Hace 10 años | Por --24865-- a milesdemillones.com
Publicado hace 10 años por --24865-- a milesdemillones.com

Vídeo donde se detallan de forma gráfica los 10 mundos con mayor probabilidad de ser habitables. Los datos incluyen distancia a la tierra, periodo orbital alrededor de su estrella, temperatura de la superficie e índice de semejanza con nuestro planeta. No hay que decir que esta lista va aumentando cada día que pasa.....

Comentarios

D

#3 Parece ser que hay de todo. Bastantes apuestan por la probabilidad de la vida actualmente, generalmente apuestan por vida microbiana o bacteriana . En cuanto a lo de vida inteligente parece ser que suele haber mas dudas....


El problema es que para hacer afirmaciones se necesitan pruebas y que sean total y absolutamente concluyentes, y de momento no se han encontrado por lo visto


En todo caso, aunque algunos esten casi totalmente convencidos, eso acarrea una serie muy larga de problemas filosoficos tremendos, por lo que se suele ser prudente, y a ninguno le gustaría hacer el ridiculo, por otra parte, por lo que es logico que sean muy exigentes

Ningún cientifico lo afirmará rotundamente si no se cumplen esos factores por convencido que pudiera estarlo.

WcPC

#3 A ver, con los datos que tenemos actualmente son de este planeta y de Marte.
En Marte parece que existía agua líquida, pero no vemos pruebas de vida así, en grandes rasgos (aún queda mucho por explorar, pero es solo para tener en cuenta ese otro planeta al que hemos podido... echarle un ojo)

En los cientos de miles de años que este planeta lleva dando vueltas al sol solo ha existido una especie que fuese lo suficientemente inteligente como para dejar constancia duradera en la superficie del planeta o en su luna (muchos planetas de la lista tienen lunas, dato interesante para apuntar) por si fuera poco, si un viajero llegase hace mas de 50.000 años (una minucia comparado con la edad del planeta y aún así me he pasado para no cogerme los dedos) se encontraría un planeta con algunos animales algo habilidosos, pero inteligentes, no...

Todo esto nos lleva a la siguiente conclusión:

Es casi imposible encontrar seres inteligentes, bien porque no han salido o bien porque no coincidimos en la franja de tiempo tan pequeña que nos ha tocado compartir, puede ser que encontremos algún resto arqueológico o algúna especie que tenga futuro (eso nos daría una franja de unos 100.000 años hacia atrás con la que "coincidir" con dichos seres) pero inteligentes... complicado.

todo esto, claro está, si tenemos en cuenta de que no comienzan a aparecer planetas a "porrillo" con probabilidad de vida, si resulta que un 0.1% de los sistemas estelares pueden albergar vida... la cosa cambiaría serían tantos que la probabilidad de encontrarnos con otros seres sería inmensa.

Por otro lado, muy bonito, si, pero si no conseguimos superar la velocidad de la luz a la hora de desplazarnos...... no tenemos posibilidades de conocer la realidad de estos planetas más que en teoría.

D

Creo que en menos de 30 años saldremos de dudas. Yo apuesto a que hay algún tipo de vida en alguno de ellos. Ya veremos. (Si no nos extinguimos antes).

D

Supongo que en alguno de ellos habrá vida. No se puede comprobar con la tecnolegía actual?

D

#1 De momento no, con los instrumentos que disponemos, como maximo serían probabilidades si tenemos en cuenta lo que podamos averiguar de la composición de la atmosfera y muchos otros factores....


A menos que se pudieran detectar emisiones "extrañas" si hubiera vida "inteligente", pero como estan un poco apartadillos igual cuando recibieramos la señal igual los pobladores estan extintos. y aunque emitieran señales, habría que ver lo que seriamos capaces de detectar dependiendo el sistema en que "emitieran"


También habria que tenr en cuenta que entendemos por "vida" y si otros organismos fueran capaces de subsistir en ambientes muy diferentes, porque hasta ahora lo que podemos hacer es extrapolaciones en base a lo que conocemos en la tierra.

D

#2 Pero es muy probable que haya vida, inteligente o no, dado que son planetas como el nuestro, y sabemos que la vida es abundante en él. Que opinión hay sobre ello en el mundo científico?

D

#1 De todas formas, aunque hubiese "vida" que nadie espere ver extraterrestres humanoides, que con encontrar un par de moléculas de agua (ya sé que eso no implica que haya vida directamente sino que pudo haberla o podría haberla, al menos tal y como nosotros la conocemos) iríamos que chutamos lol

D

#7 Cuando digo vida no quiero decir necesariamente inteligente, con que sea tipo dinosaurios o aliensTM , nos basta para chinchar a los creacionistas.
Con respecto a los viajes a la velocidad de la luz, creo que lo podemos hacer en modo "avatar". También pienso que la vida inteligente en la tierra no permanecerá atada a la carne por mucho tiempo.