Hace 6 años | Por ElTioPaco
Publicado hace 6 años por ElTioPaco

Comentarios

K

La metáfora me parece interesante aunque hubiera sido mejor hablar de 5 hermanos para tener una aproximación mejor a la verdadera proporción de "comeflores", ya que si se tiene en cuenta la proporción de los que no se sienten representados y, por tanto, no votan, (en las últimas elecciones 10,3 millones de españoles) creo que hubiera venido bien hablar como mínimo de 2 "comeflores" de un total de 5 hermanos.

Si en tu relato hubieras indagado en la insistencia de por qué dos de los cuatro hermanos insisten de manera persistente en plantar trigo, en lugar del maíz o garbanzos, hubiera sido cojonuda.

A mi me hubiera gustado saber, en ese relato, si esa insistencia a pesar de sus gustos también viniera provocada debida a que los que están sembrando al lado también plantan trigo, y estos últimos lo hacen porque hay "informadores y expertos en sembrados", en connivencia con los vendedores de grano, que se deben a aquellos y que una y otra vez hablan de la idoneidad de plantar trigo en lugar de maíz o avena. Eso por no hablar del montón de cooperativas de trigo que hay en comparación con las cooperativas de maíz, arroz o garbanzos.

Claro que el pan tiene trigo y que viene acompañado de gluten, pero no solo de pan vive el hombre y, últimamente, ese pan que nos venden está lleno de moho y lo hace incomible.

Un saludo.

ElTioPaco

#1 Hola, entiendo lo que quieres decir, la presión social y los consejos interesados siempre han sido algo a tener en cuenta, pero al final las cargas de "soy tonto y man engañao" se gastan.

Te pueden engañar para plantar Trigo un año, quizás dos, pero llega un momento que si no te gusta el efecto secundario del Trigo, pero sigues plantándolo (o por omisión dejando que lo planten sin oponerte) es que prefieres el Trigo a cualquier otro cereal.

A fin de cuentas, el tema de que haya elecciones cada 4 años, o cosechas cada año, propicia que si no estás satisfecho con una idea, puedas cambiar de opinión la siguiente vez.

En resumen, quizás no a nivel individual, pero a nivel global, estamos suficientemente satisfechos con los resultados de nuestras cosechas como para repetir. Aunque eso signifique dañar a terceros.

P

Buena metáfora pero yo voy a fijarme en el dedo y no en la luna. ¿A qué esta moda de demonizar el gluten porque haya una minoría a la que no le sienta bien? También hay una minoría alérgica al marisco y nadie demoniza el marisco.

ElTioPaco

#2 Hablar del Gluten da para un artículo el doble de extenso que este, es un tema complicado, tanto a nivel de salud, como a nivel económico y social.

Simplemente te diré que compararlo con una simple alergia se aleja mucho (pero mucho) de la verdadera gravedad del asunto.

Fuera de esto, he usado el Gluten como argumento porque es la única pega que le he podido sacar a los cereales, no es el canal conductor de la historia, sino un simple apunte de como una decisión "buena" puede tener un efecto secundario "dañino"