54 meneos

Las 10 ideas fundamentales de Gandhi para cambiar el mundo

"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer podría bastar para resolver la mayoría de los problemas del mundo".(Eng)
etiquetas: gandhi, cambiar, mundo, ideas
usuarios: 49   anónimos: 5   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 237
  1. #1   "no debes perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océnao; si unas pocas gotas del océano están sucias, el océano no se ensucia".

¿por qué siento últimamente que hay no gotas, auténticas manchas de petroleo por el oceano?
    votos: 4    karma: 53
  2. #2   que grande es, a mi me gusta la de "haz en ti el cambio que te gustaría ver en el mundo"
    votos: 2    karma: 35
  3. #3   ¡Y que difícil hacer lo que él hizo!
    Últimamente, cuando leo el periódico, recuerdo a menudo esto:

“An eye for eye only ends up making the whole world blind.”

...o lo que es lo mismo (traducción más o menos libre):
    "Ojo por ojo y todo el mundo terminará ciego"

No se combate al mal con el mal...
    votos: 1    karma: 15
  4. #4   No lo lean, era un hombre religioso, creyente en Dios, ustedes, muchos de aquí odian a los religioso, detestan a todo aquel que profesa una religión, le dicen una barbaridad de idioteces, muestran intolerancia, por lo tanto Ghandi no tiene nada que decirles a muchos

Por mi parte, grande Ghandi, para admirarse.
    votos: 5    karma: -21
  5. #5   #4 ¿Y ese resentimiento sin venir a cuento?
    votos: 1    karma: 20
  6. #6   Una cosa es un hombre religioso que se cierra en su burbuja y todo lo ajeno a ella es negativo; y otra cosa completamente distinta, es Ghandi (en este caso en particular), alguien que realmente queria cambiar el mundo, no imponiendo su religion sino una manera de actuar frente a la vida. Una "pequeña" gran diferencia.
    votos: 1    karma: 15
  7. #7   Pues te digo #5 aqui en este lugar odian a todo lo que se profesa religión, han dicho un sin fin de ofensas para todos aquellos que profesan y practican religión, por lo tanto no pueden admirar a un hombre religioso como Ghandi y si #6 estoy totalmente de acuerdo contigo, y como Ghandis existen muchos hombres y mujeres que piensan y actuan así, no todos, lo se, pero si existen muchos.
    votos: 0    karma: 6
  8. #8   Me da igual que Ghandi fuera religioso. Opino que cada uno en sus fueros internos puede creer en lo que quiera, siempre que no intente imponerme lo que cree y me obligue a seguir sus preceptos.

Pero este hombre a pesar de su religiosidad, creía en la bondad de la Humanidad, y tenía unos ideales que coño, ya quisiera yo tener una pizquilla de lo que el tenía dentro de ese pecho.
    votos: 2    karma: 25
  9. #9   #4 Como ya te lo han dicho antes Gandhi nunca intento imponer sus ideas a nadie y por eso se merece todo el respeto del mundo, incluso de los que detestamos casi cualquier religión.
    votos: 1    karma: 17
comentarios cerrados

menéame