Hace 5 años | Por --32677-- a lucesdesala.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a lucesdesala.com

El nombre de Gattaca esta formado por las cuatro iniciales de las proteinas que forman el ADN: adenina, guanina, citosina y timina (A, G, C y T). Durante los títulos de crédito estas cuatro letras aparecen marcadas en azul. No solo el nombre de Gattaca tiene referencias al ADN, durante todo el film aparecen numerosas referencias, la más visible es la escalera en forma de caracol helicoidal como la estructura doble del ADN.

Comentarios

#8 ¡La ostia! ¿Puedo preguntarte cómo se desarrollan esos medicamentos? Supongo que tienes que caracterizar proteínas específicas de cada tipo de cáncer y luego enseñar al sistema inmune a atacarlas ¿No? Coño como mola

d

#25 y despues haceis patentes que intentais vender a grandes farmaceuticas, que en el futuro lanzaran medicamentos que venderan a precio de tinta de impresora. Esta muy de moda lo de la inmunoterapia, salen start-ups de debajo de las piedras, pero los resultados solo al alcance de unos pocos y muy especificos

D

#34 si, y cual es el problema? Me vas a pagar tu mi salario, el de otras 10-15 personas, y los mas de 100,000 euros al mes que gastamos en reactivos, que gastamos unicamente en el proyecto que administro yo?

d

#38 el problema es que os creis que haceis ciencia y que sois cientificos, y no sois nada mas que piezas de un negocio

D

#39 Y yo no se que te crees tu, la verdad.
Espero que nunca necesites alguno de los medicamentos que colegas mios desarollan con toda la ilusion y esfuerzo.
Y si lo necesitas, espero qeu seas consecuente con tus puntos de vista y le ahorres a la seguridad social el gasto que tu calificas de inmoral. Claro.

D

#39 por cierto, tu Reneault Zoe te lo regalaron? Lo compraste por 1000 euros?
No se.. digo yo que si las patentes de medicamentos son malas e inmorales, tambi'en lo seran las de las baterias y el tren electrico.

d

#42 si me comparas el acceso a un bien de consumo, con el acceso a un bien necesario, como un medicamento, ya dice mucho de ti

D

#55 Gracias por recordarme por que dejer de leer y comentar en Meneame hace muchos anyos.

Fdo. Uno que se cree cientifico que se cree que hace ciencia. Porque le sale de los cojones a dm4c.

D

#39 Tontolculamen, el avance científico, antes o después, público o privado, beneficia a todos. Siempre.
Si sigues soltando paridas te vas a equivocar de estante reponiendo Hacendados por no tener la ESO.

d

#49 a unos mas que a otros

D

#54 Pues no. Termina beneficiando a todos.

D

#34 Claro, solo está al alcance de pocos, por eso la esperanza de vida y de supervivencia al cáncer no para de aumentar.

Algunos os montais unas películas...

D

#8 seguro no sería la Uma Thurman en su plenitud . Si, esa actriz protagonista de la peli con su aspecto celofán amarillo.

D

#8 Menos mal que por edad no viste el estreno de Llamaradas. Te ha ido por un pelo.

D

#45 LOL chico lo que me inspiro no fue la distopia, sino la technologia y las posibilidades./

D

#5 tampoco hay que ser tan quisquilloso fill meu.

D

#7 Nunca hay que perder la ocasión de aprender algo, especialmente cuando se lee o visiona CiFi :P.

daTO

#7 No es quisquilloso. A mí me ha dolido también. Decir " las proteinas que forman el ADN" muestra un absoluto desconocimiento de ciencias. Es como decir "las canchas de tenis que forman un estadio de fútbol".. una chorrada, vamos,

f

#5 Pues oye yo si que veo bien que seas "quisquilloso". Siempre hay que estas dispuesto a aprender todo lo que se pueda.

ElPerroDeLosCinco

Hay Gattaca, hay meneo.

D

#6 En los 90 también se hacían pelis de superhéroes. Y ahora también se hacen películas con guiones de calidad, pero no esperes encontrarlos en el blockbuster de turno.

squanchy

#18 😢 Ni en la página torrent de turno. Juas, acabo de ver que he puesto "hecho" en lugar de "echo".

Sinfonico

Peliculón!!

D

#0 Hay gata grande, hay meneo.

D

#17 Moon, aunque ya la habrás visto.

- Dark City

D

#22 Sí muy buena, es un clásico de culto, una que no he visto ha sido "Brazil" y unas de mis favoritas "Hijos de los hombres". Saludos.

D

#22 Moon también muy buena. Ya no me acordaba de los clones.

D

#17 Mis sugerencias:
- Mensajero del futuro (The postman)
- Equilibrium
- Idiocracia
- Siete hermanas (What Happened to Monday?)
Y la serie Dimensión 404 (son sólo 6 capítulos)

D

Esta peli es una de mis favoritas y no me canso de verla

D

#20 Pues mira somos unos cuantos, la caspa siempre sobrevive (como los murcielagos )

w

Es gracioso porque muchos habrán meneado la noticia sin leerla, sólo por ser Gattaca, porque los datos curiosos son auténticas chorradas como un camión.

Os adelanto que los datos son del nivel de que Uma Thurman se lió con Ethan Hawke o que los actores medían lo mismo... y solo quedan 8 más del mismo nivel...

D

#28 Si, son bastante chorras y obvias, si

D

#28 "Es gracioso porque muchos habrán meneado la noticia sin leerla, sólo por ser Gattaca"

D

#0 Justo estaba pensando que distopía iba a ver hoy. Ya lo sé. Saludos.

D

#9 Si no has visto Gattaca te mereces un baneo permanente.

D

#12 La he visto mil veces, me encantan las distopías o antiutopías, las he visto casi todas, me quieres recomendar alguna? y no digas "La Isla". Saludos.

D

#15 ámbar!

D

"es una pieza única compuesta para 6 dedos" clap

D

#4 La madre de Tamara, se inflo como un pavo al oir esa frase.

D

#11 Yurena, cariño, a ver si nos actualizamos.

D

#13 Tambien creo recordar que fue Tamambar (o parecido)

D

#11 Quién se acuerda ya de Tamara y su madre?

Noctuar

Creo que es mi pelicula favorita de ciencia-ficción, aunque otros filmes como La Fuga de Logan, Blade Runner y Doce Monos también me gustan especialmente, pero Gattaca me parece una obra maestra en todos los aspectos.

Por cierto, la letra del artículo hay que leerla con lupa.

D

Obra maestra del cine. Y de ciencia-ficción, que hay muy pocas de CF que merezcan ese calificativo en la historia del cine.

Destila clase por los cuatro costados.

(Mierda: la página no carga... jodido mnm)

D

#14 No te pierdes nada. El artículo es irrelevantérrimo.

D

#31 Pues tienes razón, ya he visto el artículo: menuda basurilla.

o

y 11: El audio en el aeropuerto está en esperanto

w

#24 Ese dato sí que es curioso e interesante... mucho más que el último, al menos.

o

#33 para terminar de rematar, la escena en cuestión:


y la explicación:

Geryon

"¿Quieres saber cómo lo conseguí? ¡Así es como lo conseguí! ¡Jamás me reservé nada para la vuelta!"

D

Me encanta como trata la competitividad entre hermanos, es real como la vida misma.
Que bien trata el tema de trabajo duro vs genética.

D

Mi película favorita. Sin peros. Meneo al canto.

infestissumam

Solo hay 4 películas que he visto más de tres veces en el cine: GATTACA y el reestreno de STAR WARS IV, V y VI.

Niñorrata

Yo sigo escuchando la banda sonora. Es una pasada

D

noticia eliminada de la portada, este nuevo meneame que las noticias tan pronto aparecen en portada con 2 comentarios como luego desaparecen a los 10 minutos me fascina.