Hace 6 años | Por --526496-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a europapress.es

Este es el resultado del estudio 'Análisis del comportamiento ciudadano en las redes sociales durante los partidos de fútbol' elaborado por Séntisis, a iniciativa de la Cadena SER. El informe, que se enmarca dentro de la campaña 'Sin Respeto No Hay Juego', analiza más de 1.975.000 comentarios publicados en las redes sociales durante los principales partidos de fútbol en España. Los términos más repetidos en este tipo de ofensas machistas son 'Putería', 'Puta', 'Mujer', 'Cama' y 'Shakira'; y suelen dirigirse mayoritariame hacia las novias.

Comentarios

D

#1 #2 Lo curioso de esta situación es que son partidos de fútbol masculino. Las novias, mujeres, etc, no tienen nada que ver con el partido y sin embargo hay insultos . . . hacia ellas

D

#4 algo habrán hecho

D

#5 JA, JA, JA . . .

skaworld

#4 Home no se creo que igual tambien es muy comun hablar de sus madres, pero no se que me da que no es tanto una ofensa orientada a ellas como orientada a sus retoños...

D

#7 Tenemos normalizados los insultos hacia madres y novias. Pero no es justo que los insultos vayan dirigidos a personas que ni están en el campo ni tienen nada que ver con el partido.

skaworld

#9 En la estructura base de un insulto, amos digo yo, se busca ofender...

Si quieres hacemos una convencion de ginebra sobre tacos e improperios, pero me da que la propia naturaleza del acto busca hacer el mayor daño posible, y contra eso no hay mucho policorrectismo que valga

D

#11 Que se ofenda a quien ha hecho algo, me parece que es lo justo.

GatoMaula

#12 Si yo me cagase en toda tu puta ralea el que se ofendería serías tu, tu estirpe ni pestañearía.

D

#12 Para meterte con una persona lo único que hay que hacer es . . . meterse con esa persona. Los insultos a madres y novias son injustos, ni siquiera están en el campo de juego.

D

#9 "Me cago en tu padre" es un insulto de lo más manido, y no creo que se vaya a destinar una partida presupuestaria de dinero público a mitigar tamaño despropósito.

D

#7 . . . y utiliza la calculadora para restar . . .

Observer

#4 ¿si insultan a tu padre te sientes agredido?

Pues lo mismo. El objetivo no es insultar a tu familiar aunque el insulto vaya técnicamente dirigido a el, es causar una reacción en ti.

D

#16 Tenemos normalizada esa forma de insultar en eventos deportivos, pero es muy injusto. Lo que pasa en el campo debería quedarse en el campo.

N

#17 Se insulta para ofender a la persona a la que va dirigida el insulto. Para ofender hay que atacar algo que estime en grado sumo el objetivo del insulto: la madre, la novia, la religión (en el caso de los musulmanes se usa mucho este tipo de ofensa entre ellos y en España también se menciona mucho a dios de una forma u otra). Es decir, que a la hora de la verdad, la cosa es que a las madres y las novias se las valora tanto, que se las menciona de una forma muy concreta, no insulta, para ofender a un hombre. En fin, que si ves algo machista en eso, es porque quieres verlo y porque no sabes en qué consiste ofender por medio de un insulto. Pero no me sorprende.

D

#17 Tiene huevos/ovarios (segun gustes, no te vaya a ofender mi forma marcadamente sexista de expresarme) que se ponga el acento en cómo se insulta, si se insulta de forma sexista wall y no tanto en el hecho de que se insulte.

Las prioridades bien marcadas.

Resulta que a la madre del insultado le importa un pepino que le llamen puta a ella o que los insultos sean sexistas y degradantes para la mujer, lo mismo le importaría que le llamasen cabrón, capullo, desgraciado...lo que le importa es que esa panda de hijosdeputa le está insultando a su hijo, y si los pillase por banda iban a ver lo que es bueno.

Te lo dice una persona que en su día arbitró durante dos temporadas y tuvieron sus abuelos, en especial su abuela la mala suerte de llegar a recogerle tras un partido antes de que este hubiese acabado.

F

#16 se insulta lo que más duele, no van a insultar a tu ex, ni a tu diputado

N

#4 Pero qué coño "curioso" ¿Tú eres incapaz de ver que has mandado una gilipollez mayúscula?

F

#4 ¿me cago en tu novia?

zenko

#4 cuando sus novias/mujeres no usan su posición pública para aupar su carrera no tienen nada que ver, cuando sí la usan ... la vida es así, buenos dineros que ganan en publicidad gratis

Observer

#1 ten en cuenta que lo de shakira se cuenta contra la mujer, pero realmente va dirigido al marido de esta. Eso a menos que haya un árbitro o jugador llamado shakira

D

Me parece gravisimo, donde esta la paridad aqui?.

Maldito heteropatriarcado !!

Nova6K0

Ya y un 1% de la población Mundial concentra el 80% de la riqueza. Entre ese grupo del 1% está la propia Shakira. Me parece un porcentaje más interesante y más discriminatorio.

Salu2

D

irrelevante
cansina
duplicada,
sensacionalista
erronea
...

Suelo echar en falta la opción Idiotez.