Publicado hace 13 años por barritando a bibliofiloenmascarado.com

La literatura rusa, aunque para muchos represente una forma árida, lenta y dura de escritura, nos ha dejado a lo largo de la historia muchísimas perlas que todo buen lector de exquisito paladar debe conocer. Los grandes iconos del Siglo de Oro de la literatura rusa los encontraremos fundamentalmente a lo largo del siglo XIX, y la herencia de estos durante el XX, con la época conocida como la Edad de Plata, para finalmente entrar en decadencia en la época post sovietíca.

Comentarios

D

Fiódor Dostoyevski es dios

anxosan

#1 En un libro leí que hay dos tipos de hombres: los que han leído "Crimen y Castigo" y los que AÚN no han leído "Crimen y Castigo"

inconnito

#3 Yo no lo he leído. ¿De qué trata? ¿De verdad debo leerlo?

anxosan

#6 Por supuesto que debes leerlo, es una obra maestra.
Es una novela psicológica que trata (muy sucintamente) de un estudiante de derecho que por culpa de la miseria tiene que dejar los estudios, y que en buena parte como acto en favor de la sociedad asesina a una usurera (el Crimen) y que luego se ve atormentado por la culpa y la constatación de que carece de la fuerza intelectual que se presuponía a si mismo (el Castigo)

Tiene pasajes como el interrogatorio del protagonista que son una autentica maravilla, su influencia puede verse en obras de Kafka, Hesse, Nietzsche y muchos otros.

e

Bueno y un ruso nacionalizado americano, Isaac Asimov

anxosan

Aunque no lo citen en el listado yo recomiendo vivamente una de las pocas novelas del poeta Yevgeni Yevtushenko: "Siberia, Tierra de Bayas" que es una obra magnífica, fácil de leer, fresca e interesante.

y

Me extraña no ver a Andrei Biely. Tiene varias joyas como Petersburgo o el Palomo de Plata. Recomiendo a quien ame la literatura rusa clásica.