Hace 12 años | Por xedre a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por xedre a elcomercio.es

Los "indignados, unas 10.000 personas según la Policía Local y 40.000 según la organización, han caminado a lo largo de varios kilómetros hasta la plaza Mayor, lugar en el que hasta hace una semana estaba instalado el campamento del movimiento 15-M.

Comentarios

bensidhe

Me parece un titular sensacionalista, así que he votado ERRÓNEA. La frase "no nos representan" no tiene por qué referirse a "los políticos" (todos) sino que cada uno de los que lo canta tiene un objetivo para esa frase.

A algunos no le representan los partidos políticos mayoritarios, no le representa el sistema político actual en el que no todos los votos valen lo mismo, no les representa este gobierno... Pero muchos sí se sienten representados por partidos y organizaciones concretas.

Como no me gusta que los medios manipulen el sentido de las reivindicaciones, que en el caso del movimiento 15M no se ha declarado en contra de los políticos, voto ERRÓNEA.

xedre

#4 Vaya chorradas dices, de verdad.

mosayco

acabo de verme en el video lol

P

A lo que los políticos responden: "No los representamos y no nos importa"

D

Y con una pancarta que ponia "Nuestros sueños no caben en tres puntos" o algo asi, que vale, lo veo muy bien, pero yo no pienso ir en una manifestación contraria al pacto de mínimos (al menos eso me dio a entender).

Si no comprenden que para conseguir grandes cosas hay que ir fijandose objetivos pequeños (y la reforma de la ley electoral o una ley de transparencia fuerte no me parece unos objetivos tan pequeño) conmigo que no cuenten.

a

#3 Ese pacto no es tal pacto en Asturias, sino una propuesta mil veces planteada y nunca aprobada. Que le vamos a hacer, si lo queremos todo. Mucha gente no está de acuerdo en plantear sólo tres objetivos asumibles por el sistema que corren el riesgo de ser la maniobra ideal: Cambiarlo todo para que no cambie nada.

Por mucho que nos presionen la prensa y los políticos, la fuerza del movimiento está en su consciencia de negación: Sabemos lo que no queremos. No queremos ser recursos de la economía, sino que ésta se amolde a nuestros intereses.