Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a aulasenlacalle.blogspot.com.es

Hoy se cumplen quince días de encierro de las familias del CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Su lucha va más allá de la apertura de un aula de infantil y se contempla en el marco de la defensa del derecho a la educación. Con su reivindicación están denunciando la privatización y la segregación educativa que se está produciendo en la Comunidad de Madrid. Quieren mantener la oferta educativa pública de calidad en su barrio y para eso le están salvando la vida a su colegio. Ahora falta que la administración de la Comunidad de Madrid entre en razón.

Comentarios

K

Estoy de acuerdo con #1. El fin es dividir la educación en dos, por un lado los que se la puedan permitir y por otro la pública de pésima calidad. El propósito es que la gente de las clases menos favorecidas no tenga ningún futuro y que no tengan opción de progresar. Esto conseguirá que el nivel cultural descienda, lo que hará que el "pueblo llano" sea más manejable.

Además el caso me pilla de cerca porque ese colegio está detrás de mi casa, y al menos algunos de los niños de mi bloque van allí.

Raziel_2

#5 Ese razonamiento funciona en dos direcciones, el pueblo llano con poco nivel cultural, tal y como tu lo describes, puede tender también hacia la revuelta y la violencia contra las instituciones o sus representantes.
No ha sido la primera vez y por lo que se ve, tampoco la última.

D

Hoy harán un minirreportaje los de La Sexta, a las 17.00, para los que le interese.

cc: #0

D

Lo llaman educación y no lo es. Asco de País

polvos.magicos

La Comunidad de Madrid en vez de enrar en razón entraran a saco con los antidisturbios y les desalojaran a hostias.

s

Yo solo sé que el PP arrasa en Madrid, ya sean votantes del Distrito Salamanca o de clases populares.

Cehona

#9 Y en Valencia, no escarmentamos. Por eso tienen miedo de que la gente empiece a escarmentar y cambie de actitud.

f

Las normas y las leyes solo las tienen que cumplir los demas, en cuanto a esta gentuza da igual lo que ponga en un papel se hace lo que a ellos les convenga.

D

Los fascistas sólo entran en razón a palos.