Hace 14 años | Por --272-- a hombrelobo.com
Publicado hace 14 años por --272-- a hombrelobo.com

"En el aeropuerto de Bilbao me encontré este cartel, con esas tarifas de aparcamiento tan claras. Típicos precios sacados de un manual de funcionario, de alguien para el que el marketing no tiene valor, y donde el cliente no importa."

Comentarios

D

Quedaría mejor "1,7682e-2 euros cada 6,e+1 segundos".

flekyboy

#0 Pues esta muy claro.

Hay un primer tramo hasta los 0.53046 euros si estas menos de 30 minutos, despues un segundo tramo de 1.48524 euros para la primera hora, otro tramo de 1.31286 euros/hora que funciona hasta que llevas 10.96842 horas en el parking, siempre y cuando lleves menos de 5 dias, porque entonces alcanzarias el tramo en 8.72141 horas.

De verdad, es que la gente se queja por todo roll

D

Gracias, flekyboy (#7). Eres un hacha.

Ahora lo entiendo todavía menos y además me siento idiota.

flekyboy

#8 lol perdon, perdon, es que no he podido evitarlo

En realidad no es mas que una tarifa decreciente que, segun el tiempo que estes, te aplicara un precio u otro, a excepcion de la primera media hora que es mas barata para incentivar el uso del parking para soltar/recoger pasajeros. En general, fuera de la primera media hora, cuanto mas tiempo estes menos te cobraran por minuto.

MycroftHolmes

Valiente ignorante el del post, ya le hago yo los calculos a ojo:

La primera media hora: 0,018€/min -> por la primera media hora serian 60 centimos
La segunda media hora: 0,025€/min -> Los segundos 30 minutos te saldrían por 75 centimos
La siguientes horas : 0,020€/min -> 1,20€/hora

Todo esto a ojo de buen cubero

D

Como dice #3, tampoco es tan difícil, básicamente es multiplicar por 3. Y para otras fracciones es multiplicar por 10 o por 20, uf, dificilísimo.

Davintxi

Pues mejor eso que un cartelón luminoso diciendo "Parking Gratuito" y luego en texto ilegible, gastos de gestión del forlayo impepinable 8€ el minuto.

gabrielmt

Pues no estoy de acuerdo, en muchísimos parquings ponen los precios así. ¿Cómo saber el precio de una hora y media sin recurrir a una hoja de cálculo dices? Pues redondea a 2 céntimos minuto, 90 minutos serían 1,80 euros. Pues ahora ya sabes que con 1,80 te sobra.

editado:
es verdad, que va por tramos. Bueno, de todas formas ponle 2 euros aprox.

D

Un día tiene 1440 minutos. 0'017682 por 1440 a mí me salen veinticinco euros (con treinta y ocho céntimos). Y con la tarifa de 0'021881 treinta y uno (con cincuenta céntimos); pero dicen que la tarifa máxima por día hasta el cuarto día es de catorce (con cuarenta).

No entiendo nada.