Hace 5 años | Por ElRespeto
Publicado hace 5 años por ElRespeto

Comentarios

D

#2 A mí lo más llamativo me parece lo siguiente:

- La intención inicial es denunciar el robo del móvil y preocuparse por que esos vídeos no salgan a la luz (y gracias a la turba y el ruido mediático lo mismo acaban circulando.
- La chica está preocupada por los perjuicios que puede provocar a la manada su denuncia. WTF!?
- Los días siguientes la chica sigue de fiesta (no debió ser tan traumático...).

Al final va a resultar que este es uno de tantos casos donde una chica tiene miedo de lo que puedan pensar de ella y acaba denunciando una violación...

c

#7 Tu has visto el video, yo no. Aún así solo voy a otorgar credibilidad a la opinión profesional del psiquiatra que valoró el video actuando como perito, opnión reflejada en el informe que escribió.

Ocurre, eso sí, que coincidís.

¿donde puedo buscar este video?. No es por valorarlo, es por morbo.

D

#20 No tengo ni idea. Hace ya muchos días, bastante antes de que saliera la sentencia y se montara el follón que se ha montado, alguien puso un enlace (casi seguro que aquí mismo en mnm). Ni siquiera recuerdo a dónde te mandaba ese enlace pero dudo mucho que siga allí pues mostrar ese video es ilegal y atenta sin duda contra la intimidad de la víctima porque estaba sin difuminar la cara ni nada. Yo, en aquel momento, pensé que al estar ya filtrado se vería casi en todas partes y tampoco le dí mucha importancia a poder verlo, pero el follón ha sido tal que no parece que quienes lo tengan se atrevan a mostrarlo mucho por ahí.

c

#26 Sin problema, si se ha difundido, sé donde buscar.

c

#1 y hace poco las manifestantes feministas decidieron que la condena era insuficiente. ¿en base a qué? pues en base a sus prejuicios. ¿para qué necesitas conocer los hechos cuando ya tienes prejuicios?

Ferran

#11 En base a la manipulación de los medios de comunicación masivos

Ferran

#33 Entonces piensas que cada fin de semana hay miles de violaciones en España y el resto del mundo, de gente que tras conocerse en una discoteca se va a follar a sus casas, influenciados por el alcohol.

D

#36 Pues técnicamente si. Yo soy mas de derecho civil, y en civil no puedes firmar un contrato si estas bajo los efectos del alcohol por entenderse que tu capacidad para prestar consentimiento al contrato esta anulada o distorsionada, por lo que si firmas el contrato este adquiere vicio y por tanto las partes pueden solicitar su anulacion. Extrapolando a las bravas a penal, puedes llegar a esa misma logica.

La violacion existiria, otra cosa es lo que decidan los implicados. En caso de estar los dos borrachos seria interesante, volviendo a civil en una compraventa, si los dos firmantes del contrato estan borrachos, cualquiera de los dos podria imputar y anular, porque estaria viciado por partida doble. En caso de una relacion sexual, cualquiera de los dos podria denunciar al otro por violacion.

Pero esto es solo una disgresion teorica, pero igual tendria que ser asi. Yo si me veo con una amiga borracha la llevo a su casa y la meto en su cama y me voy al sofa. Luego a la mañana tras dos cafes y medio litro de agua si surge algo, pues bien.

Casi todos estos casos de verbenas salta el follon porque la chica estaba borracha y luego cuando se despeja se arrepiente y la lia. Mejor por principio no tener sexo con alcoholizadas.

BuendiaRocks

#36 Cada fin de semana decenas de miles de jóvenos y jóvenas se van de fiesta y beben alcohol con el fin de desinhibirse y acabar liándose y/o follar, tanto ellos como ellas. Y no, no se van a follar a sus casas porque allí están sus padres, follan en cualquier parte: coche, rellano, una esquina oscura. wall

N

#9 Otra opinión de alguien que no sabe por donde le da el aire.

No me gusta, luego se equivoca y para argumentar tengo que sacarme de la manga que busca protagonismo. Para justificar ese argumento, me baso en que está haciendo su trabajo, emitir una sentencia según lo que está juzgando, razonando su decisión y añado, para descargo de responsabilidad que parece un alegato de la defensa, como la gente no tiene ni puta, igual que yo, seguro que cuela.

Bien esto es un ad hominem de manual y como tal ha de ser tratado.

D

#21 sin cuestionar situaciones de violencia probada ni confundirlas con jolgorios

Ahi esta el asunto, que la calidad y procedimiento de las pruebas en este juicio ha sido una chapuza, se pongan 1.000.000 de psicologas en la puerta del sol a protestar, que el unico psicologo que vio el video y cuya testifical no se admitio, avalo los argumentos de la defensa.

Dovlado

#34 Quién le encargó la pericial?...No tengo mas preguntas, señoría.

D

#42 Voy a decirlo claro. La chica se monta un gangbang con los cinco neandertales, pero luego la dejan tirada como una colilla y le roban el móvil. eso es lo que indica el vídeo.

Y si, la pericial la pide la defensa, pero no sé admite el vídeo+sonido. Luego se admite el vídeo sin sonido que lo ven dos policías sin formación para el peritaje que retuercen la declaración todo lo que pueden.

Dovlado

#46 Voy a decirlo claramente, creo que fabulas.

exmarginalexquoque

# 3 Aquí el que da arcadas eres tú, que pese a que hasta este juez dice que no se puede saber si es su voz o la de otro de los hombres, tú has decidido que es la voz de la chica.
Y sí, # 3 me tiene ignorado sin haberme dejado contestarle ni una sola vez, se puede comprobar viendo mi historial y el suyo.

c

#4 Lo que dice es que se impidió presentar esa prueba, y que ese impediento es debido a que no se les acusaba del delito al que han sido condenados.

Esto es causa suficiente para el recurso de la sentencia. Para que ese dato sea analizado en el nuevo juicio, lo que ahora no se ha hecho.

D

#4 #13 Pues esa conversacion grabada que no se admitio, en manos de la policia cientifica con grabaciones bajo condiciones de laboratorio de cada uno de los implicados y usando software no demasiado sosfisticado, se puede concretar perfectamente el perfil de timbre y tono de cada voz y realizar una identificacion positiva de las voces de los intervinientes en la comunicacion. Se hace por rutina en las grabaciones de pinchazos telefonicos para validarlos.

Y esa prueba pericial seria definitiva para ver si hay consentimiento o no... valiente instruccion. Y lo del impedimento que se buscaron es puro subterfugio porque la prueba es relevante tanto para agresion como para abuso. No se de derecho procesal, pero que me lo expliquen.

exmarginalexquoque

Pero vamos a ver, si la chica creía que eran 4, y no 5. Queda más que claro que estaba borrachísima o lo que fuera como para recordar nada con claridad. De ahí que se contradiga en las declaraciones y de ahí que de entrada quiera denunciar el robo del móvil. Porque de entrada sin que la policía la ayudara que alguien me explique cómo iba a conseguir encontrar al otro o ir al coche o lo que fuera.
Tener sexo con alguien tan borracho es como mínimo, abuso.
Y que le quitaron el móvil como parte de la estrategia para que no pudiera actuar rápido también.

La teoría de que denunció al darse cuenta del robo del móvil como venganza la ha descartado hasta "vuestro" juez.

Para mí queda más que claro que esta chica no fue casi nada consciente de lo que sucedió debido al estado en el que se encontraba. De ahí que declarara que no sintiera dolor.
Si dos jueces piensan que lo que se escucha en un vídeo de 2 segundos son gritos de ella de dolor y el otro juez y un psiquiatra piensan que son gemidos propios de una relación sexual es que muy obvio no es. Dos segundos de vídeo están sujetos a interpretación por lo que se deducede este relato.

Y yo creo que está claro que aunque no sintiera dolor (que no sabemos) estaba tan mal que no se enteraba de lo que estaba haciendo y eso es lo que tiene que hacer que cualquiera que vaya a mantener una relación sexual tiene que hacerle parar.
Aparte de repugnante disfrutar de una relación sexual así, es un delito mantener una relación no consentida. Os pongáis como os pongáis.

Es exactamente lo mismo que tener una relación con alguien conocido (tu novia) o desconocido (que acabas de conocer) que se encuentra en ese estado. Sea considerado abuso o agresión, es un delito. No se les puede absolver, y a partir de ahora ojalá se denuncien más estos hechos, que se dan más de lo que pensamos (aunque generalmente son solo dos personas) cuando alguien es consciente a posteriori del abuso o agresión que se ha realizado.

Ferran

#5 Si tuvieramos que meter en la cárcel a todos los que tienen sexo con alguien bajo los efectos del alcohol... apaga y vámonos.

D

#16 Pues yo pienso que tener sexo con una persona alcoholizada, aunque me lo este pidiendo a gritos o por escrito, al tener por culpa del alcohol distorsionada su capacidad volitiva (voluntad), base de su capacidad juridica de obrar, esta incapacitada para otorgar consentimiento, y siendo el consentimiento condicion necesaria para una relacion sexual, es tecnicamente una violación, independientemente de como se sienta la otra persona despues cuando se le pasa la mona.

Y ojo, que yo estoy con el voto particular al 100%, porque esta instruccion ha sido una chapuza de dimensiones galacticas.

D

#33 Ok. Pero entonces todas las personas que tengan sexo con una persona alcoholizada son violadoras. Todas y cada una de ellas. Sean hombres, mujeres o lo que sea. Sin excepciones. Si tienes sexo con una persona borracha y yo os veo y te denuncio, vas a la cárcel. ¿De acuerdo? Y si los dos estabais borrachos, los dos a la cárcel.

Lo que no puede ser es que una práctica habitual sea un crímen en función de lo que decida la mujer.

c

#5 Tener sexo con alguien tan borracho es como mínimo, abuso.

¿Por parte de quién? Borrachos iban los seis.

que le quitaron el móvil como parte de la estrategia para que no pudiera actuar rápido

Le quitaron el movil. El "para qué" no son más que suposiciones. El suponer que hubo violación y le quitaron el movil para evitar que denunciase la violación, es una falacia lógica que se llama "afirmación del consecuente".
https://es.wikipedia.org/wiki/Afirmaci%C3%B3n_del_consecuente

esta chica no fue casi nada consciente de lo que sucedió debido al estado en el que se encontraba. De ahí que declarara que no sintiera dolor

Lo podríamos llamar "el estado en el que se encontraba para lo que interesa", porque "el estado en el que se encontraba" no se usa para descartar las cosas que interesan. Es un "estado en el que se encontraba" muy selectivo, con un sorprendente nivel de acertada eficacia selectiva.

Si dos jueces piensan que lo que se escucha en un vídeo de 2 segundos son gritos de ella de dolor y el otro juez y un psiquiatra piensan que son gemidos propios de una relación sexual es que muy obvio no es

Por eso que me fio más del psiquiatra que de un cualquiera. En esta evaluación los tres jueces son personas no entrenadas, o sea, unos cualquiera.

Y yo creo que está claro que aunque no sintiera dolor (que no sabemos) estaba tan mal que no se enteraba de lo que estaba haciendo y eso es lo que tiene que hacer que cualquiera que vaya a mantener una relación sexual tiene que hacerle parar.

El sentir dolor es algo subjetivo. Follar no es una acción que deba producir dolor. En ausencia de daños visibles (los que sean) y de acciones que puedan razonablemente causar dolor, y de percepción subjetiva de dicho dolor (así sea por estar anestesiado), no hay razón para tener que parar nada.

El que "no se enteraba", no se sostiene. No solamente estuvo activa durante el sexo, sino que los policias que recibieron la denuncia inmediatamente después dicen que estaba consciente y coordinada.

es un delito mantener una relación no consentida

Justo lo que dice la sentencia. Por otra parte la chica dejó muy claro en sus declaraciones que no hubo nada que pudiera indicar a los demás que no estaba consintiendo. Se les ha declarado culpables de haber inferido erróneamente que la colaboración activa de la chica en el sexo equivalía a un consentimiento.

Nada de lo que la chica haga equivale a un consentimiento, por lo tanto se les ha condenado por no haber leido telepáticamente la mente de la chica, único medio ¿disponible? para determinar si tal consentimiento existe. ¿o no está disponible?

En realidad, no importaría si la chica hubiera grabado un video manifestándo inequívocamente su decidida y libre voluntad de follar. Siempre podría decir luego que lo hizo por miedo. Ergo es imposible demostrar el consentimiento, lo que implica que en caso de que te denuncien, no puedes defenderte y te pueden condenar sin ninguna prueba.

Indefensión jurídica.

La duda que me queda es si un hombre también puede ejercer este "derecho a meter en la cárcel a cualquiera que me de la gana sin necesidad de pruebas". ¿o solo pueden las mujeres? ¿por qué?

¿y los no binarios?

nosemeneame

espera espera no sabia yo lo de que habia subido una foto con un chico que conocio tambien esa noche y la publico el dia 10 (2-3 dias despues de la supuesta violacion ) con un "ojeras farloperas" me estas diciendo que esta chica que fue supuestamente violada por 5 se va con un tio que conocio la noche de autos de fiesta 2-3 dias despues?

en serio nadie ve que esta tia de trauma, intimidada o shcok no tenia nada? que quedo con un tio que conocio tambien esa noche y se fue de juerga? a ver algun psicologo me explica por que no estaba INTIMIDADA O EN SHOCK ? que si que ahora me diran que hay gente que reacciona encerrandose en casa y otras saliendo de fiesta con personas que conocen de 1 dia , y que todo son risas y fiestas, claro claro , y la foto de hagas lo que hagas bajate las bragas pues en fin...sin comentarios

D

#9 Pues yo que me he leido todo enterito me parece que lo que hay en el texto es sencillamente una valoracion de pruebas e instruccion que resulta en una resolucion que se niega a firmar tal cual porque le parece que la instruccion ha sido aberrante y parcial y se ha laminado la presuncion de inocencia. Todas las pruebas y declaraciones se han admitido o no para conformar un conjunto de ellas orientado a conseguir una condena que se basandose en la declaracion (inadmisible por la cantidad de contradicciones) de la denunciante.

Aunque por supuesto, tambien resulta en una perfecta guia para los abogados de la defensa, que no dudo que van a usar y el TSJN y el TS van a tener que hacer piruetas para no absolver en segunda o tercera instancia.

Lamentablemente, los que les han hecho un favor a la manada son los jueces que firman la condena por abuso en estas condiciones, el juez discordante solo ha puesto blanco sobre negro lo que ha visto.

Dovlado

#32 Lo que sus sesgos cognitivos, especialmente el de confirmación, le hacen creer, diría yo.

D

#43 pues a mí me parece un buen ejemplo de meticulosidad procesal y conocimiento del derecho. Ha tenido que elegir entre ser braseado por la turba a la que perteneces o firmar una resolución injusta. Le ha echado valor y tú dices que tiene disonancia cognitiva.

Dovlado

#47 Es curioso porque en este hilo el que le ha echado valor manteniendo una opinión contraria a la que mantenéis los que os habéis constituido en turba, soy yo.

Lo sé, mola mantener una opinión contraria al sentido común, os da la sensación de pertenencia a un grupo y eso os gratifica emocionalmente, todos lo hemos hecho alguna vez, pero en el fondo, sabéis que defendéis lo indefendible.

Y lo terrible del asunto es que estáis encumbrando a unos enfermos, a unos desviados, a auténticos psicópatas a los que como poco deberían haber castrado. Como si los wasap donde planeaban cometer los hechos deleznables que posteriormente cometieron, no se hubieran escrito y hechos públicos.

¿No os extraña un poco que os olvidéis de los hechos?

D

#48
A mi no me gratifica nada eso que dices, llevo mucho tiempo debatiendo contra la ley del talión feminista, en muchas ocasiones en tu misma situacion y frito a negativos. Y si, aunque creo que te he llamado troll en alguna parte, en eso si te doy la razon de que en este debate estas contra la opinion mayoritaria, y al menos intentas razonar tus argumentos. Retiro lo de troll.

Yo no encumbro a esos cinco neandertales, que tendrian que estar fuera de la circulación, y estoy de acuerdo contigo en el valor moral que les asignas. Son verdaderos mierdas como personas, deleznables y les deseo una condena firme en cualquiera de las causas previas que tienen en su asqueroso historial, pero en este caso, por desgracia para todos, la sentencia y condena es de todo menos solida, por lo que es muy probable que nunca llegue a ser firme, ya que va a ser recurrida por la defensa hasta el final. Los jueces que condenan por abuso se lo han puesto muy facil, el otro juez solo ha descrito los fallos, pero si tienen media idea de derecho los abogados defensores, es mas o menos su linea de recurso. Es mas el juez discordante les ha jodido, porque un voto particular no puede ser usado para un recurso (aunque pueden "copiar" toda la jurisprudencia que lleva).

Aqui lo que se esta poniendo de relieve es que se han laminado los derechos de cinco reos de un delito muy grave (por muy neandertales que sean), que un tribunal se ha dejado contaminar por la presion mediatica y que se ha montado una caza de brujas mediatica a un juez por ejercer sus funciones. Y no se trata de que esos cinco neandertales salgan absueltos, se trata de que si se laminan derechos en un juzgado es algo que afecta a toda la sociedad, sea este caso de crimen sexual o sea por una cuestion de cualquier otro tipo de crimen.

Yo soy de la opinion personal de que en este caso hay una violación simplemente porque la chica estaba alcoholizada (1,360 mg/l aire), por lo que el consentimiento previo no se puede entender como existente en ningun caso, al estar la capacidad de obrar anulada o distorsionada. Esto en civil es origen de vicio en el contrato y por tanto de anulabilidad, pero este concepto diafano de civil no esta recogido en el codigo penal, ya que no esta recogido de esta forma, por lo que ateniendonos a la ley penal, no se puede condenar a nadie por tener sexo con una persona alcoholizada o bajo influjo de estupefacientes que no haya sido forzado a ingerir.

Se ha visto con demasiada frecuencia otros juicios de violacion en que la victima denuncia por despecho/venganza, por obtener un fin espureo (por ejemplo una custodia) o porque su acto sexual podria ser difundido y encuentra en una denuncia de violacion una salida a los juicios paralelos de su entorno familiar y social al saber de su acto, pero cuando se someten los hechos a pesquisas policiales o si se ratifican, a una instruccion judicial, se les caen los palos del sombrajo y o acaban retirando la denuncia para intentar evitar males mayores, o es la policia o la fiscalia los que la denuncian a ella y les caen penas tan duras como 10 meses de servicios comunitarios, frente a los lustros en prision que se llevaria el hombre denunciado (y que en muchos casos se lleva, porque se llega a sentencia que despues se anula).

Aqui resultados tras 3 minutos de buscar en google.

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201409/19/joven-denuncio-violacion-feria-20140919004319.html
http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-denuncia-falsa-violacion-para-encubrir-unos-cuernos-novio-201801291703_noticia.html
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/denuncias-falsas-violacion-agresion-sexual-hombres-inocentes-jemma-beale_0_2399775001.html
https://www.20minutos.es/noticia/3112082/0/libertad-seis-detenidos-gandia-al-confesar-joven-que-puso-denuncia-falsa-por-celos/
https://www.elprogreso.es/gl/articulo/galicia/enfrenta-joven-denuncio-ser-victima-abusos-estrada/201712201321461286034.html
Condenada la mujer que denunció una violación falsa en una ambulancia

Hace 6 años | Por --553023-- a lecturas.com

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/05/09/madres-piden-medidas-judiciales-denuncia/1675724.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-27/castigo-economico-denunciar-falso-delito-sexual-san-fermin_1373499/
https://www.larazon.es/historico/9068-un-absuelto-por-violacion-pide-2-7-millones-de-euros-al-estado-por-perder-a-sus-hijos-HLLA_RAZON_368231
http://www.teinteresa.es/espana/sociedad/Seguro-violacion-inglesas-ibiza-mallorca-baleares_0_1874212855.html
http://cadenaser.com/emisora/2016/10/28/ser_malaga/1477654418_225676.html

Y lo impresionante, es que las propias organizaciones feministas defienden que "solo" hay un "porcentaje testimonial" de un 2% de denuncias falsas por violacion (no por violencia de genero). Si tenemos en cuenta que ha habido 1.054 procesos en 2017, resulta que "solo" 21 hombres han sido abocados a un juicio y al escarnio publico por una denuncia falsa. Genial.

Dovlado

#50 Gracias por tus palabras.

En cuanto a la sentencia no comparto tus reflexiones aunque las respeto y me parecen interesantes.

Creo como he dicho que el voto particular es producto de graves problemas cognitivos y en el cuerpo de creencias de este juez y que el Supremo no solo va a obviar ese voto particular sino que va a corregir y aumentar esa pena como opinan muchos jueces con mejor criterio que ese señor:

https://www.elespanol.com/reportajes/20180506/carta-juezas-victima-manada-acuerdo-violacion/305219925_0.html

Por último no creo que en este debate esté en juego las garantías del sistema. Creo que puedes estar tranquilo por ese tema.

Simplemente se van a definir los tipos penales para que gentuza cómo está no pueda irse de rositas.

pitx

Es difícil juzgar sin ver los vídeos. Pero se desestima el análisis por parte de peritos (hombres y mujeres) al ser desfavorable a la denunciante. A mi todo esto me huele muy raro.... Yo quiero creer a la víctima, de verdad, pero tras una alegría inicial al ver que al menos los habían condenado, me pongo a leer y cada vez hay más contradicciones y cosas raras.

También veo como la turba carece de pensamiento crítico y se deja llevar por el odio, y cuidado con decir que ves cosas raras en la sentencia porque automáticamente eres un machista violador al servicio del patriarcado. No defiendo a esta gentuza, sólo quiero que se juzgue bien a cualquier persona y que no la juzgue la prensa.

D

#10 Opino lo mismo, pero igual que lo que tu expones se me ha tachado de machista, y de todo lo que les ha salido por la boca y más. Tanto odio no puede ser bueno.

Dovlado

#23 Por supuesto que puedo. Por su prejuicio y los sesgos cognitivos que le llevan a ver jolgorio y regocijo donde se está produciendo una violación. Todo lo demás es palabrería para justificarse.

Aquí tampoco los investigadores se dieron cuenta de las aberraciones que se estaban cometiendo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_cárcel_de_Stanford

Hasta que la pareja de uno de ellos que presenció horrorizada un momento del mismo amenazó con abandonarlo y denunciarles a las autoridades... ahí, al verse afectados de forma personal, de repente tomaron consciencia wall

c

#24 Todo lo demás es palabrería para justificarse.

Muy al contrario. Son razonamientos muy bien justificados en base a los hechos y declaraciones.

Dovlado

#28 Para nada. Circunloquios engañabobos.

c

#40 No veo que aporte gran cosa el estar discutiendo sobre la el entorno aproximado de la nada en general. Si no eres capaz de criticar absolutamente nada del artículo, pues lo dejamos aquí.

Dovlado

#44 Creo que estas hablando de ti mismo.

Si no eres capaz de aportar absolutamente nada a un debate importante que va mucho mas allá de los delirios de un pobre hombre con graves problemas cognitivos que no le importa ejercer en contra de sus atribuciones y aumentar el sufrimiento de las víctimas a las que debe procurar justicia, por buscar justificación a sus egocéntricas acciones, lo dejamos aquí, por supuesto.

D

#24 O sea, 270 folios de argumentacion bastante solida, salvo alguna que otra ida por las ramas, se resumen a la pagina 244 que es donde dice "jolgorio". Solo fundamentos de derecho y jurisprudencia son 50 paginas, aunque el que esta publicando los articulos todavia no ha llegado a esa parte, son los finales.

Y eso que refieres de Stanford sobre la empatia humana y como actuamos cuando obedecemos ordenes no tiene nada que ver, pero veo que las falacias te molan....

En fin, trollea que algo queda

Dovlado

#35 Cómo no va a tener nada que ver cuándo explica perfectamente el aberrante afán de protagonismo de este juez?

Este hombre es un buen ejemplo de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Cómo en el experimento de Stanford lo fue el propio Philip Zimbardo.

Es curioso, yo pienso que los que estáis troleando al personal sois vosotros.

j

No sé hasta dónde llegará el asunto, pero si hay apelación este voto particular se tiene que difundir más.

No conozco el sistema judicial y los acontecimientos de los últimos años me hacen tener dudas de su imparcialiadad. Lo que sí espero es que este juez sea capaz de mantener su versión y su prestigio.

Los 5 chavales son gilipollas por haber hecho vídeos y por haberle robado el móvil a la chica, pero violadores? Parece más bien que la chica no midió las consecuencias de sus actos, el alcohol tampoco ayuda, y que puso la denuncia de violación por sentimientos de humillación, vergüenza y despecho.

Este caso me ha hecho recordar el Caso Dreyfus y la película 12 hombres sin piedad.

D

#29 12 hombres sin piedad es una película que tendría que ver todo el mundo y de vez en cuando. De las pocas cosas educativas que me enseñaron en el colegio.

D

"He aquí cuando comienza la presunta violación "

Presunta no. Los han declarado culpables.

K

Tengo que votar errónea pues ya en el mismo titulo da a entender que el voto particular es parte de la sentencia cuando no es así, solo se debe publicar junto a esta, como se puede ver en el articulo 205 de la ley de enjuiciamiento civil:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/LEC/art/a205.htm

Por si le interesa a alguien he escrito un articulo sobre los votos particulares aquí:

¿Qué es un voto particular?

Buen finde a todos.

D

#25 Pues deserronea la noticia como puedas, el voto particular en nuestro ordenamiento formalmente es una sentencia, que es a lo que se refiere el titulo y es correcto asi. Es una sentencia sin efecto como tal, pero formalmente, es una sentencia adjunta a la sentencia efectiva, y lo mas interesante, es fuente de derecho y jurisprudencia exactamente igual que la sentencia efectiva, por lo que si esto llega al TS se va a poner la cosa interesante en futuros juicios de este estilo.

El voto particular se formulará en forma de sentencia, en la que podrán aceptarse, por remisión, los puntos de hecho y fundamentos de derecho de la dictada por el tribunal con los que estuviera de acuerdo.

El voto particular, con la firma del autor, se incorporará al libro de sentencias y se notificará a las partes junto con la sentencia aprobada por mayoría, publicándose con ésta cuando sea preceptiva la publicación de la sentencia.


Papel de fumar vs. papel de fumar.

perico_de_los_palotes

#37 ¿Por qué citas parcialmente?

1. Todo el que tome parte en la votación de una sentencia o auto definitivo firmará lo acordado, aunque hubiere disentido de la mayoría ; pero podrá, en este caso, anunciándolo en el momento de la votación o en el de la firma, formular voto particular, en forma de sentencia, en la que podrán aceptarse, por remisión, los puntos de hecho y fundamentos de derecho de la dictada por el tribunal con los que estuviere conforme.

2. El voto particular, con la firma del autor, se incorporará al libro de sentencias y se notificará a las partes junto con la sentencia aprobada por mayoría. Cuando, de acuerdo con la ley, sea preceptiva la publicación de la sentencia, el voto particular, si lo hubiere, habrá de publicarse junto a ella.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20151028&tn=1

d

Si sexo + alcohol= abuso, puedo confirmar que todos los fines de semana se producen en España decenas de miles de abusos no denunciados. Y si todos llevan alcohol encima ¿quien es el que abusa de quIen? ¿El que menos pedo vaya es el que abusa del que va más pedo?

Dovlado

Asqueroso intento de blanquear la conducta de esta escoria. Este voto particular rezuma el deseperado afan de protagonismo de este "magistrado". Sin duda tiene un problema.

Voto irrelevante.

Libiyfra

#6 ¿Por qué rezuma afán de protagonismo? Lo pregunto honestamente y respetando tu voto (aunque discrepe).

Dovlado

#8 Pues porque la mayor parte de su argumentación son meros juicios de valor, formalmente muy correctos, eso si, con la clara intención de llevar la contraria. Un juez cuya argumentación, sino te dicen que es suya, crees que es un alegato de la defensa, resulta antinatural. No veo la debida imparcialidad por ninguna parte.

En España tenemos mucho quijote (y mucho abrazafarolas) que siendo fiscales (Horrach, por ejemplo) o jueces (Este prenda y nunca mejor dicho) ejercen de abogados del diablo. Muy poco serio, muy poco profesional. Gente con problemas psicológicos, con egos mal gestionados, tratando de destacar como sea y sin nadie que les ponga freno...en mi opinión, muy lamentable.

c

#6 Otra respuesta feminista. Llamo respuesta feministas a las que no rebaten, ni lo intentan, ninguno de los argumentos expuestos. Se limitan a mencionar otras cosas. En este caso es el sentimiento particular que al meneante que escribe le produce el texto. (como si le importara a alguien)

Las respuestas feministas actúan como si supieran que los argumentos son válidos e intentan desprestigiarlos mediante el recurso a alguna suerte1 de falácia lógica.
En este caso es la falacia del hombre de paja, pero muy inconcreta, en plan "algo habrá hecho". Vamos, que no "rezuma" demasiado el intento de insulto usado.

1Lo de la suerte es un guiño a cierto youtuber. He knows who he is.

Dovlado

#19 lol Me encanta cuando algún incauto como tú intenta desprestigiar mi opinión y os retratáis solitos. Pretendes acusarme de Ad Hominem (Aunque te confundas y hables de falacia de hombre de paja que a todas luces no es) y para ello utilizas una tonelada de Ad Hominem

Ni un argumento has empleado, solo juicios de valor...Olé tus huevos toreros!

Lo que yo he hecho es poner el foco en el perfil psicológico del sujeto en base a su extenso, vomitivo y previsible texto, lo cuál está en las antípodas de cualquier falacia...No todo hay que ceñirlo a tecnicismos jurídicos pues esta polémica va mucho mas allá de eso.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/02/actualidad/1525269190_255335.html

c

#21 Lo que yo he hecho es poner el foco en el perfil psicológico del sujeto en base a su extenso, vomitivo y previsible texto...

Que no puedes criticar en nada.