#8 cosméticos y farmacia... Dudo que hayan perdido mucho negocio.
Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron la madrugada de este domingo el ataque contra seis buques que navegaban en el mar Rojo, dos de ellos contra barcos estadounidenses: un destructor y el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, al cual ya atacaron el viernes.
Biden permite ahora que Ucrania ataque territorio ruso con armas suministradas por Estados Unidos. A medida que Ucrania pierde más y más territorio y se queda sin soldados para luchar, cada vez son más frecuentes las escaladas en la política nuclear que habrían sido impensables hace unos pocos años. Seguramente en las próximas semanas veremos cada vez más llamamientos para que Biden autorice ataques respaldados por Estados Unidos en territorio ruso.
El almacenamiento de energía de larga duración, o LDES por sus siglas en inglés, está despertando un rápido interés en todo el mundo a medida que se acerca el día en que superará a las baterías de iones de litio en algunos mercados y a medida que los planes de descarbonización se vuelven más ambiciosos.
A tocateja. En tiempo de penurias económicas para los bolsillos de muchas personas, más de la mitad de las compras de vivienda que se realizan se pagan al contado. Algo que se debe interpretar como que existe un gran número de operaciones que responden a iniciativas de inversión. Es decir, a la especulación. Una conclusión a la que llegan los especialistas de Funcas, el think-tank de investigación económica y social liderado por el presidente de Criteria Caixa y de la Fundación la Caixa Isidro Fainé.
Reformas del Código Penal, ordenanzas municipales, Ley Mordaza y Ley del ‘solo sí es sí’: todas han pauperizado a las prostitutas. Mis compañeras creen que la Casa de Campo era mágica, pero era la despenalización”. Habla Ninfa, una trabajadora sexual que llegó a ejercer en el parque madrileño en la breve etapa despenalizadora de la prostitución que vivió España. En ese momento que la prostitución no era ni legal ni ilegal, relata que la policía las respetaba y, mientras su situación administrativa estuviera regularizada, no las perseguía.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se deterioraron más que nunca a finales de mayo como consecuencia de tres acontecimientos. En 1º lugar, Estados Unidos dio el pistoletazo de salida al permitir más abiertamente que Ucrania utilizara sus armas para atacar objetivos dentro de Rusia; después, Polonia dijo que Estados Unidos atacaría a todas las fuerzas rusas en la zona de operaciones especiales si Moscú utilizaba armas nucleares y, por último, el Presidente Putin señaló que espera que la OTAN intensifique considerablemente el conflicto e
Ocurrió junto a un riachuelo de la actual provincia de Cádiz en 1340, y fue el último gran choque entre cristianos y musulmanes por el control del estrecho
El año pasado, el Departamento de Educación envió ventiladores a las escuelas y también anunció la climatización de una sala común de cien centros
La investigación sobre la esposa de Pedro Sánchez y la aplicación de la ley de amnistía, entre los frentes que debe afrontar el Ejecutivo.
#8 cosméticos y farmacia... Dudo que hayan perdido mucho negocio.
#8 pues yo mire vuelos y hoteles para ir este verano aprovechando la coyuntura y los precios siguen igual de altos
#40 Vas a la playa a Israel a broncear tu falta de principios morales?
#45 por lo que veo en sus comentarios es bastante sionista.
#49 si, soy la reencarnación de Moises
#45 los principios morales son subjetivos y personales. Si tratas de imponerme los tuyos eres un fascista, así de simple.
Que yo sepa no es ilegal ir a Israel de vacaciones
#69 Yo no te quiero imponer nada, solo señalar tu miseria.
#40 tu comentario, al principio me ha chocado incluso pensando que era broma. Tras leerlo me da asco.
#57 que va, si miras sus comentarios es sionista.
#57 te da asco que vaya de vacaciones a Israel? Si que te ha protegido bien tu mamá que te dan asquito cosas tan tontas no?
#71 si, me da asco.
#40 Hombre, supongo que pensarán que si alguien está dispuesto a hacer turismo por la zona con la que tienen montada, seguramente también esté dispuesto a rascarse el bolsillo...
#59 eso que dices no tiene ningún sentido
#72 Quizá
2024-04-16 La zona cero de los corresponsales de guerra
Torrentes de bulos amplificados por unas redes sociales desatadas, choque frontal de narrativas, bunkerización de las esferas de la información partidista, dualización extrema entre prensa “liberal” y medios populistas: el conflicto entre Israel y Hamás es más que nunca una guerra de la información. Pero una cifra domina todas las reflexiones sobre la cobertura mediática: el número de periodistas muertos. Al menos 95, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), y más de 120 según fuentes de la ONU, entre el 7 de octubre de 2023 y principios de marzo de 2024. Entre cinco y seis veces más que en Ucrania en dos años. Más que durante los 25 años de la guerra de Vietnam. Todas las víctimas, a excepción de cuatro periodistas israelíes muertos durante el asalto de Hamás y tres periodistas libaneses, eran palestinos.
https://www.politicaexterior.com/articulo/la-zona-cero-de-los-corresponsales-de-guerra/
En la guerra de Irak de 1991, la buena, le dieron la exclusiva de la cobertura del "conflicto" a una cadena segundona, la CNN. Los tertulianos y opinadores que cubrían la guerra 24 horas repetían como loros: "En caso de guerra la primera víctima es la verdad". No me sonaba a lamento, si no como asunción de una responsabilidad por parte de la prensa.
De aquellos barros, este fango.
#135 Tesla por dentro, salvo la super pantalla, tiene muy malas calidades.
#10 la clase trabajadora está encantada con la situación.
Están convencidos de que el dinero está mejor en manos de sus jefes, que ellos no merecen subidas de sueldo e incluso que subir el salario mínimo va en contra de los intereses de España.
¿O tu ves muchas gente protestando en las calles, haciendo huelgas o peleando para conseguir su idas de sueldo? Y si no ya veras los resultados de la europeas, cuando votan a partidos que defienden los intereses de los que más tienen en contra de los intereses de la clase trabajadora.
#11 estoy de acuerdo, pero aquí gobierna el PsoE con Sumar y la gente ya se cree que es suficiente, aunque sus condiciones sean peores (independientemente a quien gobierne).
#29 #21 pero es que los políticos no deciden los salarios.
Salvo si cobras el salario mínimo (que ha subido cerca del 40 % en los últimos años desde el gobierno) el resto de salarios los docta la negociación colectiva entre trabajadores y empresarios .
Por eso es necesario la movilización de los trabajadores ...
Pero curiosamente se quejan de que el gobierno "no hace nada" por sus salarios ... Pero luego votan a los partidos que se oponen a cualquier intervención del gobierno en mejorar las condiciones laborales. Cuando se aprobó la reforma laboral última. ¿Quién voto en contra? ¿Y quien voro en contra de las subidas de salario mínimo, la ley raider, etc?
Por eso digo. A los trabajadores les gusta comer mierda y no van a mover un dedo por mejorar sus condiciones y prefieren comprar los discursos de aquellos que han intentado bloquear todas las pequeñas medidas que favorezca al trabajador
#21 Luego te pones a ver huelgas generales en España y ves que se han hecho más al PSOE que al PP. O, qué sé yo, el 15M, posiblemente de las mayores protestas ciudadanas en España que fue durante la legislatura de Zapatero. Digo mayor porque el PSOE bajó en más de 6 millones de votos en las siguientes elecciones tras el 15M.
Luego se puede echar un ojo a las sectoriales que no salen por la prensa generalista, y ya podemos reírnos un poco más.
Pero que sí, que patata.
#21 Estaría bien que los que decís esto lo respaldéis con datos alguna vez, porque yo creo que es mentira
#11
Vivo en Alemania, y el representante sindical de la empresa ha hecho esta oferta, que me da que va a ser aceptada por la empresa.
230€ de subida en el salario base, más un subida para este año del 1,2%, 4,7% para el año que viene, y 3,7% para el tercero.
Van a ser alrededor de 700 euros más para el 2026. Y el 2027 a negociar otra vez.
Solo con la negociación y con la amenaza de huelga hace que suelten pasta los empresarios si no son tontos.
#11 #28 Pero es distinto el tipo de empresas alemanas y españolas.
España es uno de los países occidentales con más % de autónomos sobre el total de empleados y pymes con menos personas. También las empresas están infinitamente menos capitalizadas que las alemanas. Gran parte del entramado empresarial español está a 2 estornudos del cierre.
Los efectos sobre los salarios vendrían más por un aumento de capital invertido y aumento de tamaño de las empresas (lo que implica destrucción de las pequeñas). Sindicarse está bien y deberíamos estarlo todos, pero en un país como España sus efectos serían casi irrelevantes fuera del funcionariado y una pequeña parte de empleados que están en empresas grandes.
#38 lo dices cómo si el salario se estableciera automáticamente al aumentar la capitalización de las empresas... Como si fuera algo autoimpuesto y eso es falso.
El salario se establece negociando entre trabajadores y empresarios en la negociación colectiva. Estando dispuestos a perder dias y movilizándose unidos y no esperando a que venga alguien y te suba el sueldo mágicamente.
Ningún salvador vendrá a subirte el sueldo y ningún jefe lo hará por mucho que trabajes.
El tejido empresarial español está lleno de empresas y empresarios que deberían cerrar. Mal gestionadas, mal proyectadas y mal invertidas... Cuya única razón de ser es sacar dinero del trabajador .
De esos autónomos y pequeña empresa , ¿Cuantos conoces que lo primero que hacen es pillarse un cochazo a cargo de la empresa descapitalizandola?
No buscan mejorar los procesos de su empresa porque tienen ni idea. No buscan competir o robar clientes a la competencia con mejoras del producto o servicio. De hecho con quien compiten y luchan es contra el trabajador de su propia empresa, exprimiendolo y abusando.
Y así no se mejora la eficiencia y la productividad de la empresa. Primero porque ellos mismos la saquean, luego por su incapacidad de mejorarla y después porque desmotivan al trabajador.
Aquello de:trabaja duro y el jefe te llamará para subirte el sueldo o la categoría murió hace muchas décadas. Hoy, si curras mucho y bien. Prefieren contratar a alguien externo por encima de tí antes que ascendente a ti, porque si te ascienden dejaras de hacer ese trabajo que tan bien te sale y tendrán que poner a otro
Ante el :ni agradecido ni pagado , instaurado en las últimas s década, la respuesta del trabajador será, pues trabajo lo mínimo y no te doy ni idea de mejora que luego se queda otro co el dinero y mérito.
#46 Muy bien explicado. Podríamos incluso decir que se trata de un sistema de retroalimentación. Las empresas tratan mal a los trabajadores que, en ciertas situaciones, deciden emprender y replicar el mismo sistema.
#11 totalmente de acuerdo...
y los partidos que se supone representan a la clase trabajadora estarán todavía más contentos. Y los sindicatos, más todavía.
Y muchos jóvenes, con sueldos precarios que no les permiten ni siquiera alquilar una vivienda digna...
Hoy más que en 2011: NO NOS REPRESENTAN
#29 El PP gobierna en 14 de 17 comunidades autónomas y son quienes tiene las competencias de vivienda. Así que asunto de vivienda aparte, que lo gestionan mayormente quienes claramente no representan a la clase trabajadora la situación económica no está tan mal.
En materia laboral ha mejorado la cosa los últimos años, pero la escalada de los precios se ha comido una buena parte de la subida salarial. Sin embargo las cifras de empleo están mucho mejor.
#27 Tampoco te flipes, que estuve en Suiza el mes pasado visitando a mi familia y he estado en varios supermercados ayudando con la compra. Sé lo que valen las cosas. Si la comida tuviese precios suizos los asalariados nos moriríamos de hambre.
Hay algunos productos que se han encarecido, algunos mucho, pero hay que ver las causas de cada uno. El sprint gordo lo pegaron hace dos años. Entre el rollo ese de la crisis energética, que de una no noticia hicieron una noticia se montaron todos unas películas de la hostia. Que la mitad de la producción eléctrica de Austria viniera de una sola central hidroeléctrica (con varios grupos de generación, eso si, pero dependientes todos ellos de que llueva) y allí reflexionaran en voz alta diciendo que podrían tener potencial escasez (las nieves perpetuas cada vez son menos). Esto se contagio a su vecina Suiza, importador neto. Y los medios de España se empezaron a montar películas.
Luego en la tele pronunciaron la palabra inflacción y el de la tienda china de debajo de mi casa subió los precios. Y como él algunos más. Y luego el, supermercado. Es como si decir que hay un poco de inflación fuera el pistoletazo de salida para que todo el mundo tuviese vía libre para subir los precios.
#30 En cuanto a las frutas y verduras depende de donde vayas los precios que veas. Si estoy dispuesta a esperar una hora de cola sigue teniendo el mismo precio de siempre. La temporada de albaricoque y melocotón acaba de empezar. Son los primeros. Seguro que durante el resto del verano están algo más bajos. Siempre suele pasar que los primeros cosechados son muy caros, porque hay algunos ansias que los van a pagar.
La cuestión, y esto va para todo el mundo ¿Es como se puede hacer para que esta relativa bonanza económica llegue bien a los de más abajo?
#3 y la clase trabajadora cada vez con menor poder adquisitivo. Las carreteras en peor estado, las esperas en sanidad más largas...
#10 la clase trabajadora está encantada con la situación.
Están convencidos de que el dinero está mejor en manos de sus jefes, que ellos no merecen subidas de sueldo e incluso que subir el salario mínimo va en contra de los intereses de España.
¿O tu ves muchas gente protestando en las calles, haciendo huelgas o peleando para conseguir su idas de sueldo? Y si no ya veras los resultados de la europeas, cuando votan a partidos que defienden los intereses de los que más tienen en contra de los intereses de la clase trabajadora.
#11 estoy de acuerdo, pero aquí gobierna el PsoE con Sumar y la gente ya se cree que es suficiente, aunque sus condiciones sean peores (independientemente a quien gobierne).
#29 #21 pero es que los políticos no deciden los salarios.
Salvo si cobras el salario mínimo (que ha subido cerca del 40 % en los últimos años desde el gobierno) el resto de salarios los docta la negociación colectiva entre trabajadores y empresarios .
Por eso es necesario la movilización de los trabajadores ...
Pero curiosamente se quejan de que el gobierno "no hace nada" por sus salarios ... Pero luego votan a los partidos que se oponen a cualquier intervención del gobierno en mejorar las condiciones laborales. Cuando se aprobó la reforma laboral última. ¿Quién voto en contra? ¿Y quien voro en contra de las subidas de salario mínimo, la ley raider, etc?
Por eso digo. A los trabajadores les gusta comer mierda y no van a mover un dedo por mejorar sus condiciones y prefieren comprar los discursos de aquellos que han intentado bloquear todas las pequeñas medidas que favorezca al trabajador
#21 Luego te pones a ver huelgas generales en España y ves que se han hecho más al PSOE que al PP. O, qué sé yo, el 15M, posiblemente de las mayores protestas ciudadanas en España que fue durante la legislatura de Zapatero. Digo mayor porque el PSOE bajó en más de 6 millones de votos en las siguientes elecciones tras el 15M.
Luego se puede echar un ojo a las sectoriales que no salen por la prensa generalista, y ya podemos reírnos un poco más.
Pero que sí, que patata.
#21 Estaría bien que los que decís esto lo respaldéis con datos alguna vez, porque yo creo que es mentira
#11
Vivo en Alemania, y el representante sindical de la empresa ha hecho esta oferta, que me da que va a ser aceptada por la empresa.
230€ de subida en el salario base, más un subida para este año del 1,2%, 4,7% para el año que viene, y 3,7% para el tercero.
Van a ser alrededor de 700 euros más para el 2026. Y el 2027 a negociar otra vez.
Solo con la negociación y con la amenaza de huelga hace que suelten pasta los empresarios si no son tontos.
#11 #28 Pero es distinto el tipo de empresas alemanas y españolas.
España es uno de los países occidentales con más % de autónomos sobre el total de empleados y pymes con menos personas. También las empresas están infinitamente menos capitalizadas que las alemanas. Gran parte del entramado empresarial español está a 2 estornudos del cierre.
Los efectos sobre los salarios vendrían más por un aumento de capital invertido y aumento de tamaño de las empresas (lo que implica destrucción de las pequeñas). Sindicarse está bien y deberíamos estarlo todos, pero en un país como España sus efectos serían casi irrelevantes fuera del funcionariado y una pequeña parte de empleados que están en empresas grandes.
#38 lo dices cómo si el salario se estableciera automáticamente al aumentar la capitalización de las empresas... Como si fuera algo autoimpuesto y eso es falso.
El salario se establece negociando entre trabajadores y empresarios en la negociación colectiva. Estando dispuestos a perder dias y movilizándose unidos y no esperando a que venga alguien y te suba el sueldo mágicamente.
Ningún salvador vendrá a subirte el sueldo y ningún jefe lo hará por mucho que trabajes.
El tejido empresarial español está lleno de empresas y empresarios que deberían cerrar. Mal gestionadas, mal proyectadas y mal invertidas... Cuya única razón de ser es sacar dinero del trabajador .
De esos autónomos y pequeña empresa , ¿Cuantos conoces que lo primero que hacen es pillarse un cochazo a cargo de la empresa descapitalizandola?
No buscan mejorar los procesos de su empresa porque tienen ni idea. No buscan competir o robar clientes a la competencia con mejoras del producto o servicio. De hecho con quien compiten y luchan es contra el trabajador de su propia empresa, exprimiendolo y abusando.
Y así no se mejora la eficiencia y la productividad de la empresa. Primero porque ellos mismos la saquean, luego por su incapacidad de mejorarla y después porque desmotivan al trabajador.
Aquello de:trabaja duro y el jefe te llamará para subirte el sueldo o la categoría murió hace muchas décadas. Hoy, si curras mucho y bien. Prefieren contratar a alguien externo por encima de tí antes que ascendente a ti, porque si te ascienden dejaras de hacer ese trabajo que tan bien te sale y tendrán que poner a otro
Ante el :ni agradecido ni pagado , instaurado en las últimas s década, la respuesta del trabajador será, pues trabajo lo mínimo y no te doy ni idea de mejora que luego se queda otro co el dinero y mérito.
#46 Muy bien explicado. Podríamos incluso decir que se trata de un sistema de retroalimentación. Las empresas tratan mal a los trabajadores que, en ciertas situaciones, deciden emprender y replicar el mismo sistema.
#11 totalmente de acuerdo...
y los partidos que se supone representan a la clase trabajadora estarán todavía más contentos. Y los sindicatos, más todavía.
Y muchos jóvenes, con sueldos precarios que no les permiten ni siquiera alquilar una vivienda digna...
Hoy más que en 2011: NO NOS REPRESENTAN
#29 El PP gobierna en 14 de 17 comunidades autónomas y son quienes tiene las competencias de vivienda. Así que asunto de vivienda aparte, que lo gestionan mayormente quienes claramente no representan a la clase trabajadora la situación económica no está tan mal.
En materia laboral ha mejorado la cosa los últimos años, pero la escalada de los precios se ha comido una buena parte de la subida salarial. Sin embargo las cifras de empleo están mucho mejor.
#27 Tampoco te flipes, que estuve en Suiza el mes pasado visitando a mi familia y he estado en varios supermercados ayudando con la compra. Sé lo que valen las cosas. Si la comida tuviese precios suizos los asalariados nos moriríamos de hambre.
Hay algunos productos que se han encarecido, algunos mucho, pero hay que ver las causas de cada uno. El sprint gordo lo pegaron hace dos años. Entre el rollo ese de la crisis energética, que de una no noticia hicieron una noticia se montaron todos unas películas de la hostia. Que la mitad de la producción eléctrica de Austria viniera de una sola central hidroeléctrica (con varios grupos de generación, eso si, pero dependientes todos ellos de que llueva) y allí reflexionaran en voz alta diciendo que podrían tener potencial escasez (las nieves perpetuas cada vez son menos). Esto se contagio a su vecina Suiza, importador neto. Y los medios de España se empezaron a montar películas.
Luego en la tele pronunciaron la palabra inflacción y el de la tienda china de debajo de mi casa subió los precios. Y como él algunos más. Y luego el, supermercado. Es como si decir que hay un poco de inflación fuera el pistoletazo de salida para que todo el mundo tuviese vía libre para subir los precios.
#30 En cuanto a las frutas y verduras depende de donde vayas los precios que veas. Si estoy dispuesta a esperar una hora de cola sigue teniendo el mismo precio de siempre. La temporada de albaricoque y melocotón acaba de empezar. Son los primeros. Seguro que durante el resto del verano están algo más bajos. Siempre suele pasar que los primeros cosechados son muy caros, porque hay algunos ansias que los van a pagar.
La cuestión, y esto va para todo el mundo ¿Es como se puede hacer para que esta relativa bonanza económica llegue bien a los de más abajo?
#10 No te preocupes, aún queda alguna autonomía que no está gobernada por esa panda de inútiles, en las próximas elecciones y si queda algo, ya las rescatará Pedro y las pondrá en orden, como hace con el gobierno
#12 las carreteras (nacionales y autovías) son de Fomento.
#18 Me vas a decir que por norma tenemos malas carreteras por culpa del estado, claro que si, el problema de los españoles es que las carreteras están en mal estado y que la capital está sucia
#10 Carreteras y sanidad están en manos de las comunidades autónomas.
Salvo las autopistas/autovías, que las veo perfectas y además gratuitas.
#53 pásate por la A6 entre Villafranca del Bierzo y Lugo y hablamos.
#108 Son tramos del estado?
#110 obvio, competencia estatal.
#10 Claro, porque eso sólo sucede en España...
Primero hay que ver a quiénes votan esa "clase trabajadora", como para decir algo... porque muchos votan por los que les joden la vida y odian a los que intentan hacer algo para mejorárselas.
Luego, las carreteras muchas dependen de gobiernos locales, no nacionales.
Y lo de la sanidad (que también mucho depende de gobiernos locales)... pues si la gente sigue votando a partidos que hacen todo lo posible para privatizarla, con lo que quitan pasta a sanidad pública para las privadas o amigotes... pues qué pretendes?
#65 autovías y nacionales son competencia estatal.
#86 "comunista, te da igual"
Hecho.
#7 Muy cierto, y la solución, para mí que tengo una opinión muy sesgada, es que se votase a los partidos de izquierda mas radical, y así compensar el deslizamiento general a la extrema derecha y sobre todo que esa bonanza económica no se quede en las capas medias y altas, sino que llegue a la gente que más la necesita. Ahí es donde debería estar la izquierda, denunciando que cuanto mas gritan España y más se quejan de los impuestos, menos pagan y mas se enriquecen.
#71 Creo que no te puedo ayudar aquí, sobre todo porque es relativo al sesgo de cada uno; Gonzalez Pons dijo que el pp era el centro, vox la derecha y ciudadanos la izquierda... y en la tele oí que Meloni era "el centroderecha"...
Y luego viene Felipe Gonzalez a convencernos de que nos hemos radicalizado a la izquierda
#6 No, el récord lo tiene el año 2013.
https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/tasas-de-riesgo-de-pobreza-infantil-en-espana-2008-2020
"En el caso de la crisis de 2008 las cifras de pobreza infantil se mantuvieron al alza hasta alcanzar su máximo histórico en 2013, con un 30,5% de los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza."
https://www.savethechildren.es/notasprensa/encuesta-de-condiciones-de-vida-la-pobreza-infantil-sube-en-espana-de-la-mano-del?utm_source=AdwordsFR&utm_medium=cpc&utm_campaign=ES_ES_SEM_CV-FR_GEN_CPC_SAVETHECHILDREN_GRANTS_DSA&utm_term=&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwjeuyBhBuEiwAJ3vuocMK5CpnJtRvErIpyg_YSfmMXgclzeHr4EGh8zb7z4aYOGPiRbwvWRoCYuwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
"Madrid, 26 de febrero de 2024. Un 28,9% de las personas menores de 18 años en España se encontraba en situación de pobreza en 2023"
Lo triste es que vamos camino de conseguir batirlo.
#8
Perdona me guiaba por estas noticias de esta semana
Igualmente, el análisis muestra que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social AROPE en la infancia se incrementó en 1,7 puntos, pasando del 32,2 % en el año 2022 a un 33,9% en el año 2023.
https://gaceta.es/economia/espana-registra-un-maximo-historico-en-pobreza-infantil-casi-el-11-de-los-ninos-y-adolescentes-no-tienen-lo-necesario-para-vivir-de-forma-digna-20240528-1711/
Por eso hemos batido el récord de pobreza infantil en España. Genial
#6 No, el récord lo tiene el año 2013.
https://www.comisionadopobrezainfantil.gob.es/es/tasas-de-riesgo-de-pobreza-infantil-en-espana-2008-2020
"En el caso de la crisis de 2008 las cifras de pobreza infantil se mantuvieron al alza hasta alcanzar su máximo histórico en 2013, con un 30,5% de los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza."
https://www.savethechildren.es/notasprensa/encuesta-de-condiciones-de-vida-la-pobreza-infantil-sube-en-espana-de-la-mano-del?utm_source=AdwordsFR&utm_medium=cpc&utm_campaign=ES_ES_SEM_CV-FR_GEN_CPC_SAVETHECHILDREN_GRANTS_DSA&utm_term=&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwjeuyBhBuEiwAJ3vuocMK5CpnJtRvErIpyg_YSfmMXgclzeHr4EGh8zb7z4aYOGPiRbwvWRoCYuwQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
"Madrid, 26 de febrero de 2024. Un 28,9% de las personas menores de 18 años en España se encontraba en situación de pobreza en 2023"
Lo triste es que vamos camino de conseguir batirlo.
#8
Perdona me guiaba por estas noticias de esta semana
Igualmente, el análisis muestra que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social AROPE en la infancia se incrementó en 1,7 puntos, pasando del 32,2 % en el año 2022 a un 33,9% en el año 2023.
https://gaceta.es/economia/espana-registra-un-maximo-historico-en-pobreza-infantil-casi-el-11-de-los-ninos-y-adolescentes-no-tienen-lo-necesario-para-vivir-de-forma-digna-20240528-1711/
Titular alternativo "Pese a lo mal que va el país, los oligarcas y rentas altas se están forrando tan exageradamente que aun así el PIB de España está creciendo".
#3 con la excusa del ipc , subiendo precios y aumentando márgenes, así cualquiera
#23 no se de que te ries. Están poniendo con la comida precios de suiza con sueldos de España. En lo que llevamos de año, hay productos que se han encarecido un 40% , por encima del IPC. Compáralo con lo que sucedió en los 2000
#4 Queríamos apoyo a Ucrania? Pues sabíamos que rechazar el gas ruso barato iba a hacer subir todos los precios en la UE.
#50 el gas es mas barato que en 2020, deja de repetir bulos
#86 "comunista, te da igual"
Hecho.
#3 y la clase trabajadora cada vez con menor poder adquisitivo. Las carreteras en peor estado, las esperas en sanidad más largas...
#10 la clase trabajadora está encantada con la situación.
Están convencidos de que el dinero está mejor en manos de sus jefes, que ellos no merecen subidas de sueldo e incluso que subir el salario mínimo va en contra de los intereses de España.
¿O tu ves muchas gente protestando en las calles, haciendo huelgas o peleando para conseguir su idas de sueldo? Y si no ya veras los resultados de la europeas, cuando votan a partidos que defienden los intereses de los que más tienen en contra de los intereses de la clase trabajadora.
#11 estoy de acuerdo, pero aquí gobierna el PsoE con Sumar y la gente ya se cree que es suficiente, aunque sus condiciones sean peores (independientemente a quien gobierne).
#11
Vivo en Alemania, y el representante sindical de la empresa ha hecho esta oferta, que me da que va a ser aceptada por la empresa.
230€ de subida en el salario base, más un subida para este año del 1,2%, 4,7% para el año que viene, y 3,7% para el tercero.
Van a ser alrededor de 700 euros más para el 2026. Y el 2027 a negociar otra vez.
Solo con la negociación y con la amenaza de huelga hace que suelten pasta los empresarios si no son tontos.
#11 totalmente de acuerdo...
y los partidos que se supone representan a la clase trabajadora estarán todavía más contentos. Y los sindicatos, más todavía.
Y muchos jóvenes, con sueldos precarios que no les permiten ni siquiera alquilar una vivienda digna...
Hoy más que en 2011: NO NOS REPRESENTAN
#11 #28 Pero es distinto el tipo de empresas alemanas y españolas.
España es uno de los países occidentales con más % de autónomos sobre el total de empleados y pymes con menos personas. También las empresas están infinitamente menos capitalizadas que las alemanas. Gran parte del entramado empresarial español está a 2 estornudos del cierre.
Los efectos sobre los salarios vendrían más por un aumento de capital invertido y aumento de tamaño de las empresas (lo que implica destrucción de las pequeñas). Sindicarse está bien y deberíamos estarlo todos, pero en un país como España sus efectos serían casi irrelevantes fuera del funcionariado y una pequeña parte de empleados que están en empresas grandes.
#10 No te preocupes, aún queda alguna autonomía que no está gobernada por esa panda de inútiles, en las próximas elecciones y si queda algo, ya las rescatará Pedro y las pondrá en orden, como hace con el gobierno
#12 las carreteras (nacionales y autovías) son de Fomento.
#10 Carreteras y sanidad están en manos de las comunidades autónomas.
Salvo las autopistas/autovías, que las veo perfectas y además gratuitas.
#53 pásate por la A6 entre Villafranca del Bierzo y Lugo y hablamos.
#10 Claro, porque eso sólo sucede en España...
Primero hay que ver a quiénes votan esa "clase trabajadora", como para decir algo... porque muchos votan por los que les joden la vida y odian a los que intentan hacer algo para mejorárselas.
Luego, las carreteras muchas dependen de gobiernos locales, no nacionales.
Y lo de la sanidad (que también mucho depende de gobiernos locales)... pues si la gente sigue votando a partidos que hacen todo lo posible para privatizarla, con lo que quitan pasta a sanidad pública para las privadas o amigotes... pues qué pretendes?
#65 autovías y nacionales son competencia estatal.
#3 si pero imagínate por un momento cómo serían los titulares si estuviera gobernando el PP, la prensa hablaría constantemente de milagro económico y del bien hacer del gobierno
#20 y los sindicatos estarían haciendo huelgas...
#20 pues como ahora...
#27 Ayer vi melocotones a 8,90€/kg, albaricoques a 5€/kg naranjas a 1,90€/kg (lo único que era más razonable y, aún así, cuestan el doble que hace 5 años). Podría seguir enumerando la cesta de la compra y todo, absolutamente todo, se ha encarecido en porcentajes de dos dígitos en incluso tres en algunos casos.
Lo que dice #3 , hay dos realidades económicas en el país.
#29 El PP gobierna en 14 de 17 comunidades autónomas y son quienes tiene las competencias de vivienda. Así que asunto de vivienda aparte, que lo gestionan mayormente quienes claramente no representan a la clase trabajadora la situación económica no está tan mal.
En materia laboral ha mejorado la cosa los últimos años, pero la escalada de los precios se ha comido una buena parte de la subida salarial. Sin embargo las cifras de empleo están mucho mejor.
#27 Tampoco te flipes, que estuve en Suiza el mes pasado visitando a mi familia y he estado en varios supermercados ayudando con la compra. Sé lo que valen las cosas. Si la comida tuviese precios suizos los asalariados nos moriríamos de hambre.
Hay algunos productos que se han encarecido, algunos mucho, pero hay que ver las causas de cada uno. El sprint gordo lo pegaron hace dos años. Entre el rollo ese de la crisis energética, que de una no noticia hicieron una noticia se montaron todos unas películas de la hostia. Que la mitad de la producción eléctrica de Austria viniera de una sola central hidroeléctrica (con varios grupos de generación, eso si, pero dependientes todos ellos de que llueva) y allí reflexionaran en voz alta diciendo que podrían tener potencial escasez (las nieves perpetuas cada vez son menos). Esto se contagio a su vecina Suiza, importador neto. Y los medios de España se empezaron a montar películas.
Luego en la tele pronunciaron la palabra inflacción y el de la tienda china de debajo de mi casa subió los precios. Y como él algunos más. Y luego el, supermercado. Es como si decir que hay un poco de inflación fuera el pistoletazo de salida para que todo el mundo tuviese vía libre para subir los precios.
#30 En cuanto a las frutas y verduras depende de donde vayas los precios que veas. Si estoy dispuesta a esperar una hora de cola sigue teniendo el mismo precio de siempre. La temporada de albaricoque y melocotón acaba de empezar. Son los primeros. Seguro que durante el resto del verano están algo más bajos. Siempre suele pasar que los primeros cosechados son muy caros, porque hay algunos ansias que los van a pagar.
La cuestión, y esto va para todo el mundo ¿Es como se puede hacer para que esta relativa bonanza económica llegue bien a los de más abajo?
#30 vete al mercado a comprar fruta
Se espera que la inflación disminuya más rápidamente de lo esperado. El Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) de la UE se proyecta que disminuya, pasando del 6,3% en 2023 al 3% en 2024, y al 2,5% en 2025. Esta tendencia se refleja también en la zona euro, donde las tasas de inflación pasarán del 5,4% en 2023 al 2,7% en 2024 y al 2,2% en 2025. Las previsiones de inflación para la eurozona en 2024 se han revisado a la baja, del 3,2%, mientras que las de 2025 se han mantenido estables.
Viñeta satírica de Bernardo Vergara: Campaña europea: algunos participantes
#10 Tal vez actualizar mínimamente el SMS o suprimir la limitación de precios de las bombonas de propano y butano, mientras nos metemos más a fondo en la guerra por el Dombás.
Hecho mucho en falta a Podemos en el gobierno
GKS batalla por su expansión a través de las fiestas patronales.La pugna que mantienen las dos corrientes no es una cuestión menor. De las muchas marcas que conviven en el sector crítico, GKS es la que más éxito y penetración ha tenido; consideran que Bildu es un "partido burgués", una pieza más del entramado institucional contra el que se levantan, y el control del espacio público, como bien saben en la izquierda abertzale, podría ser el impulso clave para un movimiento que aspira a socavar los pilares del sistema.
Tras separarse correctamente de su orbitador, este domingo el módulo de aterrizaje de la misión china Chang'e-6 logró descender exitosamente en la zona sur del cráter Apolo, situado en el hemisferio sur del lado oculto de la Luna.
El módulo de aterrizaje será sometido a comprobaciones y configuraciones iniciales antes de que pase a la fase de perforación y recolección de muestras de la superficie de la cara no visible de nuestro satélite.
El módulo empleará una pala robótica y un taladro para recolectar rocas y polvo lunar, además de excavar
La derecha está forzada a mentir, si dijeran la verdad sólo obtendría menos del 4% de los votos, los de aquellos a los que realmente representa. Ya lo confesó el celebre periodista de derechas Emilio Romero.
Supongo que el sector turístico ha dejado de existir con el comienzo de las hostilidades.
Esta operación militar no sólo ha dejado serios problemas económicos en el norte de Israel, sector turístico, también la imagen de Israel y sus productos ha dejado su economía tocada. Evidentemente, la tecnología no. Me refiero que sectores como el desarrollo de programas informáticos como el Pegasus, empresa de Israel; drones diversos militares que fueron inventados por Israel, armas de guerra diversas que tiene unos productos muy competitivos son buenos. Sin embargo, oficialmente muchos países preferirán no comprar por ahora, precisamente cuando más falta le hace a la economía de Israel.
(Nota, este comentario puede ser considerado por el gobierno actual de Israel como antisemita.)