283 meneos
9281 clics

Las 10 Inteligencias Artificiales más importantes de la ciencia-ficción  imagen

Artículo sobre 10 de las Inteligencias Artificiales más importantes de la ciencia ficción.
etiquetas: inteligencia artificial, humanos, ciencia-ficción
negativos: 3   usuarios: 162   anónimos: 121  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Wah, está Shodan... Meneo.
    32  votos: 3   link
    el 19-06-2012 20:05 UTC por Manuelman Manuelman
  2. #2   muy bueno, no las conocia todas
    15  votos: 1   link
    el 19-06-2012 22:04 UTC por kastanedowski kastanedowski
  3. #3   Esta el titiritero (ghost in the shell es dios y Masamune Shirow su profeta)
    96  votos: 9   link
    el 20-06-2012 20:25 UTC por Stryffe Stryffe
  4. #4   ¿Esta segunda parte del artículo también se puede menear para que llegue a portada como la primera parte?
    7  votos: 0   link
    el 20-06-2012 22:35 UTC por Leon_Kowalski Leon_Kowalski
  5. #5   W.O.P.R.
    26  votos: 1   link
    el 21-06-2012 06:52 UTC por Stash Stash
  6. #6   PROYECTO 2501 y Hal9000 mis favoritos
    15  votos: 0   link
    el 21-06-2012 07:43 UTC por JefeBromden JefeBromden
  7. #7   falta C3PO  media
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2012 08:58 UTC por RANDOMIZE_USR_0 RANDOMIZE_USR_0
  8. #8   Madre mia, me ha encantado, muchas gracias por este artículo, supongo que casi nadie se lo leera, pero a mi me gustó mucho y conozco a muchas, Matrix, GITS, Portal. Me encantó.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 09:07 UTC por Herumel Herumel
  9. #9   Neuromante, ese plomo insoportable que por algún motivo tiene una fama inusitada. Compite en aburrimiento con Luz Virtual. Ambas de William Gibson, el hombre-tostón.
    16  votos: 1   link
    el 21-06-2012 09:49 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  10. #10   ¿Esto no está ya en portada?

    PS: Ok, segunda parte. Ya podíais dejarlo clarito.
    20  votos: 1   link
    el 21-06-2012 10:11 UTC por spidermanzano spidermanzano
  11. #11   #7 Hablan de inteligencias, no de petulancia... :troll:

    Pero en el hilo de comentarios de la relacionada www.meneame.net/story/10-inteligencias-artificiales-mas-importantes-ci puedes encontrar mas faltas...

    FREE DATA!

    #10 de hecho se publicó esta primero...
    23  votos: 1   link
    el 21-06-2012 10:33 UTC por DrXoomg DrXoomg
  12. #12   #11 entonces falta este  media
    40  votos: 3   link
    el 21-06-2012 10:41 UTC por RANDOMIZE_USR_0 RANDOMIZE_USR_0
  13. #13   #12 OH :-O
    15  votos: 0   link
    el 21-06-2012 10:42 UTC por DrXoomg DrXoomg
  14. #14   #13 y este  media
    52  votos: 5   link
    el 21-06-2012 10:51 UTC por RANDOMIZE_USR_0 RANDOMIZE_USR_0
  15. #15   ¡Jehoshaphat! ¿Dónde está mi amigo Daneel?
    76  votos: 8   link
    el 21-06-2012 10:51 UTC por cathan cathan
  16. #16   ¿"Alucinante artículo"? Las opiniones en los comentarios, por favor...
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 10:55 UTC por categoriacerdosya categoriacerdosya
  17. #17   Contarían los geth como IA?
    12  votos: 1   link
    el 21-06-2012 11:01 UTC por luismars luismars
  18. #18   #0 Anda que mandar las dos partes de 5 cada una por separado...
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 11:04 UTC por Pitt Pitt
  19. #19   #15 Eso mismo iba a decir. Él, que controló la historia de la galaxia durante miles de años...
    37  votos: 3   link
    el 21-06-2012 11:05 UTC por Reineta Reineta
  20. #20   Falta Ash... pero contais con mi simpatia!  media
    34  votos: 3   link
    el 21-06-2012 11:06 UTC por Ka0 Ka0
  21. #21   The cake is a lie...  media
    18  votos: 1   link
    el 21-06-2012 11:06 UTC por abacero abacero
  22. #22   #14 Entonces también falta este.  media
    0  votos: 1   link
    el 21-06-2012 11:09 UTC por soyelqueescribe soyelqueescribe
  23. #23   La ciencia ficción siempre muestran a las inteligencias artificiales como frías, calculadoras, con una capacidad infinita para hacer cálculos y razonamientos matemáticos pero incapaz de mostrar emociones.

    Creo que aquí la ciencia ficción se ha equivocado. Es mas fácil desarrollar una inteligencia artificial capaz de AMAR, que capaz de resolver problemas matemáticos.

    Si vemos las "inteligencias naturales", vemos que muchos animales tienen el cerebro y la inteligencia necesaria para sentir emociones. Muchos mamíferos pueden sentir miedo, placer sufrimiento, afecto, lealtad, resentimiento, amor, frustración etc. Pero muy pocos son capaces de entender abstracciones matemáticas sencillas como el concepto de numero.

    Es mas sencillo que un ordenador aprenda a disfrutar de una copa de vino, que aprender el concepto de multiplicar.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 11:15 UTC por albper albper
  24. #24   "¿Te he mentido alguna vez?, en esta habitación, digo" xD las frases en general son buenísimas, no las conocía todas y faltan personajes, pero en general muy interesante.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 11:17 UTC por perote perote
  25. #25   #15 #19 leeros el 5º y veréis como pone a Asimov a caer de un burro xD pero vaya no me estero tampoco mucho de alguien que ha sacado casi todo de películas, videojuegos, anime.
    3  votos: 1   link
    el 21-06-2012 11:25 UTC por draconte draconte
  26. #26   #23 amigo, miles de expertos en inteligencia articial te están esperando, explícales cómo hacerlo! Por cierto, tengo en casa un montón de dispositivos capaces de hacer calculos matemáticos muy complejos, pero ninguno me ha dicho "te quiero" (todavía).
    40  votos: 4   link
    el 21-06-2012 11:25 UTC por KimDeal KimDeal
  27. #27   #23 Es mas fácil desarrollar una inteligencia artificial capaz de AMAR, que capaz de resolver problemas matemáticos.

    Claro, claro... Por eso las calculadoras hacen mimitos muy bien pero fallan bastante a la hora de sumar... :-D
    22  votos: 2   link
    el 21-06-2012 11:26 UTC por juande juande
  28. #28   Solo una pequeña apreciación de tiquismisquis, el articulo dice lo siguiente:
    "Smith, tras ser simplemente uno de los agentes principales de seguridad de Matrix, se convierte, en las dos continuaciones, en la personificación de un virus informático. "

    Personalmente pienso que Smith no representa un virus informático sino un "bug". El principal objetivo de mister Smith es la seguridad del sistema, pero como cualquier software informático, no esta libre de errores. Finalmente la personalidad de Smith se vuelve errática y pone en peligro la propia seguridad del sistema. Simplemente destacar solo eso, Smith no era un virus sino un "bug" :).
    12  votos: 1   link
    el 21-06-2012 11:30 UTC por --324800-- --324800--
  29. #29   #23 Creo que aquí la ciencia ficción se ha equivocado. Es mas fácil desarrollar una inteligencia artificial capaz de AMAR, que capaz de resolver problemas matemáticos.

    Joder, cuéntame.

    Ya me dirás cuál es la característica básica y primigenia de las computadoras sino hacer operaciones matemáticas y lógicas. Una cosa son las inteligencias naturales pero otra las artificiales que se han construido, y aunque la aspiración última sea emular una inteligencia artificial, de momento mira cómo estamos: No sabemos hacer que las computadoras amen pero sí que hagan complejos y tediosos cálculos matemáticos. Por algo será, y es que de momento hemos visto mucho más sencillo formalizar y expresar en lenguaje programable los conceptos abstractos matemáticos que otros conceptos como el amor o el odio.

    Es mas sencillo que un ordenador aprenda a disfrutar de una copa de vino, que aprender el concepto de multiplicar.
    En serio, cómo.
    18  votos: 2   link
    el 21-06-2012 11:47 UTC por Phonon_Boltzmann Phonon_Boltzmann
  30. #30   Yo me conformo con que los gobernantes tengan una inteligencia natural normalita.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 11:54 UTC por aracnos aracnos
  31. #31   Algunas de las IA de la selección de 10 son muy discutibles (SKYNET por ejemplo). Yo incluiría la IA de la saga El Juego de Ender, Scott-Card perfila muy bien ese personaje (y en general, todos, algo poco habitual en la scifi...).
    28  votos: 2   link
    el 21-06-2012 11:56 UTC por Columpio_Asesino Columpio_Asesino
  32. #32   #29 Tienes razón, pero también es cierto que muchas formas en la naturaleza llevan implícitas unas proporciones(el famoso numero de oro). Quizás la belleza también tenga algo de matemáticas, aunque claro, también es verdad que cuando yo veo una tia buena no saco la calculadora para comprobar sus proporciones xD .
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 11:57 UTC por --324800-- --324800--
  33. #33   #23 Eres un crack Fmdo: Tu Casio que te quiere
    40  votos: 5   link
    el 21-06-2012 12:16 UTC por Chacotillo Chacotillo
  34. #34   Falta Marvin... siempre se le olvida, normal que este tristón.
    28  votos: 3   link
    el 21-06-2012 12:18 UTC por fallheim fallheim
  35. #35   #23 ¿Y que utilidad tendria desarrollar una maquina capaz de amar?
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 13:16 UTC por chachechichochu chachechichochu
  36. 9  votos: 0   link
    el 21-06-2012 13:51 UTC por unf unf
  37. #37   Es un artículo muy entretenido e interesante en sus dos partes y aunque obviamente no podría compararlas con las que ha elegido, yo echo en falta a JANE de la saga de Ender escrita por Orson Scott Card. Es un tipo de inteligencia artificial (initencionada) totalmente original, importante en la trama y muy desarrollada. Pero que falte Jane no empeora el artículo ;D

    Edito: lo que ya apuntaban #31 y #36

    #34 Al menos incluye a Pensamiento Profundo :-P

    Here I am, brain the size of a planet, and they ask me to take you to the bridge. Call that job satisfaction, 'cause I don't
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 14:27 UTC por harryhausen harryhausen
  38. #38   #28 Pues creo que te equivocas, puede que sea un bug de Matrix, pero este bug convierte a un programa de seguridad en un virus. Va propagándose por todo el sistema inutilizándolo, y esto ocurre porque según la película (El Arquitecto, lo dice) Matrix se fundamenta en igualar ecuaciones, y al surgir Neo, con todas sus capacidades le otorga similares capacidades (o poderes) a su alter ego.

    Es lo que yo entendí, que igual me equivoco. Lo que nunca llegué a entender es por qué Neo tiene poderes fuera de Matrix. Si alguien tiene una explicación lógica, por favor se lo agradecería.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 14:34 UTC por bass bass
  39. #39   #28 yo creo que era una "feature" :troll:
    15  votos: 1   link
    el 21-06-2012 14:35 UTC por Seta_roja Seta_roja
  40. #40   si hubiera metido a Durandal lo hubiera partido, se vuelve rampante (se da cuenta de que es una maquina y que esta esclavizado por los humanos, ademas de percibir su autentico puesto en el universo), se alia con los S´pht y destruye a su ia gemela Tycho, posteriormente se encarga de los humanos de la marathon a los que su ia gemela leela intenta proteger, se carga a leela, mas tarde se ven sus intenciones, sobrevivir al fin del universo y convertirse en un dios, resto no lo cuento que ya basta de tanto spoiler, jugadlo panda de vagos, aqui os dejo el enlace: source.bungie.org/.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 14:38 UTC por deathsoul deathsoul
  41. #41   #17 Por su culpa las prohibieron, así que si.
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2012 14:39 UTC por rojovelasco rojovelasco
  42. #42   Por cierto, nadie menciona a los Cylons?

    No se si soy muy mayor o muy joven.
    12  votos: 1   link
    el 21-06-2012 15:00 UTC por bass bass
  43. #43   #23, #27

    Es trivial hacer un programa de ordenado que escriba "te quiero" o que muestre el resultado de la suma 2+2.
    Pero eso no significa que el ordenador tenga emociones o entienda el concepto matemático de la suma.

    De momento no existe ningún ordenador en el mundo que sea capaz de hacer alguna de estas dos cosas... pero es mas sencilla hacer la primera que la segunda.

    Hay muchos grupos de investigación trabajando en inteligencia emocional artificial, ya hay programas capaz de identificar el estado emocional de los usuarios, y tener algunos comportamientos emocionales...
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 17:35 UTC por albper albper
comentarios cerrados

menéame