Hace 14 años | Por korroskada a mundogeek.net
Publicado hace 14 años por korroskada a mundogeek.net

10 libros que toda persona que se dedique al desarrollo de software, en cualquiera de sus formas, debería tener en su estantería. También sería conveniente leerlos un par de veces, porque a pesar de que son tremendos como pisapapeles y para nivelar muebles, no es su única utilidad…

Comentarios

D

#1 tengui!

Zootropo

#1 Hombre, es un gran libro, mítico, y un gran clásico, pero es muy específico. Para gente que no programe en C... aunque siempre viene bien conocer un lenguaje de bajo nivel para saber mejor cómo funcionan las cosas.

Enfurecido

Si los enlaces llevasen a PDF "gratuitos" ya sería la repanocha.

T

Hummm... para iniciarse poco a poco en programación yo recomendaría el "How to think like a computer scientist: programming with python". Ojalá me lo hubiera encontrado hace 20 años.

DisView

Algorithms and Data Structures, de Dios... digo Niklaus Wirth creo que es imprescindible para los que se inician en la informática.
Además se puede descargar el pdf gratuito (en inglés) aquí: http://www-old.oberon.ethz.ch/books.html

D

Mainstream programming is definitely broken.
Sergey Dmitriev

D

Mucho mejor el Unix Hater HandBook ... de ese libro se corrigieron muchos errores ahora arreglados en FreeBSD y Linux roll
http://web.mit.edu/~simsong/www/ugh.pdf

Zootropo

#8 No lo he leído, aunque lo había oído nombrar. ¿Trata sobre fallos de seguridad? ¿de diseño? ¿de usabilidad?

D

#11 Todo eso , pero habla de UNIX del año alrededor del 90 , fallos de diseño or ejemplo , en el programa file(1) para abrir archivos que comiencen por punto , locuras con sendmail , parcheos al sistema de ventanas con todas las aplicaciones de ventanas metidas en UN SOLO BINARIO del Unix de SUN para funcionar Emacs ... y que te salga otro monstruo de binario ejecutando, pero con el parche aplicado . Está bastante bien , es en plan curiosidad y humor :) . Gracias a esas críticas, Linux Y BSD es lo que e hoy en dia. ¿ O tu nunca has probado el Shell puro SH, o csh en los BSD, verdad ? Olvidate de autocompletado en la terminal por ejemplo .

m

Para mi falta este

The Art of Computer Programming, Knuth, D. E.

i

Precisamente yo hace poco que me compré "Code Complete" y está muy bien. Trata todo lo que tiene que ver con el desarrollo de software y con mucho detalle (a veces diría que demasiado).
De los demás "UML distilled" es cortito y está bien aunque a veces se queda demasiado esquemático.
De "Desing patterns" he leído trozos y está bien aunque requiere mirarlo con calma para enteder el propósito de cada uno de los patrones.

Zootropo

#5 The pragmatic programmer es parecido, hasta cierto punto, a Code Complete, y es más abstracto. Lo mismo te gusta.

O al menos es el recuerdo que tengo...