Hace 11 años | Por harlam a recetasmierdaeuristas.com
Publicado hace 11 años por harlam a recetasmierdaeuristas.com

Algunas cosas tan inocentes como unas uvas, huevos, teléfonos móviles, palillos de dientes, pastillas de jabón, etc pueden causar verdaderos estragos y fuegos artificiales si los metes en el horno microondas...

Comentarios

D

Pues ayer metí aluminio a saco en el Microhondas y no pasó nada. Así que todo este artículo y colección de videos me parece poco de fiar.

reemax

#3 Yo a veces también he metido por las prisas cosas congeladas con el aluminio sin despegar y me he ido corriendo de la cocina por si acaso. Si algun día sale mi casa explotando en el telediario menead la noticia y mofaos a gusto en los comentarios poniendo que se veía venir porque el tontito se lo estaba buscando. muahahaha

D

#3 La historia del aluminio, y general con todos los metales conductores de electricidad, es que existan aristas y puntas. La energía electromagnética se concentra en esas zonas, las corrientes de inducción funden el aluminio y el vapor de aluminio arde. No solo es peligroso porque puedes salir ardiendo, sino que también es tóxico. Si te fijas, no metió un pelota de aluminio, sino una estructura compleja con muchas puntas.

Lo del telefono me ha dejado flipado.

D

#9 No me has dicho nada que no supiera. Y de lo que hice en mi microondas, peligro cero, pero gracias por preocuparte.

http://eltamiz.com/2007/04/19/falacias-microondas-parte-iii-los-metales/

D

#12 Me he dado cuenta despues, como puedes comprobar en #10 y ya era tarde para cambiarlo en #3

h

#3 Difícilmente te va a pasar algo metiendo aluminio en un micro-Hondas...

totem

Voto por las uvas, no me imaginaba que podía pasar eso

ziegs

Un, dos, tres... responda otra vez.
-Un gato
-Un canario
-El despertador
-Los calcetines, ni sucios, ni limpios

D

#7 ¿Qué tienen que ver las leyes de la termodinámica con eso? De hecho acabo de leer que meter envases de metal es seguro y calienta mejor la comida.

Y hay platos pre cocinados que aprovechan eso.

D

Lo que hace el aluminio si no me equivoco es absorber todo el calor. De hecho algunod preparados como pizzas lo aprovechan incluyendo una bandejita de aluminio o similar que se debe meter para que queden bien.

Lo que es peligroso es meter un centollo o similar, literamente explotan y te dejarán la cocina hecha un cristo.

D

#6 No se si cientificamente es correcta tu frase"Lo que hace el aluminio si no me equivoco es absorber todo el calor" No se, así de pronto me parece que se debe cargar alguna de las lesyes de termonidinamica.

Por favor si hay alguna fisica por aquí que nos lo aclare.

D

#7 Tu dices:"si no me equivoco es absorber todo el calor"
Y la realidad es que no hay nada que absorba todo el calor. lo que se produce siempre es equilibro.
Por ejemplo, tu pones una patata a 80grados junto a una manzana a 30 grados y al final patatat y manzana estaran a la misma temperatura. Jamñas la patata subiria a 110 grados y la manzana a 0

meneame-español

Tambien es aconsejable no meter la cabeza

y

Yo lo de los huevos no lo sabía, y se me ocurrió poner a cocer 2 dentro del microondas... una vez que los saqué y los puse en el plato me estallaron en plena cara, provocandome quemaduras y dejando toda la cocina manchada de huevo

D

Mi tia Carmen me dice que si meto los huevos en un recipiente de agua no pasa nada y que quedan buenísmos para el que les guste los huevos psasadosporagua.
También me dice que ella metio una vez un billete de 10 euros y que se precipito un polvillo blanco que no sabía que era.