1508
A pesar de ser una de las ciudades con mayor acceso cultural a su alcance según un reciente estudio en Londres 1 de cada 4 niños que sale de la escuela primaria a los 11 años no sabe leer y 1 de cada 5 de primaria no sabe leer o escribir con confianza. Otro dato revela que 1 de cada 3 niños no tiene libros en casa y en cambio el 85% tiene videoconsola.
menéame
Analfabetos o analfabetos funcionales (la mayoría de los casos)4
1 in 4 children in London leaves primary school at 11 unable to read or write properly
1 in 5 leaves secondary school without being able to read or write with confidence
- Inmigración masiva muy reciente.
- Falta de capacidad (aulas de 30 o más alumnos) e idoneidad para absorver un número creciente de niños con necesidades especiales (idioma, dixlesia, trastornos, ni un puto libro en casa...)
- En Inglaterra no se repite curso (o es muy difícil que eso pase), se pasa al siguiente.
- También allí hay crisis de autoridad y disciplina que incide muy negativamente en la calidad de la educación. Depende mucho de si el director o directora sabe imponer unas normas, disciplina y apoyar a los profesores, o si es el típico o la típica inepta con ideas particulares sobre pedagogía y 'los traumas infantiles que hay que evitar'. Si quieres cambiar el mundo, cambia al profesor.
Me dicen que ell artículo/denuncia del Evening Standard ha traido cola en Londres.
Por cierto, muy relacionada: www.meneame.net/story/iceberg-titanic-arturo-perez-reverte
Claro que ha sido un factor determinante aunque, por lo que tengo entendido, no el único.
Como dice #13, la inmigracion es un factor importante, pero el sistema educativo es basura y no es nuevo, sino que lleva decadas asi.
Ahora mismo, si los ingleses tienen un minimo (muy bajo) de cultura, no es por sus escuelas sino por la television, que a diferencia de España, se usa habitualmente como medio divulgativo.
Me acaba de llegar a traves de twitter del programa "Click" de la BBC el siguiente mensaje:
Sophos says #Facebook has changed it's user settings w/o telling us again. Face recognition for photo tagging auto-enabled. Disable at will!
twitter.com/#!/BBCClick/status/78133122109157376
El pan nuestro de cada dia. No distinguen un posesivo de un sujeto-verbo. Manda webs, verdad?
Hace medio siglo que en los países anglosajones se cargaron la enseñanza gramatical, con el siguiente argumento: el hecho que todo el mundo lleve miles de años hablando y construyendo frases que son entendidas por los demás («significativas», en el argot), aun siendo analfabetos, demostraría que enseñar lo que es el sujeto, el predicado o el complemento circunstancial es superfluo. Efectivamente, ningún analfabeto tiene problemas para usar un complemento circunstancial en una frase aunque no sepa lo que es.
Curiosamente, desde que se impuso la escuela «pedagógica» que decía que no hacía falta enseñar la gramática porque todos sabían hablar sin conocerla, han proliferado en el curriculum las cuestiones relacionadas con el sexo. Y nadie ha dicho que la educación sexual es superflua porque nuestra misma existencia demuestre que desde hace milenios el homo sapiens sabe cómo copular.
Misterios de la corriente del «aprendizaje significativo» y de sus facultades de pedagogía…
Yo he visto preguntar a un mando de mas de 50 tacos como se escribia queue.
De apostrofes no tinen ni puta idea. Hay muchas calles con el nombre incorrecto. "St Anns Road". Que coño es anns?
Te pongo casos de gente "instruida", que trabaja en oficinas o de funcionarios que tienen que dar nombre a las calles. Tienes que entender que en ingles no hay acentos. Imaginate el taco que se haria esta gente si tuvieran que poner acentos.
Pero es que no es solo eso. Construyendo frases pueden ser absolutamente indescifrables. Ni comas, ni puntos y seguido...
Version inglesa:
pero no que eso solo construyendo pueden ser frases absolutamente indescifrables ni comas ni puntos y seguido. (ni puta idea de lo que dicen)
Siempre teniendo en cuenta que hablo de gente teoricamente instruida, no de blue-collar. A esos los dejo por imposible. Esos salen con innit, see ya o how ya doin.
Y porque nos estamos centrando en escritura, que si hablamos de pronunciacion... Vete a Liverpool y habla con un scouse.
#17 Y en los emails, y en carteles por la calle, y ... Dios, porqué los ingleses escriben tan mal inglés? Y algunos incluso hablado, que no hay quién les entienda (no solo lo digo yo, nativo español, sino gente nativa de otros lares, como Australia). Son como murcianos, pero a lo bestia (yo soy murciano tb).
Y eso por no hablar de la lógica implicita en frases como "el presunto sospechoso de x" o "imputado por presunto delito de x".