Hace 13 años | Por Tanatos a listverse.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a listverse.com

Durante la segunda guerra mundial, Hitler y los nazis realizaron acciones viles y denigrantes en contra de la humanidad. Pese a ello, también llevaron a cabo algunas prácticas en pro de la sociedad, que actualmente son imitadas por gobiernos de todo el mundo. El gobierno de Hitler desarrolló las primeras políticas de protección animal y el movimiento anti-cigarro, sin olvidar el lanzamiento del Volkswagen (...) En español: http://de10.com.mx/10601.html

Comentarios

MycroftHolmes

#2 Nos han traido la paz

loschurumbelesdepaca

#9 No has entendido que #5 estaba siguiendo la broma de #2

I

#42 Vaya, te has adelantado por 32 segundos (cuando decía #38 quería decir #37)

I

#38 Me parece que #9 está siguiendo también la broma

M

#5 ¿La paz? Que te folle un pez....

Lo siento, podía resisitirme pero no me apetecía.

#2 y #5, gracias por alegrarme el día

bongo

#5 ¿La paz?.. que te folle un pez.

D

#2 las autopistas

si es que lo pone ahí

felpeyu2

E incentivó la película El Gran Dictador, claro... http://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_dictador

funyskywalker

Cosas... nazis...?

Raúl_Rattlehead

Joder que palo me ha dado cuando he leído eso de Adidas, Puma y Hugo Boss lol
#25 siiiiiii, cosas natzis Peter

j

lo de avances en la medicina gracias a la tortura y experimentos en campos de concentración me parece insultante

jbad12

#18 O propio de un neonazi encubierto

Gresteh

#18 pues en mi opinion pese a que fueron repugnantes e inmorales sus resultados son un buen legado. Han salvado muchisimas vidas, gran parte de los conocimientos que tenemos sobre por ejemplo hipotermias se debe a las investigaciones de los nazis. Puede que acciones como las de Mengele, que realmente no tenian aplicaciones practicas sobrasen totalmente, pero las de otros cientificos aunque inmorales y faltas de etica han avanzado la ciencia medica muchisimo.

¿es justo lo que les paso a los que estaban en los centros de concentracion? no, sin duda no lo fue, pero aquellos con los que se experimento han contribuido a salvar muchisimas vidas. Yo personalmente si acabase en un centro de concentracion como el de los nazis preferiria morir agonizando en las manos de un cientifico sabiendo que mi muerte aunque dolorosa servira para salvar otras vidas que morir en rapidamente y sin dolor en una camara de gas o de un tiro.

Yo opino que los verdaderos artifices de esos tratamientos no fueron los medicos que los descubrieron sino aquellos que murieron en el proceso del descubrimiento, los doctores no merecen el reconocimiento, lo merecen sus sujetos de pruebas.

Por cierto, los nazis no fueron los unicos en experimentar con humanos de forma brutal y despiadada causando miles de muertes, tambien lo hicieron los japoneses, los americanos, los ingleses... Esas investigaciones inmorales o no al final han servido para salvar mas vidas de las que costaron y en el futuro seguiran salvando vidas(los americanos por ejemplo investigaron los efectos de la radiacion en el cuerpo humano en detalle y gracias a eso sabemos muchisimo mas sobre los efectos que causa la exposicion a la radiacion)

Feindesland

#18 Y a mí, pero si un día me tienen que hacer un trasplante, a lo mejor me parece menos insultante. Así somos

Kobardo

Lo de los cohetes, el cine o la moda; no es gracias a la política nazi, si no gracias a que un buen ingeniero, cineasta o modisto eran nazis, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

andreloff

#4 Cierto. Sería como decir que las secuelas de Mission Imposible son gracias a la Iglesia de la Cienciología.

Kobardo

#8 pues...la verdad es que tienes razón.
#6 gracias a....o por culpa de?

Whititerah

#4 Si y no al mismo tiempo. La política nazi impulsó el I+D en material de guerra, esos ingenieros se beneficiaron de los recursos que los nazis pusieron a su disposición.

S

¿Fue gracias a los nazis o gracias a esa gran generación de ingenieros y científicos ya formados antes de la ascensión al poder de Hitler? Como dice #8 es indudable que el régimen nazi incentivó el desarrollo de todos esos avances. Y no olvidemos que los aliados (o más en concreto EEUU) se aprovecharon luego de estos genios http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip
Por otra parte, como anota #38 otra grandísima generación de cinestas pero también de pensadores y artistas (el caso de la Bauhaus es sangrante) tuvieron que abandonar Alemania. Parece ser que estas personas no interesaban a los nazis.

M

#4 Podemos discutir si es por un científico alemán o por la política nazi, lo que es indiscutible es que sin los avances tecnológicos realizados por personas de Alemania en el periodo de dominio del partido nazi, hay muchísimas cosas que no serían como las conocemos hoy.

Admitámoslo los alemanes han sido los "cabezas cuadradas" del mundo.

B

#4 Creo que es justamente lo contrario. Von Braun no era nazi, pero se aprovechó del gobierno nazi, pues a Hitler sus ideas le parecian maravillosas y le facilitó los recursos necesarios.

Es verdad que el gobierno Nacional-Socialista avanzo en muchos campos, pero también he escuchado por ahí que:

- Las Autobhan también tenian otra funcion secundaria (¿o primaria?), su uso como pistas de aterrizaje y despegue en caso de guerra.

- El gobierno nazi prometio a los alemanes coches baratísimos (creando Volskwagen), muchos alemanes adelantaron el dinero, pero el coche nunca les llego.

Feindesland

#46 Eso de que Von Braun no era nazi repásalo, proque tenía además TANTA mierda encima que tuvieron que crearle un expediente nuevo para poder llevarlo a los USA (Operación Paperclip)..

B

#70 , tampoco soy un experto en el tema, pero sigo pensando en que lo que hizo lo hizo por puro interes.

He hechado un vistazo a la wikipedia, donde

"En su búsqueda por desarrollar grandes cohetes, se enroló en el ejército alemán para desarrollar misiles balísticos antes de la llegada de Adolf Hitler "

"von Braun tuvo problemas con la Gestapo al confirmar públicamente que le importaba muy poco el objetivo de Hitler, lo único que le importaba eran los viajes interplanetarios."

Y la operación paperclip no fue para "limpiar" mierda, fue para "robar" científicos a Alemania.

PD: no digo que no tengas razón, solo digo que para mi no era nazi, aunque desconozca mucho sobre él

Ginger_Fish_109

Así a bote pronto se me ocurren unos cuantos inventos directa o indirectamente a causa de los nazis: los ordenadores y la computación para descifrar la máquina enigma, perfeccionamiento del radar y el sonar para detectar aviones y barcos, los primeros aviones a reacción y los cohetes balísticos, los primeros coches todo terreno, el proyecto manhattan y la energía nuclear. Muchos inventos y avances militares pero bueno.

juvenal

Y los ordenadores.

Feindesland

#55 Seamos serios: eran un partido obrero. Se puede ser un hijopouta y tener preocupaciñón social. No seamos maniqueos.

D

Lo comentaba ayer fuera del bar, estos antitabaco son unos nazis

ampiku

El colposcopio también lo inventó un nazi. También estableció muy bien la correlación entre la imagen colposcópica y la anatomía patológica de las lesiones del cuello uterino. Claro que no tenían reparos en biopsiar lo que hiciera falta y no les faltaban "voluntarias".

La enfermedad de Reiter, se llama así en honor al médico nazi que la describió por primera vez. Hoy en día se recomienda llamarla "artritis reactiva" para no honrar a su descubridor por razones obvias.

tremendotroll

Por ejemplo el bigotillo de los presidentes fachas

D

#11 ¿Como Lenin y Stalín?

Por cierto, Hitler le copió la idea a Lenin, se dió cuenta de que su bigote era una marca comercial, así que se diseñó su propio e inconfundible bigote, lo cual consiguió sobradamente.

D

#19 Lenin tenía conjunto de bigote y perilla, y un aeropuerto por frente si no me equivoco. Yo he visto fotos de hitler con bigote enroscado, y he leido (no sé si será verdad) que se lo cortó así para usar la mascarilla anti-gas durante la 1ªGM.

tremendotroll

#19 Y luego vino Jose Mari

Whititerah

Cualquier comentario aqui vertido podría considerarse una confirmación de la ley Godwin.
En especial lo relacionado con el punto nº 8 de la lista.

detawah

Another one: La propaganda y las leyes de Goebbels

http://castrowilson.spaces.live.com/blog/cns!AE97EF60C7A2A124!2200.entry

D

Hitler también inventó la muñeca hinchable: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/28/camaredonda/1256720596.html

XOSELOIS

O sea que la ley anti-tabaco es de origen nazi.interesante.(Pajín Megatrends poca imaginación)

martingerz

hombre el cine es más bien gracias a la UFA que nació en 1917. Sigue existiendo

ventajas

Como indica #22 lo del cine sobra, máxime cuando los nazis obligaron al exilio a una de las más grandes generaciones de cineastas de todos los tiempos (Murnau, Wiene, Fritz Lang...)

D

Alemania ha sido, es y probablemente lo seguirá siendo,un pais punta en investigación, ingeniería, y otras muchas cosas. Pero decir que es gracias a los nazis, siquiera uno de esos inventos, me parece mear fuera del tiesto.

Feindesland

Cosas que no vienen en el artículo:

-Gran desarrollo del motor eléctrico.
-Gran desarrollo de los combustibles sintéticos.
-El avión a reacción. (primer-avion-reaccion-historia-me.262)
-Carmina Burana (sí, Carl Orff era nazi y la música atufa a esa estética...)
-Mejoras en diversos aparatos ópticos y de medida.
-Parte de los actuales ordenadores (ya lo citan arriba)
-La reforma agraria hecha en serio (nada de la tierra para mí, sino para el que la trabaja)

Etc., etc...

E insisto: si no fuésemos tan maniqueos, entenderíamso que la condición moral no tiene nada que ver con la condición intelectual. De heccho, en las pelis el malo siempre parace un poco más listo (aunque pierda), ¿no?

l

#72 Bueno, hablando de maniqueismo, que has citado dos veces, en realidad es así como se perciben las cosas, perdiendo toda la gama de grises que sí conforman la realidad. Cuando se habla del nazismo, aún hoy en día hay que ir dando cada paso explicando hasta la saciedad que condenas el genocidio, que no estás de acuerdo con la ejecución de inocentes, que no....

En fin, realmente no parece una conversación seria sobre el nazismo, si tienes que ir parándote cada dos por tres para ir explicando cosas tan obvias por miedo a que alguien caiga en el recurso fácil y doloroso de acusarte de nazi, algo en mi opinión bastante serio y bastante despreciable.

Este cuidado parece que tiene que extremarse aún más si por ejemplo, uno empieza a hablar de algunas, algunas cosas que no le parecen del todo mala idea, o (¡aquí casi cometo sacrilegio por usar esta palabra!), buenas.

Pues sí, joder, si no somos capaces de reconocerlo y si leer sobre ello supone casi como estar leyendo un libro subversivo a escondidas en una buhardilla, apaga y vámonos.

La culpa de ello posiblemente sea la magnitud del crimen que cometieron pero también el especial ahínco con el que los vencedores intentaron borrar toda referencia objetiva a ese periodo histórico, ahínco que llega y sigue en nuestros mismos días, y lo cual hace preguntarse, viendo como está el mundo y hacia donde vamos, si la guerra fue en realidad contra un grupo de fanáticos asesinos que llevan bastantes años muertos y enterrados o más bien contra un sistema económico diferente y posiblemente más justo que el actual con las clases menos favorecidas (lease currantes de pies a cabeza) que quizás no nos iría del todo mal en estos días en los que cuatro millones de personas no ven la luz ni los que dirigen se la proporcionan (y hablo aquí del sistema económico únicamente, no de que todos llevemos un absurdo brazalete en el brazo, ojo...)

Sinceramente, cambiar el patrón dinero por el patrón trabajo me parece cojonudo, basar el valor y la riqueza de un pais no en oscuros movimientos de fondos de capitales (capitales que ni existen ni existirán, además) sinó en lo que producen sus trabajadores y el valor real de lo producido, también. Prohibir la especulación y cualquier obtención de ganancias que no sea otra que el propio trabajo, me quedo hasta sin palabras, creación de una Banca Social e intervención del Estado en la Banca libre con normas de obligado cumplimiento, límites a las claúsulas abusivas, precio de los bienes básicos regulados por ley, etc, etc, etc...

¿A qué todo eso que parece lógico no existe?
Entonces, está claro de a quien beneficia "nuestro sistema" y a quien perjudica.

sempredepor

La balanza sigue del lado del mal, 10 cosas buenas, un millon de cosas malas.

enak

"Protección animal. En 1933, Hitler anunció que el nuevo Reich no permitiría la crueldad animal. Ese fue el incio del proteccionismo animal en Alemania. Más tarde, el gobierno nazi prohibió la cacería, creó una legislación ambiental y leyes para transportar animales en automóviles y trenes.

Dentro de las leyes pro animales, el gobierno de Hitler prescribió la manera menos dolorosa de herrar un caballo y el modo de cocinar una langosta para evitar que se cocieran vivas, menciona el portal zweiterweltkrieg.org. "

Esto no me cuadra mucho por una razón, a los soldados de las SS se les hacía cuidar y mantener un perro para después hacerles dispar al mismo. Parte del entrenamiento para ser un sádico torturador.

D

#65 Si mal no recuerdo lo de los perros es posterior de las dictaduras militares en america latina y se hizo famoso como entrenamiento de la infantería de marina del Perú durante el fujimorato.

D

El Zyklon B

R

Ley antitabaco y subvenciones al cine. Partido Nacional Socialista Obrero Alemán.

Me suena...

r

La cámara de gas.

jrmagus

#17 La cámara de gas cuenta como beneficiosa si se meten políticos españoles dentro.

D

Plantear que los avances tecnológicos en la época hitleriana fueron fruto del nazismo es tanto como considerar que todos los físicos o químicos eran seguidores de Hitler olvidando el enorme número de intelectuales judíos alemanes empezando por Einsten. Y para aquellos que guarden alguna admiración "técnica"por ese régimen les convendría leer al propio Albert Speer, ministro y arquitecto del fuhrer cuando revela el desastre industrial generado por la burocracia nazi, ejemplo de incompetencia por el grado de decisiones tomadas en base a criterios políticos y de amiguismo.

D

Y los zombies nazis ...???

También hay que agradecérselos.

D

Lo que está de moda en Internet es subtitular el vídeo ese de El Hundimiento en que Hitler aparece jurando en Hebreo.

Bueno, tal vez no en Hebreo, ya me entienden.

De todos modos el texto dice que prohibieron la vivisección, y yo discrepo, ya me entienden también. Que los niños del Brasil son lo que son por Menguele el vivisector ¿eh?

Campos

Mel Gibson? Walt Disney?

davidx

yo pensaba que una seria la gasolina sintetica ,edito que habia enlazado a una pagina neonazi

v

Según el artículo:

The car was a huge success (it was made available to citizens of the Third Reich through a savings scheme at 990 Reichsmark, about the price of a small motorcycle), but toward the end of the war resources were low and public availability declined.


La realidad:

The building of the new factory started 26 May 1938 in the new town of KdF-Stadt, now called Wolfsburg, which had been purpose-built for the factory workers. This factory had only produced a handful of cars by the time war started in 1939. None was actually delivered to any holder of the completed saving stamp books, though one Type 1 Cabriolet was presented to Hitler on 20 April 1938 (his 49th birthday).

War meant production changed to military vehicles, the Type 82 Kübelwagen ("Bucket car") utility vehicle (VW's most common wartime model), and the amphibious Schwimmwagen which were used to equip the German forces..


(wikipedia)

O sea, que lo que pone el artículo es la intención que tenían, no lo que pasó en la realidad.

D

Siguiente artículo: 10 creaciones de USA que perjudicaron al mundo... como por ejemplo la Coca-cola... 1, 2, 3...

d

Un par más: el antinazismo y los museos del holocausto que contribuyen a la memoria histórica

a

Aay, qué bonicos los nazis, qué buenos los nazis, qué bonicos, qué bonicos...

c

Si me dicen que el post es una anuncio de la Volkswagen me lo creo.

D

¿Hay alguien más pensando lo mismo que yo...?

temu

Sin ellos la Ley de Godwin no tendría sentido

Danie26d

Demonizamos a uno y no sabemos de otros, que son igual o peores que ellos... que también están jodidos de la cabeza... pero nos da igual. Estamos enfermos...

bauhaus

Nos han traído a Leire Pajín...o no

D

............................

D

Lo cual demuestra que los antitabacos y antitaurinos son unos nazis.

Graffin

No pone nada de los Call of Duty, o el Enemy Territory.

Serujio85

Las pelis de la II Guerra Mundial. Sin nazis no se habría filmado "Salvar al Soldado Ryan"

C

No se lo demás, pero lo que cuenta del Volkswagen es totalmente falso. Hitler no le encargó a "un diseñador" un coche con forma de escarabajo ni mucho menos. Un tal Porsche (os suena?) tenia un diseño para un utilitario pero no tenia cómo financiarlo, y se topó con Hitler, que queria desarrollar un coche popular para todo el pueblo aleman. De un austriaco y un alemán nació uno de los automóviles mas populares de todos los tiempos. Y el sobrenombre de "käfer", "beetle", "escarabajo" etc... fue algo puramente popular, el VW nunca se llamó oficialmente asi, simplemente fue el "Volkswagen", aunque internamente hubo denominaciones varias

D

Y el más importante de todos, la televisión....!!!