Hace 3 meses | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por chisqueiro a eldiario.es

El ministerio dirigido por Félix Bolaños eleva así el rango de esta materia, que anteriormente era gestionada por una subdirección. Se mantiene al frente Mercedes Murillo Muñoz, en un momento en el que está pendiente, desde hace años, la elaboración de una Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia que sustituya a la actual, que data de 1980, así como la normalización, y equiparación de los derechos y deberes de las confesiones consideradas 'de notorio arraigo' en España.

Comentarios

ipanies

#1 No puede ser!! Solo se acuerdan cuando no tienen el poder!!

yende

#1 Yo me se otro!!!

Me sacaron del grupo de WhatsApp de paracaidismo. Se ve que no caía bien.

c

#1 Joder, que aún estemos así en 2024.

Somos un país de vergüenza

o

#2 Eso es imposible. Sin tener una definición perfecta de religión, una religión no es solo una teología, y hay religiones que son intrínsecamente sociales, y no van a renunciar a rebajarse al ámbito privado.

banyan

MonEsVol, Ramen. 🍜

millanin

#8 mucha dirección general y mucha libertad religiosa pero la única religión verdadera sigue sin estar reconocida en España.

O cambian de actitud o se arriesgan a beber cerveza calentorra toda la eternidad.

o

Copio y pego (quitando algunas cosas para agilizar la lectura)

La nueva directora general, Mercedes Murillo:


Licenciada en Derecho. Es profesora titular de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y abogada rotal.

autora de monografías y artículos en el ámbito del derecho de libertad de conciencia y religión , modelos de relación Estado-fenómeno religiosa en España y en la Unión Europea y la gestión pública de la diversidad religiosa.

Ha sido Consejera Técnica de las Direcciones Generales del Ministerio de Justicia, de Relaciones con las Confesiones y Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones , Subdirectora General de Relaciones con las Confesiones en el Ministerio de Justicia y Subdirectora General de Libertad Religiosa en el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, puesto que ocupa actualmente en el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Es patrona de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FSP); socia fundadora de la Asociación Laicidad y Libertades y Miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones. Ha recibido el Religious Freedom Awards, la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz Blanca de la Orden del Mérito Policial.

----

Me sorprende que con ese currículum la asociación Laicidad y Libertades sea una asociación que apueste por la laicidad. Por cierto, no encuentro la web de la asociación.

Z

Más poder y dinero para los meapilas

Uda

Libertad religiosa.......pedazo oxímoron.

D

Lo de la no religiosidad ni se lo plantean.

ElTraba

El gobierno más progresist........


Pero que cojones es esto???

Acémila

o

No están los de la religión de la paz?