Hace 5 años | Por --325270-- a tuexperto.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a tuexperto.com

El Bitcoin, a pesar de cumplir en 2018 diez años, sigue siendo a día de hoy uno de los términos más buscados en Internet. La razón de ello se debe a su auge económico hace algo más de un año, llegando a alcanzar valores nunca visto ni en monedas físicas ni en empresas de renombre como Apple o Google. 20000 dólares era el valor que alcanzaba a finales de 2017. Actualmente este mismo valor ha bajado un total de 15.000 dólares sobre su máximo histórico

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#9 Deja de hacer el ridículo anda. Como te ha demostrado hace más de 4 años que, con argumentos (los cuales tú no has aportado) defiende su uso.

D

#10 Que fáciles de engañar sois algunos.
El que sea cierto lo que dice de la escala logarítmica (algo que no he negado), no quita para que la motivación sea apoyar puntos de vista que desmienten el batacazo de el bitcoin.
Con la verdad se te puede engañar igual que con la mentira si no tienes criterio.

TiJamásLlevaTilde

#14 Y sigue haciendo el ridículo... lleva pregonando el uso de dicha escala desde hace 4 años. CUATRO!!! Entonces no se había pgado ningun batacazo, le quedaba por pegar un buen subidón. Pero nada, tú a lo tuyo.

D

#15 Tienes razón con lo de los 4 años. De hecho no hace más que pegar lo mismo continuamente hasta el paroxismo:
https://www.meneame.net/search?q=logaritmica&w=comments&h=&o=&u=sorrillo

Noeschachi

Criptoproductoespeculativo, de moneda poco vale.

sorrillo

En cualquier caso, y para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año en escala logarítmica: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

D

#4 Y no me cabe duda que si hace falta y de seguir bajando inventarás otra escala para que la ostia parezca menor.

sorrillo

#5 No te entiendo, ¿te parece la escala logarítmica una invención mía?

Ya me gustaría, pero no, yo no la inventé, lo que sí hice fue explicar su utilidad en este caso, lo hice por ejemplo aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Y llevo haciendo referencia a esa gráfica en esa escala desde principios de 2014, que en relación a la historia de Bitcoin es una barbaridad: Precio del bitcoin cae abruptamente por obstáculos a bancos chinos para operar con casas de cambio locales/c2#c-2

D

#6 Ya sé que la escala logarítmica no la inventaste tú.
Lo que has "inventado" es la justificación para visualizar el histórico de Bitcoin porque lógicamente el batacazo parece menor.

sorrillo

#7 He puesto la explicación en varias ocasiones, por ejemplo aquí:

Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

O aquí:

Precio del bitcoin cae abruptamente por obstáculos a bancos chinos para operar con casas de cambio locales/c5#c-5

No me consta haber recibido ninguna respuesta que invalidase ninguno de los argumentos ni enfoques que planteo, no me consta que nadie haya defendido que la escala logarítmica sea inadecuada para representar la evolución del valor de un producto de inversión.

D

#8 No discuto la idoneidad si no la motivación.
¿Cuando empezaste a defender el uso de la escala logarítmica, antes o después de que llegase al pico de la burbuja?

sorrillo

#9 ¿Cuando empezaste a defender el uso de la escala logarítmica, antes o después de que llegase al pico de la burbuja?

Yo conocí Bitcoin cuando pasó de $1 a $30 para pasar a $3 si la memoria no me falla. Por lo que me parece completamente inadecuado que te refieras a "la burbuja", personalmente considero que hablar de burbuja en Bitcoin no tiene mucho sentido siendo esas subidas y bajadas su comportamiento normal y habitual.

Marca la fecha que más te guste al decidir tú referirte a "la burbuja" y luego respóndete tú mismo, yo ya te indico que empecé a utilizar esa escala cuando la descubrí y comprendí su significado y utilidad, a principios de 2014, hace ya más de 4 años: Empresario rumano paga con Bitcoins el déficit de OpenBSD [Eng]/c7#c-7

Y el periodo de 1 año como referencia fue también por esa época en el 2014: Precio del bitcoin cae abruptamente por obstáculos a bancos chinos para operar con casas de cambio locales/c2#c-2

EGraf

#11 si esas "subidas y bajadas" son " su comportamiento normal y habitual" entonces independientemente de que haya burbuja o no o que escala se use... como moneda no sirve para nada

sorrillo

#12 Aquí hay un gráfico de volatilidad durante los últimos años: https://www.buybitcoinworldwide.com/es/indice-de-volatilidad/

Es muy irregular pero hay quienes defienden que a mayor cotización y correspondiente mayor movimiento diario menor es la capacidad del mercado para crear volatilidad, lo que podría producir que a largo plazo ganase estabilidad.

tiopio

No. Sólo merece la pena gastar en pseudomonedas si conoces a alguno más incauto que tú al que las puedas colocar.