Hace 1 año | Por zamurdo a retinatendencias.com
Publicado hace 1 año por zamurdo a retinatendencias.com

El móvil más caro no es un capricho, es una obligación. Es la promesa de una clase social más segura; la pegatina de un estatus superior a la que no se puede renunciar por su avanzada adicción. El salvavidas vital patrocinado por ‘influencers’ del lujo para una audiencia de economato.

Comentarios

M

#0 Artículo fantástico. Está cargado de verdades. Recomiendo su lectura. Las personas necesitan ser conscientes de lo que ocurre, no es algo que debamos pasar por alto.

Estaba escribiendo un comentario pero dada su extensión quizá elabore un artículo al respecto.

D

#4

Pero ¿pasas a ser/aparentar de otra clase por tener un móvil de 1.200 napos o uno de 500? Entre mi reloj y uno que le robaron a Rafa Nadal hay nada menos que tres órdenes de magnitud de diferencia .... Vamos que el puto chisme es más caro que mi casa.

D

Tener el último iPhone es de lo poco que une a las clases altas con las bajas

Y las clases bajas ¿no se dan cuenta de que si pueden alcanzar ese chisme (aunque sea con esfuerzo) ya no es un identificador de clase alta?

Esto me recuerda los que van de pijitos en youtube con ropa cara, que siempre es de la mismas dos marcas (no deben conocer más) y llevan un Rolex porque no conocen otra marca de lujo para relojes.

Son la versión moderna de los que hace 60 años se compraban el Mercedes porque era lo mejor que "haiga" (el chiste del haiga viene de más atrás, pero en fin) y no conocían otra marca (tampoco es que en España hubiera mucho más, pero existían las revistas para ver otras cosas)

M

#2 Viene a parecerse más a la ropa, sólo que esta tecnología cabe en los bolsillos de la gente, dispone de geoposicionamiento, hace fotos, suele venir acompañado de contratos, puedes tener redes (a)sociales por las que podrías engancharte, puedes recibir acoso (ciberacoso, hostigamiento), etc. Es muy delicado.

Aergon

#2 Lo que se de cuenta cada uno no importa mientras no afecte al discurso oficial patrocinado por la marca de turno (eso solo si la marca tiene la posición de poder para hacerlo, charcuteria Mauricio por ejemplo no podría ni intentarlo)

Nova6K0

Que un medio de Prisa de lecciones de lucha de clases sociales, es para descojonarse. Cansina, y neoludismo, a partes iguales. Es como cuando el egocentrista de Elon Musk, puso una serie de viñetas. una de ellas, hablando del comunismo, cuando demostraba no tener ni puñetera idea de lo que estaba diciendo.

Pero es cierto, los mercenarios del copyright, tienen una adicción, la del dinero...

Saludos.

RafaMoratilla

Buenísimo artículo, gracias.