Hace 9 años | Por disconubes a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por disconubes a guerraeterna.com

Terrible testimonio de Ali Hussein Kadhim, un soldado iraquí que fue uno de los centenares de presos que cayeron en manos del ISIS en Tikrit. Habíamos visto las imágenes de una fila interminable de prisioneros caminando por una carretera cercana a la ciudad. Los suníes fueron perdonados si se arrepentían por haber formado parte del Ejército. Los chiíes acabaron en zanjas ejecutados a sangre fría. Kadhim es quizá el único superviviente de este crimen de guerra. Se hizo pasar por muerto y logró escapar tras un terrible periplo.

Comentarios

D

Ahora USA está analizando las diferentes vías de intervenir militarmente en Siria y en el norte de Irak contra el ISIS y aminorar esta salvajada. Hace un par de años, financió y armó a los rebeldes contra el gobierno sirio de Al Assad que después acabaron integrados en el ISIS. La manera que tiene USA de mantener un equilibrio de guerra en Oriente es descabellada, cada cierto tiempo financian a terroristas que después se vuelven contra Occidente. Al Qaeda, ISIS...

disconubes

Aunque está editado cuidadosamente, el vídeo del NYT puede conservar imágenes que pueden molestar a alguien por violentas.

D

Esto me empieza a recordar tanto a las matanzas de Ruanda como al genocidio nazi...