libro de viajes de Ibn Battuta está muy bien escrito y abarca una gran cantidad de regiones, pueblos, costumbres, etc, además de dar esa perspectiva musulmana que a veces se nos pasa.
Los Naufragios, por su parte, están increíblemente bien escritos y resultan un texto clave para entender las miserias humanas y lo que es ser gafe.

themarquesito

#0 Echo en falta textos más antiguos como los Naufragios de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, la Embajada al gran Tamorlán de Ruy González de Clavijo, o la Relación del primer viaje alrededor del mundo de Antonio Pigafetta.

Fran_Zabaleta

#1 Sí, tienes razón, pero el artículo no pretendía ser exhaustivo, sino seleccionar aquellos libros de viajes más adecuados (por estilo y características) para el lector actual. Libros sobre todo contemporáneos, por tanto.

minardo

Citar "Sur" de Shackleton y no hacer referencia a "El peor viaje del mundo" o "Polo Sur" de Amundsen es conocer bien poco de la exploración antártica...