567 meneos
5774 clics

10.000 personas podrían perder sus ahorros con la presunta estafa millonaria de la sociedad ‘Bosques Naturales’

Un juzgado de Madrid investiga una presunta estafa piramidal de la sociedad de inversión ‘Bosques Naturales’, con Ángel Briones, responsable de la estafa de Fórum Filatélico, como ideólogo.
etiquetas: bosques naturales, estafa, forum filatélico
usuarios: 222   anónimos: 345   negativos: 0  
83comentarios mnm karma: 465
  1. votos: 3    karma: 47
  2. #2   Nadie regala bosques duros a pesetas.
    votos: 7    karma: 71
  3. #3   Madre mía, 10.000 personas. No sabía que tanta gente cree todavía que el dinero nace de los árboles... Dentro de poco saldrá de debajo de las piedras también, ya me imagino el nuevo anuncio de la TV: "Invierta en cantos rodados, son tan redonditos que subiran de precio con el tiempo. Ofrecemos el 7% anual, no hay riesgo alguno. La opción más segura para sus ahorros"
    votos: 14    karma: 137
     *   Solero Solero
  4. #4   Hola, me llamo Ángel Briones, quizas me conozcan de otros timos como forum filatelico... /mode Troy mclure off
    votos: 60    karma: 533
     *   smilo smilo
  5. #5   Otros estafadores aprovechándose de la bondad/buenas intenciones de sus clientes para con el medio ambiente, actividad regulada y responsable en los bosques, etc.
    No creo que sea la única empresa que haga plantaciones de árboles para madera noble, únicamente es como cualquier negocio: vigilar muy bien los gastos, tener en cuenta que los ingresos siempre saldrán incovenientes e imprevistos y serán menos, y mirar de sacarlo hacia adelante. Hace años que empresas y particulares se dedican a estos cultivos a largo plazo, ya que la madera con la esquilmación permitida de las talas ilegales en algunos países, es de suponer que cada año será más cara.
    Lo triste también es que muchos estafadores elijan negocios que puedan atraer a más gente con etiquetas como ecológico, social, combustibles alternativos y naturales, etc y generan una desconfianza enorme hacía las demás personas que sí creen en esos proyectos e intentan desarrollarlos lo más honestamente que pueden.
    votos: 6    karma: 69
  6. #6   Siempre me he preguntado porque en el colegio nos llenan de información que nunca necesitaremos y sin embargo algo tan básico y cotidiano como esto, que un niño de primaria puede entender y asimilar en una tarde y deberá tenerlo presente durante el resto de su vida, lo tiene que aprender uno por su cuenta.

    es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi

    Va a ser cierto eso de que no se necesitan ciudadanos preparados y críticos, sino incautos a los que desplumar.
    votos: 33    karma: 310
  7. #7   1 - Por si alguien quiere conocer algo más sobre el tema, la página web oficial que aún se mantiene activa www.bosques-naturales.com/ y una de cotizalia que ya en 2009 ya se decía que el negocio se había venido abajo

    ´En una web en construcción, el administrador único de Bosques Naturales del Mediterráneo, Ángel Briones Nieto, involucrado en la presunta estafa de Forum Filatélico, sociedad que comandaba su hermano Francisco, ha colgado el informe de valoración del negocio de 23.644 árboles plantados en una finca de Girona, 9.400 nogales y 14.244 cerezos. Este informe es requerido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que ya en 1999, un año después de que se constituyera la sociedad, vio con recelo la OPV de Bosques Naturales, en la que cada acción salió por 6,01 euros.

    “A la vista de los datos de mediciones del año 2008, llama poderosamente la atención el descenso dramático en el ritmo de crecimiento de ambas especies plantadas, cerezo y nogal. La desaceleración en el crecimiento ya se observó en el año anterior, pero en cualquier caso su significancia estadística era relativamente baja. Este año, sin embargo, el descenso es estadísticamente significativo, y muy acusado”, reza el citado informe, elaborado por el ingeniero Pablo Solan. En definitiva, los árboles crecen poco y mal después de 10 años de plantación, y 1.500 ejemplares ya se dan por perdidos. No obstante, Solan, da una valoración liquidativa de la sociedad de 5,5 euros por acción. La sociedad preveía una rentabilidad acumulativa, con cálculo conservador, del 5% anual durante 25 años (plazo de la poda).

    Ángel Briones no pierde el optimismo: “Hay que tener en cuenta que se ha cambiado el método técnico de medición en los dos últimos ejercicios, y puede no ser el más realista”. Un informe anterior al citado, pagado por Briones al ingeniero agrónomo José Luis González y García de Ángel, y presentado en la junta de accionistas, sostenía que sólo el 25% de la plantación crece menos de lo esperado, pero, en cómputo general, todo iría según lo previsto.


    www.cotizalia.com/en-exclusiva/inversion-verde-responsable-sostenible-

    2 - Más que estafa... los inversores realizaban una inversión en árboles... pero los inversores no debieron recordar que los árboles no siempre crecen.
    votos: 7    karma: 83
     *   andresrguez andresrguez
  8. #8   Ahora le echaran la culpa al gobierno por no llevar control de los chiringuitos estos, pediran indemnizaciones y tenemos otro Forum con creditos blandos del ICO.

    Pero la gente sigue sin aprender y de aqui aunos años igual explota el caso de "centros de datos ecologicos" o vete a saber que.
    votos: 5    karma: 58
  9. #9   #6 "Otros estafadores aprovechándose de la bondad/buenas intenciones de sus clientes para con el medio ambiente, actividad regulada y responsable en los bosques, etc."

    De eso nada. Otros estafadores aprovechándose de la codicia de sus clientes para con el dinero fácil y rápido. No confundamos términos ni hablemos de "ecología" ni "buenas intenciones", por favor, que ahí todo el mundo estaba para lo que estaba: poner 10 euros y que les devuelvan 150 sin moverse del sofá.

    Estos cenutrios no me dan ninguna lástima, igual que no me la dieron los estafados por el Fórum Filatélico (hacerse rico coleccionando sellos, hay que joderse) o por las estupendísimas rentabilidades del Grupo Rumasa, avaladas por nosecuantas botellas de Brandy de reserva. Bien, pues ahora que vayan y se queden con las botellas de Brandy o con sus sellos o con sus robles de 4 años. Ese era el trato ¿no es así? Qué estafa ni qué niño muerto... Avaricia. Avaricia y estupidez humana.

    Se lo tienen bien merecido, por especuladores, por codiciosos y por zoquetes.
    votos: 25    karma: 187
     *   --159598-- --159598--
  10. #10   Como dice @masaenfurecida

    FORMAR PARTE DE UNA ASICIACIÓN DE AFECTADOS POR LA POWERBALANCE O POR LO DE AFINSA ES COMO FORMAR PARTE DE UNA LLAMADA "HOLA, SOMOS TONTOS" twitter.com/#!/masaenfurecida/status/139244884329639936

    Pues unos más para el bote
    votos: 14    karma: 119
  11. #11   Y eso, amigos, es lo que ocurre cuando no metemos en la cárcel a las personas correctas. Que vuelven a delinquir al sentirse poderosos.
    votos: 4    karma: 41
  12. #12   #9 Supongo que dirás lo mismo de los abuelitos a los que les hacen portabilidades telefónicas mágicas. O de las marujas a las que les hacen una "revisión extra" de la instalación del gas. O de los ignorantes que llaman a los números de adivinación.

    Yo conocí el caso de un anciano, vecino mío de toda la vida, al que Fórum le estafó prácticamente todos sus ahorros. Y al hombre sólo se le saltaban las lágrimas cuando lamentaba la herencia que iba a dejar a sus hijos. Desde luego, no encajaba con el perfil del especulador codicioso y no creo que merezca un comentario como el tuyo.

    Pero oye, que si con esa idea duermes mejor por la noche, ole tus cojones.
    votos: 9    karma: 41
  13. #13   #9 creo que tu respuesta es para #5
    votos: 3    karma: 34
  14. #14   :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

    Desde luego, me gustaría en algunos aspectos volver a fines del siglo XVIII francés... y que rodaran cabezas de una puñetera vez! (solo para delitos de corrupción masiva!)
    votos: 2    karma: 23
  15. #15   Tulipanes, sellos, internet, árboles, ladrillos...moraleja: nadie se hace rico trabajando, pero especulando con un palillo en la boca lo más seguro es que acabes arruinado.
    votos: 2    karma: 30
  16. #16   #12 Pues que el anciano se hubiese informado mejor. Que sea viejo no quiere decir que sea estúpido.

    Y si el negocio no está amparado por el Banco de España, van a recibir indemnizaciones en forma de bollycaos.
    votos: 7    karma: 77
  17. #17   #14 Nooo, me has provocado un ataque de epilepsia. BRUGFHS GGAAHSFH

    #16 Entonces, ¿por qué no quitamos directamente el delito de estafa del Código Penal? Lo pregunto en serio. Que hubiera espabilado el estafado, ¿no?

    PD: Y no era estúpido, era un hombre de su época. Dudo mucho que tuviera las cuatro reglas.
    votos: 3    karma: 30
     *   Gaeddal Gaeddal
  18. #18   Y pensar que a mí venga a darme la brasa para que me hiciera distribuidor de Bosques Naturales y yo venga a darles largas con que me mandasen la información por email (que luego iba a parar a la basura).

    Yo no respondía por despiste o por olvido. Puedo incluírme en el grupo de los listos?
    votos: 0    karma: 6
  19. #20   #17 ¿Por qué es una estafa esto? cuando realizas inversiones de alto riesgo puedes perder hasta el último duro. Espero respuesta.
    votos: 2    karma: 37
  20. #21   #12 "Supongo que dirás lo mismo de los abuelitos a los que les hacen portabilidades telefónicas mágicas. O de las marujas a las que les hacen una "revisión extra" de la instalación del gas. O de los ignorantes que llaman a los números de adivinación."

    Pues supones mal. No sé qué tiene que ver que un ladrón se aproveche de un anciano para robarle en su casa o que una compañía telefónica te cargue servicios que no has contratado con el caso que nos ocupa, que es claramente gente que se mueve por la pura codicia del dinero fácil, de la especulación y de las rentabilidades "mágicas". No hablamos gente que abre la puerta pensando que vienen a hacerle una revisión de su instalación del gas, sino de listos más listos que nadie que ponen 100 euros esperando que les devuelvan 1000.

    Churras con merinas.

    Respecto al anciano que se jugó todo su dinero al Fórum... pues yo qué quieres que le diga... uno más que se creyó que el dinero crece mágicamente en las manos de bondadosas personas que se dedican a hacer ricos al resto. Y su familia lo mismo, que me imagino que estarían todos muy contentos con el dinero del abuelo y nadie tuvo la honradez necesaria para advertirle de lo que te puede pasar cuando especulas, sobre todo si lo haces con timos piramidales como ese de los sellos. Lo siento por el anciano, pero es lo que hay. Algunas personas aprenden duramente.

    #13 Sí... lo siento, ahora ya no puedo editarlo :-P
    votos: 5    karma: 45
     *   --159598-- --159598--
  21. #22   "responsable de la estafa de Fórum Filatélico".

    Con esto está dicho todo. Con la de años que han pasado desde lo del Fórum Filatélico y este sujeto aún está suelto. Estas cosas hacen que la corrupción y la legislación en materia económica sean como para tomar medidas de extrema urgencia.
    votos: 3    karma: 29
  22. #23   #16 a ti nunca te la han metido doblada? y te mola que la gente se alegre porque te la han metido doblada?
    Eres un tío duro, el perfil del "yo ante, más y mejor".

    Madura.
    votos: 1    karma: 12
  23. #24   ya hace más de 5 años se avisó:
    www.euribor.com.es/2006/05/10/afinsa-forum-filatelico-%C2%BFy-bosques-
    No será porque no han tenido tiempo
    votos: 4    karma: 50
  24. #25   #23 No, que maduren los demás y que se informen antes de jugar con la pasta y que no hay productos financiero "milagro"

    www.elpais.com/articulo/espana/afectados/Forum/Afinsa/quedan/indemniza

    Sobre todo después de esto.

    A ver si ahora hay que tener caridad para con los gilipollas con dinero, no te jode. Anda y que les den por el culo.
    votos: 3    karma: 42
     *   --274347-- --274347--
  25. #26   #9

    Te votaria mas si pudiera. plas,plas,plas,plas
    votos: 3    karma: 30
  26. #27   #20 No me digas que tú eres de los que sostiene que Fórum NO era una estafa. Esto de los árboles no sé, pero con lo de los sellos hubo estafa SEGURO.

    Conviene distinguir también entre inversión de alto riesgo y estafa. ¿Tú los distingues? Para fijar unos mínimos, más que nada.

    PD: Y no me has respondido la pregunta, por cierto.
    votos: 0    karma: 10
  27. #28   Pues yo tengo unos arbolitos con Maderas Nobles, me parece que hacen bien su trabajo, sus técnicas y métodos son increibles.
    votos: 0    karma: 13
  28. #29   #23 Una cosa es que te la metan doblada engañándote sin que tú esperes recibir nada a cambio, como por ejemplo los estafadores de la revisión del gas, y otra muy diferente es querer ir a por lana y salir trasquilado, como todos estos "hinbersoresh", que se asemejan más a víctimas del timo de la estampita que a gente a la que le han robado.

    Que maduren ellos. Los demás no tenemos por qué hacernos cargo de su estupidez ni de su codicia, del mismo modo que no hubiésemos disfrutado de las rentabilidades de su dinero.
    votos: 2    karma: 28
     *   --159598-- --159598--
  29. #30   #27 Claro que era una estafa. Y lo primero que te dice que es una estafa es que es una operación financiera que no está amparada por el Banco de España, cosa que cotejas en quince minutos antes de realizar cualquier tipo de movimiento financiero. Más que nada, porque si la operación está dentro de márgenes bursátiles, no te da un 7% TAE con la que está cayendo, ni de puta coña. No hay que ser economista, solo hay que leer.

    Exactamente igual que esto.

    Ahora vamos a indemnizar a todo imbécil que se sienta estafado por la Power Balance también.

    Que no cuela. La puta codicia y el ser más listo que nadie hace que se siga haciendo el timo de la estampita.


    Asi que los mínimos te los fijas tú si quieres. Los productos de alto riesgo siguen las pautas marcadas por el, insisto, Banco de España. Esto, no.

    #29 Exacto.
    votos: 3    karma: 37
     *   --274347-- --274347--
  30. #31   #24 "No será porque no han tenido tiempo "

    Ya, pero, ¿y lo guay que es poner un euro y que te devuelvan diez sin saber ni cómo ha sido? ¿Y lo bien que queda decir en las cenas de familia, frente al cuñao, que tienes "inversiones" que te dan el taytantos porcien de rentabilidad al año, cosa que no da ningún depósito serio, ninguna empresa normal ni nada que se le parezca?

    Pues eso. Que aprendan duramente.
    votos: 1    karma: 20
  31. #32   #21 Ojo, que yo no estoy diciendo que el Estado tenga responsabilidad patrimonial, ni mucho menos. Igual que no la tiene cuando alguien pica en el timo del tocomocho.

    Pero de ahí a poner en duda que sea una estafa y a hacer escarnio de gente que, en su mayor parte, ha fallecido ya... pues qué quieres que te diga.

    Por otra parte, puestos a jugar al egoísmo, los juristas estamos en lo alto de la pirámide alimentaria de las engañifas. ¡Que se jodan los de abajo!

    PD: También vale para #30
    votos: 0    karma: 10
     *   Gaeddal Gaeddal
  32. #33   #32 Pero de ahí a poner en duda que sea una estafa y a hacer escarnio de gente que, en su mayor parte, ha fallecido ya... pues qué quieres que te diga.

    Se hace escarnio si la borregada cae una y otra vez en la mismas trampas. Que caigas una, pase, pero que después de advertirse cien mil veces sigan cayendo, pues perdona que te diga, vivo o muerto, eres un gilipollas integral. No tú, el inversor. xD xD
    votos: 2    karma: 28
     *   --274347-- --274347--
  33. #34   #12 Una persona que arriesga todos sus ahorros sin tener ni puta idea de donde los está metiendo, luego no tiene ninguna autoridad moral para quejarse ante nadie.
    votos: 3    karma: 40
  34. #35   #33 #34 Yo creo que hacéis una crítica muy estrecha de miras. He conocido gente que firmaba con la huella dactilar o con una cruz. Señores que piden que escribas por ellos porque "les tiembla el pulso". Gente a la que no le puedes hablar del TAE, de la CNMV o del BE sin que se pongan pálidos.

    Supongo que será un delirio de juventud el pensar que todos hemos venido con Internet bajo el brazo y formación superior de regalo.

    A este hombre le llevaron a la sede monumental en Madrid, transporte y pinchos incluídos. Le dijeron que tenían tropecientos años de experiencia, y le enseñaron fotos con gente cuya cara salía en la tele. Chico, no hace falta ser muy listo para saber que es una técnica de venta destinada a los sectores más ignorantes de la sociedad.

    Si eso me lo hacen a mí por poner cuatro perras (que en este caso tampoco era tanto dinero) más que darme confianza, me hacen sospechar. Pero hazlo con los abueletes y su mentalidad rural, a ver qué pasa. Y encima que conozca al hijo de nosequién, que es quien se lo vende y se lo garantiza por Dios y todos los santos.
    votos: 2    karma: 27
     *   Gaeddal Gaeddal
  35. #36   Invierta en bienes tangibles. Fíjate que casi que me alegro. Hace años alguien me discutía con vehemencia que esto no tenía ningún parecido con Afinsa. Me queda la satisfacción de que al final tenía yo razón.Lo siento por los pardillos.
    votos: 0    karma: 9
  36. #37   #35 No confundir estudios con ser imbécil.

    Hay gente sin estudios que no se la das ni de coña. Eso tampoco me vale.
    votos: 0    karma: 9
  37. #38   pues nada, este entrará al juzgado por una puerta, y pasado mañana sale por la otra.
    estas estafas multimillonarias q hunden en la miseria a tantas familias son delitos de guante blanco con penas irrisorias
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   #35 Gente a la que no le puedes hablar del TAE, de la CNMV o del BE sin que se pongan pálidos

    Me estás dando la razón, no tienen ni idea y no se molestan en consultar a alguien que sepa.

    Cuando todos los bancos dan un 5% en el mejor de los casos y te viene alguien con el 15%, si de primeras te lo crees... malo, pero si ademas te metes en ello sin informarte de que haces...

    Entonces no eres ninguna victima.


    Yo puse un negocio hace un par de años y fracase.

    ¿¿Yo también podre quejarme ante no se quien para que me devuelvan el dinero que perdi, no??
    votos: 3    karma: 41
     *   --277896-- --277896--
  39. #40   #17 xD
    votos: 0    karma: 7
  40. #41   #20 ese hombre monta una empresa que con X dinero planta arboles, no sabemos cuanto va en en cuidados, que sea caro o barato es cosa de la competencia, para tener X multiplicado en el tiempo al finalizar la operación. Eso es legal.
    No es legal montar esa empresa, dan intereses a los primeros clientes con los pagos de los nuevos contratos. Están dando un X multiplicado anual que se basa en la captación de nuevos clientes de inversión, no en la venta de madera.
    votos: 1    karma: 18
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  41. #42   #41 No estoy defendiendo la legalidad de la empresa, estoy diciendo donde es una estafa.

    Si tú, en cinco putos minutos, has sido capaz de desgranar que es una estafa piramidal, no veo por qué he de sentir lástima de los garrulos con pasta esos.
    votos: 0    karma: 9
  42. #43   #37 Cuidado, que eso es un arma de doble filo. Efectivamente, tener estudios y ser imbécil son cosas distintas y compatibles entre sí.

    Por otra parte, la estafa no deja de ser un delito con autores y víctimas.

    El Estado tiene la obligación de supervisarlos, combatirlos y destruirlos. Ello no quiere decir que tenga la obligación de resarcir patrimonialmente a la víctima, por supuesto.

    Pero eso de permitir las estafas porque las víctimas son imbéciles... bufff. Si te dedicaras a lo que yo me dedico entenderías que todos somos imbéciles (parafraseando, no todos somos igual de imbéciles).

    #39 Espero que el negocio no fracasara por falta de comprensión lectora. ¿Cuándo he dicho yo que el Estado deba responder patrimonialmente, alma de cántaro?
    votos: 2    karma: 28
     *   Gaeddal Gaeddal
  43. #44   #43 El estado tiene obligación de perseguir el delito y castigar a los culpables, pero no de indemnizar a las víctimas de una estafa con dinero público.

    Y yo tengo el derecho de descojonarme de un soplapollas con pasta.
    votos: 2    karma: 33
  44. #45   Recuerdo el reportaje de varias páginas que apareció en El periodico dominical de el Mundo.Presentándolo como una inversion novedosa y rentable. Ahora tragame tierra Verdad?
    votos: 0    karma: 9
  45. #46   Si en vez de en árboles hubieran invertido en manzanas les hubiera ido mucho mejor.

    /Apple fanboy
    votos: 0    karma: 16
     *   Maroto Maroto
  46. #47   #44 De las tres P's, te falta una. El Estado debe Prevenir, Perseguir y Punir el delito.

    E insisto, decidme dónde he dicho yo que el Estado deba responder patrimonialmente. Lo que tiene que hacer el Estado es espabilar para que estas cosas no pasen, y nosotros deberíamos exigirles que espabilasen. Lo que no es de recibo es que pocos años después de los sellos lleguen los árboles, o los Mateos.

    Subo la apuesta. Lo que también tiene que hacer el Estado es devolver los tributos recaudados en el tracto del delito. Más intereses, por supuesto.
    votos: 2    karma: 28
  47. #48   #3 #4 #10 Lo ultimo en estafa se llama bonos del estado, un 7%, están dando duros a pesetas. Espero que esos incautos no cobren, por que les pagaran con el dinero de todos.

    Lo que no entiendo es por que todavía la fiscalia no actúa.
    votos: 2    karma: 25
  48. #49   #47 De lo que estamos hablando es de que tú tienes penita porque a un anciano le estafaron la pasta. Yo no.

    Y el punto diferencial es que la estafa es evidente y el estado persigue de oficio, pero la gente sigue siendo igual de imbécil.

    Si quieres hablamos otro día de derecho romano, coño xD
    votos: 2    karma: 7
  49. #50   #39 Pero el limite era ya el 6%, si alguien te da el 6% es un timo. Eso les decían a los de Afinsa.

    Por cierto, el estado da un 7% ahora.
    votos: 0    karma: 10
  50. #51   Aquí el vídeo de La Sexta donde se explica un poco más el tema www.lasextanoticias.com/videos/ver/una_nueva_estafa_piramidal/522053
    votos: 1    karma: 23
  51. #52   #20 Porque vivimos en un estado de derecho que debe velar por los intereses de los ciudadanos. Si las leyes no obligan a que la letra pequeña sea una letra enooorme y no se depuran responsabilidades cuando pasa algo así, ¿entonces de que vale un estado de derecho?
    Entiendo tu punto de vista pero tengo un caso cercano de una directora de sucursal bancaria (La Caixa) que engatusó a una mujer de 95 años para meter ahorros en bonos a 10 años. Mucha gente mayor tiene otra mentalidad y visión del mundo y para ellos un apretón de manos o una relación en confianza es suficiente garantía. El caso que comento era del segundo tipo: la sucursal en la que la buena mujer llevaba toda la vida. Al poco de hacer esa "inversión" la pobre mujer falleció y sus descendientes ahora tienen que esperar a que los bonos venzan para poder cobrar su herencia mientras La Caixa sigue haciendo negocio con ese dinero que si bien no es estafado si es moralmente reprochable. ¿No te parece lamentable?
    votos: 1    karma: 15
  52. #53   #49 No, yo lo que te estoy diciendo es que tú eres ese anciano. Que es probable que sin la acción protectora del Estado, tú hubieras picado en una estafa.

    Si no es al invertir, sería al comprar un coche, al pedir una hipoteca, o al comer gato por liebre. O peor aún, ardiendo en un local sin autorización o mutilado por la ausencia de PRL.

    El Estado tuitivo precisamente se encarga de que todo eso no pase. No se encarga de indemnizar cuando pasa, pero sí que tiene que evitar que pase.
    votos: 2    karma: 28
  53. #55   #27 #30 Informaros un poquito. No sabéis de que habláis. Forum y Afinsa eran contratos de compra-venta. Firmabas un contrato comprando 6.000 euros en sellos(joyas, arte,...) y al año te daban 6.360 euros. Un fortunon oye, ni Onasis.

    Las sentencias dicen que no eran actividad financiera. Y por cierto, no hay ni un detenido en esta "estafa".
    votos: 0    karma: 10
  54. #57   #55 Y qué cojones tiene de erróneo lo que he dicho yo.
    votos: 0    karma: 9
  55. #58   #55 El que no haya detenidos no quiere decir que no sea una estafa.
    votos: 0    karma: 10
  56. #59   #56 ¿Y que te hace pensar que son despreocupados? ¿No conoces gente mayor que, afortunadamente, tienen la suficiente buena salud como para valerse por si mismos? ¿No conoces jubilados que van a los bancos solos? Pues eso, que ante un acto de mala fe - como el que nos ocupa - no podemos pretender que todos sean moros o cristianos. Hay de todo y hay casos y casos.
    votos: 0    karma: 7
  57. #62   hace muchos años me puse en contacto con bosques naturales para enterarme del "negocio" y basicamente era que te vendian una nuez (un planton de nogal) por un paston, no recuerdo bien la cantidad pero era semejante a la que me pedian en un invernadero por un nogal de 10 años o superior, a cambio se comprometian a cuidarlo y venderlo cuando llegara a los 15 años, yo le di a la calculadora y resulta que simplemente pagaba el terreno con el que ellos luego se quedarian, a mi me pagarian la madera de un nogal de 15 años (una mierda) y luego ellos podrian seguir con los nogales que yo plante unos cuantos años mas para sacar el rendimiento bueno y quedarse con las hectareas que les pagamos entre todos, me dio la risa y me pregunte si cualquiera puede poner un chiringuito igual o parecido.
    votos: 0    karma: 7
  58. #63   Es que en España los corruptos tienen patente de corso, o están liados con los que dictan las leyes, para poder siempre de rositas y así repartirse los beneficios que generan estas estafas
    votos: 0    karma: 6
  59. #64   ¿Por qué coño no se detuvo a este hombre la primera vez?
    votos: 0    karma: 6
  60. #65   #35 #37 #39 Es que hay gente que no están preparados para entender lo que son esos términos, que tendrías que darles clases de matemáticas antes para que lo entendieran*, que para ellos tan "experto" es el que les presenta esta estafa como un director de un banco. Que no todo el mundo aunque sepa leer más o menos tiene una base para entender ciertas cosas, porque apenas si pudieron ir a la escuela. Yo misma tengo que ir vigilando a familiares mayores que te aseguro que no son codiciosos para nada pero que caen como moscas en cuanto un vendedor de baratijas les llama a la puerta. Tienen buena fe y a veces incluso firman porque les da pena el chico ese tan majo para que progrese etc. Es otra cultura, otra mentalidad, en sus pueblos las puertas estaban siempre abiertas a todo el mundo. No son tiburones financieros precisamente. Y no, no comprenden que no hay milagros.

    *Y ni dándoles clases, que a partir de ciertas edades parece que es bastante complicado aprender conceptos nuevos, puedes explicar ciertas cosas una y mil veces que se les olvidan enseguida. Pero tienen sus ahorros de toda la vida o su pensión y un montón de revisores de gas falsos, vendedores de baratijas supercutres que en foto prometen otra cosa y que cuando llegan no funcionan y son carísimas, pero carísimas, o tipos que les dicen que mira que bien que pueden ayudar al medio ambiente y ganar dinero llamándoles a su puerta. Porque van directamente a sus casas. Y más de una vez, que parece que se pasan las direcciones donde viven personas mayores y que creen que son fáciles de manipular con una sonrisa.
    votos: 1    karma: 14
  61. #66   #65 Las personas que han caído en ese tipo de estafas no son solamente el tipo de gente que tu dices. También las hay bien codiciosas y con cultura suficiente para saber donde se meten.
    votos: 0    karma: 14
  62. #67   #12 Regla numero uno para invertir dinero: Nunca invertir todo o casi todo en lo mismo. En realidad es de tener un poco de sentido común. Si ese señor no lo tuvo, culpa suya.
    votos: 1    karma: 18
     *   Fingolfin Fingolfin
  63. #68   ¿Qué se puede hacer contra la mezcla explosiva de incautos y sinvergüenzas? Nada.
    votos: 0    karma: 9
  64. #69   #66 ya, pero era una matización, pq estáis englobándolos a todos en una sola categoria, llamándolos codiciosos y que por su codicia merecen ser estafados y tal, y no. Y que además no es la única estafa más o menos legal a la que están expuestos.
    votos: 0    karma: 8
  65. #70   #69 Yo no he dicho que merezcan ser estafados, lo que he dicho es que no me dan ninguna pena.

    Desde luego que el estado es responsable de prevenir que eso no suceda y perseguir a los que lo hagan, pero estos criminales no se dedican a matar gente, si no a buscar firmas de las víctimas.

    Lo que no puede ser es que pase como con Afinsa, que todos los afectados vengan reclamando pasta al estado por haber sufrido esa estafa.
    votos: 0    karma: 14
  66. #71   #66 puede que sean codiciosas o no, pero cultura suficiente creo que les falta un monton, que te estafen con sellitos o con plantitas no da un nivel para decir que tengan cultura suficiente, no creo que a ningun pez gordo les pille este tangue, la estafa estaba mas que clara desde hace años.
    votos: 0    karma: 7
  67. #72   #70 A ver que yo no digo que a mis familiares directos les hayan estafado, pero los veo estafables. Si no son capaces de entender como usar su teléfono móvil. Ni aunque se lo explique mil veces o a entender como funciona el dvd o reprogramar los canales de la tdt. Es a ese perfil y a mí si que me dan pena y me dan rabia los que no paran de ir una y mil veces a sus casas para ver que les pueden sacar.
    votos: 0    karma: 8
  68. #74   #9 Hola Raiser. Supongo que entre sus clientes habrá de todo como en botica, habrá gente codiciosa y otros simplemente creyeron en las buenas intenciones de esa empresa, que visto lo visto no eran tales.
    Después tenemos una parte de definición de negocio (viquipedia):"Los propietarios de negocios privados con ánimo de lucro tienen entre sus objetivos principales recibir o generar beneficios a cambio de trabajo y aceptación de riesgos". Así por ejemplo tu y yo podríamos poner un negocio a medias, hacer las cosas lo mejor que sabemos, pero por alguna causa (crisis, robos, tsunami,etc la que tu quieras) perder todo nuestro trabajo e inversión. También puede deberse a un mala gestión, pero son los riesgos que tienen negocios y empresas.
    No sé la "alta rentabilidad que prometían"; pero la madera es una inversión a futuro, muchos agricultores llevan años haciéndolo, siembras un bosque por ej. chopos, a esperar 10-15 años con el mínimo trabajo (riego y mínima poda); y a los 15 años dependerá de como cotize la madera, demanda, etc. Y que no haya venido un piromano en verano y le prenda fuego, y no lo tengas asegurado.
    Lo que estos parecer ser que hacían como el antiguo refrán mallorquín: "Yo te siembro y Dios te agarre/cuide", y ellos sólo se cuidaban del dinero de los inversionistas.
    Salud
    votos: 0    karma: 6
  69. #75   #1 "- Ángel Briones Nieto «Eurobosques, S.A.», hermano del presidente de Fórum Filatélico S.A."...

    Si es que con la primera línea del link ya no necesito pensar más... :-D

    Hoder ¡! si al final va a resultar que los bancos son un mal menor en esto de las inversiones...
    votos: 0    karma: 19
  70. #76   !! VENDO CROMOS DE POKEMON !!
    Revalorizables ...
    votos: 0    karma: 10
  71. #77   Yo estuve pensando en invertir parte de mis ahorros ahi. Me parecia una idea estupenda invertir en un proyecto que parecia ayudar al medio ambiente.
    votos: 0    karma: 10
  72. #79   Pues anda que no estaba claro que esto iba a pasar. Lo que pasa es que la gente no escarmienta. Nadie da duros a pesetas y cuando hay ese tipo de rentabilidades garantizadas es porque están mintiendo o están asumiendo más riesgo del que les dice.

    Ha pasado y volverá a pasar.
    votos: 0    karma: 6
  73. #80   #61 Perdona que conteste tan tarde pero desde ayer no entraba.
    El caso que a una persona que se puede valer por si misma,independientemente de su edad, y en buenas condiciones mentales no la puedes retener en casa ni puedes estar pendiente al 100% de ella. Porque lo mismo va a jugar al bingo al hogar del jubilado pero antes pasa por el banco, o lo mismo va a casa de la Loli y lo mismo. Para mi despreocuparse no es sinónimo de que esa persona disfrute de cierta autonomia. Es más, prohibirle esa mínima autonomia puede ser incluso peor para su salud.
    Y aquí el estafador (o el "aprovechador") es el culpable y no la víctima. Como ya digo antes en estos casos no puede ser que digamos todos moros o todos cristianos. ¿Que habrá gente cegada por la codicia que ha pringado? Por supuesto. ¿Que todos los que han pringado estaban cegados por la codicia? Lo dudo.

    Y por cierto, y a título personal ya que también he vivido con una persona mayor que necesitaba de los cuidados de la familia, ánimos y al mal tiempo buena cara que si el amor de una madre es único el de una abuela, que es dos veces madre, es incluso más especial. Aunque valga de poco ya que solo son palabras os deseo lo mejor.
    votos: 0    karma: 7
  74. #82   #81 Te puedo asegurar que hay gente mayor que, aparte de cabezona, les gusta demostrarse que siguen siendo capaces de hacer las cosas por si mismo y no permiten que nadie se meta en sus asuntos.
    Lo que yo quiero decir es que no es nada descabellado pensar que hayan engatusado a más de uno independientemente de que su familia se porte excelentemente con él y cumpla sus tareas con responsabilidad porque una persona mayor, en muchas ocasiones, es celosa de su intimidad y gusta de desmotrarse que aún sigue siendo un miembro válido y útil a la sociedad y a su familia. Y eso pasa hasta con enfermos de demencia que se levantan a las 4 de la mañana a ponerse un vaso de leche y acaban con la mano cortada por ese vaso (y esto lo he vivido) pese a tener a una familiar 24h al día encima de ella. Somos humanos, si fueramos perfectos seriamos no se...¿clones de Hale Berry? (ummm me pasaria 24h al día mirandome al espejo mientras emito gorjeos de excitación)
    votos: 0    karma: 7
  75. #83   Tanto ladrón suelto... y tan pocas balas...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame