Hace 14 días | Por QAR a sierrahotel.net
Publicado hace 14 días por QAR a sierrahotel.net

La tradición naval de EE. UU. dicta que cuando un piloto aterriza por error en el portaaviones equivocado... los demás miembros de la tripulación hacen todo lo posible por permanecer discretos para no avergonzar al piloto. Sin embargo, en circunstancias extremadamente raras e inusuales, algunos marineros se encargaron de aprovechar el desafortunado error de navegación del pobre piloto y asegurarse de que su error no pasara desapercibido.

Comentarios

kumo

Creo que hay un "error" en la foto del Phantom con la omega. En cierta ocasión un escuadrón de marines estuvo "de intercambio" en el Ark Royal. De ahí que las marcas de la cola sean diferentes. Creo recordar que era una especie de broma de despedida, pero no es porque se equivocasen de portaviones, sino porque habían estado desplegados juntos de maniobras. Esa unidad de hecho se usa en algunos kits de Hasegawa.

No me preguntéis porqué tengo esa serie de datos en la cabeza. Pero es un F-4N llamado Ark Loyal del VMFA-531 Grey Ghost, asignado en aquel momento al USS Forrestal.

El artículo puede ser un ripeo de este: https://www.outono.net/elentir/2023/07/08/the-consequences-for-a-naval-aviator-of-landing-on-the-wrong-aircraft-carrier/

A ver si veo la foto...

kumo

#1 Me auto corrijo, viendo las fechas, el rippeo debe ser inverso. Pero el segundo parece un poco más completo.