Hace 14 años | Por Claustronegro a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a maikelnai.es

En este caso el decálogo recopila cosas que no sabemos sobre nuestro cuerpo. Algunas son bastante obvias, como la que dice que el estómago excreta ácidos corrosivos. En efecto, el ácido clorhídrico (compuesto que se usa industralmente para tratar los metales) puede corroer el acero, pero la mucosidad que recubre las paredes estomacales mantiene bajo control esta peligrosa sustancia.

Comentarios

Mark_

Cuando estudiaba anatomía me encantaba la parte de los órganos vestigiales que no solo son órganos, sino también músculos y algun huesecillo por ahí.

Por ejemplo, en la muñeca algunos tenemos tendones fusionados que otra parte de la población no los tienen. O en el pié el músculo pedio, del cual se supone que no debe desarrollarse en la mayoría de los sujetos a no ser que haya algún tipo de deformidad en el pie, aunque sea inapreciable.

Y así ejemplos hay bastantes, como las muelas del juicio de las que habla el artículo.

o

Curioso lo de la edad del pavo...

palitroque

La tercera esta mal traducida:
__La_ tercera tampoco la conocía. Al parecer los huesos cuentan con un mecanismo peculiar para regular sus niveles de calcio y fósforo. Cuando los niveles de estos dos elementos no son lo bastante altos, ciertas hormonas pueden provocar ruputuras óseas para que el calcio corporal se eleve hasta alcanzar la concentración apropiada.

No son los niveles de calcio de los hueso si no los del cuerpo entero (nervios y musculos segun el articulo original) los que se ajustan gracias a las fracturas.

D

Bueno, yo no sé como soy por dentro, pero tampoco tengo tanta curiosidad

Hess

Llamadme resabidillo pero...excepto las microrroturas de huesos para regular el calcio, nada nuevo en el horizonte. Eso sí, casi me río con el chiste de Ana Belén.

yvero

#2 Resabidillo.

D

Tu piel tiene cuatro colores. Todas las pieles, sin pigmentos, parecen blancas en su base. Los vasos sanguíneos próximos a la superficie añaden un tono rojizo. Los carotenoides de la grasa añaden un pigmento amarillo. La melanina da una tonalidad sepia creada como respuesta a los rayos ultravioleta (que en caso de grandes concentraciones parecen negras). Estos cuatro tonos combinados en distintas proporciones dan lugar a todos los colores de piel de la Tierra.

A los que aún hablan de razas: ¿Queda claro?