Portada
mis comunidades
otras secciones
#2 #4 #6 Yo también creo que se han subido a la parra con el tema de los daños. Estructuralmente está bien y sólo tiene daños en las ventanas de cabina, un par de slats y el radomo, con el resto de la aviónica intacta. Reparar y recertificar el avión no creo que cueste ni de lejos lo mismo que uno nuevo.
Los motores de un 320 son demasiado grandes y potentes como para ser dañados por una tormenta de granizo, siempre y cuando el tamaño del granizo no sea el de una lata de cerveza, claro está. Los turborreactores de alto índice de derivación actuales son salvajemente testeados con agua y hielo precisamente por estas cosas, que lo único que les falta es sumergirlos en una piscina.
#31 te olvidas de MauricioPC!
#32 Completamente. La velocidad de rotación de un compresor de un turboventilador y su diseño de doble eje hace que el granizo, siempre que sea de tamaño razonable como canicas, se convierta en líquido o incluso se sublime prácticamente en el momento de contacto. Una paloma, aparte de ser más grande, contiene partes sólidas difíciles de vaporizar (como los huesos) que, aún siendo trituradas, puede causar daños en el compresor.
#10 Me sorprende la cantidad de gente que contesta por aquí sin saber que los aviones están certificados a prueba de pollazos.
#9 Claro que se preparan para que soporten esos impactos , y se prueban para ello:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_de_pollos
#10 ¿Y si el pollo entra en el motor y destruye los álabes del compresor?
#37 Exacto, pierdes esa turbina, pierdes ese motor, por mucho procedimiento que haya... y ponte a rezar para que no se declare un incendio o que cualquier álabe de titanio salga disparado y destroce algo más.
#10 Me has recordado esto ...
La película no desmerece y está, además de bien ambietada, muy bien construida. Aconsejable.
#13 "Programa del partido de trabajadores", preambulo de Marx, 1880 (traduzco, en el enlace está en inglés):
https://www.marxists.org/archive/marx/works/1880/05/parti-ouvrier.htm
"Un día de descanso a la semana o prohibición legal de que los empresarios impongan trabajar más de seis días de cada siete. - Reducción legal de la jornada laboral a ocho horas para los adultos. Prohibición de que los menores de catorce años trabajen en talleres privados; y, entre los catorce y los dieciséis años, reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas"
Notar aquí que con "talleres privados" se estaría diferenciando entre negocio familiar y no familiar. Por otro lado podemos discutir si solo prohibirlo hasta los 14 años es dejar parte o no de la infancia sin la prohibición, aquí, como en otras cosas, habría que ver que línea diferenciaba la infancia y lo adulto en el S. XIX
Y ahora: es cierto que Marx a lo largo del tiempo pasa de una posición en la que encontraba la prohibición del trabajo infantil incompatible con la industrialización (en "EL Programa de Gotha" de 1875 escribía "[la abolición del trabajo infantil] es un piadoso deseo, incompatible con la existencia de la gran industria") a posiciones donde claramente exigía su prohibición. Dicho esto, aún sin exigir su prohibición, la posición de Marx siempre fue a favor de la regulación del trabajo infantil, abogando por más derechos que los dados entonces.
A los que desde luego no les he leído nada parecido es a Bohm Bawerk o Menger...
Cc: #12 #15 #14
#10 Descontextualizado, como no podía ser de otra forma. Marx estaba a favor de compaginar la educación infantil con el trabajo infantil, en una sociedad donde solo existía trabajo infantil para el niño. También dice Marx de poner límites de edad al ingreso de los niños al trabajo, en una sociedad donde no existían tales límites.
Manda huevos un liberrata metiéndose con este aspecto de Marx, que pedía una regulación más humana para los niños de la época, mientras los liberratas de hoy quieren devolverlos a las fábricas.
#32 ¿No es un hecho que eres liberal?
#17 Te creía más inteligente pero ya veo que no, criticar a gente que vivió hace 200 años por hacer o decir cosas que a día de hoy no son tan de izquierdas es para hacérselo mirar, que va a ser lo siguiente que Marx era un machista o que no estaba comprometido con los gays? A la hoguera con ese facha!
#17 Por favor, estamos hablando de textos del siglo XIX, en su día fueron revolucionarios dentro de ésa sociedad, todos los críos, salvo los de las clases acomodadas, en esos tiempos eran cadetes, aprendices, ayudantes y llevaban una miseria de salario para sus hogares.
Los textos de este hombre, simplemente, intentaban mejorar la situación y educación de esos críos...
#13 "Programa del partido de trabajadores", preambulo de Marx, 1880 (traduzco, en el enlace está en inglés):
https://www.marxists.org/archive/marx/works/1880/05/parti-ouvrier.htm
"Un día de descanso a la semana o prohibición legal de que los empresarios impongan trabajar más de seis días de cada siete. - Reducción legal de la jornada laboral a ocho horas para los adultos. Prohibición de que los menores de catorce años trabajen en talleres privados; y, entre los catorce y los dieciséis años, reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas"
Notar aquí que con "talleres privados" se estaría diferenciando entre negocio familiar y no familiar. Por otro lado podemos discutir si solo prohibirlo hasta los 14 años es dejar parte o no de la infancia sin la prohibición, aquí, como en otras cosas, habría que ver que línea diferenciaba la infancia y lo adulto en el S. XIX
Y ahora: es cierto que Marx a lo largo del tiempo pasa de una posición en la que encontraba la prohibición del trabajo infantil incompatible con la industrialización (en "EL Programa de Gotha" de 1875 escribía "[la abolición del trabajo infantil] es un piadoso deseo, incompatible con la existencia de la gran industria") a posiciones donde claramente exigía su prohibición. Dicho esto, aún sin exigir su prohibición, la posición de Marx siempre fue a favor de la regulación del trabajo infantil, abogando por más derechos que los dados entonces.
A los que desde luego no les he leído nada parecido es a Bohm Bawerk o Menger...
Cc: #12 #15 #14
#3 Curioso es que a dia de hoy sigas creyendo una sola palabra que diga Rallo
Manifiesto Comunista (1848):
"10.a Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc."
#11 La diferencia entre trabajar para aprender y trabajar para ser explotado y morir en el trabajo... se le escapa a su neurona acomodada y unidimensional con síndrome de Estocolmo. Esto es como vivir para trabajar o trabajar para vivir... seguro que su incapacidad le llevará decir... ¡Pero si es lo mismo!....
#30 ¿En tu cabeza no entra como se vivía hace 200 años con la actualidad?
#5 Fíjate que yo creo que Findeton es el alias de Rallo en Meneame....
#69 Hablo de los comentario del video, que tampoco me extraña viendo en los entornos que se mueve Rallo.
#41 era por disimular mi edad.
El joven Karl Marx (película) Escena Marx contra burgués
#23 Sí, eso lo entiendo. Pero convendrás conmigo que yo (y es solo un ejemplo) llevo pagando toda la vida, y no puedo percibir nada. Y otros que recién llegan, se llevan las ayudas y yo malvivo por ello. Y luego hay marroquíes (y lo sé de primera mano) que vienen a solicitar ayuda, se vuelven a marruecos, se la pegan cobrando todo el año y vuelven solo para renovarlo al año siguiente. Eso es sangrante y lesivo.
Como digo, he ejemplificado sobre mí mismo pero no es el caso.
#31 Pues es justo lo contrario. Tú que llevas años con bajos ingresos disfrutando de ayudas has consumido más recursos estatales que uno que acaba de llegar y pide una ayuda por primera vez.
Y si nos ponemos en términos de Milei hasta te diría que has probado que la ayuda no te sirve para salir de la pobreza, con lo que es lógico que te la retiren.
#38 Hay mucha gente que no ha podido cobrar ayudas (yo mismo no he cobrado ninguna y tengo más de 40 años) o que tiene que pagar una guardería privada que se lleva casi todo el sueldo junto con la hipoteca. Y otros tienen acceso a guardería y encima les ponen casa. Lo sabrás cuando tengas hijos e hipoteca. A ver qué tal vives. Yo me tengo que deslomar para malvivir, y otros sin trabajar, tienen todo cubierto y el 100% del día libre.
#44 Vamos, que admites que era todo inventado. Siempre es gracioso discutir con ultras en Internet, porque os jode tanto vivir de ayudas que a la que os pinchan un poco intentáis decir que en la vida habéis cobrado una pero que justo ahora queréis porque los moros las tienen. Maravilloso, como siempre.
#23 Por no hablar de que para recibir una ayuda pública hay que tener nacionalidad española o estar trabajando con los papeles en regla.
#28 Ya, si generalmente se quejan de verlos morenitos, no de que no tengan papeles. El tema es que ya escuché a muchos repetir eso de: "soy pobre, pero a los otros extranjeros les dan más ayuda", pero nunca vi a ninguno probando que era más pobre que los que recibían más ayudas que él.
#70 Los españoles pura cepa no están empadronados? Me extraña.
#77 No van a dar una ayuda a un ruso que vive en Rusia, digo yo.
#18 Puedes llamarlos inmigrantes o puedes llamarlos "gente todavía más pobre que tú". No me parece raro que gente que tiene menos recursos que tú tenga prioridad a la hora de acceder a ciertas ayudas. Si crees que es una conspiración en la que se prioriza el ser de fuera sobre las rentas bajas yo de ti demostraba que tus ingresos son más bajos que los de esas familias.
#28 Ya, si generalmente se quejan de verlos morenitos, no de que no tengan papeles. El tema es que ya escuché a muchos repetir eso de: "soy pobre, pero a los otros extranjeros les dan más ayuda", pero nunca vi a ninguno probando que era más pobre que los que recibían más ayudas que él.
#70 Los españoles pura cepa no están empadronados? Me extraña.
#23 Sí, eso lo entiendo. Pero convendrás conmigo que yo (y es solo un ejemplo) llevo pagando toda la vida, y no puedo percibir nada. Y otros que recién llegan, se llevan las ayudas y yo malvivo por ello. Y luego hay marroquíes (y lo sé de primera mano) que vienen a solicitar ayuda, se vuelven a marruecos, se la pegan cobrando todo el año y vuelven solo para renovarlo al año siguiente. Eso es sangrante y lesivo.
Como digo, he ejemplificado sobre mí mismo pero no es el caso.
#31 Pues es justo lo contrario. Tú que llevas años con bajos ingresos disfrutando de ayudas has consumido más recursos estatales que uno que acaba de llegar y pide una ayuda por primera vez.
Y si nos ponemos en términos de Milei hasta te diría que has probado que la ayuda no te sirve para salir de la pobreza, con lo que es lógico que te la retiren.
#38 Hay mucha gente que no ha podido cobrar ayudas (yo mismo no he cobrado ninguna y tengo más de 40 años) o que tiene que pagar una guardería privada que se lleva casi todo el sueldo junto con la hipoteca. Y otros tienen acceso a guardería y encima les ponen casa. Lo sabrás cuando tengas hijos e hipoteca. A ver qué tal vives. Yo me tengo que deslomar para malvivir, y otros sin trabajar, tienen todo cubierto y el 100% del día libre.
#44 Vamos, que admites que era todo inventado. Siempre es gracioso discutir con ultras en Internet, porque os jode tanto vivir de ayudas que a la que os pinchan un poco intentáis decir que en la vida habéis cobrado una pero que justo ahora queréis porque los moros las tienen. Maravilloso, como siempre.
#_18 ¿Se la llevan inmigrantes por inmigrantes o por que son mas pobres que tu? Eso sin contar que es simplemente FALSO. Como cualquier puede ver al acercarse a una guarderia y ver la composicion etnica.
#4 Son países pequeños y con poca influencia a nivel europeo.
#9 Asi me gusta. Que reconozcas al PP como ultraderecha para tus calculos.
Chico que te van a despedir como digas estas cosas y luego que hacemos sin nuestra racion de risas.
#25 A ver, se presentaron más de treinta partidos. Había unas cuantas opciones de izquierda.
#3 No hay absolutamente ningún país en el mundo inmunizado de fascismo. En EH lo que pasa es que el nacionalismo es hegemónico en la mayoría del territorio y como la ultraderecha española es abiertamente hostil a la identidad de esta gente no cuaja. Pero si dentro de este “mundo vasco”, surgiera un partido nacionalista y anti-inmigración yo no pondría la mano en el fuego.
#8 Hombre, la diferencia en Euskadi con el resto de España es que precisamente donde mas cuaja la ultradercha en España que son en los pueblos medianos y pequeños, sobre todo los mesetarios, en Euskadi es terreno de EH Bildu. Practicamente los pueblos medianos y pequeños de Euskadi son de Bildu. Si acaso podria surgir un movimiento nacionalista y anti-inmigración seria en Bilbao (o en la region del Gran Bilbao) y si acaso en algun lado de Araba y Vitoria-Gasteiz... en el resto, no se...
#8 De hecho yo he leído a independentistas vascos de izquierdas discursos sobre cómo los inmigrantes españoles no aprenden el euskera, no se integran en la cultura del lugar, y a base de llegar a miles y miles al final la cultura de allí acaba desapareciendo y siendo reemplazada por la de los que llegan. Un discurso que podría firmar perfectamente cualquier partido de extrema derecha actual, solo que iba dirigido contra los españoles que iban a trabajar y a vivir a territorio vasco, en vez de contra las personas de fuera de España que vienen a España a lo mismo.
Si Euskadi fuera un país independiente, por supuesto que habría partidos ultranacionalistas que exigirían poner freno a la inmigración. Los vascos no son inmunes a eso.
cc #14
#4 Mientras el Partido Socialista Europeo siga el juego al PP Europeo votando a Von der Layen y haciendo sus politicas, esos partidos ultras seguiran creciendo porque la izquierda (que no es izquierda) seguira dando argumentos a los medios y a la gente para decir que todos son iguales... cuando el Partido Socialista europeo empiece a hacer politicas socialdemocratas de verdad, a dar vuelta a la situacion de neoliberalismo en europa y privatizaciones de servicios publicos y a dar estabilidad a Europa como en tiempos de Olof Palme y los años 50 hasta los 80, entonces esos partidos caeran... mientras el Partido Socialista europeo siga el juego a la derecha y liberales europeos, la situacion empeorara...
#6 el voto de izquierdas esta secuestrado por el caballo de Troya que es el Partido Socialista... en campaña se ponen finos con el somos la izqueirda y con el puño en alto cantando la internacional... en el gobierno, ya de esas cosas no vale, ahora hay que contentar al amigo del fondo de inversion y multinacional que no se me cabreen... y a votar junto con los lobbistas en Europa igual que el PP europeo....
Mientras, The Left en europa sigue con 35 diputados de 740... y luego nos llevamos las manos a la cabeza de que la izquierda no hace nada... con 35 de 740 va a hacer mucho...
#6 ¿Qué opción de izquierdas había en España? ¿La secta de Irene que se volvió de izquierdas al quedarse sin sillones? ¿Los de Sumar que se van a la derecha de los Verdes? No les veo más de "izquierdas" que al PSOE.
El voto de izquierdas en Alemania está en Sahra Wagenknecht, que con un partido recién fundado al largarse de Die Linke ha sacado el doble de votos que Die Linke.
#5 Aunque en principio estoy de acuerdo con tu comentario, no creo que ningun partido politico que se desvie del neoliberalismo va a tener mucho recorrido. Tienen los medios y el discurso ganado. El discurso es que si el neoliberalismo no funciona es por culpa de pobres e inmigrantes. Por lo que la alternativa no son medidas de izquierdas, sino ser mas reaccionarios (aka VOX y demas).
Hace poco vi la pelicula The Big Short sobre la crisis de 2008. Al final de la pelicula, se preguntan que pasara con los corruptos banqueros, si seran enjuiciados, a lo que otro contesta: simplemente culparan a pobres e inmigrantes. Y yo creo que es lo que pasa con todo: los salarios, las ayudas sociales y demas. La izquierda no sirve porque solo va para pobres e inmigrantes. Los salarios son bajos por culpa de los pobres e inmigrantes. Vale para todo. La crisis: vivimos por encima de nuestras posibilidades, culpa de pobres e inmigrantes.
#6 el voto de izquierdas esta secuestrado por el caballo de Troya que es el Partido Socialista... en campaña se ponen finos con el somos la izqueirda y con el puño en alto cantando la internacional... en el gobierno, ya de esas cosas no vale, ahora hay que contentar al amigo del fondo de inversion y multinacional que no se me cabreen... y a votar junto con los lobbistas en Europa igual que el PP europeo....
Mientras, The Left en europa sigue con 35 diputados de 740... y luego nos llevamos las manos a la cabeza de que la izquierda no hace nada... con 35 de 740 va a hacer mucho...
Según han explicado fuentes de la formación, que este encuentro tendrá será de carácter interino dado que los órganos de dirección no están aún constituidos tras su última asamblea federal y mayo y que el balance de Sumar en estas europeas es objetivamente malo. Rel Manu Pineda: No ha sido posible. Sumar no ha recibido apoyos suficientes para que sea elegido eurodiputado.Hoy nuestro espacio político es más débil y fragmentario y la extrema derecha está más fuerte
Otro delincuente a la calle
#4 "ignorando el elefante en la habitacion"
Eso se puede decir de la "izquierda" Espanola que insiste en traer inmigracion cuando hay miles de personas saliendo del pais cada ano porque no encuentran trabajo. Esta inmigracion esta cambiando la cultura local barrio a barrio y parece que no lo quieren ver. Seguiremos culpando a la derecha hasta que o bien la extrema derecha se haga con el poder, o aparezca un partido islamico y ahi si que nos vamos a reir.
Fdo: un espanol que ha tenido que salir del pais a buscarse la vida y ve de primera mano lo que es un barrio islamizado
#26 No hay problema, españolito buscavidas. Se te reporta por incitación al odio y a seguir buscándote la vida lejos de la irremediable España (que seguro que es mentira además, como todos vuestros cuentos para odiar al diferente).
PD: te revelaré un secreto, shhh: los musulmanes no cambian la "cultura local de tu barrio". Sencillamente no teníais cultura antes.
#7 ¿P... pero no murió en la cárcel?
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mandela
PD. No, fue presidente de Sudáfrica en los 90s, tras el apartheid.
#35 Soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.
#23
Continúas con la misma manipulación.
#25
Pues a mí me parece la misma. Pero está bien que al menos reconozcas que son manipulaciones. Ese es el primer paso.
Ánimo.
#28
Tú no me das órdenes ni me las darás nunca, querido meneante.
Así que si algo te escuece, ya sabes: ajo y agua.
El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, y el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, han mantenido en la tarde de este lunes, una reunión con representantes de sindicatos y asociaciones educativas integradas en la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic.Las reivindicaciones que han puesto encima de la mesa los convocantes de la huelga son la retiradadel distrito único, así como lo que ellos consideran de reversión de los recortes en infantil y primaria.
Nemo, con el tema 'The Code', ha arrasado en la puntuación del jurado y del público. The Code, de Nemo, ha sido la gran triunfadora de la final de Eurovisión 2024. El tema ha coronado a Suiza con una arrolladora diferencia en la puntuación del jurado y se ha llevado un buen número de votos del público
La televisión italiana 'Rai' emitió por error los resultados del televoto en el que Israel se llevaba casi un 40% de los votos del público Italiano, un fallo que ha hecho subir en las apuestas a la actuación.
El precio de la vivienda en Alemania continúa cayendo hasta registrar descensos récords en 60 años durante 2023. Los elevados costes de financiación, la falta de apoyo político, unas estrictas medidas de eficiencia energética y la subida en los costes de los materiales hacen que la mayoría de los inversores hayan decidido asumir menos riesgos con sus adquisiciones. En concreto, el índice inmobiliario alemán del Kiel Institute for the World Economy confirma que los precios cayeron entre un 9% y un 20%, según las distintas tipologías.
En los créditos de 'Menudas piezas' figuran sus nombres. El campeonato de España de ajedrez que ganaron inspira la trama. Cuando ganaron el torneo tenían entre diez y doce años, y en absoluto eran alumnos problemáticos. Más bien todo lo contrario. Y consideran que era un orgullo que el equipo del Marcos Frechín, un colegio de Las Fuentes, un barrio humilde, pero ni pobre ni conflictivo, se impusiera en las competiciones. No era cuestión de dinero. Pesaba más el talento y el esfuerzo.
El francés Michel Talagrand gana el Premio Abel, dotado con 660.000 euros, tras revolucionar la teoría de la probabilidad y la estadística. Talagrand, de 72 años, ha revolucionado la comprensión profunda de los fenómenos aleatorios.
Lista de todos los premiados en la 96 edición de los Oscar (2024).
Ninguna organización puede prohibir las relaciones sentimentales entre empleados o entre estos y clientes, competidores, o proveedores porque se trata de una situación que afecta a la esfera privada y al derecho a la intimidad, y una regulación en este sentido confrontaría directamente con este derecho fundamental.Así, el TSJ de Cantabria, en una sentencia de 2014, declaró nulo el despido del director de un departamento de operaciones porque concluyó que le habían echado únicamente porque mantenía una relación con una subordinada.
Las cosquillas son un gesto que puede ser desde una experiencia muy divertida o excitante –conocida como knismolagnia– a una verdadera molestia. Todos las hemos experimentado en algún momento, por parte de amigos, familia o pareja, pero casi nadie conoce a qué se deben, cuál es su función y por qué a unos les hacen reír y a otros les incomodan.
La madre ha sido condenada a 18 meses de prisión por abandonar a su hijo de nueve años en un apartamento de Charente (Francia) durante dos años. el niño sobrevivió solo entre 2020 y 2022 alimentándose de latas de conserva, pasteles o verduras que robaba a sus vecinos mientras que su madre residía en Sireuil (Francia) junto a su pareja. En el colegio nadie había sospechado nada, ya que el joven siempre se mostraba sonriente y era buen alumno.
Cervezas España 2024. Ranking de las más vendidas y listado con todas las marcas de cerveza españolas, orígenes y ciudad de creación.
La ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant, anuncia que la firma de Elche ha sido la adjudicataria del concurso puesto en marcha por el CDTEI.
J.A. Bayona competirá por la estatuilla en las categorías de mejor maquillaje y peluquería y mejor película internacional. Oppenheimer y Pobres criaturas son las cintas con más nominaciones.
Dos años antes de que se estrenara la obra de teatro Peter Pan, Sir James Matthew Barrie (1860-1937) había publicado Little White Bird (1902), novela en la que por primera vez aparece el personaje que daría a conocer a este novelista y dramaturgo escocés en todo el mundo. En una de las escenas más inquietantes, Barrie describe la noche con el niño David: 'Sin más preámbulos, la blanca y pequeña figura se levantó y se abalanzó hacia mí.'
‘La Sociedad de la Nieve’ ha obtenido unos resultados bajos en su estreno en cines, pero todo se debe a causas motivadas por Netflix.
El sector eclesial más conservador no le perdona al papa Francisco que permitiera el mes pasado que los sacerdotes bendigan a las parejas homosexuales o que estén formadas por divorciados vueltos a casar. Después de que diversos episcopados, principalmente africanos, anunciaran que se negaban a aplicar este cambio que algunos cardenales han tachado de «sacrílego» y «herético», los grupos más reaccionarios de la Iglesia católica han pasado al contraataque revisando con lupa los textos del cardenal argentino Víctor Manuel Fernández.
Tener un hijo favorito puede ser el tabú más grande de la paternidad, pero las investigaciones muestran que la mayoría de los padres lo tienen.
Con mucha evidencia que sugiere que ser el niño menos favorecido puede moldear fundamentalmente la personalidad y conducir a intensas rivalidades entre hermanos, no es de extrañar que los padres se preocupen por no dejar escapar sus preferencias.
El pastelero redovanense José Manuel Marcos triunfa con el equipo español en el campeonato del mundo del tradicional dulce que se ha celebrado en Italia y se alza con el subcampeonato mundial al mejor panettone de chocolate, elaborado por él
Vídeo oficial del despegue del cohete suborbital Miura 1, el primer cohete 100% español.
El tercer intento de lanzamiento del cohete Miura 1, el primer cohete privado desarrollado íntegramente en España por la empresa alicantina PLD Space, desde las instalaciones del Cedea en El Arenosillo, Moguer, (Huelva) se efectuará este sábado, 7 de octubre, a partir de las 02,00 horas, según ha confirmado la empresa en un comunicado.
La mayoría de embarazos duran alrededor de 40 semanas, pero el número de niños nacidos entre las semanas 37-39 está en aumento, porque cada vez más mujeres deciden dar a luz antes de tiempo por motivos no médicos (planificación del parto). El estudio muestra que estos niños tienen más probabilidades de necesitar educación especial que los nacidos en la semana 40.
Cercanos a la órbita terrestre hay cinco puntos donde se alcanza un equilibrio perfecto, donde el tirón gravitatorio del Sol y la Tierra se compensan perfectamente, para dotar a cualquier objeto que ocupe dichos puntos de una órbita de idéntica duración a la del planeta, en contra de las leyes de la mecánica. Estos puntos son conocidos como puntos de Lagrange y fueron descubiertos en el siglo XVIII por Leonhard Euler.
El especial de la noche electoral de la cadena pública, presentador por Carlos Franganillo y Alejandra Herranz, logró un 15,4% de cuota de pantalla, siendo la primera opción para los espectadores. El triunfo de la noche electoral en La 1, inesperado tras el liderazgo de Ferreras en las últimas citas electorales, fue lo más visto de la noche.
Primer vuelo del demostrador tecnologico Miura 1 SN1 de la empresa PLD Space. En directo a partir del 17 de junio a la 1:00.
Un 8% de los establecimientos de nuestro país no permiten la entrada de menores a su interior. Esta medida tiene como objetivo garantizar la calma y el silencio para el resto de clientes, y se aplica pese a la indignación y completa oposición de las asociaciones de padres. Según la ley, los dueños de los establecimientos pueden reservarse el derecho de admisión o permanencia de terceras personas a sus locales, pero excluir a los niños podría ser un acto discriminatorio.
#4 Son países pequeños y con poca influencia a nivel europeo.
#25 A ver, se presentaron más de treinta partidos. Había unas cuantas opciones de izquierda.
#22 Así es. Atrápalotodo es la mejor definición de esos sinvergüenzas. Se declaran "ni de izquierda ni de derecha" y "sólo en contra de la corrupción" y van corriendo a pactar con partidos de ultraderecha porque así pillan asiento. Luego la ultraderecha, gracias a ellos, sacan leyes de ultraderecha una detrás de otra que si contra la inmigración, que si liberalizar ésto y aquello (o sea: más empresarios por el medio, más corrupción)... y ellos sacan una ley que te da una subvención el Gobierno para que remodeles la fachada de tu bloque.
Lo dicho: increíble que siga existiendo ese chiste de partido.
#203 ¿Cuartas o quintas generaciones? A ver, por muy jóvenes que tengan los hijos, ni de broma desde los años sesenta llegas a cinco generaciones.
Por lo demás, creo que no vas desencaminado. Si no hay integración, antes o después empiezan los problemas.
#229 Si. Tercera o cuarta.
#43 Madrid-Badajoz son casi 5 horas en Alvia y esa ruta tiene fama de tener problemas de servicio.
https://www.extremadura7dias.com/noticia/averia-renfe-media-distancia-plasencia-madrid-extremadura
Si quieren aprovechar esa vía de ancho ibérico para meter el AVE lo tienen apañado.
Por otro lado Portugal confirma tren de alta velocidad con Madrid para 2034
https://www.euronews.com/travel/2023/08/17/spain-to-portugal-by-train-is-a-madrid-to-lisbon-high-speed-line-on-the-horizon
#2 Yo cogí el Lisboa-Madrid en 2018, poco antes de que desapareciera, y no estaba mal. Al menos en mi opinión, más cómodo que el Oslo-Bergen que cogí ese mismo año.
#42 A mí sinceramente me parece que lo peor de la nueva puntuación no es el punto extra, sino el distrito único y cómo está evaluado el criterio de renta. Entiendo que sin la declaración de la renta no puedes justificar ingresos y ahí te quedas sin puntos, pero no puede ser que familias de ingresos altos se lleven cuatro puntos de renta.
#33 El criterio de renta son de 4 a 7 puntos y funciona con la declaración de 2022. Un par de ejemplos para que veas lo justo que es:
- Familia española de cuatro miembros (matrimonio y dos hijos) con ingresos de 100k brutos: 4 puntos de renta.
- Familia inmigrante llegada en el 2023 con padres que ganan el SMI: 0 puntos.
CC. #19
#42 A mí sinceramente me parece que lo peor de la nueva puntuación no es el punto extra, sino el distrito único y cómo está evaluado el criterio de renta. Entiendo que sin la declaración de la renta no puedes justificar ingresos y ahí te quedas sin puntos, pero no puede ser que familias de ingresos altos se lleven cuatro puntos de renta.
#39 Suelen haber más plazas disponibles que familiares de exalumnos interesados por entrar, así que los inmigrantes tienen plazas disponibles a las que aplicar. Y es la misma "discriminación" que cualquier nacional que se haya mudado de ciudad y que por tanto no tenga un familiar que haya ido a ese colegio.
#168 Eso no tiene sentido, salvo por lo que he dicho de discriminar inmigrantes.
#170 Pues eso es lo que le dije a la secretaria de un instituto, que si daban puntos por tener hermanos en el centro pues vale pero que no tenía sentido agrupar tantas cosas como "antiguos alumnos" porque habría gente que no lo iba a entender como que se referían a si tenían en ese momento hermanos en el centro como alumnos.
#160 Tener hermanos es lógico, porque para la familia es mucho más cómodo si todos los niños van al mismo colegio.
#170 Pues eso es lo que le dije a la secretaria de un instituto, que si daban puntos por tener hermanos en el centro pues vale pero que no tenía sentido agrupar tantas cosas como "antiguos alumnos" porque habría gente que no lo iba a entender como que se referían a si tenían en ese momento hermanos en el centro como alumnos.
#82 yo he mirado la unex y nada... Muy presencial
#2 como dice #50 son 60 créditos y dura un curso lectivo.
A mí me ha costado sangre y sudor intentar hacerlo en la pública. Precisamente hoy he recibido respuesta de la URJC y mi solicitud ha entrado y está en estudio, esperemos que me den acceso y lo pueda hacer este año.
Ahora, también tengo un ojo fino. Basta ser que decida estudiar algo para reciclarme y resulta que se pone de moda
#95 No es que se haya puesto de moda: es que es la salida para muchos licenciados que no tienen otra, hay mucho espíritu de funcionario y luego hay gente, como yo, que lo está haciendo de manera "preventiva" porque dicen que lo quieren complicar más y hacer rollo un MIR en plan varios años y tal.
#100 ¿Ein? Hablo de un colegio público y laico. No todo el mundo tiene coche ni puede permitirse que sus hijos estudien a varios kilómetros de casa.
#57 Nono, yo hablo del público. Si dan un punto extra para los padres que son antiguos alumnos, o que han nacido en la Comunidad Valenciana, y quitas los criterios de cercanía (que es lo que han hecho con la nueva ley), al final estás desplazando a los más desfavorecidos a colegios lejanos.
Ojo que a mí este año me ha venido bien el distrito único, pero no deja de ser discriminando para los inmigrantes.
#43 No has entendido el criterio, se trata de que los padres sean antiguos alumnos. Para los niños, la aceptación es automática si el año anterior estaban matriculados en el centro.
#87 El criterio también se aplica cuando en el centro se dan mas cosas como los IES donde te puedes ganar un punto por haber cursado bachiller o la ESO y quieres entrar en una FP. También meten ahí el tener hermanos en el centro o que hayan estudiado ahí (cosa que no termino de comprender pero bueno)
#170 Pues eso es lo que le dije a la secretaria de un instituto, que si daban puntos por tener hermanos en el centro pues vale pero que no tenía sentido agrupar tantas cosas como "antiguos alumnos" porque habría gente que no lo iba a entender como que se referían a si tenían en ese momento hermanos en el centro como alumnos.
#32 Lo de antigus alumnos es un modo de discriminar inmigrantes.
#87 El criterio también se aplica cuando en el centro se dan mas cosas como los IES donde te puedes ganar un punto por haber cursado bachiller o la ESO y quieres entrar en una FP. También meten ahí el tener hermanos en el centro o que hayan estudiado ahí (cosa que no termino de comprender pero bueno)
#9 Eso lo puedes decir si hay otros colegios en tu ciudad, pero no siempre es así.
¿Prefieres que tus hijos vayan al público del pueblo de al lado, en el que por cierto no te dan ni autobús, en lugar de al público cerca de tu casa?
Pues eso.
#33 Aunque entiendo la queja, pues si vas a ese colegio acepetarás esos criterios, si son legales es lo que hay. De hecho si quieres matricular a tu hijo en un colegio religioso, pues igual tendría sentido que tengan en cuenta que vayas a participar voluntariamente en su servicio religioso. Hasta sería absurdo que un ateo matricule a su hijo en un colegio religioso y alguien creyente se quede sin plaza...
En fin, creo que hasta me has hecho cambiar de parecer sobre mi prejuicio de que no deberían poder hacer ese baremo.
#57 Nono, yo hablo del público. Si dan un punto extra para los padres que son antiguos alumnos, o que han nacido en la Comunidad Valenciana, y quitas los criterios de cercanía (que es lo que han hecho con la nueva ley), al final estás desplazando a los más desfavorecidos a colegios lejanos.
Ojo que a mí este año me ha venido bien el distrito único, pero no deja de ser discriminando para los inmigrantes.
#33 Pero si en tu ciudad solo hay un colegio, y hay un problema porque quieres que los padres de tu ciudad no se tengan que ir a otros colegios, el consejo escolar habrá decidido darle ese punto a los residentes en la ciudad.
Y si no lo ha decidido así, habla con el AFA para que te explique por qué se tomó otra decisión y si crees que es injusta deja una queja por escrito en secretaría, que están obligados a tratarla y a responderla en tiempo y forma.
Por último, si crees que el consejo escolar está tomando malas decisiones te puedes presentar. En el colegio de mis hijos tenemos que reclutar voluntarios casi a punta de pistola, y eso que son cuatro reuniones al año y por internet.
#33 Así, es. Prefiero que vayan a cualquier otro colegio que no sea un colegio ultra en donde en vez de enseñar, adoctrinan.
Y si no queda ningún colegio público mínimamente laico en mi ciudad o alrededores, hora de mudarse, no quiero vivir rodeado de fascistas.
¡El mundo es muy grande!
#14 Los puntos son los mismos para todos los colegios de la Comunidad Valenciana, salvo un punto extra que los colegios que quieran pueden dar por lo que ellos consideran mejor. En mi ciudad, la mayoría dan puntos por ser uno de los padres antiguo alumno (lo que perjudica a inmigrantes), por vivir cerca (esto lo veo lógico) o por haber marcado el centro como primera opción.
Pero también hay un par de colegios que dan puntos si ambos padres trabajan o si son católicos (el concertado de monjas, por ejemplo).
CC. #11
Menudo gilipollas. Y ciertamente, como dice #2, nadie mueve un dedo. Igual lo conocían y no quieren marrones...pero es para darle una hostia bien dada.
#2 #4 #6 Yo también creo que se han subido a la parra con el tema de los daños. Estructuralmente está bien y sólo tiene daños en las ventanas de cabina, un par de slats y el radomo, con el resto de la aviónica intacta. Reparar y recertificar el avión no creo que cueste ni de lejos lo mismo que uno nuevo.
Los motores de un 320 son demasiado grandes y potentes como para ser dañados por una tormenta de granizo, siempre y cuando el tamaño del granizo no sea el de una lata de cerveza, claro está. Los turborreactores de alto índice de derivación actuales son salvajemente testeados con agua y hielo precisamente por estas cosas, que lo único que les falta es sumergirlos en una piscina.
#31 te olvidas de MauricioPC!
#32 Completamente. La velocidad de rotación de un compresor de un turboventilador y su diseño de doble eje hace que el granizo, siempre que sea de tamaño razonable como canicas, se convierta en líquido o incluso se sublime prácticamente en el momento de contacto. Una paloma, aparte de ser más grande, contiene partes sólidas difíciles de vaporizar (como los huesos) que, aún siendo trituradas, puede causar daños en el compresor.
#10 Me sorprende la cantidad de gente que contesta por aquí sin saber que los aviones están certificados a prueba de pollazos.
#9 Claro que se preparan para que soporten esos impactos , y se prueban para ello:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_de_pollos
#10 ¿Y si el pollo entra en el motor y destruye los álabes del compresor?
#37 Exacto, pierdes esa turbina, pierdes ese motor, por mucho procedimiento que haya... y ponte a rezar para que no se declare un incendio o que cualquier álabe de titanio salga disparado y destroce algo más.
#10 Me has recordado esto ...
La película no desmerece y está, además de bien ambietada, muy bien construida. Aconsejable.
#13 "Programa del partido de trabajadores", preambulo de Marx, 1880 (traduzco, en el enlace está en inglés):
https://www.marxists.org/archive/marx/works/1880/05/parti-ouvrier.htm
"Un día de descanso a la semana o prohibición legal de que los empresarios impongan trabajar más de seis días de cada siete. - Reducción legal de la jornada laboral a ocho horas para los adultos. Prohibición de que los menores de catorce años trabajen en talleres privados; y, entre los catorce y los dieciséis años, reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas"
Notar aquí que con "talleres privados" se estaría diferenciando entre negocio familiar y no familiar. Por otro lado podemos discutir si solo prohibirlo hasta los 14 años es dejar parte o no de la infancia sin la prohibición, aquí, como en otras cosas, habría que ver que línea diferenciaba la infancia y lo adulto en el S. XIX
Y ahora: es cierto que Marx a lo largo del tiempo pasa de una posición en la que encontraba la prohibición del trabajo infantil incompatible con la industrialización (en "EL Programa de Gotha" de 1875 escribía "[la abolición del trabajo infantil] es un piadoso deseo, incompatible con la existencia de la gran industria") a posiciones donde claramente exigía su prohibición. Dicho esto, aún sin exigir su prohibición, la posición de Marx siempre fue a favor de la regulación del trabajo infantil, abogando por más derechos que los dados entonces.
A los que desde luego no les he leído nada parecido es a Bohm Bawerk o Menger...
Cc: #12 #15 #14
#10 Descontextualizado, como no podía ser de otra forma. Marx estaba a favor de compaginar la educación infantil con el trabajo infantil, en una sociedad donde solo existía trabajo infantil para el niño. También dice Marx de poner límites de edad al ingreso de los niños al trabajo, en una sociedad donde no existían tales límites.
Manda huevos un liberrata metiéndose con este aspecto de Marx, que pedía una regulación más humana para los niños de la época, mientras los liberratas de hoy quieren devolverlos a las fábricas.
#32 ¿No es un hecho que eres liberal?
#17 Te creía más inteligente pero ya veo que no, criticar a gente que vivió hace 200 años por hacer o decir cosas que a día de hoy no son tan de izquierdas es para hacérselo mirar, que va a ser lo siguiente que Marx era un machista o que no estaba comprometido con los gays? A la hoguera con ese facha!
#17 Por favor, estamos hablando de textos del siglo XIX, en su día fueron revolucionarios dentro de ésa sociedad, todos los críos, salvo los de las clases acomodadas, en esos tiempos eran cadetes, aprendices, ayudantes y llevaban una miseria de salario para sus hogares.
Los textos de este hombre, simplemente, intentaban mejorar la situación y educación de esos críos...
#13 "Programa del partido de trabajadores", preambulo de Marx, 1880 (traduzco, en el enlace está en inglés):
https://www.marxists.org/archive/marx/works/1880/05/parti-ouvrier.htm
"Un día de descanso a la semana o prohibición legal de que los empresarios impongan trabajar más de seis días de cada siete. - Reducción legal de la jornada laboral a ocho horas para los adultos. Prohibición de que los menores de catorce años trabajen en talleres privados; y, entre los catorce y los dieciséis años, reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas"
Notar aquí que con "talleres privados" se estaría diferenciando entre negocio familiar y no familiar. Por otro lado podemos discutir si solo prohibirlo hasta los 14 años es dejar parte o no de la infancia sin la prohibición, aquí, como en otras cosas, habría que ver que línea diferenciaba la infancia y lo adulto en el S. XIX
Y ahora: es cierto que Marx a lo largo del tiempo pasa de una posición en la que encontraba la prohibición del trabajo infantil incompatible con la industrialización (en "EL Programa de Gotha" de 1875 escribía "[la abolición del trabajo infantil] es un piadoso deseo, incompatible con la existencia de la gran industria") a posiciones donde claramente exigía su prohibición. Dicho esto, aún sin exigir su prohibición, la posición de Marx siempre fue a favor de la regulación del trabajo infantil, abogando por más derechos que los dados entonces.
A los que desde luego no les he leído nada parecido es a Bohm Bawerk o Menger...
Cc: #12 #15 #14
#3 Curioso es que a dia de hoy sigas creyendo una sola palabra que diga Rallo
Manifiesto Comunista (1848):
"10.a Educación pública y gratuita de todos los niños. Prohibición del trabajo infantil en las fábricas bajo su forma actual. Régimen combinado de la educación con la producción material, etc."
#11 La diferencia entre trabajar para aprender y trabajar para ser explotado y morir en el trabajo... se le escapa a su neurona acomodada y unidimensional con síndrome de Estocolmo. Esto es como vivir para trabajar o trabajar para vivir... seguro que su incapacidad le llevará decir... ¡Pero si es lo mismo!....
#30 ¿En tu cabeza no entra como se vivía hace 200 años con la actualidad?
#5 Fíjate que yo creo que Findeton es el alias de Rallo en Meneame....
#69 Hablo de los comentario del video, que tampoco me extraña viendo en los entornos que se mueve Rallo.
#41 era por disimular mi edad.
El joven Karl Marx (película) Escena Marx contra burgués
#23 Sí, eso lo entiendo. Pero convendrás conmigo que yo (y es solo un ejemplo) llevo pagando toda la vida, y no puedo percibir nada. Y otros que recién llegan, se llevan las ayudas y yo malvivo por ello. Y luego hay marroquíes (y lo sé de primera mano) que vienen a solicitar ayuda, se vuelven a marruecos, se la pegan cobrando todo el año y vuelven solo para renovarlo al año siguiente. Eso es sangrante y lesivo.
Como digo, he ejemplificado sobre mí mismo pero no es el caso.
#31 Pues es justo lo contrario. Tú que llevas años con bajos ingresos disfrutando de ayudas has consumido más recursos estatales que uno que acaba de llegar y pide una ayuda por primera vez.
Y si nos ponemos en términos de Milei hasta te diría que has probado que la ayuda no te sirve para salir de la pobreza, con lo que es lógico que te la retiren.
#38 Hay mucha gente que no ha podido cobrar ayudas (yo mismo no he cobrado ninguna y tengo más de 40 años) o que tiene que pagar una guardería privada que se lleva casi todo el sueldo junto con la hipoteca. Y otros tienen acceso a guardería y encima les ponen casa. Lo sabrás cuando tengas hijos e hipoteca. A ver qué tal vives. Yo me tengo que deslomar para malvivir, y otros sin trabajar, tienen todo cubierto y el 100% del día libre.
#44 Vamos, que admites que era todo inventado. Siempre es gracioso discutir con ultras en Internet, porque os jode tanto vivir de ayudas que a la que os pinchan un poco intentáis decir que en la vida habéis cobrado una pero que justo ahora queréis porque los moros las tienen. Maravilloso, como siempre.
#23 Por no hablar de que para recibir una ayuda pública hay que tener nacionalidad española o estar trabajando con los papeles en regla.
#28 Ya, si generalmente se quejan de verlos morenitos, no de que no tengan papeles. El tema es que ya escuché a muchos repetir eso de: "soy pobre, pero a los otros extranjeros les dan más ayuda", pero nunca vi a ninguno probando que era más pobre que los que recibían más ayudas que él.
#70 Los españoles pura cepa no están empadronados? Me extraña.
#77 No van a dar una ayuda a un ruso que vive en Rusia, digo yo.
#18 Puedes llamarlos inmigrantes o puedes llamarlos "gente todavía más pobre que tú". No me parece raro que gente que tiene menos recursos que tú tenga prioridad a la hora de acceder a ciertas ayudas. Si crees que es una conspiración en la que se prioriza el ser de fuera sobre las rentas bajas yo de ti demostraba que tus ingresos son más bajos que los de esas familias.
#28 Ya, si generalmente se quejan de verlos morenitos, no de que no tengan papeles. El tema es que ya escuché a muchos repetir eso de: "soy pobre, pero a los otros extranjeros les dan más ayuda", pero nunca vi a ninguno probando que era más pobre que los que recibían más ayudas que él.
#70 Los españoles pura cepa no están empadronados? Me extraña.
#23 Sí, eso lo entiendo. Pero convendrás conmigo que yo (y es solo un ejemplo) llevo pagando toda la vida, y no puedo percibir nada. Y otros que recién llegan, se llevan las ayudas y yo malvivo por ello. Y luego hay marroquíes (y lo sé de primera mano) que vienen a solicitar ayuda, se vuelven a marruecos, se la pegan cobrando todo el año y vuelven solo para renovarlo al año siguiente. Eso es sangrante y lesivo.
Como digo, he ejemplificado sobre mí mismo pero no es el caso.
#31 Pues es justo lo contrario. Tú que llevas años con bajos ingresos disfrutando de ayudas has consumido más recursos estatales que uno que acaba de llegar y pide una ayuda por primera vez.
Y si nos ponemos en términos de Milei hasta te diría que has probado que la ayuda no te sirve para salir de la pobreza, con lo que es lógico que te la retiren.
#38 Hay mucha gente que no ha podido cobrar ayudas (yo mismo no he cobrado ninguna y tengo más de 40 años) o que tiene que pagar una guardería privada que se lleva casi todo el sueldo junto con la hipoteca. Y otros tienen acceso a guardería y encima les ponen casa. Lo sabrás cuando tengas hijos e hipoteca. A ver qué tal vives. Yo me tengo que deslomar para malvivir, y otros sin trabajar, tienen todo cubierto y el 100% del día libre.
#44 Vamos, que admites que era todo inventado. Siempre es gracioso discutir con ultras en Internet, porque os jode tanto vivir de ayudas que a la que os pinchan un poco intentáis decir que en la vida habéis cobrado una pero que justo ahora queréis porque los moros las tienen. Maravilloso, como siempre.
#_18 ¿Se la llevan inmigrantes por inmigrantes o por que son mas pobres que tu? Eso sin contar que es simplemente FALSO. Como cualquier puede ver al acercarse a una guarderia y ver la composicion etnica.
#4 Son países pequeños y con poca influencia a nivel europeo.
#9 Asi me gusta. Que reconozcas al PP como ultraderecha para tus calculos.
Chico que te van a despedir como digas estas cosas y luego que hacemos sin nuestra racion de risas.
#25 A ver, se presentaron más de treinta partidos. Había unas cuantas opciones de izquierda.
#3 No hay absolutamente ningún país en el mundo inmunizado de fascismo. En EH lo que pasa es que el nacionalismo es hegemónico en la mayoría del territorio y como la ultraderecha española es abiertamente hostil a la identidad de esta gente no cuaja. Pero si dentro de este “mundo vasco”, surgiera un partido nacionalista y anti-inmigración yo no pondría la mano en el fuego.
#8 Hombre, la diferencia en Euskadi con el resto de España es que precisamente donde mas cuaja la ultradercha en España que son en los pueblos medianos y pequeños, sobre todo los mesetarios, en Euskadi es terreno de EH Bildu. Practicamente los pueblos medianos y pequeños de Euskadi son de Bildu. Si acaso podria surgir un movimiento nacionalista y anti-inmigración seria en Bilbao (o en la region del Gran Bilbao) y si acaso en algun lado de Araba y Vitoria-Gasteiz... en el resto, no se...
#8 De hecho yo he leído a independentistas vascos de izquierdas discursos sobre cómo los inmigrantes españoles no aprenden el euskera, no se integran en la cultura del lugar, y a base de llegar a miles y miles al final la cultura de allí acaba desapareciendo y siendo reemplazada por la de los que llegan. Un discurso que podría firmar perfectamente cualquier partido de extrema derecha actual, solo que iba dirigido contra los españoles que iban a trabajar y a vivir a territorio vasco, en vez de contra las personas de fuera de España que vienen a España a lo mismo.
Si Euskadi fuera un país independiente, por supuesto que habría partidos ultranacionalistas que exigirían poner freno a la inmigración. Los vascos no son inmunes a eso.
cc #14
#4 Mientras el Partido Socialista Europeo siga el juego al PP Europeo votando a Von der Layen y haciendo sus politicas, esos partidos ultras seguiran creciendo porque la izquierda (que no es izquierda) seguira dando argumentos a los medios y a la gente para decir que todos son iguales... cuando el Partido Socialista europeo empiece a hacer politicas socialdemocratas de verdad, a dar vuelta a la situacion de neoliberalismo en europa y privatizaciones de servicios publicos y a dar estabilidad a Europa como en tiempos de Olof Palme y los años 50 hasta los 80, entonces esos partidos caeran... mientras el Partido Socialista europeo siga el juego a la derecha y liberales europeos, la situacion empeorara...
#6 el voto de izquierdas esta secuestrado por el caballo de Troya que es el Partido Socialista... en campaña se ponen finos con el somos la izqueirda y con el puño en alto cantando la internacional... en el gobierno, ya de esas cosas no vale, ahora hay que contentar al amigo del fondo de inversion y multinacional que no se me cabreen... y a votar junto con los lobbistas en Europa igual que el PP europeo....
Mientras, The Left en europa sigue con 35 diputados de 740... y luego nos llevamos las manos a la cabeza de que la izquierda no hace nada... con 35 de 740 va a hacer mucho...
#6 ¿Qué opción de izquierdas había en España? ¿La secta de Irene que se volvió de izquierdas al quedarse sin sillones? ¿Los de Sumar que se van a la derecha de los Verdes? No les veo más de "izquierdas" que al PSOE.
El voto de izquierdas en Alemania está en Sahra Wagenknecht, que con un partido recién fundado al largarse de Die Linke ha sacado el doble de votos que Die Linke.
#5 Aunque en principio estoy de acuerdo con tu comentario, no creo que ningun partido politico que se desvie del neoliberalismo va a tener mucho recorrido. Tienen los medios y el discurso ganado. El discurso es que si el neoliberalismo no funciona es por culpa de pobres e inmigrantes. Por lo que la alternativa no son medidas de izquierdas, sino ser mas reaccionarios (aka VOX y demas).
Hace poco vi la pelicula The Big Short sobre la crisis de 2008. Al final de la pelicula, se preguntan que pasara con los corruptos banqueros, si seran enjuiciados, a lo que otro contesta: simplemente culparan a pobres e inmigrantes. Y yo creo que es lo que pasa con todo: los salarios, las ayudas sociales y demas. La izquierda no sirve porque solo va para pobres e inmigrantes. Los salarios son bajos por culpa de los pobres e inmigrantes. Vale para todo. La crisis: vivimos por encima de nuestras posibilidades, culpa de pobres e inmigrantes.
#6 el voto de izquierdas esta secuestrado por el caballo de Troya que es el Partido Socialista... en campaña se ponen finos con el somos la izqueirda y con el puño en alto cantando la internacional... en el gobierno, ya de esas cosas no vale, ahora hay que contentar al amigo del fondo de inversion y multinacional que no se me cabreen... y a votar junto con los lobbistas en Europa igual que el PP europeo....
Mientras, The Left en europa sigue con 35 diputados de 740... y luego nos llevamos las manos a la cabeza de que la izquierda no hace nada... con 35 de 740 va a hacer mucho...
Según han explicado fuentes de la formación, que este encuentro tendrá será de carácter interino dado que los órganos de dirección no están aún constituidos tras su última asamblea federal y mayo y que el balance de Sumar en estas europeas es objetivamente malo. Rel Manu Pineda: No ha sido posible. Sumar no ha recibido apoyos suficientes para que sea elegido eurodiputado.Hoy nuestro espacio político es más débil y fragmentario y la extrema derecha está más fuerte
Otro delincuente a la calle
#4 "ignorando el elefante en la habitacion"
Eso se puede decir de la "izquierda" Espanola que insiste en traer inmigracion cuando hay miles de personas saliendo del pais cada ano porque no encuentran trabajo. Esta inmigracion esta cambiando la cultura local barrio a barrio y parece que no lo quieren ver. Seguiremos culpando a la derecha hasta que o bien la extrema derecha se haga con el poder, o aparezca un partido islamico y ahi si que nos vamos a reir.
Fdo: un espanol que ha tenido que salir del pais a buscarse la vida y ve de primera mano lo que es un barrio islamizado
#26 No hay problema, españolito buscavidas. Se te reporta por incitación al odio y a seguir buscándote la vida lejos de la irremediable España (que seguro que es mentira además, como todos vuestros cuentos para odiar al diferente).
PD: te revelaré un secreto, shhh: los musulmanes no cambian la "cultura local de tu barrio". Sencillamente no teníais cultura antes.
#7 ¿P... pero no murió en la cárcel?
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mandela
PD. No, fue presidente de Sudáfrica en los 90s, tras el apartheid.
#35 Soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.
#23
Continúas con la misma manipulación.
#25
Pues a mí me parece la misma. Pero está bien que al menos reconozcas que son manipulaciones. Ese es el primer paso.
Ánimo.
#28
Tú no me das órdenes ni me las darás nunca, querido meneante.
Así que si algo te escuece, ya sabes: ajo y agua.
@dilsexico
Pido el comodín demaria1988
Sobre @Yonseca, ranking de cotorras de Menéame de las últimas 286517 notas entre 2019-11-07T23:00:04Z Y 2023-06-01T19:42:46Z.
Dicho esto:
Amperobonus: 14932 notas 🏆
@DavidElNoHomo: 13257 notas
Chiquivigo: 8646 notas
@ Aiarakoa, que no me deja citarle: 8125 notas
ailian: 7661 notas
ElPerroSeLlamabaMisTetas 7032 notas
Hangdog 6511 notas
maria1988 6419 notas
tnt80 6280 notas
sacaelwhisky: 5972 notas
Cesc_ 5703 notas
El día con más notas (714) ha pasado a ser el 14 de marzo de 2020. El día de la declaración de estado de alarma por el Covid.
Adjunto gráfica con notas por día y línea de tendencia.
#datosGratis #datosMeneame
Me voy de vacaciones a París. Sed buenos. Me comeré un croissant a vuestra salud 😜
@Yonseca puto pelirrojo de los cojones
@YonsecaAmperobonusChiquivigoailianElPerroSeLlamabaMisTetasHangdogmaria1988tnt80sacaelwhiskyCesc_
@Yonseca El 14 de marzo, día de los enmarronados.
@YonsecaAmperobonus@DavidElNoHomoChiquivigoailianElPerroSeLlamabaMisTetasHangdogmaria1988tnt80Cesc_
Sobre @Yonseca, yendo más o menos por la página 10219 de las 41737 que tenemos:
🎉 Ranking de cotorras de Menéame de las últimas 766627 notas 🎉 ¡¡Y tenemos novedades!!
1@ tnt80 20.947 🏆
2@ ChiquiVigo 20.367
3@ DavidElNoHomo 15.529
4@ Amperobonus 15.005
5@ sacaelwhisky 12.222
6@ Xtrem3 11.499
7@ angelitoMagno 11.219
8@ ailian 11.198
9@ maria1988 11.111
10@ Cesc_ 10.476
De todas las notas, 194404 (un 25,26 %) no existen porque sus usuarios borraron la cuenta.
Os dije que vamos por junio de 2012. Es mentira. Esas notas son de cuando paginé mal. La página 10219 corresponde al 20 de septiembre de 2017. Esta noche le seguiré dando cañita.
@Yonseca Tengo que poner 2784 notas hoy sobre Densha Otoko para adelantar aAmperobonus ...
@Yonsecatnt80ChiquiVigo@DavidElNoHomoAmperobonusXtrem3angelitoMagnoailianmaria1988Cesc_
@Zupzup @MiguelDeUnamano yo me he acordado por Paul Erdős, pero ni idea de estas cosas. También es verdad que él tomaba anfetaminas, no metanfetaminas. Tendré que ver qué diferencia hay.
cc/@zurditoriummaria1988
Freefantomax
@maria1988 ¿Las sobras de comida y el resto de ingredientes llueven del cielo?
@ailian
@maria1988 sip, es el virus de la guarde (el asustaprimerizos, jeje). La teta, por desgracia, se acabó a los 4 meses, así que únicamente nos queda apiretal y muchísima paciencia.
@belfasus Estoy en ese grupo desde finales de julio; entré a la vez que@zurditorium . Era un grupo bastante majo, en el que la gente hablaba principalmente de sus hijos (fotos incluidas) de su trabajo, de cocina, etc; el típico en el que te puedes meter una noche de insomnio porque suele haber alguien "de guardia" con quien charlar, que era para lo que yo lo usaba. No solo no era un grupo para criticar, es que apenas se hablaba de Menéame.
La cosa cambió cuandoRipio escribió un artículo en su blog en el que además de insultar a Livingstone decía lindeces de mal gusto sobre@zurditorium y éste lo publicó en Menéame y acabó penalizado en la web. A partir de ahí el grupo pasó a ser un metamenéame; estaría bien que volviera a lo de antes, pero a saber si será así.
A mí me parece que para lo que hay que tener mucho tiempo libre es para hacerte un blog en el que únicamente te dediques a insultar, y si uno de los insultados te lo hace ver, lo silencias con el beneplácito de la administración. Eso sí crea mal ambiente.
Lo que pasa es que es una batalla perdida, porque una parte tiene poder en esta web y la otra no.
@maria1988 Ando muchos años por aquí, prácticamente desde el principio, y te aseguro que mi camisa no es de menos de once varas. No discutamos ni divaguemos, que la conclusión no merecerá realmente la pena.
Lo que comentas ha ocurrido un millón de veces. @belfasus@zurditoriumRipio@zurditorium son conscientes, cada uno en su medida.
Relativizarlo es lo que va a ocurrir. Sin duda.
Algunos abogados se reirán por debajo del bigote, si acaso
@maria1988 Vamos a ver: o mientes o eres profundamente ignorante.
Los hechos son exactamente al revés.
A ver, usa un poquito las neuronas.
¿Quien va a creerse que de un grupo desconocido uno va y de pronto se pone a echar pestes?
La gente normal lo que va a pensar acertadamente es que algo hubo.
Y lo hubo..
Efectivamente hay que tener mucho tiempo libre y mucha mala leche para coordinar linchamientos.
Ya podéis seguir la campaña de blanqueo abriendo el telegram tras borrar todo lo comprometido y contando películas como has hecho tu.
Pierdes el tiempo.
Negro sobre blanco.
¿Entiendes lo que significa?
Te lo repito: negro sobre blanco.
Te agradecería que no me contestes, salvo que quieras que el día vuelva a ser monotematico.
cc Charles_Dexter_Ward
@belfasus @HuggyBear
@maria1988 "No hemos sido nosotros, empezó él". "El profe tiene favoritismos y ha castigado injustamente a uno de los nuestros".
Argumentos criajos de libro. Madura.
Los que estamos viendo esto desde la barrera lo que nos ha quedado claro es que un grupito le estabais haciendo bullying a un usuario.
Y encima ahora pretendéis tomarnos por imbéciles a los demás.
Mi vergüenzajenametro echa humo.
cc @Ripio
@ailian Oye, que sientas vergüenza ajena es un signo de integración completa en las costumbres y cultura españolas.
¿No te hace feliz?
@maria1988 @Ripio
@maria1988@zurditoriumRipio @ailian
¿Seguimos con esto? Me da igual esto, No me interesa. Pero ya que sigues con el tema, añado:
Me cansa mucho esta costumbre de las nuevas generaciones de "denunciar en las redes". ¿Qué cojónes es eso? ¿Un juicio paralelo? ¿desde cuando las denuncias se han dejado de hacer en los juzgados?
Si alguien escribiera algo difamatorio de mi en un blog, sin mediar provocación por mi parte, pediría que lo retirara. Si no lo hace, capturas de pantallas, y me voy al juzgado.
Y si escribo algún articulo de "denuncia en las redes" para "informar del tema y de la injusticia que sufro" lo acompaño de la copia de la denuncia en el juzgado. Y que la justicia hable y la gente se informe, si quiere, con mi artículo.
Pero, parece, es más goloso soltar por internet algunos datos y buscar el linchamiento de las personas en las redes que arriesgarnos a que un juez nos quite la razón. ¿Es esa es la justicia que queremos en el siglo XXI? ¿linchamientos públicos? ¿Mas mierda de la cultura de la cancelación con juicios paralelos sin garantías? ¿Esa es la solución que se le ocurrió a un grupo de Telegram con abogados?
Vaya cuajo ¿eh?
@maria1988@zurditorium ¿Pero en ese grupo se habla principalmente de hijos y no se liga?
Entonces no interesa
@Ithilwen2 Lo primero, cambia a una dieta blanda. Bebe mucha agua, come arroz blanco, pechuga de pollo, nada de verduras, y de fruta solo manzana pelada.
Si la diarrea es por tomar antibióticos, toma probióticos; puedes comprar en la farmacia fermentos lácticos o cápsulas tipo arko levura.
Si la cosa se pone fea, hay medicamentos como el fortasec que te la cortan en seco, pero deberías consultarlo con un médico.
@inconnito No me digas que estáis en el hospital.
@inconnito Por poco te lo chafo.
@maria1988 Ni te atrevas
@Zurditorium @pacopalomares Simaria1988 ha hecho eso que dices es fácil de demostrar buscando entre sus notas. Por favor, deja de acusar a los usuarios sin pruebas, que aquí todo queda registrado.
Yo voy a decir algo, porque me sale las pelotas básicamente.
A mi tantoripio, como@Zurditorium comomaria1988 me parecen estupendos.
Venga, adiós.
@dunachio Eres un equidistante de pacotilla.
Y que conste que lo estoy diciendo con sorna, porque la gente que usa esa palabra como único argumento para atacar me parece estúpida.
ripio@Zurditoriummaria1988
@ChiquiVigo Ni se te ocurra caer ante las provocaciones de @Yonseca, @Seta_roja o @llamamepanete.
Ya has violado la norma una vez, no aceptaremos más: NO se habla del club de la lucha.
@dunachio @Tearymaria1988
@maria1988 Pues es entre un 20% y un 30% más caro que en mi caso, ¿no?
Qué triste enterarse que hay grupitos en el nótame y tú no estás en ninguno , es como cuando existe un grupo en el WhatsApp común y otro grupo donde están todos menos tú y te enteras porque alguien dice "sí, lo dije en el grupo el otro día" todos se miran, y un silencio incómodo recorre el ambiente...
Muy bonito chupipandi y restos de grupos, muy bonito
Es bromita, pero me ha sorprendido que supuestamente "existan" grupitos donde se critica a otra gente, pensaba que eso solo lo hacían los trolls fachas para ponerse de acuerdo en votar cosas
Ahora tengo la necesidad imperiosa de saber si existen y qué se habla en ellos
maria1988 confiesa! Eres miembro de algún grupo secreto? Confiesa!
@ChiquiVigo ¿Mentiroso yo? ¡Yo siempre digo la verdad, salvo algunas veces que miento!
[Rajoy off]
@dunachio @Tearymaria1988
@Aitor Bueno, pero qué menos que saber de su existencia al menos, porque yo no sabía nada. Es que nunca me entero de nada. Si algún día entro en coma y despierto 20 años después, de menéame sólo recordaré loas avatares cuadrados, la paella dechiquivigo, y a partir de hoy, el blog deripio (no por lo que ponga, que no lo sé, si no por el diseño )
@Tearymaria1988
@ChiquiVigo Pero es un grupo de amigos, que nos hayamos conocido aquí es anecdótico. De hecho muchos están expatriados, se dieron de baja de aquí hace mucho.
Y no nos dedicamos a hablar de trapos sucios*, ni a insultar a gente de aquí, ni a compincharnos para criticar a nadie. No somos un lobby, ni siquiera solemos hablar de Menéame.
* Salvo quizá los de mis antiguos compañeros de piso, pero ahora no estamos hablando de esos cerdos y su falta de higiene.
PD: ¡Chivato!
@dunachio @Tearymaria1988
@Ripio Pues a Livingstone85, del que trata el artículo, y a@zurditorium , al que llamas cretino. También mencionas a cierta chica, pero como no sé quién es, no te puedo decir si es o no usuaria de esta web, aunque apuesto a que sí.
Lo que pasa es que, como además de insultar no vas de cara, luego te escudas diciendo que no das nombres, como si eso hablara en tu favor y no en tu contra.
@maria1988 Pues ahora me han dado ganas de leer el blog, ¿enlace? @Ripio@zurditorium
@maria1988 El jefe de la camarilla, que es este para quien no lo conozca:Se extienden por toda España las acampadas permanentes tras las manifestaciones 15M/c23#c-23
(una de sus muchas cuentas baneadas) no tiene cuenta aquí.
¿Si?
Respecto al otro tema, como pareces dura de oído, te repito:
dame nicks de usuarios de aquí que figuren allí.
No imaginaba que el usuario Ripio podia llegar a ser tan tóxico, la verdad. Me parece vergonzoso que alguien con tan poca educación, falta de modales, chulería y superioridad moral pueda ser admin de un sitio como este. Rezuma parcialidad por todos los poros.
@Fraymaltes Como he dicho, espero que haya sido un mal dia. Eso se le puede perdonar a cualquiera. Pero cuando uno se equivoca, lo normal es disculparse, no hacer huída hacia delante. Yo casi nunca, y llevo desde 2008 por aquí, he tenido problemas con nadie. No suelo entrar al trapo de las discusiones entre usuarios, pero hoy he visto faltas de respeto y demasiados malos modos de este usuario que además es admin del sitio, y eso me parece grave, la verdad. No puedo juzgar lo que ha hecho este usuario contigo porque no lo he visto y desde luego no lo pongo en duda. Seguramente sea una persona maravillosa. Pero lo que ha demostrado hoy no ha sido así y es lo que se está juzgando.
Eso si, coincido contigo en lo de paz, alegría y recortables
@maria1988 @Zurditorium @Aitor @carademalo
@Ripio ¿Por qué no dices las cosas claras?
Escribes un artículo en tu blog insultando a varios usuarios de esta web, te ofendes cuando uno de ellos lo publica, el artículo se cierra inmediatamente, dices que darás explicaciones sin hacer alusión directa a nada...
Me parece un continuo tirar la piedra y esconder la mano.
@maria1988 " insultando a varios usuarios de esta web"
¿A qué usuarios de esta web? Dime nombres, yo no veo ningún nick de esta web.
¿Necesitas a la camarilla?
Creo que no tardaran en aparecer.
Es chocante que hables de insultos cuando tu te despachas a gusto con la camarilla, en tu sitio.
Tu lo escribes por tu lado yo escribo lo que quiero en mi blog.
Pero no vengas haciendo ver que soy yo quien ha iniciado esto.
Adiós.
@Ripio No sé de qué va esto ni conozco tu blog, pero no he visto a @maria1988 tener una falta de respeto a nadie jamás.
Tampoco sé a qué te refieres con "la camarilla", supongo que será un concepto como el de chupipandi que usaban algunos hace un tiempo por aquí para aludir a algún conjunto de usuarios que no les gustaba, no pensaban como ellos o algo así, sobre todo si veían que entre algunos de ellos había confianza.
¿Formo parte de ella? Es por enterarme, que con la chupipandi no me quedó claro, hubo gente que me dijo que yo era parte y otra que me dijo que no, prefiero tenerlo claro desde el principio.
@Ripio Hamijo, visto tu blog (gracias, @maria1988)...
¿Qué te ha hecho ese usuario para que lo odies tanto? ¿Mató a tu madre y violó a tu ganado? Te veo invirtiendo una enorme cantidad de energía en insultarle, atacarle y como ahora en retorcer las cosas para negarlo ("¿A qué usuarios de esta web? Dime nombres, yo no veo ningún nick de esta web", supongo que porque pretendes decir que los nicks que pusiste ya no están en uso o algo así).
¿Necesitas un abrazo? ¿Un ansiolítico quizá? Tengo de ambas cosas.
@maria1988 @Omóplato @helisan @Teary Muy smooth el paso de hablar de mierda a literatura
10/10
@Cesc_ Si sí, de repente tengo en mis respuestas a notas recomendaciones literarias
Pues yo me estoy leyendo 1984, ea
@maria1988 @Omóplato @helisan
@maria1988 pues creo que es la novela más floja de Sanderson, quitando El Ritmo de la Guerra, que me ha parecido un peñazo pero no me atrevo a criticarlo, que hay que tener un respeto a toda la saga
Nacidos de la bruma es la leche jeje
@helisan @Teary @Cesc_
@helisan
Yo me he planteado releer la rueda del tiempo, los 14 libros, antes de que termine el año, aunque si llego a la mitad me conformo jeje (llevo casi 2).
Después quería seguir con la continuación de Nacidos de la Bruma (la saga sigue 100 años después de los 3 primeros libros).
Después una sesioncita de Abercrombie (el segundo de La era de la locura y la saga del mar quebrado).
Y ya de último tengo unos cuantos de Gamon Editorial que me ponen ojitos.
El problema es que entro en GoodReads y encuentro nuevas cosas que quiero leer. A ver si me tocase el euromillón de una vez y puedo dedicarle más tiempo jaja.
@maria1988 @Teary @Cesc_
@maria1988 Viejoven: sudoku en app de móvil.
@maria1988 @helisan @Teary @Cesc_
Bueno, yo describo el manga, el cómic americano y el cómic europeo se diferencian en algo muy particular: en la calidad de tu caca. Si vos tenés diarrea, vos podés leerte un manga; si tenés la caca un poquito más dura, te podés leer un cómic americano; si tenés la caca muy muy dura, un europeo; porque el cómic se lee en el baño [risas]. Es lectura de baño, entonces si estás flojo de vientre es un manga; 22 páginas de algo que se están cagando a trompadas por ahí tardás, 10 minutos, no podés tardar más que eso; y una francesa, viste, ya tenés que estar con mucho arroz, comer mucha cosa seca para leerlo. Pero es lectura de baño el cómic, que no quiere decir que sea malo, porque uno de los disfrutes más grandes es ese, es un placer de la vida, acompaña el placer de la vida.
vía https://www.zonanegativa.com/entrevista-a-ariel-olivetti/
@maria1988 Entonces se puede decir, sin temor a equivocarnos, que contribuíste a un artículo de mierda.
Menudo gilipollas. Y ciertamente, como dice #2, nadie mueve un dedo. Igual lo conocían y no quieren marrones...pero es para darle una hostia bien dada.