cuandohablodeficcion.wordpress.com/2012/06/19/10-intelige... por
Leon_Kowalski el 19-06-2012 18:42 UTC publicado: 21-06-2012 10:50 UTC

Artículo sobre 10 de las Inteligencias Artificiales más importantes de la ciencia ficción.
etiquetas: inteligencia artificial, humanos, ciencia-ficción negativos:
3 usuarios:
162 anónimos:
121
¿Esto no está ya en portada?PS: Ok, segunda parte. Ya podíais dejarlo clarito.
Pero en el hilo de comentarios de la relacionada www.meneame.net/story/10-inteligencias-artificiales-mas-importantes-ci puedes encontrar mas faltas...
FREE DATA!
#10 de hecho se publicó esta primero...
Creo que aquí la ciencia ficción se ha equivocado. Es mas fácil desarrollar una inteligencia artificial capaz de AMAR, que capaz de resolver problemas matemáticos.
Si vemos las "inteligencias naturales", vemos que muchos animales tienen el cerebro y la inteligencia necesaria para sentir emociones. Muchos mamíferos pueden sentir miedo, placer sufrimiento, afecto, lealtad, resentimiento, amor, frustración etc. Pero muy pocos son capaces de entender abstracciones matemáticas sencillas como el concepto de numero.
Es mas sencillo que un ordenador aprenda a disfrutar de una copa de vino, que aprender el concepto de multiplicar.
Claro, claro... Por eso las calculadoras hacen mimitos muy bien pero fallan bastante a la hora de sumar...
"Smith, tras ser simplemente uno de los agentes principales de seguridad de Matrix, se convierte, en las dos continuaciones, en la personificación de un virus informático. "
Personalmente pienso que Smith no representa un virus informático sino un "bug". El principal objetivo de mister Smith es la seguridad del sistema, pero como cualquier software informático, no esta libre de errores. Finalmente la personalidad de Smith se vuelve errática y pone en peligro la propia seguridad del sistema. Simplemente destacar solo eso, Smith no era un virus sino un "bug" :).
Joder, cuéntame.
Ya me dirás cuál es la característica básica y primigenia de las computadoras sino hacer operaciones matemáticas y lógicas. Una cosa son las inteligencias naturales pero otra las artificiales que se han construido, y aunque la aspiración última sea emular una inteligencia artificial, de momento mira cómo estamos: No sabemos hacer que las computadoras amen pero sí que hagan complejos y tediosos cálculos matemáticos. Por algo será, y es que de momento hemos visto mucho más sencillo formalizar y expresar en lenguaje programable los conceptos abstractos matemáticos que otros conceptos como el amor o el odio.
Es mas sencillo que un ordenador aprenda a disfrutar de una copa de vino, que aprender el concepto de multiplicar.
En serio, cómo.
Edito: lo que ya apuntaban #31 y #36
#34 Al menos incluye a Pensamiento Profundo
Here I am, brain the size of a planet, and they ask me to take you to the bridge. Call that job satisfaction, 'cause I don't
Es lo que yo entendí, que igual me equivoco. Lo que nunca llegué a entender es por qué Neo tiene poderes fuera de Matrix. Si alguien tiene una explicación lógica, por favor se lo agradecería.
No se si soy muy mayor o muy joven.
Es trivial hacer un programa de ordenado que escriba "te quiero" o que muestre el resultado de la suma 2+2.
Pero eso no significa que el ordenador tenga emociones o entienda el concepto matemático de la suma.
De momento no existe ningún ordenador en el mundo que sea capaz de hacer alguna de estas dos cosas... pero es mas sencilla hacer la primera que la segunda.
Hay muchos grupos de investigación trabajando en inteligencia emocional artificial, ya hay programas capaz de identificar el estado emocional de los usuarios, y tener algunos comportamientos emocionales...