Hace 9 años | Por --431817-- a politikon.es
Publicado hace 9 años por --431817-- a politikon.es

Pablo Iglesias escribía el otro día sobre el futuro de Podemos y los retos a los que se enfrenta un partido emergente para asimilar su rápido crecimiento. No hemos tardado en ver esos dilemas y contradicciones negro sobre blanco: ayer El País describía esos mismos problemas en un artículo estupendo sobre las asambleas de la formación. Vale la pena repasarlo en detalle, uno no ve el nacimiento e institucionalización de algo tan complicado como un partido político demasiado a menudo, al fin y al cabo.

Comentarios

Dene

y mientras los periodicos "oficiales" incidiendo todo lo que pueden para crear desanimo

Mark_

Esto es algo que ya se sabia que pasaría, así que es perfectamente normal. Hay que sacrificar un pelin la amplia libertad que tiene el partido para hacerlo operativo y definir como las personas van a poder seguir participando.

Ni Iglesias ni ninguno otro son tontos: saben que esto se puede desinflar como el 15M y necesitan a la gente tanto como la gente a ellos.

c

Muy buen artículo. En este año y medio se decidirá si Podemos puede existir como opción política.

c

La forma de organizarse es el reto. Creo que la asamblea es buena con los defectos que se mencionan en el artículo, más el que es una metodología que se ha de aprender (no porque sepas hablar sabes como hacer una asamblea). Yo recomendaría a podemos formación de como funciona una asamblea y también usar mecanismos de votación a través de internet.