547 meneos
23686 clics

10 formas de aprovechar tu PC antiguo

A continuación, vamos a sugerirte diez ideas para seguir usando tu ordenador viejo. La inversión económica que implican es mínima en la mayoría de los casos, sobre todo gracias al software gratuito y de código abierto...

etiquetas: pc, ordenadores
negativos: 0   usuarios: 273   anónimos: 274  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 51  votos: 6   link
    el 11-03-2011 22:45 UTC por eduBCN eduBCN
  2. #3   muy interesante
    9  votos: 0   link
    el 11-03-2011 22:45 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  3. #4   #1 y el portátil donde lo cargas? en la oficina?
    49  votos: 7   link
    el 11-03-2011 22:46 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  4. #5   La idea de dedicarlo a programas P2P es una buena idea,buscando alguna manera de acceder al segundo ordenador con un único teclado y monitor.
    Una opción que no se cita es donarlo.
    19  votos: 1   link
    el 11-03-2011 22:49 UTC por Soapy_Henderson Soapy_Henderson
  5. #6   #1 No te creas, depende de lo viejo y potente que fuera, contando ademas de poder intentar hacerle underclock, bajar voltajes, etc...
    Y luego mira lo que te gasta por uso concreto KW/h compara contra los 300 euros del portátil mas lo que consume según el fabricante o un analisis.

    El medio ambiente y tu bolsillo seguramente te lo agradezcan ;)
    15  votos: 1   link
    el 11-03-2011 22:51 UTC por Babbage Babbage
  6. #8   "Quizá tu viejo Pentium IV .... "
    Juer no es tan viejo no? ... </joiosmulticore>
    101  votos: 12   link
    el 11-03-2011 23:12 UTC por turandotero turandotero
  7. #9   De estufa en invierno si lo usas como videoconsola emulada de PSX .
    27  votos: 3   link
    el 11-03-2011 23:14 UTC por andertxu andertxu
  8. #10   #7 Los portátiles suelen traer una fuente de unos 60W y probablemente lo que más consume sea la pantalla.
    53  votos: 5   link
    el 11-03-2011 23:40 UTC por Gry Gry
  9. #11   #1 Cierto. Desde luego teniendo en cuenta lo que comentas como no usaría un pc viejo es como marco digital (una de las proposiciones del artículo). Ni siquiera lo usaría como servidor web si lo voy a poner en casa. Si necesito un servidor web las 24 horas me pillaría un atom que consume poquito, es mucho más silencioso... a la larga te sale mucho mas barato.
    52  votos: 5   link
    el 11-03-2011 23:43 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  10. #12   Tener un PC viejo como "cliente P2P" va de lujo. Cuando sois varios en casa es muy útil tener centralizadas todas las descargas. Incluso desde un iPad y VNC se van añadiendo cosas desde cualquier sitio.
    24  votos: 2   link
    el 12-03-2011 00:45 UTC por f5.6 f5.6
  11. #13   Como dice #1 el gasto de energía es a considerar.

    En muchos de los usos, con un pc moderno, sale más rentable levantar máquinas virtuales si lo que queremos es trastear, probar servicios etc.

    Si es un centro multimedia, hay que tenen en cuenta las limitaciones. Yo tengo un k7 como tal, pero claro, la HD ni la huele. Para música, TDT, y avi's de toda la vida si es viable.

    Como centro de descargas: la energía otra vez. Y hay cacharros que permiten bajar archivos, tipo NSLUG2, que gastan mucho menos que un PC viejo, y puede que a la larga compense.
    59  votos: 6   link
    el 12-03-2011 01:12 UTC por deabru deabru
  12. #14   Yo tuve funcionando un pentium para el emule. Bueno, en realidad funcionaba con mldonkey. Le quité todo lo que se me ocurrió. Ni monitor, ni teclado, ni gráfica, ni nada. Procesador, disco duro y tarjeta de red para aceder a él. Estuvo un año seguido funcionando, sin apagarlo nunca, y todavia funciona. Pero entre lo que ocupa, el ruido que hace (poco, pero se oye), el consumo (no era mucho, pero se notaba en la factura) y la preocupación de dejar algo encendido cuando estaba fuera no me compensa sólo para ese uso.
    27  votos: 3   link
    el 12-03-2011 09:48 UTC por Mov Mov
  13. #15   Joer, un vnc para añadir descargas? Dónde están pues los servidores web de utorrent o transmission?

    Se instala zentyal o similar o cualquier distro que haga de NAS.
    17  votos: 1   link
    el 12-03-2011 10:22 UTC por Eversmann Eversmann
  14. #16   #13 Pínchale una 8400GS que tiene aceleración HD y versión PCI (no PCI-E).
    11  votos: 0   link
    el 12-03-2011 10:24 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  15. #17   Buen artículo.
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2011 10:25 UTC por Lysander Lysander
  16. #18   Diógenes y su síndrome que malos son
    91  votos: 10   link
    el 12-03-2011 10:27 UTC por humanbulk humanbulk
  17. #19   #18 :-D
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2011 10:36 UTC por Gonzi Gonzi
  18. #20   Para ver videos tengo yo debajo de la tele un celeron cutre
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 10:54 UTC por joseac joseac
  19. #21   #20 yo tengo un apple tv 2 con xbmc. Es la leche. El PC viejo lo tengo como NAS con las peliculas y para descargar.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2011 10:59 UTC por currupipi currupipi
  20. #22   #16 Aún así no creo que un K7 con tal RAM máxima por placa pueda reproducir por HD ...
    Aunque bueno, con un Linux ultrapelado como Arch , Debian o Gentoo con Mplayer con algun gestor de ventanas como JVM quizá ...
    22  votos: 2   link
    el 12-03-2011 11:06 UTC por andertxu andertxu
  21. #23   Un ordenador se vuelve obsoleto muy pronto, pero eso no significa que tengas que tirarlo a la basura, venderlo o regalarlo al primero que pasa: un PC viejo todavía es útil. Por ejemplo, puedes usarlo como servidor, máquina recreativa, banco de pruebas o marco de fotos digital.

    Eso depende de para que lo quieras. Sigo trabajando con mi Pentium 4 a 2.4 GHz de 2003, hay cosas que no puede hacer pero con Ubuntu me vale para Internet, programación (tanto web como Android) y ver películas (no HD). Es todo el uso que le doy.

    Cuando la economía me deje cambiarlo, me pillaré un i3 o i5, más que de sobra para el uso que le doy y este pues ya veré lo que hago con el.
    25  votos: 2   link
    el 12-03-2011 11:12 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  22. #25   Yo cambien mi pentium IV de 3Ghz por un Atom de doble nucleo y Nvida ion, como Media Center precisamente por el consumo y el ruido, ya que esta placa no tiene ventilador www.asus.com/product.aspx?P_ID=iIZKMXSj0jZKiebE en un año lo amortizas.
    11  votos: 0   link
    el 12-03-2011 11:17 UTC por alexwing alexwing
  23. #26   También puedes hacer la cafrada de recombinarlo todo.

    Antes de venir a Rusia tenía montado en españa un P4 a 2,4 que hacía simultáneamente de proxy transparente, punto de acceso Wifi, centro multimedia, proxy para apt y centro de descarga p2p.

    Eso si, de todos los usos el que se lleva la palma en desperdicio es el del marco digital.
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2011 11:25 UTC por Obi-Wan Obi-Wan
  24. #27   Pues vaya, yo que creia que me daría ideas para mi viejo 486. Tendre que despedazarlo al final.
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2011 11:30 UTC por Driine Driine
  25. #28   Yo antes tenia un K7 2800+ conectado a la tv lcd y reproducia videos a 720p sin muchos problemas, eso si, utilizaba una tarjeta de sonido pci, para quitarle trabajo al procesador de la de sonido integrada y una grafica 6200 nvidia agp, que no reproduce hd por si sola, aun asi el pc podia con casi todos los videos a 720p.
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 11:31 UTC por Planning Planning
  26. #29   #7 Depende del portatil y del PC. Una fuente moderna podría alcanzar los 1000W. Una antigua desde 80 a 250 o 300, según el tipo de ordenador.

    Te recuerdo que hay portátiles con pantallas de 17 o más pulgadas. Y son auténticas workstations.

    #5 depende del sistema operativo y lo que quieras hacer. Puedas comprar un switch KWM, usar VNC, sesiones remotas,... Incluso mac tiene una app para usar un sólo teclado con varios équipos. Hay soluciones.

    Yo he hecho algunas de las sugerencias del artículo :-D
    25  votos: 2   link
    el 12-03-2011 11:33 UTC por kumo kumo
  27. #30   Alguien tiene alguna idea sobre como aprovechar un portatil estropeado??? La pantalla y me imagino que algun componente mas (el disco duro ya lo tengo en uso) se podra aprovechar, porque el fallo fue de la placa base. Es un acer...

    Sobre todo me gustaria darle algun uso a la pantalla, que que esta bastante bien.
    7  votos: 2   link
    el 12-03-2011 11:37 UTC por rcgarcia rcgarcia
  28. #31   O sea , que un PIV ya se considera viejo e inservible. Pues no estoy de acuerdo, un PIV puede hacer casi cualquier cosa.

    Yo hasta hace un año tenía un PIII a 1 GHz, lo he aprovechado durante diez años, y os aseguro que para el uso común de los mortales tenía suficiente. Eso es aprovechar un ordenador y no teniéndolo encendido 24h para un servicio que podría hacerlo el PC habitual. Y lo he cambiado porque una empresa se deshizo de ordenadores y me los quedé gratis, que si no seguía con el mismo.

    Los servicios que puede dar un ordenador viejo de verdad, de 800MHz para abajo, no creo que puedan servir para la mayoría de esas propuestas.

    lo más util sería el centro multimedia para salón, si no es en HD, pero el ruido? y ¿que me decís de una torre medio amarilla en medio del salón?

    Como servidor de archivos o de impresoras sirve, pero con un disco de 60 GB? añadir hardware a traves de USB 2.0 hace que merme mucho la potencia de procesador disponible y lo tengo demostrado. Vamos que sería un cascajo peor

    el resto de cosas, además de ser inviables, es derrochar energía a espuertas
    53  votos: 6   link
    el 12-03-2011 11:37 UTC por makarzur makarzur
  29. #32   ¿Marco digital?, un PC antiguo que pongamos consume un mínimo de 80W, lo veo absurdo para una casa
    17  votos: 1   link
    el 12-03-2011 11:49 UTC por joffer joffer
  30. #33   Yo creo que más que usar el PC viejo es aprovechar algunas piezas y comprarte uno de bajo consumo para esas tareas, placa, CPU y RAM, hay combinaciones muy baratas y que consumen muy poco. Yo tengo un Athlon LE-1640 con dos discos duros y está consumiendo 55W.

    Ahora, aunque siguen existiendo estas CPUs de bajo consumo instalables en placa, se venden también placas con CPU integrada Intel Atom o AMD Zacate que junto al chip gráfico (ION, ATI) pueden dar muy buen rendimiento con un consumo muy bajo.
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2011 11:49 UTC por Nenillo Nenillo
  31. #34   #31 Para emuladores... :-) (Megadrive, Nes, Gameboy, Snes, Mame)
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 11:49 UTC por Planning Planning
  32. #35   #28 Con un Linux ligero (ChrunchBang por ejemplo ) y Mplayer con salida VDPAU rulas todos los videos a 720 p.
    30  votos: 3   link
    el 12-03-2011 11:50 UTC por andertxu andertxu
  33. #36   #33
    Mejor AMD Zacate, consume menos que la combinación Atom+NVIDIA.
    8  votos: 2   link
    el 12-03-2011 11:53 UTC por --199013-- --199013--
  34. #37   Sinceramente, si por el hecho de "reconvertir" estamos pensando que merece la pena salvarlo... Es como mantener un coche antiguo. A la que falle un componente, mueve cielo y tierra para encontrar recambio. La vida útil de los mismos ya estará por su parte final. Los ventiladores hacen más ruido que un 747 en primera.
    No digo que no haya que reciclar y tratar de reutilizar en la medida de lo posible, pero usemos la cabeza.

    Ahora yo me volví partidario de dos sistemas. Uno es tener un ordenador potente en algún lugar alejado de casa, y que cada uno tenga su atom lo más sencillo posible y se conecten al servidor. Es cierto que no es una configuración muy normal para una casa, pero muchos de nosotros sabríamos hacerlo. Y el 90% de las acciones básicas quedan cubiertas (no hablo de quien haga películas de animación 3D en casa.

    La otra, parecida, se basa en ordenadores con placas picoitx. Los últimos que he visto se pueden atornillar detrás de la pantalla. El ruido, calor y espacio son mínimos.
    Hay quien dice que para eso se compra un netbook. Pero ¿para qué quieres una pantalla enana que no vas a usar (tienes al lado una de 17" como mínimo), un teclado enano, un trackpad del tamaño de un sello y una batería? La mayor parte de la energía se la come la pantalla, así que prescindamos de ella.
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2011 11:53 UTC por kuorus kuorus
  35. #38   Jajajajajajajaja veo el titular y me digo a mi mismo hostia acabo de poner un centro multimedia en el salón con Internet en una tele de tubo del año 2002 y el primer consejo es..... tarati!!! yo creo que es lo mejor asi tienes contenta a la familia y participan de tu mundo oscuro (internet)
    12  votos: 1   link
    el 12-03-2011 11:57 UTC por Vichejo Vichejo
  36. #39   Lo mejor de todo es la solución para los huéspedes manazas una linux live???
    si solo con el tiempo que te pasas para instarle el pinganillo wifi ya se han largao!!!!!
    Personalmente yo solo puedo utilizar ubuntu en el portatil porque en mesa me da un error con las ventanas y solo puedo utilizar el teclado y a veces tb falla y esta vez nuestro amigo google me ha comentado que es un bug de ubuntu :-(
    12  votos: 1   link
    el 12-03-2011 12:02 UTC por Vichejo Vichejo
  37. #40   Lo mejor que se puede hacer con un pc viejo es donarlo.
    32  votos: 3   link
    el 12-03-2011 12:06 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  38. #41   #59 El manazas lo serás tu, que en 7 de un colega me las veía para configurar la impresora por red .
    "ersonalmente yo solo puedo utilizar ubuntu en el portatil porque en mesa me da un error con las ventanas y solo puedo utilizar el teclado y a veces tb falla y esta vez nuestro amigo google me ha comentado que es un bug de ubuntu "
    Cámbiate de distro, será por que no hay . O mejor , dinos que gráfica tienes en el de sobremesa y te arreglamos el problema . Quizá sea por el kernel, lo mejor que puedes hacer es añadir el repode Liquorix a tu ubuntu y meter ahí el kernel nuevo desde Synaptic.
    # /etc/apt/sources.list.d/liquorix.list
    Mete este nuevo origen de software en el gestor, recargas, buscas por liquorix, instalas y reinicias .
    deb liquorix.net/debian sid main .
    14  votos: 1   link
    el 12-03-2011 12:06 UTC por andertxu andertxu
  39. #42   Donarlo a alguien que sí lo necesite.
    14  votos: 3   link
    el 12-03-2011 12:09 UTC por --210359-- --210359--
  40. #43   Creo que lo mejor es la opción 1, un centro multimedia conecado a la TV con su mando a distancia donde puedas navegar por internet desde el sofá y ver pelis, series, escuchar música etc .. yo pienso instalarlo en un viejo portátil que lleva Windows Vista instalado y va a pedales, así que le meteré un linux a ver qué tal. Alguna recomendación?
    19  votos: 1   link
    el 12-03-2011 12:14 UTC por lindeloff lindeloff
  41. #44   Yo tengo un Mac PowerBook G4 12" y no se qué hacer con él. La primera duda que tengo es si formatearlo y volver a poner el mismo OS X de nuevo, o meterle un SO de esos tipo Ubuntu para probarlo..
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2011 12:27 UTC por DirtyMac DirtyMac
  42. #45   Yo he hecho cosas así con PIII@800MHz, que tenían una fuente de 350W... Y luego me compré un Samsung NC10 que viene consumiendo menos de 15Wh (según me decía el gnome-power-manager).
    9  votos: 0   link
    el 12-03-2011 12:28 UTC por oriol18 oriol18
  43. #46   Totalmente de acuerdo con quienes han recomendado utilizar una distro ligera de linux para el HTPC (no, Ubuntu no es ligera, ni muchísimo menos). Si con mi portátil con archlinux corriendo sobre un celeron mobile 540 (1.86GHz, single core, 64KB caché L1, 1MB caché L2), 1GB de RAM y GPU Intel integrada puedo ver perfectamente videos en HD, con firefox, opera y google-chrome abiertos con varias pestañas y spotify pausado de fondo, todo esto en multimonitor... casi cualquier equipo debería poder reproducir videos en HD.

    También veo que hay gente que confunde la capacidad de la fuente de alimentación y el consumo del equipo. Un Atom no va a gastar más por conectarlo a una fuente de alimentación de 1000W en lugar de a una de 75W (antes de que lleguen los "bueno, en realidad...", sí, ya, en este ejemplo la fuente de 1000W está tan lejos de la carga para la que ha sido diseñada que es posible que sí consuma marginalmente algo más por mala eficiencia para cargas tan pequeñas, es solo un ejemplo). De hecho con una fuente moderna de calidad aunque soporte más watios normalmente el consumo será menor que con una fuente antigua o actual de mala calidad de menor "wataje" pues hoy en día la eficiencia energética de estos componentes es bastante mejor que antaño.
    40  votos: 4   link
    el 12-03-2011 12:33 UTC por ptm56 ptm56
  44. #47   Es decir, estamos en plenas restricciones energéticas, estamos intentando concienciarnos de la necesidad de no desperdiciar energía, que para que nosotros derrochemos tienen que malvivir en otros países... ¿Y estos lumbreras proponen usar una estufa como marco digital?

    La mejor manera de aprovechar un ordenador antiguo es llevarlo al punto de reciclaje.
    4  votos: 2   link
    el 12-03-2011 12:47 UTC por trollazo trollazo
  45. #48   "Quizá tu viejo Pentium IV..."??

    Un Pentium IV no es tan obsoleto como para dejarlo destinado a una única función.
    Mis padres están tirando con un AMD de 10 años equivalente a un PentiumIII y a nivel usuario básico sirve para TODO.
    Mi padre ve el Marca en él, mi madre lee el correo, hacen escritos, etc.

    La opción 5 me parece viable sólo si tienes espacio suficiente en casa como para que no te estorbe un ordenador que sólo lo usarán las visitas. Y la 10 es sólo para el que tenga la ilusión de tener una recreativa en casa, porque si lo que quieres es jugar a juegos de MAME puedes jugar en cualquier ordenador, incluso on-line.

    De las 8 opciones restantes ninguna me parece viable como para estar gastando un mínimo de 100W de luz.

    #43 si ese portátil soporta Vista soportará ubuntu sin problema.
    31  votos: 3   link
    el 12-03-2011 12:55 UTC por geletee geletee
  46. #49   #44 Mete Linux Mint PPC . Irá mejor que Ubuntu, con todo lo necesario preinstalado .
    14  votos: 1   link
    el 12-03-2011 13:12 UTC por andertxu andertxu
  47. #50   ( de #49 ) www.mintppc.org . Regístrate (será para evitar las descargas externas y saturar el servidor ), bájatelo y si puedes comparte la ISO por P2P.
    14  votos: 1   link
    el 12-03-2011 13:19 UTC por andertxu andertxu
  48. #51   #43 si llevaba Vista no es para nada viejo... Le hace falta simplemente una pequeña puesta a punto... Y te lo digo desde un portátil de hace unos 7 años que uso a diario con ubuntu y winXP...

    PD: Lo único que tiene la batería cascada y sólo me dura 4 minutos xD Alguien tiene una batería que vaya a tirar de un samsung r50? ;)
    16  votos: 1   link
    el 12-03-2011 13:44 UTC por seta_roja seta_roja
  49. #52   #51 www.laptopshop.co.uk/samsung-r50-laptop_battery-194689-1-b9.htm
    Aunque por ese precio pillate por un poco mas un netbook .
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 13:50 UTC por andertxu andertxu
  50. #53   #52 Gracias! pero por ese precio que son casi 50€ más gastos de envío... Me parece que sale caro para 10 días que le quedan al pobre!

    Además, no conozco esa tienda y no sé como es de fiable... Para eso, he encontrado una tienda en Barcelona que me la vendían por 60€ y contando que tiene tienda física para gritarles y reclamar en caso de pufo.

    Además que lo uso casi como sobremesa... Pero se aceptan regalos! :-D
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2011 13:54 UTC por seta_roja seta_roja
  51. #54   #1 Tu lo has dicho, sabiendo lo que consumen algunos equipos salen más a cuenta pillarse algún equipo con procesador Atom que aparte seguramente de dar más rendimiento ocupará menos y será más silencioso.
    9  votos: 0   link
    el 12-03-2011 13:56 UTC por PussyLover PussyLover
  52. #55   y añado que efectivamente, entre lo que me cuesta la batería más "un poco" más, tengo un ordenador nuevo muy mono. Ya pensé en un netbook de esos, pero entre pantalla y teclado tan pequeños no me mola.
    El uso que le doy a este es para internet, programar y para ver alguna peli de vez en cuando...

    Para cosas tronchas, rollo 3D y render, tengo un workstation portátil Dell, que va de fábula. Pero al final uso más éste! xD

    He pensado en optimizarlo para ordenador de audio, para ejecutar VSTs y tocar con mi teclado midi. Mientras no le ponga programas brutos, tira perfectamente...

    ¡La gente tiene mucho vicio de ordenador nuevo!

    Añado tb que tengo un pentiumII para centralizar las descargas al que accedo a través del navegador y un VNC para cuando se usa para descargas directas
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2011 13:59 UTC por seta_roja seta_roja
  53. #56   #53 Pues eso, por ese precio buscate un netbook de esos de 100€ . Con Linux Mint LXDE o Chrunchbang Linux le dás una vida nueva aunque sea una patata a 600 MHZ con 512 de RAM.
    #55"y un VNC para cuando se usa para descargas directas" . Con Linux eso se hace facilmente desde SSH y un script que si quieres te hago yo .
    21  votos: 2   link
    el 12-03-2011 14:00 UTC por andertxu andertxu
  54. #57   No sé si me compensa, porque este es un Pentium m 1,73ghz y 2 Gb de ram rescatados de otro pc ;)
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2011 14:02 UTC por seta_roja seta_roja
  55. #58   Pues mi pentium 166 seguro que valdría más al peso que para cualquier otra cosa
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2011 14:31 UTC por Neo2021 Neo2021
  56. #59   #53 ¿ Regalos ? Esto no es reddit xD xD xD .
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 14:44 UTC por andertxu andertxu
  57. #60   #14 la preocupación de dejar algo encendido cuando estaba fuera...

    DIOS! cuando sales de casa desenchufas la nevera?

    :-P
    50  votos: 5   link
    el 12-03-2011 14:44 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  58. #61   #56 Con el linux aún estoy empezando y con un poco de tiempo libre creo que podría hacer yo el script, pero no se yo si les gustaría la idea a mis compis de piso, que ya les cuesta lo del vnc... xD

    Como para meterme en más líos ;)

    ...y mi pobre madre con un pentium 400mhz xD
    13  votos: 1   link
    el 12-03-2011 15:17 UTC por seta_roja seta_roja
  59. #63   Muy interesante, tanto el artículo como los comentarios...
    18  votos: 1   link
    el 12-03-2011 16:14 UTC por hongoganimediano hongoganimediano
  60. #64   Para #58. Un Pentium a 166 Mhz reproduce perfectamente audio en formato MP3.
    15  votos: 1   link
    el 12-03-2011 16:30 UTC por frankiejcr frankiejcr
  61. #65   #64 Para eso se compra un mp3 cutre en DealExtreme por 8€, un mp4 por 30 y una consola multimedia con emuladores y salida de TV por 60 . Si acaso, el Pentium I vendría de PM para usarlo con FreeDOS para juegos antiguos :
    Iso Freedos :
    www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/distributions/1.0/fdb
    Info
    sourceforge.net/apps/mediawiki/freedos/index.php?title=Main_Page
    8  votos: 0   link
    el 12-03-2011 16:59 UTC por andertxu andertxu
  62. #66   BOINC For The Win! Instaladlo en vuestros propios ordenadores. Es por el bien común =)
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2011 18:03 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  63. #67   #16 No soy partidario en comprar cosas nuevas para pc's viejos. Cosas que no puedas reutilizar en otros más nuevos. Con lo que vas gastando, con el tiempo, te da para comprar uno nuevo.. barato, con componentes baratos, pero más potente que el viejo (aunque puede que no tan duradero)

    #64 con un p133, se puede ver AVI's. Eso si, sin reproducirlos él, accediendo remotamente desde las X. Siempre que la resolución sea baja, claro.

    #65 un p1 es candidato ideal para terminal tonto. Para linux el LTSP va bien.
    7  votos: 0   link
    el 12-03-2011 19:23 UTC por deabru deabru
  64. #68   Me lo guardo
    6  votos: 0   link
    el 13-03-2011 09:01 UTC por rook1 rook1
  65. #69   #4 Un miniportátil con un procesador Intel atom gasta bastaaaaaaaaaaaaaante menos que un pentium III o IV, #1 hace bien en considerarlo como opción de ahorro.
    6  votos: 0   link
    el 18-03-2011 19:43 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
comentarios cerrados

menéame