Hace 6 años | Por --368612-- a motherboard.vice.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a motherboard.vice.com

No será la primera vez que invadan el espacio personal del Sol. La estrella más próxima a nosotros es Alpha Centauri que aunque está a sólo 4 años luz le deja suficiente espacio personal al Sol. Pero en 1.3 millones de años se va a acercar la estrella Gliese 710 que se quedará en los límites del sistema solar (en la nube de Oort) y que es un 60% tan masivo como el Sol. Gliese 710 se verá en nuestros cielos con un brillo 3 veces superior a Marte. El problema es que puede que nos lance los cometas que encuentre durante su paso.

Comentarios

D

Para entonces ya no sera el Sistema Solar sino el Sistema Gliesesolar.

ElPerroDeLosCinco

A mí me da igual, vivo en Bilbao. No vemos el Sol, como para ver esa cosa birriosa.

D

Venga niños dejad de jugar con el Universe Sandbox lol

x

Me va a pillar un poco mayor

D

#23 Salvo que se averigue un método (tipo Star Trek) de aceleración casi instantánea, para cuando alcances velocidades relativistas en las cuales el tiempo está notablemnte ralentizado, el pasajero hará siglos que habrá fallecido de viejo, y para frenar lo mismo.

D

#24 Imagino que te refieres al motor de curvatura ¿es eso?

D

#27 Sip, y con amortiguación inercial

D

¿Aumentará la habitabilidad de los planetas y planetoides de los límites del sistema solar con este encuentro?

D

"Dos putas estrellas"

gustavocarra

#9 General de división

D

Su gravedad podria ser un problema?

WcPC

#1 Venga, que estoy esperando hace un rato que alguien realice un chiste con un problema "grave" o algo...

WcPC

¿A que velocidad sería necesario moverse para que en la vida de un ser humano (digamos 60 años) pudiera viajar 1.3 millones de años?
Me explico, si cuando viajas a mucha velocidad el tiempo para mas lento para ti que para el exterior, en teoría se podría viajar hasta entonces... Ir hacia un lado y luego regresar.

gustavocarra

#17 Ufff... prácticamente tienes que estar a centímetros del horizonte de sucesos del puto Gargantúa para que se ralentice tanto el tiempo, lo que en términos de movimiento relativista viene a ser la velocidad a la que te escupe el jet de un Cuásar muy gordo.

WcPC

#22 Si, pero lo gracioso es que muchos dicen lo de "viajes en el tiempo" como si fuera la única manera de "verlo" y, por gracioso que parece, están en lo cierto, sería "posible" de hacerlo.

Miguel_Martinez_1

voy a esperar y entonces me compraré coche.

d

1,3 millones de años?

Antes nos pilla el pikoil.

D

#7 ¿Qué es un pikoil?

D

#10 debe ser un clon deikipolikipol

gustavocarra

#10 me imagino que ya sabías que se refería a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero

D

Yo que lo vea...

D

Se podría decir que me suda la polla cualquier cosa que pase en 1.3 Millones de años a excepción de los viajes en el tiempo que podrían servir para viajar al pasado con tecnología del futuro y hacer que yo no muriese o que reviviera.

Si no es eso... me suda la polla todo lol

gustavocarra

#3 Totalmente de acuerdo contigo, no sé porqué te ponen negativos. Lo único interesante de esta noticia es esta sonda de la que apenas se ha hablado. Casi ni Dani Marín https://en.wikipedia.org/wiki/Gaia_(spacecraft)

D

#19 Me ponen negativos, además de porque son unos hipócritas lol Por mi lenguaje soez...