Hace 10 años | Por nubecina a badhairdays.net
Publicado hace 10 años por nubecina a badhairdays.net

Decir que The IT Crowd es una de las mejores series que han existido puede sonar exagerado, sin embargo, voy a afirmarlo sin reservas: LO ES. Más que una serie de culto, es una obra maestra de la televisión. Tanto así me atrevo a definirla, porque difícilmente otra será así de brillante. Se ha muchas veces en tele una estandarización de los computines, geeks, cerebritos… llámelos como quiera; lo cierto es que en The IT Crowd encontramos una imagen bastante cercana al amigo/compañero de trabajo nerd que usted y yo conocemos.

Comentarios

elpelodeannagabriel

#3 ¡Pollas pollas! ¡Me gustan las pollas!

D

#4 es "adoro las pollas"

n

#18 Conténgase por favor...

adruki

El nuevo numero de la policía.

rodaman

#2 De la policía no, en nuevo número de emergencias.

Konata_Izumi_II

Como usar un extintor y como usar internet para apagar un fuego lol

Kiwito

Prueba a apagar y volver a encender

D

Piratear es como matar gente.

barmatal

#8 Joder, no digas esas cosas. Piratear ES PEOR.

ElPerroDeLosCinco

La nº11: por mucha prisa que tengas, NUNCA uses el váter de minusválidos.

(a no ser que seas minusválido, claro)

NostromoRetro

Y gracias a esta serie sabemos que si buscas "Google" en Google puedes romper el internet. Tremendo.

Garam_ReinForce

Yo aprendí que si no eres un cabron como un bofh los usuarios te pisotearan como paso con Roy.

awezoom

#31 no pasa nada. El buen gusto no viene de serie al nacer. No pasa nada porque no sepas apreciar lo bueno ni aunque lo tengas delante, de hecho, a mucha gente no le gusta un buen libro y se corre de gusto con el Código da Vinci...Pues eso, si no eres capaz de disfrutar con productos televisivos de la calidad de los Soprano o Breaking Bad, el problema lo tienes tú, no la serie.

D

#33 Bueno bueno bajate de tu caballo que no te vemos desde aquí abajo.
Soy fan incondicional de Breaking Bad, y me he tragado 5 temporadas de Los Soprano. Es una serie con una realización excelente, se nota que esta cuidada al detalle, pero me ha acabado pareciendo soporifera. Han tenido que pasar 5 años para que la trama evolucionara un poco más allá de:
1. Tony se lia con alguna jamelga que conoce por ahí y que moja las bragas por los tios peligrosos y con poder.
2. Carmela flirtea con algún tipo pero es demasiado católica para llegar a más.
3. Muere gente por alguna discusión estupida o asunto de dinero.

Pilfer

#33 que este bien echa no significa que tenga que gustarle a todo el mundo, y a eso me refería en mi post. Para gustos colores.

Coincido con #35 las dos series me parecieron aburridas.

Y ya puestos, ¿ley y orden que te parece? Porque argumentalmente y tecnicamente es muy buena, pero me aburro sobremanera con ella.

Por la misma, y siguiendo tu argumento, si te gusta alguna serie cutre, significa que tienes un problema ¿no?

awezoom

#42 Pero hay cosas que son indiscutiblemente buenas, y si no te gustan es signo inequívoco de que, o bien no lo has visto en condiciones óptimas (con un mal doblaje, a deshoras, sin interés) o tu gusto es muy criticable.

Todos tenemos cosas cutres que nos gustan, o casi todos, seguramente, y pueden entrar en eso llamado 'guilty pleasure': Sabes que es una mierda, pero no puedes evitar disfrutar con ello. Pero sabes que es una mierda. Pero no disfrutar con algo que tiene calidad es muy triste.

Pero, por supuesto, cada uno tiene derecho a que le guste lo que le de la gana. Era un poco por crear polémica. Ley y Orden no la he visto, no hacemos más que ver series por las noches, y nunca da tiempo a verlas todas. También tengo The Wire ahí pendiente, y a mi esa también se me atragantó en la primera temporada, pero los fans me han comentado que es a partir de la segunda cuando engancha. A Breaking Bad le pasó algo parecido. La primera temporada empieza flojita, pero es imposible no disfrutar como un desgraciado viendo las temporadas tres, cuatro y cinco, porque son de lo más intenso que se ha hecho nunca.

e

#39 No es imprescindible saber o entender el inglés, para eso tienes los subtítulos. Yo ahora estoy viendo una serie suecodanesa y la disfrutas también aunque no entiendas ni jota. También he visto películas en japonés y lo mismo. Si puedes elegir, los de http://subtitulos.es en español de España son muy buenos (no sólo las traducciones, también la estructura, la longitud y otras reglas que deben cumplirse para que sea cómodo y fácil seguir un video con subtítulos).

Mike_Zgz

#41 El anime por ejemplo me gusta verlo en versión original subtitulado, pero los chascarrillos propios de un idioma, creo que si no lo manejas no los acabas de entender aunque lo leas en los subtítulos.

e

#50 En lo de los chascarrillos tienes toda la razón. Pero aún así, la interpretación, por muy bueno que sea el doblaje, pierde calidad.

Mike_Zgz

#52 Yo creo que en España tenemos unos excelentes dobladores, pero supongo que no siempre saben transmitir lo que el actor quiere, igualmente, a modo de curiosidad y si no me equivoco, en películas de peso usan directores de cine para encargarse del doblaje.

lordeath

Internet se puede meter en una caja. Y tiene una luz roja

D

Cuidado con los alemanes, pueden ser caníbales.

nubecina

#7 ese episodio me pareció loquísimo

nubecina

hola chicos, gracias por los comentarios. yo sí creo que lo ideal es mirarla en inglés

s

Me encanta esta serie, la he visto varias veces completa. Como administrador de sistemas y soporte a usuarios me he sentido muchas veces identificado. Como decís en el doblaje se pierde casi toda la gracia. Pero esta noticia en portada, me parece una mierda, no aporta gran cosa.

D

La única serie que me ha sacado varias carcajadas.

n

me parto con el anuncio antipirateria

obxetoperdido

Memory IS RAM.

Eso es mentira, la memoria no tiene por que ser de acceso aleatorio. Las hay de acceso secuencial. CD-ROM no es RAM.

R

#14 Buen intento, Maurice.

c

si te vas de putas no lo grabes en video

nubecina

coincido en que gustos son gustos, chicos. yo nunca lo logré con breaking bad, por ejemplo en cuanto a the it crowd, tienen personaje favorito? yo amo a roy!

Mike_Zgz

Yo me he visto las dos primeras temporadas y no me mata, estudié ingeniería informática aunque no ejerzo, y sigo sin verle la gracia.
Supongo que los gustos son relativos. Tampoco me gusta Breaking Bad, vi cuatro episodios y ya no pude seguir de aburrimiento, y no, no soy raro, me gusta Prison Break, Perdidos, Walking Dead, Big Bang, Battlestar Galactica, Juego de tronos, Vikings, etc. Así que para mí decir que The IT Crowd es una de las mejores series, pues me chirría. La mayoría de los chistes no me hacen gracias y el doblaje es horroroso. Me hace más gracia dentro del género Big Bang o como comedias patrias, La que se avecina o Aída (hala, adiós a mi poco Karma lol)

Pilfer

#16 #29 #30 , con esta serie particular no estoy de acuerdo con #11 pero no a todo el mundo le tienen que gustar lo mismo.

yo veo las series en ingles, y por ejemplo, no he podido con breaking bad, y mira que lo he intentado veces y estoy cansado de oír que, con permiso de "Los Soprano", es la mejor serie de la historia. Pues a mi me aburren ambas.

Mike_Zgz

#16 #26 #29 #30 #37 Seguro que tenéis razón con el inglés, seguro que ganan, pero con mi nivel de inglés "medio" no me entero de la misa la mitad. El inglés es mi tarea pendiente de siempre.
#22 Has dado en el clavo, hice la carrera porque no tenía claro qué hacer con mi vida y aunque la acabé a duras penas, ni de lejos es mi vocación, seguro que si trabajase en un departamento de informática le vería más la gracia.
#36 Coincido contigo en el tema cultural, y bueno, no me meto a comparar calidades de series entre españolas y extranjeras, pero reconozco que el humor español me gusta, al fin y al cabo soy de aquí y al humor inglés le veo la gracia a medias.
#32 Volveré a darle una oportunidad, igual la acabo valorando, con Juego de tronos me pasó igual, hasta el quinto no me empezó a hacer gracia.

D

#11 la version doblada no tiene ni p. gracia. Así q es normal. echale un ojo en version original con sub.
por cierto dale cuartel a breaking bad, probablemente es una de las mejores series q se hallan hecho

D

#11 hay que ir aprendiendo inglés, el doblaje es como ver un cuadro con una cortina de ducha delante

Pablosky

#11 "Big Bang" -> "The Big Bant Theory", o dicho de otra manera, estás viendo las versiones en Español.

El doblaje de The It Crowd apesta, el de Breaking Bad también. Y por cierto, justo en el capítulo 6 la serie vuelve a ponerse emocionante ya que el 3 y el 4 (no recuerdo si el 5) son para presentar a los personajes. Pocas oportunidades diste a Breaking Bad.

serlec

#11 arriesgo de parecer snob comparar La que se avecina con The IT Crowd me parece un sacrilegio y en cuanto a B.Bad será un tema cultural porque si es cierto que siendo una de las mejores series de la historia de la tele para mucha gente, en este nuestro país no ha tenido un prime-time.

Ecoman

#11 prueba a verlas en versión original, no tienen ni punto de comparación...

U

#11 Si metes en el mismo saco a Prison Break y Vikings con BAttlestar Galactica entocnes no te preocupes, no es que tienes un gusto televisivo raro, pasa que no tienes gusto en absoluto.

Mike_Zgz

#44 Me gusta el heavy, la ochentera, algo de pop, algo de dance, algo de clásica. Me gusta la carne, el pescado, la verdura, la fruta, la playa, la montaña.... El gusto es el guto, disfruto del abanico de posibilidades que me da la vida

arivero

No sabia yo que Moss era carlista. Y para colmo en el texto ponen "8. Defienda sus derechos"

adelaviuda

El que no haya visto la serie, con este documento no se puede hacer ni una mínima idea de qué va. Es más, si yo no la hubiera visto, igual me lo pensaba.

D

Me van a llover negativos, pero últimamente en menéame llegan a portada más noticias sobre series de televisión (Juego de tronos, breaking bad...) que sobre ciencia. Pues sí que esta mal España que la gente pasa más horas delante de un ordenador o TV viendo series que cualquier otra cosa.

Ahora dirán que es mejor que ver fútbol, pero sinceramente no encuentro tanta la diferencia (y que conste que yo no sigo el fútbol).

harryhausen

#10 También puedes analizarlo desde el punto de vista "llegan más noticias sobre series que sobre películas", lo que te dice cómo está el mundo del cine hoy en día. En lo de la ciencia te doy la razón, últimamente se ha notado un bajón de artículos, pero la ciencia no para, queda ese consuelo, artículos (por ahí, muchos en pendientes) sigue habiendo.

D

#12 Cierto, pero sobre cine nunca es que haya llegado mucho a portada en menéame, pero sobre ciencia sí.

Nada, me pasaré a http://divulgame.org/ o algo así. Tambien es cierto que cada uno elige lo que lee, y si las series son lo que ahora la gente prefiere pues lo mismo soy yo el equivocado.

D

#15 Pues si tú a esto lo llamas literatura científica...

"Historia de un héroe inmune"

"157 revistas científicas quedan en evidencia tras aceptar un artículo falso sobre la cura del cáncer [EN]"

"Adiós, humanos": la NASA suspende cuenta en Twitter

"La NASA se apaga casi por completo tras el cierre del Gobierno de EEUU"

Etc

Mas bien son RELACIONADAS con la ciencia, que es diferente. 9 artículos sobre series en dos semanas... a mi, me preocuparía.

Por tanto, queda demostrado que no se sabe diferenciar entre ciencia y otro tipo de artículos.

Ecoman

#10 cuatro palabras: EVASIÓN DE LA REALIDAD. Si forma de un plan mayor o no no te lo puedo probar pero ante la falta de esperanza, el desencanto general, la falta de expectativas que esperas, tanto la televisión como Internet son instrumentos maravillosos de divulgación solo que no están en manos de la gente adecuada, esto es como las zanahorias o el azúcar que le dan a los caballos y así se dejan montar a cambio de unas golosinas y no se rebelan ante el bocado y los arreos que le atan... para unos sera el fútbol, para otros el cine, las series, los concursos, salir de fiesta, las compras, etc... han pasado 2000 años y seguimos vendiéndonos (también me incluyo)por el pan y el circo

D

¿Serie? ¿De televisión?
Vaya, me suena de algo eso de la televisión pero ahora no caigo exactamente qué es. Me suena como algo antiguo ¿no? Miro en la wikipedia y a ver qué tal.