Hace 12 años | Por kanjiru a flixxy.com
Publicado hace 12 años por kanjiru a flixxy.com

A los amantes de la historia les encantará este Time Lapse de Europa y el cambio de fronteras sin fin del continente en los últimos 1.000 años, mostrando los avances de los invasores, el colapso de los imperios y el surgimiento de nuevas naciones.

Comentarios

Tanatos

#8 Video suprimido por lo que cuenta como si fuese un enlace roto y consecuentemente no dupe

shem

#9 Tu si que sabes, una noticia llega a portada (¡¡hace un año!!) la vemos todos, se comenta, y unos meses después como alguien ha quitado el enlace nos tenemos que tragar otra vez en portada la misma noticia y la misma discusión.
Si señor, muy pronto en menéame “el niño que baila unga chaca”, “Michael Jackson ha muerto” y “España gana el mundial” (no te jod...)

Tanatos

#12 Entraría en la categoría actualidad si ponen esa noticia y por lo tanto antigua pues hace tiempo que se produjo ese evento. En cambio, si se pone la categoría historía tendríamos que replantearnos el voto "antiguo" pues no se está contando un hecho que ha ocurrido hace tiempo sino que se está relatando un hecho histórico a través de un video en este caso. Por cierto el enlace en vimeo:

es de hace 11 meses

shem

#9 #14 Te la puedes coger con papel de fumar, a mi me da igual, la noticia ya está en portada y el mal hecho. Pero una noticia duplicada es una noticia que ya se ha enviado a meneame, lo disfraces de lo que lo disfraces. Y esta no solo ha salido sino que ha llegado a portada y ha sido ampliamente comentada. Si a ti te apetece que vuelva a salir pues listo, me la apunto en la agenda y el año que viene la envío yo, pero eso no quita que sea duplicada.

Por cierto ¿Podrías mandar un enlace donde venga esa norma de que una noticia duplicada deja de serlo si el enlace está roto? Es que realmente parece que te lo has inventado y presentado como una especie de dogma que nos debemos creer como imbéciles.

Tanatos

#22 En eso tienes razón. No hay ninguna norma en Meneame que lo diga. Pero es de lógica. Si un enlace está roto, es que no existe contenido de la noticia, y si no tiene contenido de la noticia es como si no existiese. Por ente si se envía una noticia donde ya se ha enviado anteriormente y el enlace esté roto (ya sea porque no existe esa página o que el video está suprimido) lo normal es poner un pequeño comentario advirtiendo que esa noticia que en meneame es la original tiene el enlace roto (con el riesgo de que te voten duplicada) Al menos eso es lo que he puesto en varias ocasiones para no confundir.

shem

#23 Perdona "es de tu lógica", porque según MI lógica parece que, comentario tras comentario, estas protagonizando una huida hacia adelante basada en presentar ideas personales como dogmas universales. Así que es evidente que lo que tu consideras “lógica universal” no lo es tanto.

Tanatos

#27 Cada uno tenemos una visión diferente sobre este tema. Yo lo veo como una noticia que no debería ser dupe, tu la consideras dupe por ciertos motivos. Pero si no fuera por esta noticia no sabríamos que habría pasado en europa hace 1000 años pues el enlace que ciertamente es el primero que se envió en meneame no reporta ninguna información sobre la noticia al estar el video suprimido. Al fin y al cabo es poder saber algo más de nuestra historia al haberse enviado esta noticia.

D

#22 Tí@, que susceptible eres con el tema duplicado... eres un clon o que? (es broma) No todos los que nos metemos a esta página vivimos aquí, entramos todos los días y cuando nos acabamos la portada revisamos las pendientes con ansias de que llegen mas noticias frescas... Hay mucha gente que se mete aquí solo de vez en cuando o que simplemente no se ha memorizado la lista de enviadas de los últimos 5 años por vicio. Ves algo que te gusta y lo votas, si ha llegado esta a portada sera por que mucha gente no ha visto la anterior ¿no? tenemos el derecho a verla! Si lo ha visto medio meneamé, no te preocupes que la tumban a dupes en 5 minutos. Quiza sea por que 'a mi, me daban dos'...

D

#12 te aburres mucho.

D

#8 Sigue mirando más adelante por esa zona

Por cierto, impresionante lo fragmentada que esta la actual Alemania la mayor parte del tiempo.

aks

#10 Alemania como tal es un país bastante joven. haciendo una búsqueda rápida en la wikipedia parece que se empieza a hablar de imperio alemán en el 1871. No soy ningún entendido en la materia por lo que esto podría no ser exacto del todo.

Mefistro

#26 La fundación del imperio alemán o Alemania como más o menos es en la actualidad se realiza en 1871 tras la victoria sobre los franceses en la guerra franco-prusiana. La wiki tiene un buen resumen

http://es.wikipedia.org/wiki/Unificaci%C3%B3n_alemana

v

#10 En la escuela ya no hablan de Bismark? Joder! Y lo de Garibaldi en Italia, ni pensarlo, no?

D

#40 Por desgracia hace tiempo que dejé la escuela y sí, sí que recuerdo hablar de ellos, pero el verlo gráficamente no deja de ser cuanto menos curioso.

D

#8 Venga! pa que nos duré un poco más lol lol

Por cierto, que leches pasó en la zona centro-europea???? Madre del jarrrrrl.

Geirmund

#8 Como poco uno de los grandes mitos del anti-catalanismo ha quedado desmentido, que es que Catalunya nunca fue independiente. Por otro lado, estaría bien aclarar que durante la unión del Reino de Aragón y los Condados Catalanes ecreando La Corona de Aragón, existieron 2 casas reinantes en el mismo reino, o dicho de otro modo, 2 gobiernos distintos, por los territorios catalanes seguía gobernando con total autonomía la Casa de Barcelona, y por los territorios del antiguo Reino de Aragón gobernaba la Casa de Trastamara. Tan sólo les unía el compartir rey, de hecho podría compararse al reinado de la Casa de Austria, que gobernó varios paises, incluído España, sin que esto alterara su autonomía o su denominación de ''país''.

shem

#33 Si esa parte de la historia me la sé: esta discusión la he tenido millones de veces (5 años viviendo en Cataluña dan para mucho). De hecho nunca en mi vida he visto esgrimir razones históricas en los círculos en los que me he movido, cualquiera con más de dos dedos de frente tiene poderosos argumentos mucho mas culturales que históricos para defender la soberanía. Mi comentario era sólo para tocar las narices tomándome a guasa lo que para otros no es motivo de broma.

D

#3 +1 con un marcador de fechas habría sido la bomba

D

#3 Pues yo hace poco volví a ver los capítulos y me decepcionaron mucho. Además cuenta una "Historia" un poco rara, la verdad, una pena porque son peores de lo que pensaba (de pequeño me gustaba mucho).

La ola de los mongoles da miedo ;D

Shelbaith

Contenido relacionado: http://geacron.com/home-es/?lang=es
Para aquellos que echan en falta una visión más global y fechas como #3 y #36

a

#38 muy buena pagina. gracias

ailian

Todas las fronteras son imaginarias, producto de la mente del hombre.

D

buena banda sonora

D

Sorpresa, España no siempre fué una!

D

#17 Y Alemania tampoco....

hamahiru

Aqui, con mejor criterio, lo llamaban simplemente animacion y no time lapse: 1000 años de Europa

Hace 13 años | Por Libertual a perogrullo.com

D

Los canarios deben de estar que trinan

Pd. Por cierto, os la pilláis con papel de fumar... hace un año muchos no estábamos aquí. Si la noticia tiene los meneos necesarios, qué mas da que sea repe o no. Es interesante y quien no quiera entrar, que no entre,

Israfil

El país europeo que conserva sus fronteras inmutables desde hace más tiempo es ...Portugal.
Eso, hasta el maquiavélico plan de la "Invasión de Portugal de a pocos":

e

Lo que ocurrio en 4'08, una "minucia" temporal pero lo diferente que hubiese sido todo de no haberse producido

Minéame

Es como jugar a los Total War lol

Json

Brutal. Para cuando la versión en google maps?

El_Tio_Istvan

EU2 AAR!

Pau_lu

Mira como baila Catalunya!!

c

Es duplicada, pero me gusta.

M

Esta muy bien... pero falta la fecha acompañando a las imágenes...

Brugal-con-cola

El meneo que mete Napoleón pa toas partes en el 3:50

Bley

Siglos XVI XVI el mundo era español. El mayor imperio de la historia de la humanidad.

La peninsula entera de un mismo color hace 300 años parece que vamos retrocediendo con tanto independentismo estupido.
Aunque mejor sería el planeta entero del mismo color.

manuel.enginer

joder, muy guapo!

elareo

el programa que hace estas animaciones de mapas lo tngo en el ordenador. Hubiera sido mejor un enlace al programa que a un video

ElRelojero

Dios, vaya "pifostio" había entre italia y Alemania, se ve que cada pueblo se convertía en país.

j

Una pena que no se vea el sur de Italia entero bien, aun asi gran trabajo!