www.emezeta.com/articulos/10-formatos-que-quizas-ya-habia... por
Matroski el 10-12-2012 07:12 UTC publicado: 10-12-2012 09:10 UTC

Algunos formatos de archivo se reemplazan por formatos mejorados, otros se mantienen y otros desaparecen. Pero muchos aún perduran en nuestra memoria.
etiquetas: formatos, comandos, msdos, aplicaciones, sistemas operativos negativos:
3 usuarios:
184 anónimos:
136
Y en uso diario...
Porque es viejo y lo que queráis, pero tiene una virtud: FUNCIONA
Esta misma mańana he tenido una conversacion sobre el tema (a un amigo se le ha acabado la 'tarifa plana' del móvil y no sabe qué hacer) Está claro, los que hemos empezado con internet y los pcs hace 15-20 ańos estamos mucho más acostumbrados a cualquier limitación gracias a que todo antes estaba muy limitado: memoria, procesadores, discos duros: búscate otra página mientras carga la otra, cońe, si yo te contara: antes teníamos escritas las urls para no equivocarnos y así ahorrarnos una desesperante carga en minutos e ir directamente a lo que queríamos
Consiste en abrir mil ventanas de DOS
Eran la felicidad
En mi casa:
arj a -r -va -jm doom2.arj
.
.
.
En casa de mis amigos
arj x doom2.arj
arj a -r -va -jm dukenukm.arj
PD. Los nombres de los archivos son orientativos, ya que solo guardaba... "documentos del trabajo"
Bendito Amiga 500.
Hoy, aún buscados por algunas empresas, sobreviven como software emulado mediante DOSBox. Si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda ejecutarlos.
Una pequeña corrección: .COM no vendría de COMando, sino de "Copy Of Memory" ( esto tiene una explicación más larga, por como se producía la carga y como era el entorno de ejecución de los ejecutables .COM; digamos que, a diferencia de los .EXEs que su carga exigía ciertas adaptaciones y demas, un .COM se leía del fichero y se ponía en el offset 0x0100 -de 0x0000 a 0x00FF se almacenaba el Program Segment Prefix, por eso había que usar la directiva "org 0100h" si programabas en ensamblador...- tal cual estaba en el fichero ). Aunque era "más cool" obtener .EXEs, era mas rápido y consumía algo menos memoria un .COM.
Ahhh dios... que tiempos, joder... joder, joder.
Gracias por el articulo y retrotraernos a esa época...
Fíjate tu, informático y no sabía eso (me pego yo mismo la colleja)
Algunos formatos del art´iculo no son tan conocidos y simplemente es que se usan o ven menos ahora que antes que todo se hacía a mano.
#14 iddqd
Con respecto al artículo... Qué viejo soy!
Madre mía, los conozco todos.. 10/10, qué viejuno soy U_U
Seguro que tu te acuerdas de un formato mítico: El WAD, para las pantallas del Doom
¿Quién no ha jugado al Doom con el ChiquitoWAD?
-condemorl
-pecadorrrrr
No sólo eso, algunos juegos lo usan como formato para crear complementos, aunque suelen ser juegos antigüillos.
Por cierto, yo recuerdo en mi época que el compañero "pijo" del ARJ era el AIN. Un programita ruso que iba mucho más rápido y comprimía mejor, al menos hasta que se popularizó el RAR. También recuerdo que el ZIP era poco popular para los disquetes porque te obligaba a hacer cosas raras como meter el primer disquete, luego el último y nuevamente el primero para empezar a descomprimir, un coñazo de narices...
Me hago viejo...
Doom aún disfruta de una gran comunidad online, y se siguen haciendo mapas y mods; para muestra dos clicks youtu.be/t94uDqU24zw y youtu.be/BTWP3wvAUuQ
Yo estoy enganchado a los coop al Doom con RGA2
Lbm, Cel, Flic...
El resto, ¡¡ainsss!! ¡qué recuerdos!
5230 .
5230 líneas de manual a 80 columnas...
Otra cosa, los MOD/XM son ideales para efectos en los juegos, pueden llegar a consumir muy poco y oirse bastante bien.
Y de paso +1 porrazo en la cabeza al que les está obligando a hacerlo.
Partyland: www.youtube.com/watch?v=j_MzZ2-PyAY
Speed Devils: www.youtube.com/watch?v=IXntXrkQrMg
Billion Dollar: www.youtube.com/watch?v=dn2mRLq_148
Stonen Bones: www.youtube.com/watch?v=HNpPY9Ae7Os
Y se pueden encontrar algunas del pinball dreams también
#17 Me contó un sysadmin (hace 4 ańos) que cierta empresa nacional muy importante de domótica usaba un virtualizador de amiga porque su fichero de clientes iba con un viejo programa alemán que nadie entendía: el problema era muy gordo, muy gordo, aquello fallaba y la empresa casi quiebra porque (nadie se lo podía imaginar) estaba limitado a 2.000 clientes. Al final lo arreglaron migrando, pero antes encontraron al programador original para que les echará un cable
#64 sino fuera porque te conozco por twitter pensarías que eres mi mejor amigo (es informático, que le vamos a hacer) le pasaba lo mismo con el juego: se ponía a reparar el cluster y aquello no funcionaba
Y claro, luego ver tías en pelotas, lo que tardaba en bajarse las imágenes... línea por línea...