www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28102 por
--18676-- el 29-09-2009 10:52 UTC publicado: 29-09-2009 17:20 UTC

Hay que tener poca vergüenza o ninguna, al margen del estado de las cuentas de 2009, para que una empresa despida a 209 trabajadores en 4 meses, habiendo obtenido unos beneficios de más de 17 millones de Euros ese año (2008). Nueva Concentración frente a las oficinas de La Finca (Pozuelo), para presionar contra los despidos de Coritel.
etiquetas: sindicalismo, precariedad, sector informática, sector consultoría negativos:
1 usuarios:
242 anónimos:
429
Oye, ¿y para cuando en Barcelona? Ya se han hecho muchas allí y ninguna aquí
www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22067
Habría que ver quienes son los dueños de "www.kombook.com"...
Es que me jode mogollón que la gente no se movilice una puta mierda y solo sepa quejarse y quejarse pero de boquilla nada más.
¡Ánimo compañeros!
"despidos, no renovaciones de contratos temporales y extinciones de contrato por mutuo acuerdo.Pero ya sabemos cual es el mutuo acuerdo que nos propone Coritel : Salvo algunas excepciones, consiste en “te voy a despedir, pero firma aquí que te damos más dinero"
Las extinciones de contrato no tienen nada que decir, y de los que firman mutuo acuerdo por dinero, no querras que vayamos los demás después de que ellos se vendan por unos euros a luchar por sus "derechos".
El problema es que somos todos unos acojonaos. Preferimos esconder la cabeza y mirar para otro lado. ¡Ya protestará alguien!
Y así nos va...
Por aquí también caen despidos, aunque como suele haber solo sucursales y no precisamente "sobredimensionadas" (el palabro que usan los empresarios) caen a cuentagotas, a menos que a la empresa madre le de por cerrar sucursales calladamente (caso de Indra en Bilbao, por ejemplo).
Y no solo despidos de trabajadores con contratos indefinidos. En muchas empresas no renuevan ya contratos temporales (la mayoría en prácticas que habrían de pasar a indefinidos) y los subcontratados están volviendo a sus carniceras.
Tenemos mierda para todos pero yo sigo viendo las mismas caras de siempre cuando hay concentraciones y nada de hacer huelga, que eso es de antisistemas
Pero, ¿ realmente alguno de esos empleados pensaban jubilarse en Coritel ? ,,, si te descuidas, a muchos les hacen un favor...
Se le da una inmensa publicidad al tema (para que nadie acepte ofertas de empleo) y listo.
Coritel era de las que más quejas había.
Os pongo un ejemplo. Un buen amigo fue a un curso de .NET de 2 meses para luego ser contratado durante un mínimo de 6. 3 Meses después, él y todos aquellos con los que hizo el curso fueron despedidos.
By the fucking face.
¿Relacionada?
meneame.net/story/bolsa-comercio-londres-cambia-net-linux-oracle
Me río yo que esas empresas son la mejor valoradas ja y ja!! Coritel cuando yo apenas tenía experiencia, me llamó para hacer una entrevista en La Finca, estuve esperando detrás del mostrador donde se encontraban las telefonistas durante media hora, viene un notas y me dice que se le ha hecho tarde y que ya no me hace la entrevista!!! Me fui sin despedirme de él, habiendo gastado gasolina, parking y tener que madrugar para nada, desde entonces hice una lista negra de empresas y esa está en el número uno de manera inamovible hasta el resto de mis días...
Que lejos quedan esos tiempos cuando las empresas se mataban por gente con experiencia, pero ahora no, es mejor obtener los mayores beneficios posibles engañando al cliente, contratando a gente con cero experiencia y que los proyectos duren cuatro meses, y encima pedirán calidad en el código!!
El sector informático se muere y nadie hace nada para remediarlo...
¿Alguien se apunta? No es tanta la utopía... Me parece muy triste que en un sector tan autónomo como la informática se haya perdido todo el empuje que había antes.
En mis inicios como informático me hicieron una oferta, si no me falla la memoria 4 meses de formación y luego contrato laboral, menos mal que no acepte. De esa forma cualquiera puede ser informático, te enseñan para hacer una sola cosa y listo, a currar, da igual si es matemático o físico, queda contratado.
Esta empresa son de las que no le duele pagar los despidos, ¿os imaginais que fueran gratis tal y como pretende el PP y los empresarios?. Gracias a Aznar en tiempos de "España va bien", toda la gente contrata a partir del 2003 le han dado la mitad de lo que le deberían de haber dado. Seguro que si tras despedir 200 personas les costase 2 veces más, menos cabezas de trabajores hubieran rodado.
¿Acaso es justo que después de llevar 5 años cumpliendo, llegando puntual, de no darte de baja cuando lo necesitabas, hechando horas obligado y sin pagar en muchos casos, de hacer el favor y hacer trabajos que no te corresponden, de ser flexible con las asignaciones de las vacaciones a sabiendas de que lo que hacen es ilegal, de esos 30 minutos de mas que quedan el el olvido, en definitiva, que cumplas con tu empresa y le des parte de tu vida y dedicación te pueda despedir por una miseria?, pues no.
Todavia soy joven. Ademas, toda esta gente de coritel... pueden juntarse y hacer algo, no? es el momento!
Sobran empresas, miras las ofertas de Infojobs o Tecnoempleo y dan auténtica pena, algunas son falsas, otras llevan seis meses puestas, ven la experiencia y lo que quieres cobrar y ni te llaman
si, se venden muy bien en entrevistas, o al menos eso hacian hace ya unos años, pero aun asi la gente nunca acaba muy bien, a lo sumo uno de cada 4 o 5 por lo que conozco.
Desde mi experiencia personal (trabajo en coritel Bilbao), que el bienestar de un trabajador de coritel depende de 2 factores claramente.
- El proyecto en el que caigas.
- Si el jefe es Coritel o es Accenture (si es aceituno vas jodido normalmente, aunque hay excepciones).
Personalmente he tenido mucha suerte en estos dos puntos.
El desfile de compañeros aqui en Bilbao (aunque no tan grande como en Madrid o en Barcelona) le ha bajao la moral a muchos (a mi incluida), porque hoy ha sido el de al lado, pero mañana puedo ser yo.
Y ha dado igual que la gente estuviese en proyecto o estuviese en staff en la oficina (cosa de la que el trabajador no tiene la culpa. Es la empresa la que debe buscar proyectos, no el pj de turno).
Y lo de las subidas... de traca ha sido. Han tenido subida de sueldo aquellos que han subido de categoria y encima lo justo justo para que cumpla por convenio. Conozco un caso al que aunque no ha promocionado, le han subido 50 centimos al mes (estaba por debajo del convenio y claaaaaaaaaaaro....). A partir de analista-programador hay variables, pues la mayoria han sido 0. Como digo, de traca. Pero estaba claro: crisis + los 100 millones de euracos de multa que les puso hacienda = despedir peña y subidas 0.
Algún día los clientes finales acabaran dándose cuenta que les sale más a cuenta contratar a informáticos dentro de su personal. Mi empresa por suerte ya se ha dado cuenta (y estoy hablando de una multinacional).
Aunque... ¿cómo sabes que la mayoría de los comentarios de trabajobasura eran de gente que no había trabajado allí?
En fin, es lo que tiene el staff, que vas de procesión a la cafeteria y fusilas internet.
Poder podemos, conocimiento hay, faltan huevos y dinero. Yo sigo con la idea de que no sería nada malo juntarse unos cuantos y proponer algún proyecto interesante.
Creo que un informático debe ser también un emprendedor, creativo. Si nos limitamos a ser meras herramientas esto es lo que pasa, empleos de 2º y de 3º, sin voz ni voto en la empresa y ningún reconocimiento social. ¿Dónde quedan los tiempos en los que 4 pirados en su garaje cambiaban el mundo?
También falta unión y solidaridad con los demás colegas de profesión, tenemos que hacer piña. Los sindicatos actuales no nos representan mucho.
Ánimo compañeros, que se sepa lo que valemos!
Deberían concentrarse ante la subida de iva e impuestos, que es algo importante de verdad...
#33 nadie entra a trabajar a una cárnica con una pistola apuntando a la cabeza, precisamente.
(O dicho de otro modo, "La culpa es de quien se baja los pantalones", no del que da porsaco)
Los que sois informáticos seguro que os veréis identificados. ¿Cuantos tíos de vuestra empresa vais a cada reunión para un proyecto nuevo? ¿4,5, 10? ¿Cuantos de esos son/sois los que de verdad van a hacer el trabajo? ¿2, 3? Pues todos los demás sobran. Quizás podríamos dejar alguno para hacer el "trabajo sucio", pero muchos son prescindibles. Hay mucho liante suelto por ahí.
Otro ejemplo. ¿Cuantas veces un proyecto sencillo se ha complicado por toda esa cadena de liantes? Desde que el mensaje sale del cliente hasta que llega a ti a pasado por 5 personas y lo han desvirtuado completamente. Y claro, el cliente cabreado porque lleva 5 días para resolver un problema que podría haberse cerrado en uno.
y si contra eso no hemos hecho nada, no me vengan con la mierda del paro y la crisis, que es la consecuencia de lo primero, aunque indirectamente.
od: en la empresa pública estos despidos no se dan, recolocan a los trabajadores ¿porqué la empresa privada no copia?
¡Les van a dar por..............¡
Como siempre.
Después de varios años de beneficios brutales que no se han trasladado a los trabajadores, llegan las vacas flacas y las empresas a despedir a saco.
Y encima la CEOE tiene la cara de pedir que se abarate el despido para mejorar la competitividad, menudos cerdos.
Hace unos meses, hablando con mis compis subcontratados, salió la idea. Estamos en un proyecto estable, duradero y con buenas perspectivas. ¿Por qué no montamos una sociedad y nos presentamos al concurso de nuestro cliente?
Pues porque nuestra empresa no lo permitiría. Aunque perdiese dinero, seguro que mejoraría nuestra oferta sólo "por joder". Además, los clientes "gordos" suelen poner una serie de condiciones; tener más de X trabajadoras, más de X años en el sector, más de X euros de capital, etc...
No es por desilusionarte, pero es asín de triste.
600 en Zaragoza 14 votos...
meneame.net/story/ere-temporal-para-600-trabajadores-figueruelas
para todo lo demás.... coherencia, no tiene precio.