Hace 16 días | Por Dragstat a lne.es
Publicado hace 16 días por Dragstat a lne.es

El historiador Pablo Stefanoni ha escrito que la rebeldía se volvió de derechas. "La única fuerza que va contra lo maistream y, como joven normalmente vas en contra de lo establecido, es la extrema derecha. Esta no está en el gobierno estatal; Sumar, sí. Y es menos contestatario que Podemos. Hay un elemento fundamental de esto: ir contracorriente. Pasa sobre todo en los hombres de derecha". La politóloga Anna López recuerda que Vox es el partido que más invierte en campañas digitales para los jóvenes, con la influencia que comporta .

Comentarios

manbobi

El desencanto con el sistema dominado por autoritarios lleva a los jóvenes a sistemas más ultraautoritarios clap

d

Con la inestimable ayuda de medios, dispuestos a venderte el fascismo como una alternativa "constitucionalista", o a explicarte que es perfectamente aceptable ser racista y/o homofobo por ejemplo.

Nada de lo que ocurre se explica sin la normalización previa de cosas que no deberían de ser normales.

a

Siempre que sale alguien a explicar lo de los jóvenes, lo único que hace es expresar sus prejuicios.

Disiento

Cuando tengan la experiencia en sistemas autoritarios ya no serán tan jóvenes y huirán de ellos como hemos huido unos cuantos viejos como yo.

aupaatu

Les dicen que son libertarios,en un sistema neoliberal ,que lleva condicionando el gasto social durante desde que nacieron, perola culpa de la situación la tiene el socialismo y la solidaridad que dejó de existir definitivamente en Europa con la caída de la URSS.
Libertarios antisistema,cuendo la realidad es que pretenden limitar la escasa libertad , que le queda al neoliberalismo.

B

¿Desencanto con el sistema? No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

VIniciusJR

Para mí lo va a vertebrar más el Estado. A favor o en contra y con matices. Es adecuado ver algo de verdad siempre en la rebeldía de la juventud