671 meneos
 

1 octubre, Madrid : Concentración contra despidos en Coritel

Hay que tener poca vergüenza o ninguna, al margen del estado de las cuentas de 2009, para que una empresa despida a 209 trabajadores en 4 meses, habiendo obtenido unos beneficios de más de 17 millones de Euros ese año (2008). Nueva Concentración frente a las oficinas de La Finca (Pozuelo), para presionar contra los despidos de Coritel.
etiquetas: sindicalismo, precariedad, sector informática, sector consultoría
usuarios: 242   anónimos: 429   negativos: 1  
58comentarios mnm karma: 530
  1. #1   Hombre si Accenture paga el finiquito + indemnización + el paro que te corresponda. Es una pastaca que te llevas.
    votos: 0    karma: 10
  2. #2   #1 Por mucho dinero que te den (que no es tanto), no trabajar es malo. Muy malo
    votos: 22    karma: 183
  3. #3   Todo depende de como salga la jugada, la antiguedad, tu situación personal... hay gente que la ha aceptado de buena gana, y otros que es porque o aceptas o al paro, no te da más.

    Oye, ¿y para cuando en Barcelona? Ya se han hecho muchas allí y ninguna aquí :-(
    votos: 1    karma: 12
  4. #4   #1 luego criticamos que la gente se quiera aprovechar del paro y no trabajar... hay que apoyar a los trabajadores en esta causa, es vergonzo que con la excusa de la crisis se mande al paro a trabajadores teniendo beneficios las empresas, lo que hacen es explotar al resto de trabajadores que quedan.
    votos: 18    karma: 156
  5. #5   De todas formas todo el mundo sabe que accenture, coritel apestan, son como una secta. No entiendo qeu la gente se meta ahí. Y es relativamente fácil encontrar curro en otra consultora, no es como si te echan de un astillero.
    votos: 6    karma: 60
  6. #6   #2 Hombre, yo conozco gente que le ha salido muy bien la jugada, en menos de un mes estaban currando y se han llevado un pastón por el morro.
    votos: 1    karma: 14
  7. #9   "Los empleados ya pueden ‘poner nota a sus jefes’ y puntuar el funcionamiento de su empresa. Según los datos extraídos de una red social de trabajadores, la empresa española obtiene un ‘aprobado alto’ y Eroski, Accenture, Coritel, IBM y RENFE encabezan la lista de las empresas mejor valoradas."

    www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22067

    Habría que ver quienes son los dueños de "www.kombook.com"...
    votos: 3    karma: 31
  8. #10   Yo solo espero que no sea como la última concentración de la CGT a la que fui, en contra del nuevo convenio de consultoría, que como mucho fuimos 100 personas.

    Es que me jode mogollón que la gente no se movilice una puta mierda y solo sepa quejarse y quejarse pero de boquilla nada más.

    ¡Ánimo compañeros!
    votos: 8    karma: 58
  9. #11   Manda huevos, justo hoy me han llamado de Coritel para concertar una entrevista. Como me digan que vaya el dia 1 va a ser epic lulz.
    votos: 0    karma: 7
  10. #13   #7, abuso es según como te despidan.

    "despidos, no renovaciones de contratos temporales y extinciones de contrato por mutuo acuerdo.Pero ya sabemos cual es el mutuo acuerdo que nos propone Coritel : Salvo algunas excepciones, consiste en “te voy a despedir, pero firma aquí que te damos más dinero"

    Las extinciones de contrato no tienen nada que decir, y de los que firman mutuo acuerdo por dinero, no querras que vayamos los demás después de que ellos se vendan por unos euros a luchar por sus "derechos".
    votos: 2    karma: 41
  11. #14   #11 Huye!... o como dirían los trols del WoW "Aléjate del vudú!"
    votos: 1    karma: 14
  12. #15   Quiere eliminar sueldos altos para dar entrada a jovenes con sueldos más bajos.
    votos: 7    karma: 55
  13. #17   Y lo bueno es que estan contratando gente a la vez que estan echando a otros, hace un mes o dos (ahora no recuerdo exactamente cual) vi unas cuantas ofertas de empleo de Coritel.
    votos: 1    karma: 12
  14. #18   si eres matematico, fisico o quimico en octubre tu primer empleo (CORITEL) de infojobs... Si es que lo que sobran soninformaticos
    votos: 4    karma: 45
  15. #19   #8 y no te olvides de algo más importante: Revientan el mercado. Soltar a la calle a tantos profesionales en estos momentos en los que apenas se mueve el mercado abarata muchísimo los sueldos y mucho más si tenemos en cuenta la verdad que dice #18.

    El problema es que somos todos unos acojonaos. Preferimos esconder la cabeza y mirar para otro lado. ¡Ya protestará alguien!

    Y así nos va...
    votos: 0    karma: 10
  16. #20   17 millones de euros dan para 209 sueldos de 66.000€ brutos. déjalos a la mitad y aún así seguirás teniendo beneficios
    votos: 0    karma: 7
  17. #21   #3 En Barcelona ha habido ERE en T-System hace nada (con la connivencia de los sindicatos mayoritarios, que se felicitaron porque consiguieron rebajar la cifra...)

    Por aquí también caen despidos, aunque como suele haber solo sucursales y no precisamente "sobredimensionadas" (el palabro que usan los empresarios) caen a cuentagotas, a menos que a la empresa madre le de por cerrar sucursales calladamente (caso de Indra en Bilbao, por ejemplo).

    Y no solo despidos de trabajadores con contratos indefinidos. En muchas empresas no renuevan ya contratos temporales (la mayoría en prácticas que habrían de pasar a indefinidos) y los subcontratados están volviendo a sus carniceras.

    Tenemos mierda para todos pero yo sigo viendo las mismas caras de siempre cuando hay concentraciones y nada de hacer huelga, que eso es de antisistemas :-(
    votos: 1    karma: 15
  18. #22   #14 Ya, pero para primer empleo... Ademas tal y como está el mercado, es casi imposible no caer en charcuteras :-(
    votos: 1    karma: 13
  19. #23   #22 Un consejo con conocimiento de causa, si puedes evitarlo, evitalo.
    votos: 1    karma: 22
  20. #24   Juer... Todas las consultoras estan aprovechando la crisis, accenture-coritel-ie , TSystems, Indra ... para despedir (y de paso acojonar a los que se quedan,cosa lamentable y habria que intentar evitar.

    Pero, ¿ realmente alguno de esos empleados pensaban jubilarse en Coritel ? ,,, si te descuidas, a muchos les hacen un favor...
    votos: 1    karma: 20
  21. #25   #22 Te voy a dar la clave del éxito: trabajar por cuenta propia, o como se llama ahora, freelance.
    votos: 0    karma: 6
  22. #26   Coño...Y yo que trabajo en La Finca y ni me he enterado de estas historias de Coritel...Le preguntaré a un amigo que trabaja ahí a ver que me cuenta!
    votos: 0    karma: 10
  23. #27   #9 Estudios, encuestas, entregas de premios... no hay que creerse nada de eso. Estoy seguro que la mayoría compra su imagen (sus medallitas, vamos) a golpe de talonario.
    votos: 0    karma: 6
  24. #28   Fácil: que todos los trabajadores de Coritel se manifiesten con el lema: "Si les despiden a ellos, dimitimos nosotros también".

    Se le da una inmensa publicidad al tema (para que nadie acepte ofertas de empleo) y listo.
    votos: 0    karma: 10
  25. #29   jajja lo mejor era el correo corporativo , "dinos con un dibujo como es para ti la primavera accenture" madre mía que ridículo era todo, menos mal que fui listo y salí por patas.
    votos: 0    karma: 9
  26. #30   Coritel es famosa por muchas cosas. Una de ellas es el desprecio con la que trata por lo general a sus trabajadores. Había una página web llamada algo así como "trabajo basura" donde recopilaba las malas experiencias laborales de montones de empresas españolas.

    Coritel era de las que más quejas había.

    Os pongo un ejemplo. Un buen amigo fue a un curso de .NET de 2 meses para luego ser contratado durante un mínimo de 6. 3 Meses después, él y todos aquellos con los que hizo el curso fueron despedidos.

    By the fucking face.
    votos: 3    karma: 24
  27. #31   Coritel recibe subvenciones del estado por contratar a gente joven, que no recien salidos de la universidad, es dificil encontrar a alguien de más de 40 años que no sea gerente y esos son muy pocos, se evitan el ERE, y su imagen ya muy demacrada no empeora tanto, por que antes estaban entre las diez mejores empresas, hoy esa lista la encabeza google, el finiquito te lo calculan con unas hojitas excel (pa que no veas como lo has calculado) en principio te meten lo que te corresponde de finiquito por despido injustificado, lo que te corresponderia de paro y otros 4 meses mas de paro para compensar. De modo que conservas integro todo el paro si te despiden de otra empresa. Si te convocan a una reunión en el Paseo de la Finca ya sabes lo que te va a tocar.
    votos: 2    karma: 22
  28. votos: 1    karma: 1
  29. #33   Boicot a todas las empresas del grupo: Coritel, Accenture y Everis, buscan carnaza jóven para explotarles con jornadas de 14 horas al día por 1000 euros al mes (con suerte).

    Me río yo que esas empresas son la mejor valoradas ja y ja!! Coritel cuando yo apenas tenía experiencia, me llamó para hacer una entrevista en La Finca, estuve esperando detrás del mostrador donde se encontraban las telefonistas durante media hora, viene un notas y me dice que se le ha hecho tarde y que ya no me hace la entrevista!!! Me fui sin despedirme de él, habiendo gastado gasolina, parking y tener que madrugar para nada, desde entonces hice una lista negra de empresas y esa está en el número uno de manera inamovible hasta el resto de mis días...

    Que lejos quedan esos tiempos cuando las empresas se mataban por gente con experiencia, pero ahora no, es mejor obtener los mayores beneficios posibles engañando al cliente, contratando a gente con cero experiencia y que los proyectos duren cuatro meses, y encima pedirán calidad en el código!!

    El sector informático se muere y nadie hace nada para remediarlo...
    votos: 2    karma: 22
  30. #34   Yo voto por crear una consultora de gente con ganas (y profesionales de verdad), dispuesta a trabajar bien, repartiendo beneficios como es debido, haciendo trabajos de calidad (innovando en aplicaciones nuevas para poder exportar al extranjero) y dejando en la miseria (y en ridículo) a esas consultoras basura que solo venden humo.

    ¿Alguien se apunta? No es tanta la utopía... Me parece muy triste que en un sector tan autónomo como la informática se haya perdido todo el empuje que había antes.
    votos: 5    karma: 50
  31. #35   Accenture o Coritel siempre han sido consideradas como una de las "carnicas" del sector. Bajos salarios, muchas exigencias como ir en traje y corbata y sobre todo mucho entrar por el aro. Tengo amigos y nunca me han dado buenos comentarios, van en plan de horas extras gratis, maxima flexibilidad, etc.

    En mis inicios como informático me hicieron una oferta, si no me falla la memoria 4 meses de formación y luego contrato laboral, menos mal que no acepte. De esa forma cualquiera puede ser informático, te enseñan para hacer una sola cosa y listo, a currar, da igual si es matemático o físico, queda contratado.

    Esta empresa son de las que no le duele pagar los despidos, ¿os imaginais que fueran gratis tal y como pretende el PP y los empresarios?. Gracias a Aznar en tiempos de "España va bien", toda la gente contrata a partir del 2003 le han dado la mitad de lo que le deberían de haber dado. Seguro que si tras despedir 200 personas les costase 2 veces más, menos cabezas de trabajores hubieran rodado.

    ¿Acaso es justo que después de llevar 5 años cumpliendo, llegando puntual, de no darte de baja cuando lo necesitabas, hechando horas obligado y sin pagar en muchos casos, de hacer el favor y hacer trabajos que no te corresponden, de ser flexible con las asignaciones de las vacaciones a sabiendas de que lo que hacen es ilegal, de esos 30 minutos de mas que quedan el el olvido, en definitiva, que cumplas con tu empresa y le des parte de tu vida y dedicación te pueda despedir por una miseria?, pues no.
    votos: 1    karma: 20
  32. #36   #34 Yo firmo.

    Todavia soy joven. Ademas, toda esta gente de coritel... pueden juntarse y hacer algo, no? es el momento!
    votos: 0    karma: 7
  33. #37   #34 Te falta lo principal, tener el contacto en el ayuntamiento / junta de andalucía, etc que se precie. Lo digo porque yo he trabajado para una empresa en la que casualmente se llevaban todos los concursos interesantes que saca la junta. En los concursos públicos es donde esta el dinero, en el resto te mueres de hambre y os aseguro que los concursos son asignados a dedos. Hay incluso casos que cuando hay algo muy cantoso y se denuncia luego por casualidades de la vida la junta te da un proyectito para acallar las malas bocas....
    votos: 1    karma: 13
  34. #38   #34 Como dice un compañero de mi empresa, lo suyo es que vayan desapareciendo todas las charcuteras que viven del cuento, por vender carne pagando una mierda, mientras los gerentes, comerciales, socios etc se llevan todas las ganancias de nuestro trabajo, reparto de beneficios por igual!!!

    Sobran empresas, miras las ofertas de Infojobs o Tecnoempleo y dan auténtica pena, algunas son falsas, otras llevan seis meses puestas, ven la experiencia y lo que quieres cobrar y ni te llaman
    votos: 1    karma: 12
  35. #39   juas! coritel xD perteneciente al grupo accenture, grupo que esta entre las 100 multinacionales más importantes del mundo y entre las que más gente tiene hasta las narices de ellos, porque toda la gente que conozco que ha trabajado ahi, ha salido mal y bien molestos del trato, la forma de trabajo y demas.

    si, se venden muy bien en entrevistas, o al menos eso hacian hace ya unos años, pero aun asi la gente nunca acaba muy bien, a lo sumo uno de cada 4 o 5 por lo que conozco.
    votos: 1    karma: 14
  36. #40   #30 Vi la sección que se dedicaba a coritel en trabajobasura.com y la mayoria de los comentarios eran de gente que ni siquiera habia trabajado alli. Comentarios objetivos, tanto para elogiar como para despotricar pocos ví.

    Desde mi experiencia personal (trabajo en coritel Bilbao), que el bienestar de un trabajador de coritel depende de 2 factores claramente.
    - El proyecto en el que caigas.
    - Si el jefe es Coritel o es Accenture (si es aceituno vas jodido normalmente, aunque hay excepciones).

    Personalmente he tenido mucha suerte en estos dos puntos.

    El desfile de compañeros aqui en Bilbao (aunque no tan grande como en Madrid o en Barcelona) le ha bajao la moral a muchos (a mi incluida), porque hoy ha sido el de al lado, pero mañana puedo ser yo.

    Y ha dado igual que la gente estuviese en proyecto o estuviese en staff en la oficina (cosa de la que el trabajador no tiene la culpa. Es la empresa la que debe buscar proyectos, no el pj de turno).

    Y lo de las subidas... de traca ha sido. Han tenido subida de sueldo aquellos que han subido de categoria y encima lo justo justo para que cumpla por convenio. Conozco un caso al que aunque no ha promocionado, le han subido 50 centimos al mes (estaba por debajo del convenio y claaaaaaaaaaaro....). A partir de analista-programador hay variables, pues la mayoria han sido 0. Como digo, de traca. Pero estaba claro: crisis + los 100 millones de euracos de multa que les puso hacienda = despedir peña y subidas 0.
    votos: 1    karma: 13
  37. #41   Estas empresas (Everis, Accenture, coritel, etc) son puro marketing. Hacen mierda a precio de oro a base de becarios.

    Algún día los clientes finales acabaran dándose cuenta que les sale más a cuenta contratar a informáticos dentro de su personal. Mi empresa por suerte ya se ha dado cuenta (y estoy hablando de una multinacional).
    votos: 3    karma: 26
  38. #42   #40 Pues si, depende mucho del proyecto en donde te encuentres. Puedo dar fe.

    Aunque... ¿cómo sabes que la mayoría de los comentarios de trabajobasura eran de gente que no había trabajado allí?
    votos: 2    karma: 7
  39. #43   #42 Pues cuando entre en la empresa, mi compi y yo nos pusimos a mirar a ver que se cocia por ahi mientras estabamos en una de esas tardes de staff ^^. De unos 150 comentarios que habia aproximadamente 30 eran de gente que ponia haber trabajado en coritel y habia de todo, gente que como yo habia tenido mucha suerte y gente que habia salido escaldadisima. El resto eran "pues a mi me contaron que", "porque fui a hacer la prueba psicotectica esa y no me llamaron mas", "yo me inscribi en infojobs y me descartaron sin mas", y de ese pelo.

    En fin, es lo que tiene el staff, que vas de procesión a la cafeteria y fusilas internet.
    votos: 0    karma: 6
  40. #44   #17 el que haya muchas ofertas en infojobs (o similares) no significa que estén contratando gente. Muchas empresas de este sector (no sé si será el caso) ponen ofertas para dar la impresión de que están en expansión, y simplimente para publicitarse cuando alguien las ve.
    votos: 0    karma: 6
  41. #45   205 personas en 4 meses? El día 15 de este mismo mes despidieron 252 personas de la empresa Marktel S.A... y ni movilizacion ni nada.
    votos: 0    karma: 6
  42. #46   Lo que está claro es que hay que cambiar la forma de negocio porque como sigamos así esto se acaba. No tiene sentido estar vendiendo humo y estar haciendo "ñapas" por ahí, no vamos a ningún lado. Hay que investigar y hacer tecnología punta.

    Poder podemos, conocimiento hay, faltan huevos y dinero. Yo sigo con la idea de que no sería nada malo juntarse unos cuantos y proponer algún proyecto interesante.

    Creo que un informático debe ser también un emprendedor, creativo. Si nos limitamos a ser meras herramientas esto es lo que pasa, empleos de 2º y de 3º, sin voz ni voto en la empresa y ningún reconocimiento social. ¿Dónde quedan los tiempos en los que 4 pirados en su garaje cambiaban el mundo?

    También falta unión y solidaridad con los demás colegas de profesión, tenemos que hacer piña. Los sindicatos actuales no nos representan mucho.

    Ánimo compañeros, que se sepa lo que valemos!
    votos: 0    karma: 6
  43. #47   coritel... esos no vendían carne de informático al por mayor?

    Deberían concentrarse ante la subida de iva e impuestos, que es algo importante de verdad...

    #33 nadie entra a trabajar a una cárnica con una pistola apuntando a la cabeza, precisamente.
    (O dicho de otro modo, "La culpa es de quien se baja los pantalones", no del que da porsaco)
    votos: 0    karma: 6
  44. #48   #34 Esa es una idea que va rondando entre amigos hace tiempo. Todos informáticos. Seríamos capaces de hacer el mismo trabajo que ahora por la mitad de dinero, y todavía ganaríamos más que ahora.

    Los que sois informáticos seguro que os veréis identificados. ¿Cuantos tíos de vuestra empresa vais a cada reunión para un proyecto nuevo? ¿4,5, 10? ¿Cuantos de esos son/sois los que de verdad van a hacer el trabajo? ¿2, 3? Pues todos los demás sobran. Quizás podríamos dejar alguno para hacer el "trabajo sucio", pero muchos son prescindibles. Hay mucho liante suelto por ahí.

    Otro ejemplo. ¿Cuantas veces un proyecto sencillo se ha complicado por toda esa cadena de liantes? Desde que el mensaje sale del cliente hasta que llega a ti a pasado por 5 personas y lo han desvirtuado completamente. Y claro, el cliente cabreado porque lleva 5 días para resolver un problema que podría haberse cerrado en uno.
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   Coritel es lo que se llama una charcutera, contrata a informaticos por una mierda de sueldo y los explota. Cobra por los proyectos una barbaridad donde el beneficio solo se lo llevan los jefes.
    votos: 1    karma: 13
  46. #50   #37 Pocas actividades son tan adecuadas, en principio, para las cooperativas en alguna de sus formas como lo es la informatica. Aqui el unico capital es el personal, no se tiene que invertir ni un real en activos caros (maquinaria, locales, etc), pero por algun motivo esto no funciona. No me creo que la unica salida sean los contratos de entes publicos pues hay cantidad de empresas privadas que contratan proyectos de programacion, y no son pocas ni pobres. En mi opiniion falta iniciativa, nos hemos acostumbrado tanto al pesebre de las carnicas que nos cuesta creer que se puede vivir de otra manera.
    votos: 1    karma: 13
  47. #51   no os confundáis, ningún cliente se dará cuenta jamás de nada porque a pesar de que este tipo de empresas son echadas en cuanto se puede de sus clientes, curiosamente y sin que tenga ninguna razón, sus gerentes y "jefecillos" varios son contratados por el mismo cliente. Por tanto se cierra el círculo y si yo ahora soy el gran kajuna de un banco... ¿a quién subcontrato que yo se que voy a poder apretar las tuercas?... SI MONTÁIS UNA EMPRESA CONTAD CONMIGO!!!
    votos: 0    karma: 7
  48. #52   #34. b1uesm4n cuenta conmigo.
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   a mí el paro, los despidos, no me parecen problemas graves para la sociedad. El peor ataque a una sociedad se produce atacando a sus servicios públicos, educación, sanidad, servicios de agua potable, telecomunicaciones.....

    y si contra eso no hemos hecho nada, no me vengan con la mierda del paro y la crisis, que es la consecuencia de lo primero, aunque indirectamente.

    od: en la empresa pública estos despidos no se dan, recolocan a los trabajadores ¿porqué la empresa privada no copia?
    votos: 0    karma: 10
  50. #54   Coritel en los tiempos buenos ya era una carnica impresionante. Ahora que son malos debe dar miedo..... Todo mi apoyo para la gente afectada.
    votos: 0    karma: 6
  51. #55   ¡Tengo una corazonada!
    ¡Les van a dar por..............¡
    Como siempre.
    votos: 0    karma: 6
    Eri Eri
  52. #56   Esto mismo es lo que está pasando en todos los sectores, principalmente en la construcción.

    Después de varios años de beneficios brutales que no se han trasladado a los trabajadores, llegan las vacas flacas y las empresas a despedir a saco.

    Y encima la CEOE tiene la cara de pedir que se abarate el despido para mejorar la competitividad, menudos cerdos.
    votos: 0    karma: 7
  53. #57   #34, no es tan fácil como lo pones. El sistema se blinda para que los que se lleven la tajada sean los mismos de siempre que, además, suelen ser partners, amiguitos o como quieras llamarlo. Cualquier cosa que puedas hacer será barrida inmediatamente por tu competidor, se llame Coritel, Accenture, Everis, IBM o como sea.

    Hace unos meses, hablando con mis compis subcontratados, salió la idea. Estamos en un proyecto estable, duradero y con buenas perspectivas. ¿Por qué no montamos una sociedad y nos presentamos al concurso de nuestro cliente?

    Pues porque nuestra empresa no lo permitiría. Aunque perdiese dinero, seguro que mejoraría nuestra oferta sólo "por joder". Además, los clientes "gordos" suelen poner una serie de condiciones; tener más de X trabajadoras, más de X años en el sector, más de X euros de capital, etc...

    No es por desilusionarte, pero es asín de triste.
    votos: 0    karma: 10
  54. #58   209 en Madrid portada de menéame...
    600 en Zaragoza 14 votos...
    meneame.net/story/ere-temporal-para-600-trabajadores-figueruelas
    para todo lo demás.... coherencia, no tiene precio.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame