Hace 11 años | Por nom a traveler.es
Publicado hace 11 años por nom a traveler.es

Basta de quejas en los restaurantes : que si me han cobrado el pan, que si el filete está muy hecho, que si el maitre es un desagradable... es hora de hacer autocrítica, de mirar la otra cara de la moneda: nosotros, a veces, también somos irritantes.

Comentarios

vjp

Hay varias que dejan bastante que desear:

6) Propinas. El tema tabú. O dejas propina o no dejas propina, tan fácil como eso. “Lo que no soportamos es al comensal que deja 20 céntimos y deja bien claro eso de que ¡Ya cobran bastante con estos precios!”. El cargo de conciencia se repara en misa de doce -o donde sea que lo hagas- pero no en el restaurante.
20 céntimos es de rata, ok, pero es propina y ahí entiendo que cada cliente dejará LO QUE QUIERA, no lo que vea bien este señor.

7) Los gourmets (los listillos) con la razón en la boca. El “experto” en vino que ha hecho un par de cursos de cata, el cliente “entendido” que tras escuchar el consejo del sumiller le niega la mayor.
¿Así que tengo que acatar lo que diga el sumiller? (normalmente aconsejará uno que deje buena comisión el el restaurante) y ¿si con la carne me recomienda un Rivera pero a mí me gusta más un Toro? ¿me bebo el que él me dice o el que yo quiero?

8) Las vendettas digitales. Todos tenemos un mal día, me dice Susana (nombre ficticio), días en los que sabemos que el servicio es pésimo; porque hemos dormido mal, porque ayer firmamos los papeles del divorcio o porque nos han crujido con la 303. Así que pocas duelen tanto como llegar a casa y ver que ese horrible día se ve coronado con una crítica demoledora en Tripadvisor (quien dice Tripadvisor dice 11870, Verema, Google+ Local o la red social que se tercie). Especialmente si era la primera vez que pisaba el restaurante.
Vamos que si un día te atienden con el puto culo y te dan ponzoña para comer, ¿que hay que hacer? ¿reirle las gracias? ¿preguntarse si estaba apenado? Cobrar me va a cobrar igual, así que si me trata mal, yo me quejaré, es lo justo.

10) Los que se cascan una cena de cien pavos con una Coca-Cola. Que no hacen daño alguno, vale, pero habría que guillotinarlos a ellos primero y a su mal gusto después.
Lo mismo, guillotinarlos por que beben lo que ellos quieren y no lo que quiere este señor.

Xenófanes

#0 La entradilla se repite, la entradilla se repite.

nom

#1 El corta y pega del móvil se me ha vuelto loco y no veas que complicado el editarlo. No vuelvo a hacerlo desde el móvil...

knubble

¿Y qué es el buen gusto? ¿lo que le gusta al señor que ha escrito esas tonterías? ¿hay que beber vino o agua porque la cena es cara? ¿y sería de mejor gusto acabarla con un buen puro habano? Lo que hay que leer.

Señor cocinero y/o propietario de un restaurante: tú cobras, ellos pagan.

Si no les gusta no repetirán. Llegará un día en el que dejarás de cobrar y echarás de menos a esos impacientes clientes.

Kobardo

Cocineros que sirven cenas de 100 euros, exigen a sus clientes una clase acorde con el precio y después escriben con términos como "cascan una cena de 100 pavos".

dulaman

Los que se cascan una cena de cien pavos con una Coca-Cola. Que no hacen daño alguno, vale, pero habría que guillotinarlos a ellos primero y a su mal gusto después.

Supongo que esto es equivalente a los que programan una página Web de puta madre, y el cliente al final les dice que quiere verlo todo en Comic Sans. Obviamente, quien paga, paga. Pero el mal gusto es el mal gusto.

D

#6, #13, si no iba por vosotros, sino en respuesta al tono del blog. Parece que a veces te miran mal cuando no pides vino en un restaurante.

#6, por cierto, parece que te has sentido ofendido. Acepta mis disculpas.

#12, ¿y quién dijo lo que es el mal gusto?

edojos

¿Has comido ajo?

placeres

La mayoria estoy de acuerdo falta mucha educacion pero tampoco es que sean inocentes siempre

5) Los impacientes. Tengo hambre, hay dias que estoy encantado de escuchar una charla ,otros dias que me parece de ser maleducado pretencioso hacerme esperar mientras me hablan de unas pajas mentales que me importan una higa.

Las vendettas digitales.. Es lo que diferencia los profesionales de los que no lo son, tratar con los idiotas y criticas.. Lo siento pero me cuesta lo mismo cuanto tienen un buen dia como cuando me sirven de puta pena, mala suerte no estoy para probar en otros dias.

10) Los que se cascan una cena de cien pavos con una Coca-Cola.,. Me gusta la coca cola aunque prefiero simplemente agua si quiero un buen vino lo disfruto en casa con tranquilidad. A veces compensa el sobreprecio del vino pero el 90% de las cenas fuera no.

D

"10) Los que se cascan una cena de cien pavos con una Coca-Cola".

Pues yo soy de esos. No soy un snob alcohólico que tiene que estar siempre bebiendo vino mientras come :).

D

Bebe agua, hostia, #3.

D

#4, la cocacola es para empezar hombre, si la cena se alarga bebo agua. Por cierto, eres un talibán ;).

D

#3 No soy ningún snob alcohólico, no tengo ni puta idea de vino, pero no concibo un lechazo sin unos vasos de tintorro.

f

#3 no se por que hay que ser un snob alcohólico por beber una copa de vino en comidas especiales

david_Pozuelo_1

1)Totalmente de acuerdo una falta de respeto por parte del cliente imperdonable, no cuesta nada levantar el teléfono y anular la reserva, el restaurante te lo agradecerá.
2)De acuerdo a medías, a mi como cliente si voy con alguien que está enganchado al móvil, se lo hago saber, a mí como camarero o cocinero que sirve esa mesa, lo que haga el cliente me da igual.
3)Con está también estoy a favor, uno puede estar de juerga y cachondeo y no por eso molestar al resto de las mesas.
4)Con está tengo sentimiento encontrados, por una parte me gusta que mi comida huela bien, pero no me apete saber si el de 3 mesas para allá está comiendo conejo al ajillo.
5)Pues que quieres que te diga, yo a un restaurante voy a comer no a que me suelten la charla sobre lo que estoy comiendo, si he pedido algo es porque sé lo que es y si no sé lo que lleva un plato le pregunto al maitre o al camarero antes de pedirlo, pero una vez que lo tengo delante lo que quiero es disfrutarlo y no que me cuentes que la cebolla esta caramelizada con una reducción al precio Ximenez.
6)o dejas propina o no dejas, pues eso 20 céntimos son una propina y a lo mejor es lo que puede dejarte ese cliente, por otra parte la propina hay que ganársela.
7)Pues por arriba hay un comentario con el que estoy totalmente de acuerdo el sumillier (que no discuto que sabrá mucho más que yo de vinos) te recomendará el vino que le deje mayor beneficio, también es cierto que si voy a pedir vino no pido recomendación al del restaurante, pido el que a mi me guste.
8 )Pues las críticas hay que saber aceptarlas, las buenas y las malas, y ese cliente que ha sufrido tu mal día no tiene por que saber que la noche anterior tu hijo no te ha dejado dormir, o que estas trabajando con 40 de fiebre
9)de acuerdo contigo.
10)pues que quieres que te diga, me encanta la cocacola, ¿porque no me puedo beber una cocacola mientras me como un carrillada o un plato de marisco?, posiblemente al primero le pegue más un tinto crianza o un buen ribera del duero, y al segundo un albariño, pero no me gusta el vino, así que pido cocacola.