Hace 11 años | Por lirogo a invertia.com
Publicado hace 11 años por lirogo a invertia.com

El mero hecho de conseguir una entrevista de trabajo con una tasa de paro del 25% ya es todo un logro. Pero este es solo un pequeño paso para llegar a acceder al ansiado empleo. La competencia es cada vez mayor, por lo que los candidatos han de preparar a conciencia la entrevista para superarla de forma satisfactoria. Noticias en Invertia

Comentarios

ailian

7.Inquirir sobre temas de sueldo, vacaciones o beneficios

Erróneo. Lo primero que pregunto es el sueldo, y al contrario de lo que dice el artículo, sí quiero hacer notar que voy ahí por dinero, no a pasarmelo bien. Quiero saber exactamente qué condiciones, qué beneficios me ofrece esa empresa que la entrevista, aunque en estos tiempos se quieran contaer cuentitos, es mutua. Yo también estop seleccionando si me interesa el puesto.

Esta visión de que uno va a una entrevista como si fuera a un casting es equivocada y cutre situando al empleado como uno que pide limosna. Si quieres que te valoren, te tienes que valorar y que tengan claro que no te van a torear: las condiciones claras, igual que tú debes dar un perfil claro.

cincinnata

Me hace mucha gracia también lo de "adaptar el currículo y el discurso al puesto de trabajo". ¿Cuántas veces no tienes ni la más mínima información sobre el puesto? No sabes si vas a ser recepcionista, administrativo o chófer, ¿qué narices vas a adaptar? Totalmente de acuerdo con #2 y #3.

kelonic

¿Para cuando un manual de actitudes para el empleador?, mira que me he encontrado con capullos para una entrevista.
Hace años rechacé un trabajo por la actitud paternalista y perdonavidas del empleador.
Cierto es que eran otros tiempos y mi profesión estaba muy demandada.

l

Principales recomendaciones que ofrecen los expertos de recursos humanos para llevar con éxito la entrevista de trabajo así como las posibles respuestas y acciones que no se deben realizar durante esta prueba de selección.