Hace 9 años | Por fersal a carrodecombate.com
Publicado hace 9 años por fersal a carrodecombate.com

Una campaña para que la tierra empiece a pertenecer, legalmente, a las las mujeres que la trabajan....Lo expresa muy gráficamente Chema Caballero, buen conocedor del continente, en su libro ‘Los hombres leopardo se están extinguiendo’: “Aunque la ley de Sierra Leona dé igualdad de derechos y obligaciones a hombres y mujeres, en la práctica es difícil aplicarlo. La mujer no necesita el consentimiento del marido para comprar o vender su propiedad, pero si intenta vender una casa, por ejemplo, y no va a acompañada del marido o del padre, nadie qu

Comentarios

f

"Y lo confirma Aua Keita, (responsable de Seguridad Alimentaria de la ONG Aprodel) , con quien charlamos hace unas semanas con motivo de su visita a Madrid para participar en un curso sobre Activismos africanos.
“La Constitución habla de derechos iguales para hombres y mujeres, pero a la hora de aplicar la ley, manda la tradición, especialmente en las comunidades rurales. Tiene que ver con la religión y la tradición, y siempre se favorece a los hombres”. Esto se traduce, explica Aua Keita , en que cuando determinadas superficies empiezan a ser rentables, “cuando por fin se consiguen beneficios tras años de trabajo a cargo de las mujeres, aparece el marido, un hijo o cualquier familiar varón y reclama su propiedad sobre ellas. Y siempre ganan”.