Publicado hace 9 años por lorips a comunicacion.e-noticies.es

La periodista Pilar Rahola, en un artículo de opinión en La Vanguardia, denuncia que el Ministerio de Asuntos Exteriores quiso impedir su participación en un acto de la comunidad judía en Guayaquil. Traducción en #1.

Comentarios

F

Si es cierto, flipante... Que un ministro intente presionar para que desinviten a alguien.
En serio, qué de inútiles hay en el PP, ¿a esto se dedican la mayor parte del tiempo?

kalimochero

"Usted no sabe con quien está hablando" ©PR

guillermoese

#5 ¡Cualquiera la lleva la contraria!
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-pilar-rahola-escogida-mosso-ano-apoyo-defensa-policia-catalana-20140427004119.html
Entre los servicios prestados justificar la actuación de los Mossos en la muerte de Andrés Benitez ocurrida en el raval de Barcelona.

D

#2 El cónsul de Israel en Guayaquil le confirmó todo a ella, y ya había sufrido algo similar en Chile. Otra cosa es que ahora ese cónsul se haga el despistado así como los demás embajadores (aunque que puede que no, a Israel España le cae como el culo por las amistades del rey con los jeques).

PD: #4 #5 PR me cae como el culo y es una bocachancla (basta ver su doble moral de fondo con el nacionalismo aranés, por muy regionalistas-araneses-en-realidad-panhispánicos que fuesen esa panda de cachorros pijofachas del progrma ese del Cuní), pero eso no quita que para el sionismo es una institución, guste o no a algunos. En esto me la creo. En otras cosas, pues no. Como a De Guindos-Sachs o a Soraya Papada-de-rana, todos algún día brillan a pesar de los quilos de mierda que los cubren.

lorips

La periodista Pilar Rahola, en un artículo de opinión en La Vanguardia, denuncia que el Ministerio de Asuntos Exteriores quiso impedir su participación en un acto de la comunidad judía de Guayaquil, en el que finalmente ha participado.

"A las puertas de volver a casa, me cuentan las presiones que han recibido los organizadores para que me retiraran la invitación. Este es el relato: apenas saber que sería la oradora, el Ministerio de Exteriores hizo su llamadita a la embajada israelí en España. Parece que el hecho de que vaya por el mundo hablando de lo que sea es un peligro internacional", explica.

"Ante la lógica respuesta del métanse en sus cosas, en versión diplomática, la embajada española en Ecuador también hizo su llamadita expeditiva al embajador israelí en Quito. Bis repetitivo placet", indica.

"Y como no parecía que el honorable presión hiciera efecto, el cónsul español en Guayaquil, dotado de la ilustre y inacabable nombre de Don Álvaro de Salas Giménez de Azcárate, llamó al cónsul israelí, y no sólo le hacer saber su enorme disgusto, sino que además no iría al acto, no se sabe si porque tenía sueño o por miedo a que servidora le inocula algún virus catalán", ironiza.

"Y así fue como, sin su aristocrática presencia y con la retahíla de gestiones diplomáticas para hacerme callar, la tal Rahola hizo su discurso, fue abrumadoramente aplaudida y pasó una velada feliz. Mi éxito fue su ridículo", celebra.

"Estimado Ministro, a ello dedican el tiempo libre? El Ministerio de Exteriores tiene listas negras de quién puede hablar en el extranjero?; Entra en sus funciones presionar para que un ciudadano no sea invitado por una entidad, universidad, consulado de ningún otro país? Y lo pregunto porque ya me pasó en una universidad en Chile, con el mismo escaso éxito por su parte".

"Han enloquecido tanto, ustedes, con el tema catalán, que llegan al extremo de perseguir la voz de cualquiera de nosotros en el extranjero, incluso aunque hablemos del pan con tomate? Pero esto que es, un Estado policial? porque le recuerdo que usted y sus embajadores viven de mis impuestos, y no les pago para que me persigan como si fuéramos a la URSS. La verdad es que es surrealista. Tanto, que al final hacen ustedes un ridículo espantoso", concluye.

D

No creo que nadie se moleste si quiera en mandar un fax por esta demente. Dónde están las pruebas?